BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar no me da el código para devolver el router antes de la baja

BocaDePez

Ahora el código para que puedas devolver el router en la tienda "lo lleva otro departamento y le llamarán para decírselo". Además no puedes dar los números que vas a dar de baja, tienes que dar el número de móvil de la otra teleco para que te puedan seguir molestando y de vez en cuando te puedan llamar, claro. Tienes 15 días para devolverlo, la baja te la tienen que hacer en dos días, pero no te llaman para decirte el código.

Aunque llames al 1004, tampoco te dan el código "porque lo lleva otro departamento". Cuando me hayan dado de baja el fijo, ya verás como me toca gastarme un dineral llamando al 1004 hasta que les de la gana darme el código para poder devolver el router, eso si me lo dan, porque ya me han dicho que si no devuelvo el router no me dan de baja, y si no me dan el código no puedo devolver el router. En la tienda Movistar tampoco te lo dan, tienes que llamar al 1004 desde tu móvil de otra compañía y pagarlo de tu bolsillo, claro.

Esta es la nueva forma que tienen de retener clientes, no darles de baja. Avisados quedáis. La baja es de Fusión, fibra y móvil.

BocaDePez
1

Manifiestamente ilegal: No se te puede negar portabilidad ni baja por detalles pendientes como facturas impagadas o equipos sin devolver.

Pide el código por burofax y despreocúpate; a partir de la notificación fehaciente solicitando el código, ya no podrán alegar que no quieres devolverlo.

BocaDePez

Llamar al 1004 me va a costar dineral; ya no he leído más. No merece la pena

BocaDePez

Solicitas la baja en 48h. y no deberias tener mas problemas, el mismo operador@ que te atiende te proporciona el código, pero si no te lo proporciona, al ir a la tienda ya salen los aparatos que tienes y con eso vale.

🗨️ 1
BocaDePez

A ver, en la parte que pongo "Ahora el código para que puedas devolver el router en la tienda "lo lleva otro departamento y le llamarán para decírselo" no es que me lo haya inventado yo, es lo que literalmente me han dicho.

Al ir a la tienda saldrán los aparatos que tienes sí, pero te dicen también "que sin el código no puedo tramitar la devolución". Y ahí te quedas con cara de tonto.

rbetancor

Hace bastante tiempo que no tramito una baja, porque siempre hago portabilidades, incluso para dar una baja. Es el método más efectivo.

Pero aún así, veo varias incongruencias en tu relato:

- Movistar siempre ha sido la que menos por culo ha dado para tramitar una baja. Sobre todo porque la tienen vigilada con microscopio.

- Si ya no tienes permanencia en la línea, no tienes que devolver los equipos.

- El 1004 es gratuito, llames desde donde llames, así que eso de 'que te vas a gastar una pasta llamando' ... como no sea por recargar la batería del móvil, por las llamadas no va a ser.

- El código de la baja, te lo dá la misma operadora con la que lo tramitas.

No se ... o has tenido muy mala suerte o aquí huele a troll.

🗨️ 8
BocaDePez

Esto que he publicado es de ayer por la mañana. Prueba ahora a hacer una baja, igual te sorprendes. Yo no quiero una portabilidad, quiero una baja.

-Esta primera afirmación no sé de dónde la sacas. A la gente con la que hablo todo son sonrisas en el alta y lágrimas para que te den la baja. Da igual la teleco. "La tienen vigilada..." Vale.

-Prueba a no devolver el router de fibra. Te lo cobrarán o no te darán de baja. Sin salir de este foro tienes los ejemplos que quieras.

-El 1004 no es gratuito llames desde donde llames. Llames desde donde llames son muchos sitios.

-En la primera línea pongo lo que me han dicho literalmente ayer. En la primera línea. "lo lleva otro departamento y le llamarán para decírselo".

Si, soy un troll que no tengo nada mejor que hacer que aunque me hayan dado el código y no me hayan puesto ningún problema, estoy perdiendo el tiempo aquí porque además de troll soy un triste que no tengo nada mejor que hacer con mi vida. Me has pillado, sí.

Y aprovecho para decir que siempre es mala suerte. Siempre. Se ve que debe de ir en el argumentario. Porque nunca es que la gente tenga estos problemas generalmente, no, que todo son pegas para darte de baja, es que sólo hay uno en toda España que "ha tenido mala suerte". El resto de la gente pide la baja y nunca tiene ningún problema, y el que diga lo contrario es un troll miserable. Claro que sí, guapi.

🗨️ 1
rbetancor

-Esta primera afirmación no sé de dónde la sacas. A la gente con la que hablo todo son sonrisas en el alta y lágrimas para que te den la baja. Da igual la teleco. "La tienen vigilada..." Vale.

Pues como tenía que tramitar un traslado y 'renovar' 2 FTTH's hoy, lo he hecho vía bajas hace 20 minutos ... 0 problemas. Y mira que no soy defensor de ninguna Teleco, pero desde luego que Movistar en ese tema ... la que menos porculea.

-Prueba a no devolver el router de fibra. Te lo cobrarán o no te darán de baja. Sin salir de este foro tienes los ejemplos que quieras.

