BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar no sabe ni que CTOs tiene instaladas, o eso parece

70 Balsas Horario
1

Buenas! A ver si alguien se ha encontrado en mi situación y me puese ayudar a agilizar el tema. Hace unos meses mi pareja y yo adquirimos una vivienda. Mirando a futuro la contratación de fibra, observe que no tenia cobertura de ningun operador. Hable con Movistar y me instalaron una CTO pequeña, de 8 tomas para los 5 vecinos que somos. Hasta ahi bien, ya teniamos cobertura, mi vecina se ha dado alta sin problema, etc… Ahora viene el drama, procedo a darme de alta, conciertan la cita para el dia siguiente, a ultima hora alegan un problema técnico. A base de investigar me dicen que no hay tomas en la CTO, cosa que no es verdad. El lunes se presenta un tecnico con una CTO nueva, de 16, innecesaria porque todavia quedan 7 libres y imposible de instalar porque por espacio no entra. Le explico al tecnico la situación, se mira la CTO instalada con la sorpresa de que solo una toma de las 8 de la CTO esta empalmada… Aquí me encuentro esperando sin fibra… a ver si alguien puede ayudarme. Un saludo!

Comparte
Mick Diaz
2

Qué tal.

A veces, instalan CTOs de 8 puertos, o de más incluso, pero eso no quiere decir que dentro tengan fusionadas las fibras. Quizás tengan 4 habilitadas dentro. Lo van haciendo mandando a planta externa según las altas que vaya habiendo.

Si en la contratación les dices que lo mejor es pasar aviso a planta externa directamente para que hagan ampliación, facilitas las cosas.

Saludos y espero que lo resuelvan pronto.

🗨️ 1
Dentado Reinado 6m

Buenas! Gracias por perder el tiempo conmigo. El hecho es que de las 8 solo hay una fusionada 😞😞. Ahora, en la situación de bloqueo de la alta que me encuentro, que hago? Doy de alta otra con un nuevo titular indicando lo de "que avisen a planta externa directamente para que hagan ampliación"?

70 Balsas Horario

Buenas! Gracias por perder el tiempo conmigo. El hecho es que de las 8 solo hay una fusionada 😞😞. Ahora, en la situación de bloqueo de la alta que me encuentro, que hago? Doy de alta otra con un nuevo titular indicando lo que dices?

lordman

Yo creo que tienes que esperar a ver si el técnico notifica y en MV actualizan a lo que realmente hay.

🗨️ 3
Malaltot

El tema es que vinieron el lunes con la CTO grande y por ahora no se nada. No se cuanto tarda el diseñador a dar la orden para la subsanación del problema. Al final el tema es que en esa casa tengo 0 cobertura movil… Encima, para mas inri, pedimos la segunda línea movil que viene incluida en la tarifa y como tenemos la alta en incidencia no podemos gestionar una nueva SIM ni nada… Al menos hubiera puesto un router LTE para ir tirando.

🗨️ 2
lordman

¿No tienes en casa cobertura móvil con ninguna operadora?

🗨️ 1
Dentado Reinado 6m

No tengo ni idea la verdad, mi pareja y yo usamos Movistar y si miras el mapa de antenas todas estan igual o peor a tomar por culo xD

nitro248
2

Procedimiento normal de diseño de Movistar.

El tema es, que lo que te habrán instalado no es una CTO, si no una Satélite. Esa Satélite depende de otra CTO que lleva el DV, y seguramente solo le habrán habilitado 1 puerto, aunque la misma sea de 8. Es correcto, ya que por criterios de diseño de telefónica el índice de penetración, si no recuerdo mal, es de un 10% por CTO, con mínimo 1 puerto activo. Lo que pasa, que tu vecina se ha adelantado en el alta y por eso ella lo ha recibido antes que tú, eso va por petición, si ella pidió el alta antes que tu, ella es prioridad, lo que pasa es que habrán dicho que la CTO está instalada y cuando han ido a darte el alta, se ha perdido alguna información, y no se ha especificado que dicha CTO (realmente una satélite) solo tiene 1 puerto activo.

Ahora, el proceso será pedir una nueva lista de espera, proceso por el cual se amplia la CTO a un segundo puerto. Como te comentan, eso tiene que pasar a planta externa para que realice dicha lista de espera. El problema, que yo hace unos 5 años trabajaba en una contrata que hacía diseños para Telefónica, y había listas de esperas en bolsa que llevaban 2 años ahí, esperando a que alguien las haga. En otras ocasiones, entraba y se gestionaban en el mismo día. Eso depende de la prioridad que le de Telefónica a esa alta.

En este caso, al parecer, se pidió una lista de espera de ampliación de cobertura (nueva CTO) y no de ampliación de Satélite (nueva fibra activa). Si, es muy normal ese tipo de errores.

Dar otra alta nueva, con otro titular, solo creará otra lista de espera para un tercer puerto.

El comercial deberá abrir una incidencia en planta interna, para que esta se eleve a planta externa. Básicamente, burocracia. Habla con ellos y diles eso, que lo deriven lo más urgente a planta externa para que se gestione correctamente. Incluso diles el número de CTO, será O-XXXXXX (letra O, no número 0) y que es una Satélite que depende de otra con solo 1 puerto activo, que deberían de activar, al menos, un segundo puerto. A lo mejor así, pasan de forma correcta la información.

