Nos llamaron para confirmar que la avería continúa y nos enviarían un técnico ésta misma tarde.
El técnico nos ha llamado para explicarnos que hasta que no le cambien la línea desde la central no vale la pena que venga porque ya lo ha vivido con otros clientes en esta zona y la visita no sirve de nada sin esa gestión técnica previa.
Le dijimos que desde el lunes estamos así y nos confirma que recién hoy le pasaron el aviso.
La avería la abrí desde mi casa, adonde cada noche subo el portátil para acabar la parte de trabajo que no puedo en el local.
Sí tengo conexión en mi móvil y hago lo que puedo, el problema es que el edificio en donde está el local es antiguo. de paredes muy profundas y la cobertura es débil, por lo que las recargas a móviles de los clientes las hago cuando puedo, por eso me traigo el ordenador donde está el programa de recargas y por la noche cargo todo lo que ha quedado pendiente. Imaginaos a esa gente que a duras penas se entiende con el móvil ni hablar de que sepan comprar la recarga con una tarjeta por teléfono, y que ni pueden llamar a su familia porque mi adsl no existe, y Telefónica no hará nada por el momento.
Ya sé que hay cientos de miles de cosas peores, pero ésto es un servicio que me dan para que yo preste otros servicios, no es una conexión para ver Netflix.
Es bastante diferente tener una avería por pocas horas, que los clientes lo entienden, a llevar 5 días y los que nos puedan quedar. Que sí, que entiendo que la gente que trabaja en las cuadrillas también estarán saturados pero aquí me doy de narices con la inoperancia de la mayor teleoperadora del país.
Y gracias por leerme. Al menos que la queja sirva para que sepan que no se puede esperar tener mejor respaldo por tener contratado un servicio con Telefónica.