BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar no me quiere meter la linea de telefono en casa. Que hacer?

BocaDePez

Mi problema resumiendo es el siguiente:

Me acabo de mudar a un piso en un edificio de 4 plantas en una zona bastante centrica de Oviedo. En cada palnta hay 2 viviendas (izquierda y derecha) y en todas ellas (excepto el entresuelo) el cableado de telefono entra por las ventanas que dan a la fachada principal es decir la que da a la calle. Pero he aqui mi problema, yo vivo en el entresuelo que son las 2 unicas viviendas que no tienen ventana a la fachada principal, solo a la parte trasera del edificio. El caso es que hace unos dias solicite el alta de la linea de telefono mas adsl y cuando el tecnico vino a instalarla dijo que era imposible hacerla porque no tenia instalacion de cable de telefono hasta dentro de la casa. La solucion que el tecnico me dio es que yo llamara a un electricista para que pasara el cable por el portal, algo que logicamente la comunidad no me permite. La comunidad me propone que lleven el cable hasta el tejado y luego lo bajen por la parte posterior cosa que los técnicos de movistar se niegan pues dicen que ellos no andan por tejados.

En resumen, agradeceria que alguien me aclarara algunas cosas que no tengo claras.

¿Debe movistar como prestadora del servicio universal "buscarse la vida" para meterme la linea en casa sin hacelo por el portal o debe la comunidad permitir que movistar pase el cable por el portal?

¿En caso de ser necesaria obra para pasar el cable por el portal de manera que este vaya oculto, quien deberia de sufragar los gastos?

¿Puedo yo por mi cuenta y riesgo contratar un electricista para meter el cable en casa como me sugirio el tecnico de movistar que vino a hacer la instalacion?

Agradeceria todo tipo de consejos pues ya estoy desesperado y no se que hacer. Muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Movistar está obligada a ponerte la línea hasta el cuarto de comunicaciones y de ahí a tu casa es el constructor el que tiene que haber hecho la instalación interior, que es la que aprovecha Telefónica para ponerte el PTR en tu casa. Sí, tienes que buscarte la vida para que haya un cable desde el cuarto de comunicaciones a tu casa, si tienes que pedir permiso a la Comunidad lo haces.

BocaDePez

Lo peor que te puede pasar es que te pongan un TRAC.

🗨️ 10
BocaDePez

Gracias por las respuestas.

En este caso es un edificio antiguo (mas de 30 años) y lo que hay es una caja blanca en la fachada principal de la que salen los cables que entran por las ventanas de las demas viviendas que no son entresuelos. No me atrevo a llamar a eso cuarto de comunicaciones. La cuestion es si yo por mi cuenta y riesgo puedo conectar o mandar conectar un cable a esa caja blanca y tirarlo hasta mi casa.

🗨️ 9
BocaDePez

Buscate una empresa que realize esos trabajos y no te preocupes mas , ellos te tiran el cable por donde les digas mas menos ( habla con la comunidad ) buscaran un par libre en la caja y una lo llevara hasta la entrada de tu vivienda ( donde tu les digas y sea comodo ) apartir de ahi , puedes llamar al operador de turno para que te ponga el tfno y adsl.

Saludos

BocaDePez

ola tio soy instalador de movistar 1 aunke mandas a algien a konectar a esa kaja no te servira de nada porque el servicio lo damos primero en la central lo uniko que puedes provocar son averias a tus vecinos. 2 telegfonica nos tiene prohbido suber a unos determinados tijados no a todos por el motivo de que emos tenido problemas de que se rompieron y lo tuvimos que pagar de nuestros bolsillos porke no somos de telefonica somos de subcontratas la solucion es muy facil que tus vecinos o el presidnte de la comunidad te firme una autorizacion en la cual conste de que cual quier destrozo se enkargara de ello la comunidad y con esa autorizacion cuando venga el instalador se la das y si no quiere hacerlo le pedis su matriculo y pones una reclamacion y veras como volvera a hacerla ensigueda espero averte ayudado un saludo

🗨️ 7
Aitama

Eso no es así, si la empresa que contrate le tira un par sta la caja y lo deja desconectado (que es como tiene que quedar para luego el técnico de Movistar asociar el par con la entrada a la caja asignada) no hay ningún problema, es decir, le ponen un ptr o spliter le tiran el par por el tejado y lo bajan sta la caja, y lo deja al lado identificando el par como... Piso tal planta tal... No hay ningún problema y para el técnico sería un chollo, conectar par, ir a asociar a la central, colocar router y comprobar señales, ruidos y demás sin tirar ningún tipo de cable por la calle.

