Luis Miguel Gilpérez, Presidente de Telefónica en España, ha confirmado en el encuentro de telecos de Santander que la velocidad comercial que actualmente ofrecen sobre FTTH es solo el principio de lo que la operadora piensa ofrecer en el futuro.
Los 100/10 megas que actualmente se ofrecen tendrán que evolucionar hacia velocidades más elevadas y simétricas. Sin confirmar cifras ni fechas concretas, ha asegurado que el futuro de la banda ancha ultrarrápida es simétrico, con la misma velocidad de subida que de bajada de contenidos a la red. Algunos periodistas presentes en el evento hablan de una oferta de 200 Mbps simétricos antes de que finalice el año.
Por otra parte, el directivo ha confirmado que el producto estrella de Movistar, Fusión, no solo reunirá en el futuro a los cuatro productos que ofrece actualmente con TV, internet, voz fija y móvil, sino que próximamente incluirá servicios de seguridad en el hogar. A partir del 2016 además, se ofrecerán juegos en la nube que no requerirán su descarga y a los que se accederá mediante un sistema de suscripción.