Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
201 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    MOVISTAR SE NIEGA A PONERNOS EL COBRE

    Buenas tardes a todos, estamos desesperados y ya no sabemos que hacer, resido en un edificio de VPO que lleva construido 2 años, tiene las canalizaciones como marca la normativa, y su cuarto de telecomunicaciones. Hasta aquí todo bien, ahora viene el verdadero quebradero de cabeza, por activa y por pasiva se ha solicitado a movistar la instalación de la linea de teléfono, dándonos esta la negativa ya que en la calle no hay más conexiones libres, ya que el ultimo par que había un vecino del edificio en el que resido tubo la suerte de ocupar. se han pasado infinidad de veces los técnicos de metesa (una empresa de instalación de movistar) para ofrecernos internet por 3g, pero por normativa municipal no se pueden poner 17 antenas en la fachada del edificio, aparte que el tecnico que vino nos dijo que no nos garantiza el servicio ya que la cobertura es mínima, y la respuesta de movistar es que ya el problema es nuestro, si no podemos poner dichas antenas, que ellos nos dan el servicio, pero si no podemos es cosa nuestra; el caso es que ya un vecino del mismo edificio si que cuenta con linea de cobre, y por agravio comparativo deberíamos de tenerlo todos igual, ya que si no bajo mi punto de vista estaríamos ante una clara discriminación. mi pregunta es que solución hay para que se nos instale el cobre por parte de movistar?? se podría interponer una denuncia en la guardia civil por agravio comparativo?? serviría de algo¿? esto empieza a ser frustrante y desesperante.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      si tienes un vecino ya con telefono mediante cobre, movistar…

      si tienes un vecino ya con telefono mediante cobre, movistar tiene la obligacion por ley de ampliar los pares hasta tu domicilio, lo que no puede es dar servicio a unos y a otros no, otra cosa es que no llegara a nadie en tu edificio pero de llegar llega.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      hoy me han llamado los de movistar, ya que les puse una…

      hoy me han llamado los de movistar, ya que les puse una reclamación por la omic, lo gracioso es que me vuelven a ofrecer el medio 3g como solución, y les he dicho que ya un técnico estuvo intentándolo, que no era viable ya que la cobertura era insuficiente y había hecho un informe al respecto, y me dice que a ellos no les ha llegado ningún informe de esos. acto seguido llamo a la empresa que envió el técnico que se llama metesa y me aseguran que el informe esta enviado, a quien tengo que creer de los dos? ahora me dicen desde movistar que me vuelven a enviar un técnico a casa para comprobar lo del 3g... indignante

    • La solución de como llevar el teléfono hasta allí debería ser…

      La solución de como llevar el teléfono hasta allí debería ser problema de la empresa que lo instale, y si no llega pues que hagan llegar más lineas hasta allí.

      [url=http://coversia.com/]fundas moviles[/url]

    • BocaDePez BocaDePez
      12

      Se ha hablado ya muchas veces de estos temas, y buscando en…

      Se ha hablado ya muchas veces de estos temas, y buscando en google o en este mismo foro habrías encontrado respuesta, pero bueno, esquematizado pero completo ahí va:

      ¿Con qué plazo deben darme de alta la línea?

      El plazo máximo para que el operador designado para la prestación del servicio universal, es decir, Telefónica, atienda una solicitud de alta es de 60 días. En caso de no poder realizar dicha alta en plazo deberá compensar al usuario eximiéndole del pago de tantas cuotas mensuales de abono equivalentes al número de meses o fracción de ellos en que se haya superado dicho plazo.

      www.usuariosteleco.es/Derechos/Telefonia … sybajas.aspx

      Reclama cuanto antes.

      www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Pagin … s/index.aspx

      Resúmen, están obligados, telefónica, a ponete la línea. Si en el 1004 o donde sea te dicen que no hay líneas libres, no hay pares libres, no es ventajoso para la empresa ponerte línea o lo que quieran, te ríes en su cara y les nombras el párrafo que te he puesto arriba sacado de un texto perteneciente a la SETSI y en último término al Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Que te den número de incidencia, número de solicitud, si ya no lo tienes, y con ese número y la fecha en que lo solicitaste

        • yo creo que no me equivoco al haber dicho que es al…

          yo creo que no me equivoco al haber dicho que es al ayuntamiento a quien deben reclamar en usuarios teleco por experencia sé que solo puedes reclamar en los casos que ya tengas servicio, el ayuntamiento debe mediar con telefonica sino es asi creo que la reclamación es en otro sitio, y tened por seguro que si telefonica no te puede dar mínimo un mega no se va a pillar los dedos poniendo medio.

          saludos

    • Ellos están obligados a darte voz e Internet por cualquiera…

      Ellos están obligados a darte voz e Internet por cualquiera de los métodos que dispongan, siendo el 3G uno de ellos. Si la normativa dice que no puedes poner antenas en la fachada pero tú tienes derechos constitucionales a una conexión a Internet y línea de voz estos prevalecen ante cualquier ordenanza municipal así que el alcalde no podrá poner ningún impedimento.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No se si leiste la parte en la que puse que ya intentaron…

        No se si leiste la parte en la que puse que ya intentaron ponerme la linea por el metedo del 3g y un técnico lo dió por descartado ya que el nivel de coberturaes insuficiente no garantizandome el servicio por ese metodo

        • mmmm...buenas, solo queria decir yo que el 3g no va por…

          mmmm...buenas, solo queria decir yo que el 3g no va por parabólica va con un modem usb con la misma señal que los moviles, claro que si tu pueblo esta muy lejos de un nucleo urbano grande lo mas seguro es que sigais con gsm, y la única solución sea poner esas antenas con las que te puede llegar un par de megas de vez en cuando. eso de denunciar a la guardia civil quitatelo de la cabeza no vayamos a salir en los periodicos. el que debe actuar en este caso, es el mismo que os pone el impedimento para poner las antenas ¡el ayuntamiento! presentad vuestra reclamacion a vuestro ayuntamiento todos los que querais el adsl y todos juntos si vas tu solo tiraran la reclamacion a al papelera o se traspapelará. ¿que ayuntamiento es el tuyo?

          saludos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          en ninguno que yo sepa, pero te copio literalmente lo que…

          en ninguno que yo sepa, pero te copio literalmente lo que esta de normativa vigente;

          La obligación de garantizar el derecho de todo ciudadano a tener una línea telefónica fija corresponde al operador designado para prestar el servicio universal, que hoy por hoy es Telefónica de España. El resto de operadores no se ven afectados por esta obligación. Por lo tanto, es a Telefónica a quien puede exigírsele la instalación de una línea fija aunque no necesariamente debe ser a través de la tecnología estándar basada en la instalación de pares de cobre.

          Se pueden utilizar otras tecnologías de tipo radioeléctrico como GSM/GPRS, LMDS o satélite siempre y cuando nos permitan realizar comunicaciones telefónicas, por fax y acceder a internet de forma funcional.

          A día de hoy no se me ha garantizado dicho derecho de ninguna de las formas arriba descritas.