BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💭

¿Por qué Movistar+ no comparte sus canales con otros operadores?

pelamios

¿Por qué en España no ocurre lo mismo que en Francia o Reino Unido? Me refiero a que en estos países, tanto Sky como Canal+ comparten sus canales con otros operadores, pero Movistar + no.

Creo que sería un acierto que Movistar compartiese todos sus canales de cine, series, deportes con los demás operadores, más que nada porque abriría una nueva vía de negocio, alcanzaría una mayor audiencia y la clientela tendría más donde escoger. La exclusividad de contenidos potentes la han perdido con la llegada de las plataformas, lo único que les queda es el cine y los derechos deportivos (y no por demasiado tiempo).

¿Qué opináis al respecto?

NachoSH

Pues opino que hasta que no esté obligada no lo va a hacer.

Prefiere vender paquetes de Fusión a 200€ que los canales a 4 perras.

🗨️ 5
Rorte01
1

Si esta obligada, si no recuerdo mal, todo su contenido "exclusivo" tiene que ofrecerlo a otros operadores y son ellos los que deciden si quieren algun canal o no. Creo que pueden adquirir hasta el 50% de los canales de Movistar. Solo hay que ver que puedes ver el futbol en Orange (siendo de Movistar), Movistar series en fubotv, Movistar estrenos en Euskaltel…

🗨️ 3
vukits
1

he puesto arriba los enlaces.

es hasta 2023

🗨️ 1
Rorte01
1

Cierto, no lo habia visto ;)

NachoSH

Eso es, pero no a todo ni mucho menos.

AZp

Te doy la razón amigo!!

Slm
1

Movistar Series está disponible con otros operadores (yo lo tengo en R) y existe la opción de contratar también Movistar estrenos (cine).

Lo que me parece es que tardaron demasiado en sacar Movistar Lite en su día, caundo lo sacaron yo llevaba años pensando que podía ser una muy buena idea. Hay que reconocerles que tienen producciones propias interesantes.

Jezu7
1

En Vodafone TV también hay canales de M+, como el Series y el Estrenos

lzgz99
1

En mi opinión lo que debería hacer Movistar es convertir Movistar+ Lite en un “Movistar+ Online”, y permitir contratar toda la oferta de televisión paquetizada. Hasta ahora no lo han permitido con tal de retener a sus clientes con canales exclusivos, pero ya se está viendo que la televisión no es tan importante para la mayoría de clientes y que se terminan yendo igualmente.

Sería una buena opción para tratar de “enganchar” a suscriptores de televisión y ofrecerles alguna oferta puntual limitada de vez en cuando para que se pasen a una oferta convergente.

En el extranjero, además de los ejemplos ya expuestos, por ejemplo el operador Telia permite realizar lo que comento, partiendo de una oferta básica por unos 5-6€ a la que puedes añadir canales y servicios adicionales (ya sea con paquetes tipo cine, series, etc, como canales sueltos que suelen costar entre 0,50 y 2€ cada uno, además de servicios adicionales como más horas de grabación o más pantallas).

BocaDePez
BocaDePez
1

Como que no? En Orange tienes Movistar La liga, Movistar Liga de campeones y Movistar Series 2