BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Reutiliza O2 la misma acometida de fibra de Movistar?

thebay

Me estoy planteando un cambio de Movistar a O2, ya que las tarifas de Movistar me parecen muy caras. El problema que tengo es que tengo que reutilizar la acometida de fibra actual. Cambiarla me supondría un coste muy alto (romper pared, arreglar, pintar…) por la forma en la que la tengo pasada actualmente.

¿Es seguro que O2 aprovecha el mismo cable de Movistar, al ser la misma empresa?

Fortheface

Segurísimo.

Un saludo.

SonyGut
4

Es un cambio administrativo, ni te van a tocar los equipos. Sigues igual que hasta ahora. No tiene que ir ni siquiera un técnico.

Saludos.

🗨️ 1
andressis2k
1

Bueno, algo de "tocar equipos" si. Si actualmente tienes TV, te tocará ir a llevar el decodificador a una tienda Movistar. Pero como te han dicho, ni hay cambios en n la fibra, ni tienes que cambiar la SIM

Posnik
1

No tienes que cambiar nada, yo cuando lo hice en 1 hora ya tenía O2

thebay

Muchas gracias. Es lo mismo si decides volver de O2 a Movistar?

🗨️ 6
rbetancor
1

O2 no es más que una tarifa de Movistar, no te cambiarán nada … estés pasando de O2 a Movistar o de Movistar a O2

🗨️ 5
ejorofer

Mis huevos… Eso mismo lo intenté yo hacer la semana pasada y la única manera es que fuera a una tienda Movistar para que me hicieran el cambio, porque "O2 es una subcontrata de Movistar", y eso que estuve 29 minutos colgado al teléfono con una asistente muy amable, pero al final no pudimos hacerlo… :(

🗨️ 4
rbetancor
1

Yo he cambiado una FTTH de Movistar a O2 y viceversa, sin ningún problema llamando simplemente al 1004

🗨️ 2
ejorofer
ejorofer
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
raleo

O2 es una tarifa dentro de Movistar.

A nivel técnico es lo mismo, pero las aplicaciones son distintas y los servicios de atención también.

AZp
1

¡ siempre se utiliza el mismo cable de fibra, y el mismo router !

lcastillo

Seguro…

lhacc
2

[contenido retirado]

thebay

Gracias a todos

Golfiño

Otro sí más, je,je,je,je. No tengas la más mínima duda. Es más, en mi caso y en su momento, la primera acometida de fibra de mi casa era de Vodafone y la utilizó la propia Vodafone, Orange, Jazztel, Movistar y Vodafone. Nunca hubo el más mínimo problema

1

Absolutamente todo , solo un detalle tendrás que devolver el decodificador de televisión. ( O2 no tiene )

Te enterarás del cambio porque la televisión dejará de funcionarte.

Y por la SIM que te enviarán por correo claro , por lo demás todo igual.

🗨️ 1
Jorgebcn

Hace bastantes años que no hay que cambiar la SIM, se reutiliza la de Movistar

raleo

En la factura de O2 pone como razón social telefónica de España. Más claro agua

pjpmosteiro

Sólo por tocarle las narices a @lhacc (en plan broma):

Si.

Aitama

Yo hice lo mismo que tú, pasé de Movistar a O2. Efectivamente, es sólo un cambio administrativo y te mantienen absolutamente todo sin tocar, mismo router, mismo cable… En tu casa, físicamente, no te van a tocar nada. Lo mismo con las tarjetas SIM, te valen las mismas que las de Movistar.

Un saludo.

Fosc

Si no eres mucho de tele…, es un buen cambio.

Rfortupino

Yo pasé de Digi a O2 y no me cambiaron más que el router.

Espectral

Señalar que cuando pases a O2 ya no podrás, si es que lo tienes, mantener Mycloud de Movistar, por lo tanto si tienes algo ahí guardado deberás rescatarlo en un tiempo que te dirán lo que sí podrás conservar es, caso de tenerlo, el email de Movistar. Si tuvieras más de un móvil, por ejemplo, por haberte acogido a alguna promoción de Movistar, sólo podrás mantener uno, por lo demás no notarás cambio alguno.