BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Movistar no permite ver Movistar Plus+ sobre Starlink

Surikato3
5

Acabo de instalar Starlink y me he encontrado con un problema al ver Movistar+ en su aplicación. Resulta que al iniciar sesión en la aplicación, detecta que la IP no es la UE y no me deja acceder a la aplicación (mirando en otras webs sí me detecta que la IP es española).

Buscando en la comunidad Movistar he visto que hay un hilo abierto sobre eso.

• Inicialmente Movistar culpaba a Starlink de la incidencia.
  • Después de muchas quejas de clientes (incluyendo reclamaciones en consumo) el día 8 de julio por fin admiten culpa y dicen que se está revisando el problema.

Pero hasta ahora siguen sin solución. ¿Se os ocurre algo?

La verdad es que me parece una vergüenza que casi debería considerarse competencia desleal. Al final Starlink es competencia de Movistar y esto es una forma de incomodar a los clientes de Starlink…

rbetancor
3

MV que tendrá una BD de GeoIP de la época de la reconquista en la plataforma de streaming … o peor … que usa la BD de GeoIP de los Fortigates para filtrar el acceso a los contenidos de MV+ (cosa que está obligada a hacer por los contratos de derechos de autor de los Mayors).

Nada que no se solucione simplemente añadiendo los rangos de Starlink-EU como excepción.

lhacc
-4

Es lo que ocurre cuando se va formando un problema de competencia.

Es grotesco que se permita a las telecos entrar en negocios aledaños como el fútbol, VOD o televisión lineal. Años sin permitir a las operadoras en competencia usar multicast en ADSL indirecto, el mamoneo que les permite bloquear webs sin autorización judicial porque ellos son los primeros interesados en impedir el fútbol pirata, y luego cosas como esta que comentas.

Un conflicto de interés como la copa de un pino.

danih
1

Lo mismo me encontré al contratar Movistar Plus+ la semana pasada y probarlo sobre Starlink. Dos apuntes:

• Probando en diversas páginas de "Localiza tu IP", aunque el 90% me localizaban en Madrid, alguna de ellas me localizaba en EEUU y con otro proveedor, por lo que es obvio que el problema es de una BD de GeoIP no actualizada.
  • Lo que me pareció más vergonzoso de la situación fue el mensaje de error de la aplicación, literalmente:

Error en la reproducción

Lo sentimos, el servicio está temporalmente no disponible. Inténtalo más tarde. Gracias.

(Cod_error: [CodigoError])

Afortunadamente pude olerme el problema, pero es preocupante que no se dé ninguna información al usuario de lo que está pasando, ni siquiera un código de error real.

Por ahora está funcionando con una VPN (Windscribe) en el Fire Stick, a la espera de solución por parte de Movistar.

🗨️ 4
Tope

Las grandes compañías jamás reconocenrán un error por si tuvieran que pagar unos céntimos, pasa lo mismo con las apps de los bancos, si haces una operación fuera de los límites o no permitida (aunque tú no lo sepas) la aplicación responde "Error, inténtelo más tarde. Jamás dicen operación no permitida, no lo haga más.

🗨️ 1
rbetancor

Pues la app de banca de BBVA, si que te dice y bien clarito … "Operación no permitida, límites excedidos" … lo más random que me ha dicho es … "No se pudo ejecutar la operación. Error desconocido. Vuelva a intentarlo mas tarde, si el error persiste, contacte con su oficina".

Surikato3

Gracias por el consejo!

VPN de Windscribe funcionando en Fire TV

🗨️ 1
danih

Por si te sirve, en la configuración de Windscribe puedes hacer que se conecte automáticamente al encender el Fire TV (Conexión > Conexión automática) y que solo use la VPN para Movistar Plus+ (Conexión > Túnel dividido).

jito90

Vaya, al fin veo que sucede!! Llevo tiempo con el fallo, yo lo he solucionado con una VPN hacia mi casa y listo

Surikato3

Haciendo pruebas he visto que me pasa una cosa muy curiosa

En la TV (LG) y en el Fire stick tengo la app actualizada (logo negro) y me bloquea el acceso

Sin embargo tengo otras dos TVs (LG también) que tienen la aplicación antigua (con el logo azul) y sí que funciona

También me funciona en el móvil y en el portátil

Os pasa lo mismo?

Será que han arreglado algunas aplicaciones?

🗨️ 1
danih

Yo solo pude probar en el Fire TV Stick y en un iPhone, y es cierto que en el Fire daba el error y en el iPhone funcionaba.