Ahora, esto va para el que inicio y tiene el problema, 100 € por hacerte eso.... Me da que algo bastante más, 100 € igual ya solo te cobra por el par, más materiales más mano de obra... Pues igual hablamos de unos 200-300€

Un saludo.

BocaDePez

¿Haces las instalaciones como escribes?

BocaDePez
-1

soy tecnico,de cobra que trabaja para telefonica,(cobra es una asquerosa empresa nunca trabajes hay )...por norma de seguridad ESTA PROIBIDO PISAR NINGUN TECHO DE NUNGUNA CASA Y PORTALES

aun que tengas permiso de la comunidad y todas las firmas ,y aun cunado el 1004 o un impector o supervisor de movistar le diga a un tecnico que pise el techo ,esta proivido,eso tiene que hacerlo o gestionarlo el abonado o el que contrata la linea de telefono,bajosu responsabilidad y gastos que occione,y una ves tirado el cable,se llama al 1004 ,para decirle que ya esta el cable de la caja terminal a la casa del cliente,ya que movistar (LOS SINVERGUENZA , LADRONES ,PATANES E HIJOS DE PUTA DE MOVISTAR ,TIENEN PROIVIDO DEJAR EL TELEFONO DE CONTACTO DEL TECNICO AL CLIENTE O ABONADO ...UN SALUDO LZM...

🗨️ 3
superllo
superllo
🗨️ 2
LIBELULA
LIBELULA
🗨️ 1
BocaDePez

yo soi tecnico tmb y no subo a un tejado ni con permiso ni sin el k somos tecnicos no trapecistas

BocaDePez

Aora solo hace falta , que te gastes 100 euros en tecnicos y te llegen 2 mb o menos.... ya series la repera.

BocaDePez

los tecnicos de telefonica (subcontrata donde la mayoria son peruanos), quieren trabajar lo minimo posible en las altas y averias por que van simplemente de culo, tienen muchisimos trabajos que hacer durante todo el dia y a la minima se niegan a hacer algo que les haga moverse un poco mas de lo habitual.

a mi me paso algo parecido, el tecnico no queria pasarme la acometida por la 2º planta de mi casa y la queria pasar por la ventana de mi comedor, le dije que mejor arriba que es donde tengo el pc y cuantos menos metros de cable tenga mejor velocidad tendre, pues me ponia de excusa " no tengo herramientas para hacerlo" y le hice un owned al decirle " ya te las dejo yo para que lo hagas", pues no pudo negarse ha hacerlo (y el tio si tenia herramientas en el coche, pero por perreritis me mintio).

🗨️ 2
BocaDePez

mejor callar k decir tonterias aveces

🗨️ 1
superllo

Cerrando por arqueología postiana:

BocaDePez

Te hablo por experiencia propia de hace un par de años: Resulta que industria obliga a conectar el ascensor a una línea de teléfono. Cuando hicimos el alta de la linea a nombre de la comunidad, el tecnico de telefonica nos dijo lo mismo: No había cable hasta el cuarto del ascensor. Por tanto, tuvimos que contratar un electricista (más de 100 euros la broma) que nos pusiera el cable desde la caja que el tecnico de telefónica dijo hasta el lugar donde queríamos la línea (el cuarto de ascensores en este caso). Luego volvimos a tramitar el alta de línea y utilizando el cable del electricista nos la conectó sin mayor problema.

Por tanto: Tienes que poner tu el cable desde donde te diga (la caja de movistar) hasta tu casa, luego haces el alta y solucionado.

🗨️ 2
Aitama

Hola, en cuestión a lo que cuentas del ascensor, mi familia se dedica a la instalación de ascensores (no pongo la empresa xk no se si está permitido ese tipo de publicidad ;) ) el caso es que cuando industria va a verificar las condiciones en las que ha quedado el ascensor, medidas de las escaleras después de la colocación de la estructura externa, etc, etc, es decir, cuando ya está totalmente terminado el ascensor, obra civil y demás, verifican que todo, todo y todo esté en regla para dar la licencia por eso se procura que todo esté ok cuando llegue industria. Lo que comentas de que de que contratasteis a un electricista para la acometida del par de cobre desde el armario del ascensor sta la caja de pares fue una chapuza por parte de la empresa que os instaló el ascensor, ya que la mayoría de empresas instaladoras de ascensores y elevadores sabe de sobra que ha de sacar la cometida del armario sta la caja de pares más cercana o la que el operador que esté en el edificio tenga la caja más cercana o la del operador que ofrezca mejores condiciones para el tema del ascensor y ese trabajo ya va incluido en el presupuesto de instalación del ascensor, sin que la comunidad tenga que pagar nada más como os pasó a vosotros.

