Mi problema resumiendo es el siguiente:
Me acabo de mudar a un piso en un edificio de 4 plantas en una zona bastante centrica de Oviedo. En cada palnta hay 2 viviendas (izquierda y derecha) y en todas ellas (excepto el entresuelo) el cableado de telefono entra por las ventanas que dan a la fachada principal es decir la que da a la calle. Pero he aqui mi problema, yo vivo en el entresuelo que son las 2 unicas viviendas que no tienen ventana a la fachada principal, solo a la parte trasera del edificio. El caso es que hace unos dias solicite el alta de la linea de telefono mas adsl y cuando el tecnico vino a instalarla dijo que era imposible hacerla porque no tenia instalacion de cable de telefono hasta dentro de la casa. La solucion que el tecnico me dio es que yo llamara a un electricista para que pasara el cable por el portal, algo que logicamente la comunidad no me permite. La comunidad me propone que lleven el cable hasta el tejado y luego lo bajen por la parte posterior cosa que los técnicos de movistar se niegan pues dicen que ellos no andan por tejados.
En resumen, agradeceria que alguien me aclarara algunas cosas que no tengo claras.
¿Debe movistar como prestadora del servicio universal "buscarse la vida" para meterme la linea en casa sin hacelo por el portal o debe la comunidad permitir que movistar pase el cable por el portal?
¿En caso de ser necesaria obra para pasar el cable por el portal de manera que este vaya oculto, quien deberia de sufragar los gastos?
¿Puedo yo por mi cuenta y riesgo contratar un electricista para meter el cable en casa como me sugirio el tecnico de movistar que vino a hacer la instalacion?
Agradeceria todo tipo de consejos pues ya estoy desesperado y no se que hacer. Muchas gracias.