BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

Movistar no me aplica la limitacion a 2 Mbps cuando se agotan los GB de la tarifa

Rorte01
3

Después de pensar mucho si publicar o no este hilo sabiendo las posibles consecuencias que puede tener (que lo vean y desde Movistar corten el grifo y se acabó la fiesta), me he decido a publicarlo.

En relación este hilo abierto en abril de este año: Limitación a 2 Mbps de datos ilimitados de Movistar no se aplica al usar VPN, decidí hacer yo mis propias pruebas (sin VPN como se indica en el título de ese hilo), y como ya comenté en este comentario el último día de mi ciclo de facturación decidí agotar los GB de la tarifa de la línea adicional incluida en mi tarifa fusion (5 GB), y al agotarse los datos, la velocidad siguió igual, no se redujo la velocidad.

Ahora, ha pasado 1 mes y he decidido volver a probarlo, por si eso hubiese sido algún error puntual, y los resultados han sido estos:

Screenshot_20230527_151129_Gallery
Mensaje SMS que indica que he agotado todos los GB

Una vez recibido ese mensaje, decido esperar un poco (media hora más o menos) y decido hacer un par de test de velocidad, los resultados son estos:

Screenshot_20230527_151136_GalleryScreenshot_20230527_151144_Gallery

Ni rastro de la limitación a 2 Mbps. Pruebo a ver YouTube en 1080, y funciona perfectamente, sin buffering ni nada. Decido descargarme una app de Play Store y perfecto, a la velocidad que indican los test de velocidad. Todo va perfecto, al máximo de velocidad posible.

A lo primero de que Movistar hiciera esta "mejora", yo mismo abrí un hilo probando esos 2 megas y la velocidad se reducía a la velocidad indicada, así que, o es un error del que no se han enterado, o es algo hecho a propósito y los 2 megas solo los impondrán a modo de castigo para quien abuse de la conexión (esto es una suposición mía y ojalá sea eso).

NachoSH

En mi caso capan al instante. Y por debajo del limite (me da siempre 1,4-1,5 Mbps como máximo). Con VPN también sigue el capado.

🗨️ 2
mmoi

+1 en una línea secundaria que tengo…

racsom24

En mi caso exactamente igual

Tope

Has tenido suerte, en mi caso, bajo 2,05 Mbps instantáneamente

🗨️ 1
Rorte01

Ostras pues entonces no lo entiendo.

Leonés R

Tu título del hilo: "Movistar no aplica la limitacion a 2 Mbps cuando se agotan los GB de la tarifa", quizás debería cambiarse en base a la experiencia de otros usuarios. No está confirmado que Movi$tar no limite la velocidad como sí dicen en el contrato.

🗨️ 5
Rorte01

Por supuesto, voy a cambiarlo ahora mismo porque creia que era algo generalizado en base al hilo que he citado y que abrió otro compañero, pero viendo los comentarios, tengo que cambiar el título.

AÑADO: no me deja editarlo.

🗨️ 4
Bramante

Te lo edito, ¿qué quieres cambiar?

🗨️ 3
Rorte01

Con poner: Movistar no ME aplica la limitacion a 2 Mbps cuando se agotan los GB de la tarifa, el 'me' en minúsculas, es lo nuevo que quiero añadir.

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Rorte01
ByMiguel69
1

Pues haberte quedado calladito, para algo bueno que te dan ”gratis”

🗨️ 1
Rorte01
-1

La verdad es que me da igual lo que pase con esa línea porque no agota nunca los datos, era solo un aporte para saber si era algo general o no.

Javiag86

En mi caso algunas veces necesitaba de VPN para poder utilizar ciertos servicios sin el capado. El mes pasado consumí casi 50GB. Incluso probé descargando un torrent de 6GB y no tuve problemas de estabilidad ni cortes. Luego comprobaré si este mes la línea sigue en las mismas.

🗨️ 3
Rorte01

Cuando lo pruebes respondeme a este comentario, ya aunque solo sea por curiosidad mia :P

🗨️ 2
Javiag86
1

Pues ya lo he probado y sigue igual, llevo desde semana santa así. Al igual que a ti me llega el SMS confirmándome la navegación a 2Mb. Se podría decir por lo que veo que tenemos líneas "privilegiadas"😂

🗨️ 1
Rorte01

Eso parece si, somos privilegiados XD

Zanorio

Ya puestos. ¿Soy al único que no le están contabilizando los gigas? En la app tengo todas las lineas a 0, tengo la app instalada en varios móviles y todas a 0, en la web igual

Walter Bishop
1

Yo los agoté hace un par de meses por Semana Santa y la cosa iba cambiando según le daba. Nada más recibir el SMS, los datos seguían a máxima velocidad. Al rato, puse y quité el modo avión para forzar el "reinicio" de la conexión y ya sí que se aplicaba la limitación de velocidad. Pero unas horas más tarde volvía a tener velocidad normal. Y así continuamente durante la semana que lo tuve hasta que se renovó el ciclo. Todo esto si VPN, por cierto. Que no es que me queje, por supuesto, pero me pareció curioso. A ver qué pasa en verano…

Newfulluser

Recuerdo que en algún plan fusión los gigas se compartian entre lineas, revisa que no sea eso y le estés gastando GB a tu madre😅

🗨️ 1
Rorte01

Negativo, no se comparten gigas porque sino se compartirían entre todas las líneas que tenemos y alguna ilimitada, dejaría de serlo. Además como he puesto, he recibido el SMS de aviso de que he agotado los gb y paso a navegar de manera ilimitada a 2mbps.