BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar no me instala fibra en Valencia capital por que no tiene stock de cable

Ehackettg Q905q

El sábado día 27, después de meses con problemas de conexión con Vodafone donde cada 2x3 se me caia el internet, decidí hacer la portabilidad a Movistar. Llamo a las 9 toman todos mis datos y a las 12 me llama el técnico que el lunes por la tarde se pasa a instalarme la fibra y la televisión.

El lunes, el técnico viene y me comenta que no va a a ser posible la instalación ya que no tienen suficiente cable y no tienen stock de cable en ningún lado y necesitan 150 m para llegar al CTO de Movistar que está a la vuelta de la esquina, cuando el resto de operadores lo tienen instalado bajo de mi patio. (Algo que no entenderé, como Movistar no lo puso ahí) Bien, pues me da cita para el miércoles por la mañana pero me dice que si le entra el cable antes que vendrá y me lo pondrá.

Pues esta mañana me llama y me dice que tampoco hay cable, que me pasa la cita al viernes y que si tiene cable antes que me llamara y vendrá a ponermelo.

La verdad que hay que decir que tengo que agradecer al técnico, muy atento en todo momento y el hombre llamó a todos los sitios posibles pero nadie tiene cable y es algo que no entiendo, como Movistar siendo una compañía tan grande tiene estos problemas de stock. Si llega a ser una empresa mucho más pequeña, puedo llegar a entenderlo pero siendo el mayor operador de nuestro país.

¿Qué creeis? ¿El viernes tendré la instalación hecha? ¿Ha habido en este foro algún caso similar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Es posible que lleve razón y no haya una acometida de 150m-220m, si es más de esa medida, si que hay que hacer un pedido especial para la acometida de 400m y tarda más, las anteriores si suele haber en stock.

Otra de las posibilidades es que la instalación sea un turrón y esté esperando a irse de vacaciones o que le finaliza el contrato.

🗨️ 2
Ehackettg Q905q

Dudo que el tecnico no quiera trabajar si no todo lo contrario, llamó a todos los sitios posibles y no habia manera de encontrar una bobina y durante estos dias me ha ido informando de todo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser, pero he sido técnico durante muchos años y me conozco esas historias, hay compañeros y compañeros

Mikker
1

Tendrás la instalación hecha, puede que el viernes, o la semana que viene, pero la tendrás, no es muy normal que no tengan stock pero son sub contratas que si por x motivos se quedan sin bobinas en el almacen pues toca esperar… que vayan a una CTO más lejana puede ser por diversos motivos, pero en la mayoría de casos es por asignación en el diseño del ingeniero en su día, y o porque la CTO más cercana esté saturada.

Yo tengo Movistar en Valencia de hace 8 años, algunos meses en otros operadores y para mí la mejor, cero problemas, no puedo decir lo mismo de otros operadores…

🗨️ 7
Ehackettg Q905q

En el caso de mi patio hay 2 CTO de Jazztel, una de Vodafone/Ono y otra de MásMóvil ademas en breves se le unira una de Digi ya que están cableando toda la zona. Pero lo curioso es que la de Movistar esta justo en la esquina. Supongo que al ser los primeros en ponerla pues la dejaron ahí.

Espero tener hecha pronto la instalación, si no me temo, me tocara cambiar de compañia ya que llevo mas de un mes con problemas de internet por culpa de Vodafone y lo necesito para estudiar y trabajar.

🗨️ 6
Mikker
1

En la calle instalan la CTO donde consideran… sin problema pueden sacar fibra de la CTO hasta el domicilio cientos de metros, en ciudad no, pero en zonas residenciales, igual hay hasta 400 metros desde la CTO hasta el domicilio y cero problemas, no tiene los problemas del cobre.

En mi caso, Instalo Movistar, luego Jazztel, Vodafone y Ahora Digi todos en el mismo cuarto RITI, el problema y se pego un tiro en el pie fue Vodafone porque instalo coaxial para nada, y al ser coxial, apenas ningun vecino se ha conectado, teniendo fibra, quien quiere cable de antena…

Lo dicho, sé paciente, de normal los instaladores llevan bobinas de fibra para las instalaciones, pero a veces se quedan cortos y más con las de portabilidad ades que hay últimamente y más con las nuevas viviendas en Valencia…

🗨️ 5
Ehackettg Q905q

No me quedará otra que ser paciente y seguir compartiendo datos jejejeje

Aqui al reves, Vodafone no instalo fibra y ya aprovecho el HFC de Ono.

La que mas gente tiene contratada es Jazztel/Orange de hecho casi todas las wifis de mi edificio son "Mifibra" y solo hay que ver que tienen 2 CTO cuando lo normal es solo tener uno.

De hecho si esta semana o a mediados de la que viene no se ha hecho la instalación, no descarto portar a Jazztel o volver a MásMóvil, aunque con estos ultimos me tuve que dar de baja en septiembre despues de casi 5 años con ellos ya que no quisieron cambiarme el router de sitio.

🗨️ 4
Mikker
🗨️ 1
NeroGC
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Flipando! Podrían más facil poner una CTO más cerca de casa y ya está. Las cosas que pasan en Movistar son extremadamente raras.

🗨️ 1
Ehackettg Q905q

Pues si, si en su dia Jazztel puso 2 ¿Por que no lo pueden hacer ellos?

BocaDePez
BocaDePez

Pues…, me parece una excusa absurda.

Algún problema tiene el instalador con el CTO de Movistar.

