BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar me ofrece contratar fibra y pero en la calle no hay despliegue

javichuxx

Sigo teniendo ADSL de 10 Mb que ni se cumplen, lo que en pleno siglo XXI es un atraso y un desastre, no me deja trabajar en condiciones y vivo casi excluido digitalmente (especialmente si tu trabajo es subir vídeos de más de 5 GB), me tiro días para hacerlo.

En Movistar me han ofrecido fibra en mi zona, pero parece más sospechoso que un billete de 2 euros, porque no hay cables de fibra por la calle.

Sí es cierto que en los pueblos de al lado, ya se está poniendo fibra, pero es que en mi pueblo no hay ni cables, ni obras ni nada. Han tirado un cable de fibra por un barrio, pero que parece que es para darle fibra al colegio y no al resto el pueblo. De todas formas por mi casa no pasan esos cables.

¿Cómo puedo saber los planes de implantación de fibra para mi pueblo?

Mi código postal es 21560 Paymogo, Huelva.

¿Hay alguna forma de comprobar los planes de implantación de la fibra aquí con fechas claras?

Pallete decía que en el 2025 iba a dar el 100% de fibra, pero sinceramente, no me lo creo.

KirO

Tu par de cobre va por la fachada? Si está canalizado, la fibra también lo estará.

🗨️ 1
javichuxx

Sí, así es va por la fachada. No he visto cables de fibra en mi zona.

BocaDePez
BocaDePez

Si dices que han llevado fibra a un cole, por lo menos parece más fácil que lo extiendan a la poblacion

🗨️ 1
javichuxx

Por mi calle no pasan esos cables, esa instalación lleva así parada desde antes de la pandemia. La cosa está en saber ¿cuándo? porque como me tenga que quedar 10 años esperando la fibra… ¿no hay forma de ver unas fechas de implantación claras por municipio? ¿quién puede tener esa información?

BocaDePez
BocaDePez
-1

Que tienes ADSL con Movistar? Si es así, tienes que ver a ver si hay cobertura directa de ADSL de otros operadores (por ejemplo Vodafone o Jazztel que son los que ofrecen VDSL con velocidades de subida más altas). Si tienes de Orange también merece más la pena que Movistar. Movistar en la época de ADSL era el ADSL que peores latencias y velocidades ofrecía, así que lo dicho, como no vas a saber cuándo van a instalar fibra en tu pueblo, cámbiate a otro operador más decente en ADSL

🗨️ 4
Golfiño
1

A ver por favor. El op se queja de la tecnología que utiliza para conectarse a internet,no de operadora. Por otro lado el VDSL no está disponible en todas las zona geográficas

Y eso de que el ADSL de Movistar era el que peores velocidades y latencias ofrecía, entiendo que es una experiencia personal, no lo puedes generalizar.

🗨️ 3
juanm7

Es que no va a saber cuando le van a instalar fibra, no se lo va a decir nadie, aunque llame a las diferentes operadoras. Mientras espera a que le instalen fibra, que puede ser mañana o dentro de un año, lo lógico es que dentro del ADSL se cambie a una operadora que dé mayores prestaciones. El ADSL de Movistar se ha caracterizado siempre por tener malas latencias y velocidades capadas por su política de que las conexiones tienen que ir por perfiles, cosa que no pasa en las demás. Tendrá que poner los datos de la línea porque estoy seguro que si está en Movistar, su línea soporta más de los 10 megas que tiene si se cambia a otra operadora. El ADSL de Movistar siempre ha sido el peor en cuanto a prestaciones y lo sigue siendo

🗨️ 2
javichuxx
2

Lo malo es que no hay otras operadoras que ofrezcan ADSL en mi zona. Eso de esperar un año, ojalá, seguro que pasan 5 años y ni ponen fibra. La manía de Movistar con Paymogo, Huelva, CP 21560 viene desde hace años. Esta operadora nos tiene vetados, siempre nos ofrece lo último, lo más malo, lo más lento y lo más caro. De experiencia personal nada, hubo que denunciarles por no cambiar las baterías de la central, su nivel de dejadez era tal, que cuando había un corte de luz (en los pueblos son muy frecuentes) dejaban incomunicada a una población de 1350 habitantes. Tras la denuncia se vieron obligados a poner baterías, ahora hacen lo mismo, pero con la telefonía móvil, sus repetidores no tienen baterías y dejan a toda la población tirada y al resto de operadores cuando hay un corte electrico.

rbetancor

Todas las operadoras siempre han trabajado las ADSL's, las VDSL's, las FTTH's y hasta las conexiones por módem por perfiles, TODAS EN TODO MOMENTO de la historia de la telecomunicaciones en este país.

