BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

MOVISTAR SE NIEGA A PONERNOS EL COBRE

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes a todos, estamos desesperados y ya no sabemos que hacer, resido en un edificio de VPO que lleva construido 2 años, tiene las canalizaciones como marca la normativa, y su cuarto de telecomunicaciones. Hasta aquí todo bien, ahora viene el verdadero quebradero de cabeza, por activa y por pasiva se ha solicitado a movistar la instalación de la linea de teléfono, dándonos esta la negativa ya que en la calle no hay más conexiones libres, ya que el ultimo par que había un vecino del edificio en el que resido tubo la suerte de ocupar. se han pasado infinidad de veces los técnicos de metesa (una empresa de instalación de movistar) para ofrecernos internet por 3g, pero por normativa municipal no se pueden poner 17 antenas en la fachada del edificio, aparte que el tecnico que vino nos dijo que no nos garantiza el servicio ya que la cobertura es mínima, y la respuesta de movistar es que ya el problema es nuestro, si no podemos poner dichas antenas, que ellos nos dan el servicio, pero si no podemos es cosa nuestra; el caso es que ya un vecino del mismo edificio si que cuenta con linea de cobre, y por agravio comparativo deberíamos de tenerlo todos igual, ya que si no bajo mi punto de vista estaríamos ante una clara discriminación. mi pregunta es que solución hay para que se nos instale el cobre por parte de movistar?? se podría interponer una denuncia en la guardia civil por agravio comparativo?? serviría de algo¿? esto empieza a ser frustrante y desesperante.

BocaDePez
BocaDePez

Llama a ONO ó Jazztel y quejate

jesusiete

ja...el cobre está muy caro primo!!!vargamé lo que piden las personas humanas.

superllo

Ellos están obligados a darte voz e Internet por cualquiera de los métodos que dispongan, siendo el 3G uno de ellos. Si la normativa dice que no puedes poner antenas en la fachada pero tú tienes derechos constitucionales a una conexión a Internet y línea de voz estos prevalecen ante cualquier ordenanza municipal así que el alcalde no podrá poner ningún impedimento.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

en qué artículo de la constitución dices que tienes derecho a una conexión a Internet ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

en ninguno que yo sepa, pero te copio literalmente lo que esta de normativa vigente;

La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España. El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigírsele la instalación de una línea fija aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre.

Se pueden utilizar otras tecnologías de tipo radioeléctrico como GSM/GPRS, LMDS o satélite siempre y cuando nos permitan realizar comunicaciones telefónicas, por fax y acceder a internet de forma funcional.

A día de hoy no se me ha garantizado dicho derecho de ninguna de las formas arriba descritas.

BocaDePez
BocaDePez

No se si leiste la parte en la que puse que ya intentaron ponerme la linea por el metedo del 3g y un técnico lo dió por descartado ya que el nivel de coberturaes insuficiente no garantizandome el servicio por ese metodo

🗨️ 4
soulreaver

mmmm...buenas, solo queria decir yo que el 3g no va por parabólica va con un modem usb con la misma señal que los moviles, claro que si tu pueblo esta muy lejos de un nucleo urbano grande lo mas seguro es que sigais con gsm, y la única solución sea poner esas antenas con las que te puede llegar un par de megas de vez en cuando. eso de denunciar a la guardia civil quitatelo de la cabeza no vayamos a salir en los periodicos. el que debe actuar en este caso, es el mismo que os pone el impedimento para poner las antenas ¡el ayuntamiento! presentad vuestra reclamacion a vuestro ayuntamiento todos los que querais el adsl y todos juntos si vas tu solo tiraran la reclamacion a al papelera o se traspapelará. ¿que ayuntamiento es el tuyo?

saludos

superllo
1

Si la conexión universal es de un mega eso es lo que te tienen que dar, por 3G, 2G o medio G. Si el técnico dice que no llega entonces que Telefónica mueva lo que tenga que mover.

🗨️ 2
cancanillas

Y lo mueve, ponen satelite.... otra cosa es que cuando Telefonica llega con la parabolica del satelite no le dejes ponerla

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Se ha hablado ya muchas veces de estos temas, y buscando en google o en este mismo foro habrías encontrado respuesta, pero bueno, esquematizado pero completo ahí va:

¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?

El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

(link roto)

Reclama cuanto antes.

(link roto)

Resúmen, están obligados, telefónica, a ponete la línea. Si en el 1004 o donde sea te dicen que no hay líneas libres, no hay pares libres, no es ventajoso para la empresa ponerte línea o lo que quieran, te ríes en su cara y les nombras el párrafo que te he puesto arriba sacado de un texto perteneciente a la SETSI y en último término al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Que te den número de incidencia, número de solicitud, si ya no lo tienes, y con ese número y la fecha en que lo solicitaste

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

(sigo) con ese número y la fecha en que lo solicitaste, reclama en el segundo enlace que te he adjuntado.

Suerte.

🗨️ 1
soulreaver

yo creo que no me equivoco al haber dicho que es al ayuntamiento a quien deben reclamar en usuarios teleco por experencia sé que solo puedes reclamar en los casos que ya tengas servicio, el ayuntamiento debe mediar con telefonica sino es asi creo que la reclamación es en otro sitio, y tened por seguro que si telefonica no te puede dar mínimo un mega no se va a pillar los dedos poniendo medio.

saludos

fundas

La solución de como llevar el teléfono hasta allí debería ser problema de la empresa que lo instale, y si no llega pues que hagan llegar más lineas hasta allí.

BocaDePez
BocaDePez

hoy me han llamado los de movistar, ya que les puse una reclamación por la omic, lo gracioso es que me vuelven a ofrecer el medio 3g como solución, y les he dicho que ya un técnico estuvo intentándolo, que no era viable ya que la cobertura era insuficiente y había hecho un informe al respecto, y me dice que a ellos no les ha llegado ningún informe de esos. acto seguido llamo a la empresa que envió el técnico que se llama metesa y me aseguran que el informe esta enviado, a quien tengo que creer de los dos? ahora me dicen desde movistar que me vuelven a enviar un técnico a casa para comprobar lo del 3g... indignante

BocaDePez
BocaDePez

pues robalo, como los rumanos!

BocaDePez
BocaDePez

si tienes un vecino ya con telefono mediante cobre, movistar tiene la obligacion por ley de ampliar los pares hasta tu domicilio, lo que no puede es dar servicio a unos y a otros no, otra cosa es que no llegara a nadie en tu edificio pero de llegar llega.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Podrias indicar a que ley haces referencia?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ninguna, se lo ha inventado.

zoltan

Movistar sólo está obligada por ley a darte voz e Internet de 1 Mega utilizando cualquier tecnología disponible.

Las tecnologías disponibles son:

3G y sus extensiones (W-CDMA, HSDPA, etc..)

LTE

LMDS

Par de cobre + xDSL

Fibra óptica