Después de pensar mucho si publicar o no este hilo sabiendo las posibles consecuencias que puede tener (que lo vean y desde Movistar corten el grifo y se acabó la fiesta), me he decido a publicarlo.
En relación este hilo abierto en abril de este año: Limitación a 2 Mbps de datos ilimitados de Movistar no se aplica al usar VPN, decidí hacer yo mis propias pruebas (sin VPN como se indica en el título de ese hilo), y como ya comenté en este comentario el último día de mi ciclo de facturación decidí agotar los GB de la tarifa de la línea adicional incluida en mi tarifa fusion (5 GB), y al agotarse los datos, la velocidad siguió igual, no se redujo la velocidad.
Ahora, ha pasado 1 mes y he decidido volver a probarlo, por si eso hubiese sido algún error puntual, y los resultados han sido estos:
Una vez recibido ese mensaje, decido esperar un poco (media hora más o menos) y decido hacer un par de test de velocidad, los resultados son estos:
Ni rastro de la limitación a 2 Mbps. Pruebo a ver YouTube en 1080, y funciona perfectamente, sin buffering ni nada. Decido descargarme una app de Play Store y perfecto, a la velocidad que indican los test de velocidad. Todo va perfecto, al máximo de velocidad posible.
A lo primero de que Movistar hiciera esta "mejora", yo mismo abrí un hilo probando esos 2 megas y la velocidad se reducía a la velocidad indicada, así que, o es un error del que no se han enterado, o es algo hecho a propósito y los 2 megas solo los impondrán a modo de castigo para quien abuse de la conexión (esto es una suposición mía y ojalá sea eso).