Lo siento, pero la estantería que tenemos en el almacén te lleva la contraría, ahora mismo tenemos unos 40-45 equipos ahí, cogiendo polvo, entre HGU's, ONT huaweis y 'Routers fibra' (los negros viejos que ponían hace 2 años). Jamás hemos tenido que devolver NI UN SOLO equipo de fibra de Movistar, si no tienes permanencia, no reclaman los equipos (siempre que lleves por lo menos 1 año con el servicio). Los usamos para sustituciones de equipos que se cascan y cuando hay demasiados ... pues se venden en Vibbo o Wallapop.

-El 1004 no es gratuito llames desde donde llames. Llames desde donde llames son muchos sitios.

El 1004 es gratuito, llames desde donde llames ..., porque si llamas desde CUALQUIER teléfono español es gratuito ... y si llamas desde el extrajero, tendrás que llamar al 900104837, que también es gratuito.

Si llamas al 1004 y tu operador te cobra por ello, reclama, esa llamada nunca se te debió facturar.

-En la primera línea pongo lo que me han dicho literalmente ayer. En la primera línea. "lo lleva otro departamento y le llamarán para decírselo".

Pues hijo mio, no se a donde has llamado ... yo he dado las 2 bajas que te he comentado vía el 1004 y sobre la marcha me han dado el número de ticket de la baja. Y no tengo que devolver equipos ninguno, dicho sea de paso.

Si, soy un troll que no tengo nada mejor que hacer que aunque me hayan dado el código y no me hayan puesto ningún problema, estoy perdiendo el tiempo aquí porque además de troll soy un triste que no tengo nada mejor que hacer con mi vida. Me has pillado, sí.

Te dije que 'olía a troll', no que lo fueras ... pero tu mismo.

Y aprovecho para decir que siempre es mala suerte. Siempre. Se ve que debe de ir en el argumentario. Porque nunca es que la gente tenga estos problemas generalmente, no, que todo son pegas para darte de baja, es que sólo hay uno en toda España que "ha tenido mala suerte". El resto de la gente pide la baja y nunca tiene ningún problema, y el que diga lo contrario es un troll miserable. Claro que sí, guapi.

Digo lo de mala suerte, por ser 'amable' y no decir que suele ser culpa de que la gente no sabe como tiene que hacer las cosas.

Será que ya tengo callo de hacer portabilidades/altas/bajas ... o que nací 'con estrella' en vez de 'estrellado' ... pero salvo con VF y Jazztel (y solo el caso de Jazztel no se pudo resolver y lo dí por imposible), con el resto, jamás he tenido problemas para hacer nada, eso sí ... sabiendo como se han de hacer las cosas y con mas mala leche que Pifio.

Espero que si aún no te han resuelto el tema, lo puedas resolver sin mayores problemas.

Aitama

rbtancor, desde hace ya tiempo, tengas o no permanencia, los equipos tienes que devolverlos sí o sí y no te hablo desde la ignorancia, hace unos meses, yo di de baja dos lineas fijas SIN PERMANENCIA una de ellas con solo ADSL y otra con ADSL y TV, tuve que entregar en tienda los dos routers y el desco. En las dos llamadas para bajas de los servicios, se me comunicó que tenía 15 días para devolverlos y en caso de no hacerlo, me cobraban una pasta... no me acuerdo cuanto, pero creo que eran más de 200€. En las dos llamadas me dijeron lo mismo, los equipos son cedidos por Movistar y no son propiedad del usuario.

Un saludo.

🗨️ 5
rbetancor

Se de sobra que los equipos son en 'alquiler cuota 0' ... pero insisto y si queréis os publico una foto, tengo literalmente UNA TONGA de HGU's, ONT's y los 'router fibra'

De hecho, en casa, que tengo un LiveBox Fibra, un Arcadyan, tengo 2 HGU's en modo AP en otras partes de la casa, que venían de otras instalaciones anteriores.

Las últimas 'bajas' de FTTH, las he tramitado esta mañana y no me han pedido que devuelva los equipos.

Puede, y solo es una sospecha, que por temas de Logística, en Canarias no les interese gestionar la recuperación de los equipos, ni idea ... pero en los últimos 15 años, solo VF me pidió los equipos de vuelta ... y dicho sea de paso, me tocó los cojones, porque el cablerouter me lo hicieron pagar en su momento cuando cambiaron de Docis 2.0 a 3.0.

🗨️ 4
Aitama

Pues no se si será por ser “las Islas” pero ya te digo yo, que a mi, sin permanencia ni nada que me atara, me pidieron los equipos y me dijeron bien claro que de no devolverlos en15 días, me los cobraban.

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Aitama
Aitama
BocaDePez

En Asturias yo tamvbien tengo el viejo del ADSL y nadie lo quiere! Allí está desde hace 3 años o 4

Jomainbe

Burofax, siempre.

Aitama

El número 1004 es un NÚMERO GRATUITO siempre que se llame en territorio nacional.

Por otra parte, no necesitas el número de devolución de equipos, cuando vas a una tienda, ellos ya saben, te preguntarán tu DNI y ya está... Si te quieres quedar más tranquil@, pídeles un justificante sellado y firmado como que devolviste los equipos.

Un saludo.

BocaDePez

Gracias a todos por la información, a ver si en la tienda no me ponen pegas...