Otra cosa es que en la excavación del foso del ascensor os salga una manguera de pares que por el motivo que sea, no saliera en los planos del edificio, entonces y solo entonces, se ha de llamar al operador titular de esa manguera de pares para que haga un desvío y eso tendría un coste a parte por hacerlo Movistar y por no venir en el plano ;)

P.D.: lo que suelen hacer mucho ahora, por no decir que es lo que solo se hace ya, es poner tarjetas de móviles y así se evitan tirar cables.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Esque no hablamos de un ascensor de nueva construcción. Era en uno de hace 20 años...

BocaDePez

el instalador de telefonica no tiene obligacion a subirse al tejado. te tienes que buscar la vida tu. es normativa de la empresa el instalador tiene prohibido subirse a tejado porque no tiene los epis necesarios para hacerlo.

BocaDePez

si las lineas de cada vecino entran por la ventana de la fachada, a ti tambien te lo tienen que instalar del mismo modo, lo que pasa que al tecnico de turno no le daba la real gana de tirar acometida hasta llegar a tu ventana trasera.

Pues no me pelee yo con el tecnico que me vino a arreglar la linea por que le dije que me cambiara de hubicacion la entrada de la acometica de la planta baja a la planta superior de mi casa por que "no tenia cableado suficiente", fue decirle o me lo haces o te pongo una denuncia por incumplimiento de tus obligaciones y coño! en el coche tenia cable suficiente para instalar 300 lineas nuevas.

🗨️ 3
BocaDePez

el instalador no esta obligado a cambiarlo si tu tienes la entrada en un sitio y por comodidad o lo que te de la gana decides cambiarlo eso tienes que pagarlo, si el tecnico te lo hizo tonto fue, yo soy tecnico y hago justo lo que nos pagan y si es algo que no nos paguen por muy poco que sea no lo hgo es problema del cliente se hace lo justo y lo minimo.

Es mas los clientes de movistar se piensan que los tecnicos tenemos derecho a hacerles todo lo que les de la gana y no ai nada gratis cada actuacion que hacemos se paga, poner una roseta instalar el router al montat la linea todo se paga y si no t lo cobran dale las gracias al tecnico porque lo unico que te regala telefonica es el alta de linea hasta ptr que os quede todo bien clarito eso es lo que regala telefonica lo demas ai que pagarlo!!!!!!

Agradecer a los tecnicos no cuesta nada

🗨️ 2
BocaDePez

se lo dije de cambiar mas que nada por que tenia que cambiarme el par entero desde la caja terminal de mi calle que esta a 30 metros de mi casa hasta mi casa, asi que la excusa de que no tenia acometida no colaba.

🗨️ 1
BocaDePez

Aun en el caso de que la acometida estuviera en mal estado, la sustitución de la misma no implica que por comodidad de cliente se lleve a un punto de entrada diferente del ya existente. Para ese tipo de trabajo, el cliente debería solicitar a 1004 la ubicación del punto de entrada de la acometida, con el consiguiente coste para el cliente. Como dice el compañero de arriba, nos pagan no lo justo, sino menos... con lo cual si en técnico realizo el trabajo, tonto fue. Ademas, contra amenazas de cliente de poner denuncia... "Por supuesto caballero, esta usted en su derecho.... Buenas tardes y media vuelta...." Los técnicos de TESAU no somos perros ni vagos, tampoco esclavos de clientes caprichosos ni de contratas/subcontratas explotadoras, somos trabajadores normales y corrientes que sabemos perfectamente hasta donde tenemos que llegar. Que no quiere decir que no haya algún desalmado que valla de caradura por la vida, que en todos los trabajos los hay. Un saludo.

BocaDePez

Hola:

me gustaría mucho saber cómo has resuelto el problema porque yo estoy en la misma situación que tú.Muchas gracias.

BocaDePez

!Cambiate a una compañia de la red Asturcon!:Telecable,Adamo,Orange,Eurona Telecom,Nostracom,etc.

🗨️ 1
superllo

Asturcon no está en zonas densamente pobladas. Puedes recomendarle Ono ULL, por ejemplo. !Que es Ono por el cable de Telefónica!