BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar no actúa con avería notificada

Nomehintereza
-1

El lunes 16 de marzo comunico avería a Telefónica desde la web, tengo un pequeño negocio y no tengo internet, con el perjuicio que significa para mis clientes.

Nos llaman al móvil y confirman la avería.

Estamos a viernes, seguimos sin internet.

Abro nueva avería desde la web.

Segunda llamada de Telefónica "Que abrirán la avería luego de la incidencia no resuelta"

Que diablos han hecho en 4 días?

Y no, no quiero ofertas, ni disculpas, quiero soluciones por el servicio que pago y que me genera pérdidas.

Cliente perdido.

BocaDePez
1

Espero que solo sea un cliente perdido , por insatisfacción y no por culpa del puto Virus.

Volviendo a tu consulta , seguro que te puedes conectar desde el móvil por WIFI como plan B , hasta que puedan solucionar tu avería.

Tu estarás Sin Internet , pero hay gente que directamente ha ido a la calle en sus empresas , puede incluso que instaladores de las empresas que dan ese servicio que tanto echas de menos.

"Abro nueva avería desde la web." ,eso significa que acceso a Internet tienes.

🗨️ 4
BocaDePez
0

Con respuestas como esta siempre me pregunto, qué tiene que ver el tocino con la velocidad…?

@Nomehintereza , ha realizado un comentario exponiendo su problema, es legitimo, y pide una solucion por el perjuicio economico que la operadora le esta causando al no darle un servicio necesario para él, y que esta pagando.

Que coño tienen que ver los planes B, C , D…, los despidos o el covid19.

O es que @Nomehintereza , no tiene los mismos derechos y obligaciones que tenemos los demás ciudadanos de este país.

🗨️ 3
BocaDePez
2

Que se lea el contrato y verá que no tiene ningún derecho a pedir indemnización por perjuicio económico a no ser que tenga un contrato de empresa.

El servicio no lo está pagando, porque los días sin servicio se le descontarán prorrateados.

Y es de todos sabido por qué la incidencia no se resuelve con la celeridad habitual, basta encender un televisor para saberlo.

🗨️ 2
BocaDePez

Todo el mundo, segun dicta el Código Civil, tiene derecho a pedir una indemnizacion y a ser indemnizado, cuando ha sufrido un quebranto o perjuicio económico en sus bienes, por la razón que sea.

Así de simple y sencillo.

🗨️ 1
vukits
1

no tengo internet, con el perjuicio que significa para mis clientes.

perdona, pero tienes que tener un plan B …

en el mercado hay un montón de routers por 30 o 40€. que cuando la conexión principal se cae, hacen fallback sobre un modem 3G …

🗨️ 5
BocaDePez

Imagina que no tiene electricidad, ¿también necesita un plan B? o agua…

🗨️ 4
BocaDePez
1

Pues si no tiene electricidad tampoco podrá usar la maquinita que tenga destinada a la emisión de ticket/factura y en caso de que el datáfono no tenga batería tampoco podrá cobrar con tarjeta

vukits

Sí. también.

Yo un día, tiré un alargador por el patio, hasta casa de un vecino…

Y si me quedo sin agua, tiro de garrafas de 6L…

🗨️ 2
BocaDePez

Si yo tuviera una empresa también intentaría tener plan B de todo, pero en mi calle recuerdo que cuando ha habido cortes eléctricos ningún comercio ha tenido plan B

🗨️ 1
vukits
vukits
Ari

"Abro nueva avería desde la web".

Entiendo, por esta afirmación, que tienes algún tipo de acceso a Internet. Pregunta tonta: ¿no puedes usar ese acceso, mientras tanto, para gestionar algunas cosas?.

Ten en cuenta que, en este momento, el personal está bajo mínimos y tengo la sensación de que la gestión de averías por parte de las operadoras, en general, no es la que era hace un mes (por razones obvias) por lo que la cosa puede ir para largo.

Saludos

BocaDePez
1

Huele a que la incidencia no la abrieron bien. Paciencia, no nos queda otra en estos tiempos tan complicados. Evidentemente si tras acabar esto, tienes todo el derecho del mundo a pedir tu indemnización o directamente, cambiar de operador.

🗨️ 4
Nomehintereza

Nos llamaron para confirmar que la avería continúa y nos enviarían un técnico ésta misma tarde.

El técnico nos ha llamado para explicarnos que hasta que no le cambien la línea desde la central no vale la pena que venga porque ya lo ha vivido con otros clientes en esta zona y la visita no sirve de nada sin esa gestión técnica previa.

Le dijimos que desde el lunes estamos así y nos confirma que recién hoy le pasaron el aviso.

La avería la abrí desde mi casa, adonde cada noche subo el portátil para acabar la parte de trabajo que no puedo en el local.

Sí tengo conexión en mi móvil y hago lo que puedo, el problema es que el edificio en donde está el local es antiguo. de paredes muy profundas y la cobertura es débil, por lo que las recargas a móviles de los clientes las hago cuando puedo, por eso me traigo el ordenador donde está el programa de recargas y por la noche cargo todo lo que ha quedado pendiente. Imaginaos a esa gente que a duras penas se entiende con el móvil ni hablar de que sepan comprar la recarga con una tarjeta por teléfono, y que ni pueden llamar a su familia porque mi adsl no existe, y Telefónica no hará nada por el momento.

Ya sé que hay cientos de miles de cosas peores, pero ésto es un servicio que me dan para que yo preste otros servicios, no es una conexión para ver Netflix.

Es bastante diferente tener una avería por pocas horas, que los clientes lo entienden, a llevar 5 días y los que nos puedan quedar. Que sí, que entiendo que la gente que trabaja en las cuadrillas también estarán saturados pero aquí me doy de narices con la inoperancia de la mayor teleoperadora del país.

Y gracias por leerme. Al menos que la queja sirva para que sepan que no se puede esperar tener mejor respaldo por tener contratado un servicio con Telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
2

Ya sé que hay cientos de miles de cosas peores, pero ésto es un servicio que me dan para que yo preste otros servicios, no es una conexión para ver Netflix.

Esto es indiferente. Pagas por una conexión doméstica sin SLA y eso es lo que obtienes. Es genial que la uses para cosas super serias de negocios, pero como comprenderás, si pagas cacahuetes…

🗨️ 2
BocaDePez

Que mas da para que use la conexion el señor.

Es una conexion residencial no es de recibo estar 4 dias para solventar una incidencia. Y no, tampoco sirve el estado de alarma, ya que las teleco estan dentro de los servicios basicos y no hay ninguna restricción de desplazamientos ni similar.

Se puede entender incluso el retraso, aceptemos que vivinos una situación excepcional, pero hombre, un poco de empatía. Que sera un autónomo con un pequeño negocio, no va a tener una fibra dedicada ni un sistema de respaldo cono ai fuese una multinacional.

PercebesBenz

Abriendo estos temas con tan pocos datos es imposible deciros nada.