Cosa diferente, es que los alternativos, con tal de pescar a clientes, les ponían el perfil más alto, aunque luego la línea fuera menos estable que un cojo haciendo equilibrismos sobre un sedal de pesca.

Aitama

Métete en el siguiente enlace y pon tu dirección y te dice si tienes o no cobertura, es O2, pero es como si fuera Movistar.

o2online.es/checkout/?s=tarifa2_300_t

Un saludo.

🗨️ 4
javichuxx

No hay cobertura. Ayer daba que había cobertura, pero hoy da que no hay cobertura.

🗨️ 2
obmultimedia1
1

un vecino tuyo a sido mas rapido que tu y se ha llevado el ultimo puesto libre de la CTO que este mas cercana a tu domicilio.

🗨️ 1
javichuxx

¿Sí? Pues los cables aparecerán de la nada por la pared, mágicamente por la calle, Aladín Instalaciones son quienes llevan lo de instalar la fibra en Paymogo. HUMO. Lo que dices, perdona, es humo. Para que haya fibra, tiene que haber antes cables y no los hay. Movistar es conocida por su desorden y mal control de sus bases de datos. Me vendían la fibra, sin existir, hace ya 10 años. Antes, cuando había el ADSL rural me vendían ADSL de 20 MB y era mentira. Confundían a otras operadoras, Jazztel también se basaba en sus coberturas y me vendían humo. Movistar es conocida por su penosa gestión de las coberturas. No hubo ningún vecino más rápido, simplemente, tras quejarme en su foro, uno de los muchos inútiles que trabajan allí se dio cuenta y modificó los datos de la cobertura. Eso es lo que pasó. La triste realidad de Movistar.

arch

Realmente esto no sirve, en mi domicilio por ejemplo desde hace unos meses pone que si tengo cobertura con O2, y sin embargo con Movistar si intento contratar solo me ofrece ADSL. Ah, y el edificio solo tiene una CTO de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente no entiendo el post.

Si te lo ofrece Movistar, contrata y punto.

Lo peor que te puede pasar es que te quedes igual y quedé registrada una orden para tu dirección. Qué quizá les anime a llegar un día.

En el mejor de los casos te tirarán una acometida kilométrica y te darás de alta

BocaDePez
BocaDePez

Me parece que no hay cobertura en tu pueblo y hay alguna operadora sin escrupulos intentandote timar…

🗨️ 1
javichuxx

Es la propia Movistar. Ayer daba que había cobertura, hoy no hay cobertura.

Pots

La CTO puede estar en una arqueta, por eso no la ves, si es asi y contratas sacaran una acometida de fibra de la arqueta mediante tubo en fachada e iran hasta tu vivienda por fachada.

🗨️ 1
javichuxx

Acabo de mirarlo en O2 y nada. No hay cobertura, ayer daba que había cobertura, hoy no hay cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si no parece que tengas más acceso que pares, visto por streetview. Se ve algún empalme de pares por la fachada pero ni las cajas terminales.

🗨️ 1
javichuxx

Joe tio te has molestado en pasearte por las calles y mirar si hay tendido de fibra. Ole, gracias de verdad. Eso es eficiencia. Ojalá todo el mundo fuera igual y en vez de criticar se molestaran un poco más en comprobar las cosas.

Golfiño
1

Cuidado. Podría ser una comercializadora la que te ha ofrecido la fibra. O es un fallo o algún comercial sin escrúpulos. El despliegue de FTTH en una zona no se distingue por el cable, que en la fachadas suelen ser negros, lo que pegados a los cables de toda la vida, salvo que se estén señalizados, son muy difíciles de distinguir, se distinguen por los ptros o los ctos, los famosos torpedos que por regla general llevan el logo de la operadora a la que pertenecen. Si no los ves por tu zona, efectivamente no hay despliegue de fibra.