No serás la única persona que hace esto. Conozco a mucha gente que les han dicho que no dan servicio en su zona y tener que decirles, "pues a 10 metros de mi casa tenéis el equipo con número tal… Así que revisad bien, porque si no dais servicio, ¿para qué tenéis una caja aquí?"

Un saludo.

PD. si hay algún operador local que de por tu zona, coméntales la situación, a lo mejor les interesa darse más prisa y te ponen la CTO antes que Movistar. xD

🗨️ 4
Dentado Reinado 6m

Gracias por poner luz a mi oscuridad xD

Llevo diciendoles lo de la CTO incluso con el número, lo de la letra no, decia un 0, desde hace semanas y aun así han venido a hacer lo que he comentado de poner una CTO nueva.

Lo que he hecho ahora es poner una reclamación a Movistar a traves de la comunidad diciendoles exactamente lo que me has comentado… pero viendo el panorama lo veo mas negro que el carbón.

Sobre lo del operador local nada de nada. Tiene guasa que de donde soy, un pueblucho tengo operadores locales y no locales para aburrir y aquí, en una localidad costera sea el puto tercer mundo de las operadoras de internet.

Gracias por tu extensa explicación. Me has sido de gran ayuda.

🗨️ 3
nitro248

Un placer ^^

A ver, las zonas costeras no salen a cuentas a las operadoras. Como son sitios de playa y demás, saben que no van a tener un beneficio continuo, con lo cual, descartadas o para más adelante. Suelen hacer estudios en plan, a ver cuanta gente hay en cada época. Si ven que por norma general se llena en verano y está vacía el resto del año… Pues prefieren invertir en algún lugar donde si puedan sacar más beneficios durante todo el año.

¿Has pensado en pillar un Starlink? Al menos ahora te regalan la antena si te quedas 12 meses con ellos.

🗨️ 2
Dentado Reinado 6m

Si se alarga la cosa no lo descarto. Que tal va de latencias y velocidad para hacer una partida muy de cuando en cuando? Pones la antena en el jardin y luego un ethernet o un plc hacia el switch o ap?

🗨️ 1
nitro248
Neón G

Oye y como curiosidad, ¿cómo has conseguido que Movistar te ponga esa CTO ahí?

Yo intento muchas veces en el 1004 preguntar, pero se limitan a indicarme que no hay cobertura de fibra en mi pueblo y ya.

Y realmente no sería nada complicado ya que podrían enganchar en el pueblo de al lado (1km) y los postes ya los tienen de cuando era el cobre.

🗨️ 1
nitro248

Eso no va así realmente. No es que venga alguien, pida un alta, y le instalen una CTO. El proceso es distinto y bastante más complejo.

En tu caso, si no hay cobertura de Fibra en tu pueblo, es que no van a poner fibra nunca y más si no tienen central. Ellos como mucho instalaran una antena 4G+ o 5G y te darán servicio por ahí, porque les sale mucho más rentable que tirar fibra. En otras ocasiones, si otro operador grande tiene fibra, llegan a un acuerdo para dar fibra indirecta. Por ejemplo, tienen un acuerdo con Onivia, operador neutro, para que den servicio de fibra en lugares donde telefónica ya no va a instalar fibra porque no les sale a cuenta. Llega Onivia, tira la fibra y luego la realquila a telefónica, pero… Puede pasar mucho tiempo hasta que pase eso.

Que haya postes con cobre, no quiere decir nada… Hacer un cálculo de postes a veces es un dolor importante de hu***s. Muchas veces, el poste es tan viejo y está en tal mal estado, que con tocarlo, ya casi se deshacen. En este caso, tienen dos opciones, poner uno nuevo, o no tocarlo. Si en 1 km pueden haber como 20 postes, aproximadamente 1 cada 50 metros, pues hay mucha pasta de por medio. Cambiar un poste creo que andaba hace unos años por los 3.000 euros, siempre que esté en sitio accesible, si están por monte o poco accesible, se puede multiplicar hasta x5. Si los 20 están en mal estado, 60.000 euros es mucho dinero para dar servicio a un pueblo. Añade luego los permisos, los acuerdos, los trabajos de diseño y despliegue, y luego, que al menos el 50% de los usuarios del pueblo, quieran tener fibra de Movistar. Muchas veces los pueblos tienen a gente de edad avanzada que con tener teléfono les vale, no quieren internet, y para eso una torre les apaña muy bien. Y para dar servicio a la torre, no tienen ni que tirar fibra, un radio enlace con otra torre, y apañado.

En el caso que comenta del edificio, es que telefónica se entera de que X edificio no tiene servicio de fibra, porque es nuevo, o porque en su día lo descartaron por no ser económicamente viable en el despliegue de fibra de la pedanía. Ahora, con el paso del tiempo, están rellenando esos huecos que han ido dejando y entonces hacen apaños. Otra veces, es porque con el promotor/comunidad del edificio llegan a un acuerdo en plan, si me instaláis la fibra, yo me llevo X beneficio, pero bloqueo a terceros para que no puedan instalar su equipo en X tiempo. Con lo cual, telefónica se agencia el poder de ese edificio y solo ellos dan servicio. Estos "chanchullos" son muy habituales.

Un saludo.