BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar no me deja otra opción que contratar fibra

serviciosfm

Hola

Me acabo de mudar a Boadilla y a la hora de contratar el ADSL me encuentro que ningún operador me da cobertura (Jazztel, Orange, Vodafone, PepePhone). Incluso Movistar me dice que no tiene cobertura ADSL. La razón que me dan es que se trata de una obra nueva y solo tienen cobertura de Fibra. El tema está en que no es una obra nueva sino de hace 15 años y para más intri la propietaria tenía contratado una Fusión con ADSL que dio de baja (de esto hace tres semanas). Además tengo la caja con el par de cobre en el piso. Mi conclusión es que no quieren darme servicio de ADSL y no me dejan otra opción que contratar la fibra

Sinceramente no se que puedo hacer para poder tener ADSL. Estoy pensando en dar de alta una linea telefónica y luego pedir el ADSL, pero me da miedo que la monten sobre la fibra. ¿que opción me recomendáis?

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes par de cobre lo más probable es que sea de los primeros edificios que tuvieron ese servicio, que llevaban la voz sobre cobre. Hace ya tiempo que ese tipo de instalaciones no se hacen y solo se pone fibra con la voz por VoIP.

Si Telefónica no ofrece servicio sobre cobre en ese edificio es imposible que tengas adsl.

🗨️ 4
serviciosfm

Tengo vecinos que tienen Jazztel y la propietaria tenia ADSL. No es por instalación. La Fibra como mucho hará 3 años que la tengas instalada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo me da, si Telefónica ha decidido que en esa zona va a eliminar la red de cobre y no admite nuevas altas tampoco vas a poder contratar adsl. Es algo que poco a poco va a suceder en todas partes, lo que no tiene sentido es mantener las dos redes con los costes que eso supone.

🗨️ 2
serviciosfm

Es decir entiendo que la política de Movistar sea la de no dar cobre (ni servicios sobre el mismo) si tiene cobertura por fibra, pero como usuario me limita mucho ya que solo son ellos los que ofrecen fibra y no puedo escoger que operador me da servicio, solo por eso ¿no estarían obligados a dar servicio de cobre? Y que pasa si solo quiero voz ¿me la activarían sobre fibra con VoIP? Si tengo un fax o un contestador automático dejaría de funcionar...

Por otro lado veo que con la fibra cobran además los 14€ de coste de linia ¿WTF? ... ¿como cobran cuota de linia sino hay cobre?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
RoncadorDiurno

¿De verdad prefieres ADSL a Fibra? xD

🗨️ 5
serviciosfm

Es por un tema de costes. Con ADSL tengo mayor opción de proveedores y combinaciones

🗨️ 4
RoncadorDiurno

Prefiero tener un producto mas estable de fibra que un producto que me ofrecen "hasta.."

🗨️ 3
serviciosfm

Con el "hasta..." me sirve para lo que necesito en casa ;)

superllo

Hombre, comparando precios podemos intuir que la fibra, sin fusiones, son 40 euros más línea y que la oferta más barata en ADSL son 20 más la línea. 20 euros al mes extra es una pasta al cabo del año.

y0k3s3

Te comenta que es por tema costes y tu le dices que prefieres... Yo preferia tener un Porche Cayenne , pero tengo un Seat Alhambra... A veces flipo con la gente , os debe sobrar la pasta o algo... Yo entiendo su postura , si no es profesional del sector y usa el internet para facebook y poco más y le va bien pagar poco para que quiere 100mb?

soulreaver

yo creo que ya tienes la solución movistar fusión fibra, comparando calidad precio, hay un abismo con el cobre, y además no te preocupes por el fax pq podrás usarlo como siempre.

saludos atónitos.