Que tu operadora de telecomunicaciones te ofrezca una conexión a Internet más rápida, más megas para navegar o minutos ilimitados de voz es algo que suele primar a la hora de decidir dar de alta un contrato con ella, coincidiendo con una atención exquisito para darte la bienvenida a su base de usuarios. Pero muchas operadoras muestran otra cara a la hora de gestionar cualquier incidencia que tengamos y muchas o bien tardan en resolver el problema o bien no ofrecen una solución satisfactoria. El servicio de atención al cliente se ha vuelto esencial y algunas compañías buscan potenciarlo como forma de fidelizar al cliente, aunque no todas consiguen el aprobado.
Según el estudio llevado a cabo por la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), Movistar es la compañía que ofrece un mejor servicio de atención al cliente de todas las compañías de telecomunicaciones. La operadora de Telefónica ha obtenido una calificación de 6,13 puntos sobre 10 en este ranking, seguida de cerca por Ono (5,4), la cablera Telecable (5,38) y Euskaltel (5,14).
Para la obtención de esta nota se han analizado aspectos como la eficiencia en la asistencia técnica telefónica o el tiempo transcurrido desde que se avisa de la incidencia hasta que la empresa la soluciona. En cuanto a la asistencia telefónica, la eficiencia se ha situado por lo general alrededor del 30%, una cifra menor que en años anteriores. Por su parte, el tiempo de resolución de incidencias ha crecido hasta casi tres días de media (71 horas), lo que supone registrar 10 horas más de reparaciones que en datos de ejercicios pasados.