Llama a Movistar y comentales la situación, no es ni medio normal por parte de Movistar; otra cosa es la empresa instaladora.

🗨️ 3
Ehackettg Q905q

Ya he llamado a Movistar en 2 ocasiones, en todas me dicen que lo sienten y que entienden mi situacion y me dan cita para 2 días despues.

Hoy ya les he dicho que si el viernes pasa esto, anulo la portabilidad ya que necesito el internet para estudiar y trabajar y es entonces cuando lo han marcado como urgente, veremos a ver…

Para mi que el problema es de Teleco, la empresa instaladora mas que de Movistar ya que no tienen bovina de cable. Si es verdad que el tecnico me ha dicho que utlimamente tienen mas trabajo que antes y yo supongo que la falta de cable se debera a problemas de movilidad por culpa del covid, como pasa con algunos productos que vienen de fuera de España.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la falta de cable se debera a problemas de movilidad por culpa del covid

Pues creo que no, el covid no afecta al cable de fibra, ni tiene que vacunarse. 🤣

🗨️ 1
Ehackettg Q905q

En cuanto a eso me referia al hecho de que lo mas seguro que el cable venga de fuera de España y en muchos paises hay controles fronterizos que están haciendo que determinados productos tarden más en llegar.

BocaDePez
BocaDePez

Es raro que pase pero tampoco es un disparate, yo tuve que esperar 3 días a la bobina de 220 metros de cable (que se supone que tiene stock regular).

Si os sorprende ver esto en Movistar es que no tenéis muchas experiencias con Vodafone, he llegado a esperar en una pyme 1 MES para reemplazar un terminal de oficina Vodafone que tenían 48h de plazo máximo. O incluso algo reciente en febrero, llamarme el técnico de Vodafone para una instalación de Finetwork (da igual que sea Fi, esto lo gestiona Vodafone igualmente) y decirme que no habían llegado equipos y que iba a preguntar a compañeros a ver si alguno tenía.

BocaDePez
BocaDePez
2

os explico el tema como instalador, hace poco Movistar implanto un nuevo metodo de control de acometidas de fibra, eso quiere decir que todas las acometidas tienen su numero de serie unico, no es que no tengamos acometidas (que si tenemos y de sobra) lo que pasa es que al ser de las antiguas sin numero de serie no las podemos instalar ya que para cerrar la orden hay que introducir dicho numero si no pues no se cobra la orden, y Movistar supongo que abra hecho corto en acometidas por que todas las contratas estan igual, te aseguro que mas nos fastidia a nosotros que nos vemos que no podemos trabajar por este motivo, espero te aclare un poco el tema y no te enfades con el instalador, mas quisiera el poder cerrar esa orden.

un saludo desde barcelona

🗨️ 3
Ehackettg Q905q

Lo entiendo, de hecho al tecnico no lo culpo, se que esas ordenes vienen de arriba y poco se puede hacer. No queda otra que armarse de paciencia y hacer alguna llamada al día al 1004 para intentar agilizar el tramite.

Se que uno de los problemas que tiene telefonica es su burocracia.

Entiendo que quizá las acometidas de mi zona sean de las mas antiguas? Aquí hay fibra de Movistar desde 2012 mas o menos.

obmultimedia1
1

esto lo han hecho por que la mayoria de tecnicos son autonomos y facturaban mas metros de cable de lo que se usaba realmente para asi cobrar mas, Telefonica se dio cuenta y ahora en cada manojo de cableado lleva un numero de serie y saben los metros que tiene esa bobina de cableado, ya no pueden trampear las instalaciones.

🗨️ 1
rbetancor

Pero si el 95% de las altas, se hacen con acometidas pre-conectorizadas de 10, 20, 40, 80 y 100mts, que vienen en cajas ya inventariadas con su código de seguimiento.

Las bobinas solo se usaban para acometidas de más de 100mt, que se pedía el corte a almacén y tardaban par de días en tenerlo listo.

Además, hasta donde sé, Movistar nunca ha pagado por metros instalados de acometida … son varios tipos de alta, pero todas con un precio pre-fijado … ya tardara en técnico 10 minutos o 10 días en completarlo, lo hiciera solo o con 50 compañeros más.

Ehackettg Q905q

Actualizo a Jueves 4/3: Me ha llegado un SMS de Movistar confirmandome la nueva fecha de instalación. Me vuelvo a poner en contacto con el técnico para saber si hay ya de una vez por todas cable, me dice que esta pidiendolo todos los dias al almacen, pero que no tienen y que solamente hay de 50 mts. Mañana por la mañana me dira si ya por fin hay cable y se puede hacer la instalación o de nuevo, me tocará esperar mas días.

Me apuesto lo que sea a que me quedo otra semana más sin internet y esto parece que va para largo…

Sigo sin entender como Movistar o una de sus contratas les cuesta conseguir tanto el cable de fibra optica, no encuentro ninguna explicación.

🗨️ 2
Ehackettg Q905q

Finalmente el viernes me instalaron la fibra y la televisión, ahora solamente queda que se haga la portabilidad de los moviles y el fijo, la cual supongo que será a lo largo de esta semana.

La verdad que noto la diferencia de Movistar a otras compañias que he tenido. No he tenido cortes, me llega toda la velocidad contratada y el wifi me llega a toda la casa.

He hecho bien a la hora de decirle adiós al maldito HFC de Vodafone que solo ha dado problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar le mete un repaso bestial a Vodafone tanto en calidad de fibra como en red movil, se nota mucha diferencia a otros operadores