BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Movistar ofrece mas GB en roaming que GB nacionales

Alexvr
1
  • Movistar, en la tarifa Contrato Ilimitado 30 GB, ofrece 30 GB nacionales, mientras que en roaming ofrece 35 GB.
  • En la tarifas de 8 GB, ofrece 8 GB nacionales y en roaming ofrece 20GB.

¿Qué sentido tiene esto? El GB internacional es mas caro que el GB nacional. ¿Se viene mejoras por parte de Movistar en esta tarifa?

No tiene sentido esto. Da de que pensar bastante.

Bart11

Lo que a mi me da a entender esa tarifa es que en España tienes GB ilimitados, pero únicamente 30 GB serán en velocidad 5G+ (el resto espero y quiero pensar que será 4G+), y en el extranjero tienes 35 GB, los cuáles de normal son 4G.

🗨️ 5
Alexvr

Pero gb a maxima velocidad digo.

🗨️ 4
Porteus
1

Mi experiencia con o2 ( que es Movistar ) en el exterior es que los que estamos en roaming no tenemos precisamente la máxima velocidad de la red a la que estemos conectados.

🗨️ 3
Zanorio
1

Ostras pues yo en Portugal pillaba fácilmente +200Mb en 4G , y mas de 300 Mb en numerosas lugares y en españa en 4G pocos lugares he visto que lo den , y en Polonia bastante bien también

🗨️ 2
Porteus
Alexvr
1
Aell6782

Lo que me parece es que los 35GB y 20GB en roaming, serán en total… Mientras que en nacional son Datos ilimitados a 2mbps , no?

🗨️ 2
Alexvr

Si pero me resultó curioso que los gb a maxima velocidad sean menos.

🗨️ 1
Aell6782

Entiendo que fuera eso no pasa, lo de que sea ilimitada a 2mbps quiero decir, luego… el que sea mayor la cantidad, quizá tenga que ver con la forma de calcularlo… No lo se, pero si resulta curioso.

NachoSH
1

No son 35GB a máxima velocidad. Son a la velocidad de tu tarifa.

Realmente esa tarifa no tiene 30GB, tiene datos ilimitados, pero los primeros 30 (sean en roaming o sean en España) son a máxima velocidad. El resto a 2 Mbps.

Y si has gastado ya los 30GB en España, tendrás 35GB en roaming a 2 Mbps.

🗨️ 3
Aell6782

Se hace un poco lioso al final xD

Sysman
1

Tengo serias dudas de que puedan hilar tan fino. Es decir, que el operador en roaming se coordine con el donante para reducir la velocidad de cierto modo (según la tarifa y condiciones de particulares de capado origen y no digamos comunicarse entre ellos la información sobre la parte del bono a máxima velocidad ya agotada).

En resumen, me jugaría no una sino dos piruletas, a que si la velocidad ha bajado a 2 megas en España, te vas a Europa y se navega a tope de velocidad la franquicia contemplada en roaming. Lo mismo si se cruza allí el umbral de descarga a máxima velocidad. Otra cosa sería al volver a España …

🗨️ 1
NachoSH
1

No hay coordinación alguna. El que te capa es tu operador aquí (pues siempre pasas por su red). Cuando estás en roaming la IP es la de tu operador local siempre.

Sysman
1

Está mal el título del mensaje (querías decir más GB en roaming que nacionales).

El roaming europeo obliga por ley a cierta cantidad de datos, según lo que pagas al mes. Como son tarifas caras, tienen muchos datos con las leyes europeas (proporcionales a su coste mensual). Pero en España pueden darte lo que les de la gana, no estás en roaming.

Hace 3 o 4 años a mi padre Orange le cobró 40 euros por unas decenas de kilobytes (el móvil se debió de autoconfigurar el APN que yo dejé roto). Si hubiera ocurrido de viaje por europa tendrían que haberle dado un giga o dos por cada euro, ya en esas fechas.

Bruselas nunca imaginó que algunas operadoras puedan tener tarifas móviles normales de mayor nivel de estafa que los cargos que aplican en roaming.

Digi ofrece 200 GB por 16 euros y datos ilimitados por 20… entiendo que alguien pueda querer Movistar u O2 (VoLTE, etc) pero muchos móviles admiten 2 SIM…

🗨️ 1
Alexvr

Gracias. No me di cuenta

Vedderio
1

Tienes datos ilimitados, 30Gb a máxima velocidad, el resto a 2Mb/s, en roaming tienes una franquicia de 35Gb y luego adios o a pagar más. La diferencia es notable.

davidolid

¿Se vienen mejoras por parte de Movistar?

Hombre, pues no estaría mal que hubiesen decidido renovar su catálogo de tarifas de 2015, la verdad.