Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Movistar nos capa el acceso al router a viejos clientes para que paguemos por el HGU

BocaDePez
BocaDePez
1

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…td-p/3693069

Ahí se puede ver. Muchos clientes con ont + router nos obligaban a pasar primero siempre por el portal alejandra. Sin este acceso no puedes configurar después la puerte de enlace. Sin esto no puedes configurar el router.

Ahora sólo te deja por puerta de enlace o por la app smartwifi. Pero he descargado la app smartwifi y pone que mi router no es compatible. Te salta una pestaña para pagar por su nuevo router que lleva años dándoselo gratis a nuevos clientes.

Esto es una canallada peor que las subidas trimestriales. Capando funciones a viejos clientes para que paguen por un cacharro que lleva tiempo dándolo gratis al resto.

BocaDePez
BocaDePez
0

¿Y qué haces ahí todavía?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No tengo cobertura a otra compañía. Sólo con Euskaltel que es mucho peor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
2

Se comenta que Digi va a extender el servicio a toda España en breve. La cobertura de fibra es Movistar. Plantéatelo como alternativa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ojalá. En mi caso, después de 18 años con Movistar, tanto las constantes subidas de precio como el BRUTAL CAPADO y destrozo que le han hecho al router HGU, estoy deseando largarme a una operadora de Rumanía o de por ahi, porque para estar sufriendo con las de aquí (la estafa del CG-NAT, los capados al router, la desatención al cliente, etc...) prefiero que sea a mitad de precio con otras.

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes entrar usando el menú de la puerta de enlace, ¿qué problema tienes?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No se puede. Sólo con determinados routers. El nuevo y alguno más.

En mi caso te pide una contraseña aleatoria que no la sabe ni movistar. Por eso te tienes que meter en su portal para cambiarla.

🗨️ 4
rbetancor
-1

¿Porque resetear el router y configurarlo sin estar conectado a la ONT es hipecomplicado verdad? ...

O hacerlo en Alejandra también ha de ser cosa de genios con Cum-Laude en cosas raras ...

Desde luego ... os encantan los titulares sensacionalistas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El foro de Movistar está repleto de quejas por el destrozo que Movistar le está haciendo al firmware de los HGU y demás.

No es queja de uno sólo. Somos MILES los que antes nos iba perfecto todo y ahora nos va como el cu..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que tienes un Amper. Ese router lo tienen abandonado desde hace años.

Si quieres que te pongan otro router distinto llama al 1002 y diles que necesitas poner el router en modo bridge para conectar otro, como ese router no lo soporta te enviarán a un técnico para que te instale otro más moderno.

Eso si, no esperes que te pongan un HGU, te pondrán seguramente un Mitrastar de los que son negros o un Comtrend. En estos no he oido de problemas para acceder a Alejandra, y sino estos sé que tienen la clave del portal de configuración puesta en una pegatina.

🗨️ 3
PercebesBenz

> Si quieres que te pongan otro router distinto llama al 1002 y diles que necesitas poner el router en modo bridge para conectar otro, como ese router no lo soporta te enviarán a un técnico para que te instale otro más moderno.

No cambiamos routers por ese motivo. Que el operador pase de discutir o esté de buenas, pero vamos, perfectamente te pueden decir que te busques la vida.

De todas formas si lo que te sucede es que no puedes acceder a Alejandra en el 1002 sí que te pueden abrir una AV. Básicamente lo que hay que hacer es resetarlo, darle como 5min y luego ver si funka. Si no funka es AV. Yo entro a currar mañana otra vez, asi que salvo alguna novedad, ha de ser así. Lo cierto es que no tiene sentido el útimo mensaje del foro, ya que no hay pass en la pegatina.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…/m-p/3462291

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…/m-p/3100167

comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y…/m-p/2928271

Y como estos post hay bastantes de gente pidiendo poner el Amper en modo Bridge y Movistar los ha cambiado porque ese router no lo soporta.

Pero vamos, lamentable lo que han hecho Movistar con el Alejandra sin dar la clave de acceso a la puerta de enlace y que la respuesta oficial sea llamar al 1002 para configurar el router...

🗨️ 1
PercebesBenz

Me parece genial lo de los posts, pero no existe operativa para eso. Desde hace años la consigna es cambiar routers por avería, no por falta de funcionalidades. No te lo digo porque me la quiera sacar ni nada, es simplemente para que veas lo que hay, y para que no os llevéis sorpresas.

BocaDePez
BocaDePez

Desde el Portal Alejandra en la parte de abajo, cambié la clave de acceso al router que NO era el 1234. Tengo una ONT Huawei y un router Comtrent V8050

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde el apartado Otras Operaciones -> Contraseña del router

NetVicious

Si el router es de ellos (es decir, que si se rompe te ponen ellos otro gratis) siempre casualmente se te puede caer una gotita de agua por dentro, o casualmente también se queme conectándole otro transformador que no es el suyo que desgraciadamente tiene más voltaje que el que admite el equipo.

😎

🗨️ 5
LoboAnonimo

Y te mandan el mismo modelo si lo tuvieran por ahi todavia. :) Lo se de experiencia...

PercebesBenz

XD y luego te llega otro igual, y qué haces?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que aunque jodas el router/ont que tengas esperando que te pongan el nuevo hgu no te va a tocar, sabiendo que tendrán el almacén lleno de la misma mierda que otros han devuelto y te volverá a tocar lo mismo o peor.... si no pasas por caja y coges el hgu a la fuerza ya sabes lo que te toca....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En el foro de movistar comenta uno que si pide fallo portal alejandra, le remiten al departamento comercial para que pague por HGU. LO tenían todo pensado.

Los directivos dirán: Hay 1 millón de personas con routers viejos y no pagan por el nuevo que regalamos a nuevos clientes. Pues les obligamos a que paguen. Lo mismo que las subidas trimestrales.

He encontrado otra solución. Comprar un HGU por internet de los que venden los técnicos por ebay o wallapop (menos de 20€), sacar la clave de la ont y metérsela a ese router. Aunque tendría que pagar no son los 30€ y el router sería de mi propiedad.

Un router neutro no lo veo porque para configurarlo posiblemente sea un caso y más que también tengo deco de movistar. Lo de digimóvil hay que verlo. En mi casa conservan el mismo número más de 25 años. No quieren prescindir del fijo. Las lowcost no suelen ofrecer teléfono fijo.

🗨️ 1