🗨️ 11
javichuxx

Un torpedo tipo caja puede verse en esta foto:

CTO

De eso no tenemos ningun en ninguna parte del pueblo.

Una vergüenza que el despliegue de fibra sea secreto y que las operadoras no estén obligadas a mostrar claramente sus despliegues por zonas y fechas.

🗨️ 10
rbetancor

Una vergüenza que el despliegue de fibra sea secreto y que las operadoras no estén obligadas a mostrar claramente sus despliegues por zonas y fechas.

A eso, se le llama "Secreto comercial" … y es lo más normal del mundo que no difundan esa información públicamente, sino estarían adelantandole los planes de despliegue a la competencia.

🗨️ 9
javichuxx

Hay unos límites legales entre lo que un secreto comercial (acuerdo de confidencialidad) puede hacer o no. Los secretos comerciales y los acuerdos de confidencialidad, no son válidos cuando interfieren en otras leyes o cuando pueden causar un perjuicio a la población. Esto lo tiene que determinar legalmente un juez y no es la primera vez que una operadora sale bien escaldada. Ejemplo para torpes: dos ladrones deciden robar un banco y acuerdan no deletarse. Van al notario y celebran un contrato de confidencialidad con carácter público, en el que ambas partes acuerdan no difundir ninguna de las actividades de la otra parte, en ningún momento. Roban el banco, se reparten el botín huyen a Brasil y a uno de los ladrones lo pescan en el aeropuerto. Confiesa ante la policía violando el contrato de confidencialidad, arrestan al segundo ladrón y pasados unos meses, ya tranquilo en el penal de Carabanchel, decide demandar al otro ladrón por haber violado el acuerdo de confidencialidad que habían celebrado. La propia naturaleza de ese documento público está viciada y por tanto, no tienen ninguna validad legal, aunque aparentemente así lo muestre. Ese acuerdo es tan válido como pagar en el Corte Inglés con un cromo de phoskitos y los secretos comerciales, tienen unos alcances legales. Mejor no ir por el tema del secreto comercial. Prueba otra cosa.

🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 4
javichuxx
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
vukits
Slm
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

Si en tú dirección estaba dando un falso positivo y vas a los foros de Vomistar a quejarte, es normal que quiten la dirección con opción a fibra y ahora no te salga con cobertura. Por otro lado está bien…total si no hay tendido…

xDDDDDDDDDD

🗨️ 1
javichuxx

Ha pasado justo eso oye, justo al quejarme y decir que no hay tendido, zas, se acabó la cobertura en horas, me quejé por la mañana y por la tarde ya no había cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Normal…un falso positivo que se habrán dado cuenta al momento de la cagada y lo han cambiado en un visto y no visto…

vukits

En lo rural, casi todo va a golpe de subvención… vas a tener que buscar quién ha ganado (si es que alguien se ha presentado para Paymogo).,,

Toca ir buscando en qué convocatoria de PEBAy quién ha ganado en vuestro pueblo.

A modo de ejemplo, *Adamo ganó varias poblaciones de provincia de Huelva.

¿Has preguntado a Adamo si han ganado PEBA para Paymogo?

en todo caso, el Excel mencionado en el primer enlace, no hace mención a Paymogo, (sí a otros municipios de Huelva)

🗨️ 3
javichuxx

¿Significa que ya hay alguien asignado para instalar fibra en nuestro pueblo y el PEBA lo sabe?

¿por qué hay que preguntar a Adamo, ellos llevan la zona?

🗨️ 2
vukits

Llevan provincia de Huelva.

Pero tu municipio no aparece …

Por eso digo que les llames y preguntes

🗨️ 1
javichuxx
1

Acabo de abrir una consulta en el PEBA y les voy a escribir a los de Adamo a ver que me dicen.

Gokuencinar

Yo tengo un ADSL de 7-8 Mb con Orange y a pesar de que por mi zona hay 4 líneas de fibra óptica pasan de dar servicio a mi zona