BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar se niega a instalarme fibra óptica habiendo CTO con puertos libres

Angeltormoss

Desde hace meses Movistar está desplegando fibra en mi zona. He llamado en varias ocasiones y me dicen que el servicio aún no está activo.

Sorpresa que cuando vuelvo de vacaciones me encuentro con que en la CTO hay dos clientes conectados. Ya he hablado con ellos y me dicen que ya eran antiguos clientes de Movistar y les llamaron para hacer el cambio.

Por lo contrario, cuando llamo yo (no soy cliente) se limitan a decirme que la caja está saturada y ya no admite más clientes y cuando les digo que hay dos clientes conectados únicamente su única respuesta es "si en el sistema aparece así, nosotros no podemos hacer nada". Pasan la nota a un departamento (sabe dios cual) y me dicen que en máximo 48h me llamarán con la respuesta. Spoiler: Nunca sucede esa llamada y cuando llamo yo de vuelta se limitan a exactamente lo mismo porque no les aparece que le hayan pasado el problema a ningún otro departamento.

¿Alguien tiene alguna idea de que podría hacer para que me instalen la fibra?

1000134291
Esta es la CTO con 2 clientes conectados la cual tengo a 77 metros.

Edit: He ido a la tienda y me has conseguido hacer la contratación sin problema alguno.

Superbit
4

Puede estar saturada si no han fusionado más que dos fibras, en mi edificio hay una vertical de 4 repartidores de planta con 8 salidas cada uno, pues solo fusionaron dos por planta, al cabo de unos meses al cubrirse todos tuvieron que volver fusionar más.

🗨️ 1
Angeltormoss

Y como conseguisteis que fueran a fusionar más? A mi ni siquiera me deja iniciar cualquier trámite de nada porque les sale que en mi casa no tengo fibra porque la CTO está saturada que sinceramente no me cuadra.

Pots

Hay mas vecinos cerca de esa CTO? Lo digo por que los puertos ocupados dan a entender que el resto están reservados y de ahí que te digan lo de CTO saturada.

🗨️ 3
Angeltormoss

Los hay, pero en el buscador de la web de Movistar salen que no tienen fibra como en mi casa.

🗨️ 2
k-lamar

Esos otros vecinos puede ser que ya sean clientes de Movistar?, si es así es probable que estén pendientes del cambio de cobre a fibra y por eso están reservadas esas fibras, otro motivo como bien te dicen es que no estén fusionadas todas las fibras de la CTO, que también es posible, en la CTO que está al lado de mi casa que es de 16 tomas solo hay 8 fusionadas, en mi caso no hay problema porque con 8 sobran para los vecinos que somos, no se que política tienen en Movistar con la ubicación y tipo de CTO que instalan, en unos lugares las ponen todas apiñadas en poco espacio y luego a los que están lejos les dicen que la acometida es muy larga y no pueden instalar.

🗨️ 1
Angeltormoss

Hay solo dos líneas de cobre que supongo (si esas líneas seguían activas) están pendientes de cambio

Strum
7

Tiene pinta de que aún no han actualizado todas las direcciones en el sistema, si tienes mucha prisa (yo la tendría porque tiene solo 8 puertos la CTO y se puede saturar rápido) contrata poniendo la dirección del vecino que sí tiene fibra, y cuando venga el técnico te pondrá la dirección de instalación correcta.

🗨️ 3
NeroGC
1

Es lo mejor, si puedes confirma que dirección exacta es la de alguno de esos 2 vecinos y ponla igual, quizás no tengan actualizado los datos y tienen en el sistema que la CTO que te corresponde es otra y si esta saturada.

Angeltormoss

Voy a ver si así funciona o tengo que seguir pegandome con ellos

🗨️ 1
Strum
2

Seguramente funcione, claramente se trata de que aún no han volcado los datos actualizados para tu dirección, por eso no aparece aún disponibilidad de fibra. No te puedes creer todo lo que te digan desde el 1004, muchas veces mienten cuando no saben qué hacer xD, y en este caso está claro que la CTO no está saturada. Prueba contratando en la dirección del vecino y nos comentas.

jod7
1

Contrata con cualquier otra

🗨️ 5
Angeltormoss

Ojalá fuera tan fácil pero Movistar es la primera que se digna a poner fibra en mi zona

🗨️ 4
PezDeRedes

¿Y no hay otra operadora que te dé cobertura, sobre red Movistar?

🗨️ 2
Angeltormoss

Si pero supuse que si Movistar que es la dueña de la infraestructura no marca mi casa con fibra las demás operadoras tampoco podrán hacer nada

🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
jod7

Puede que Movistar tenga algo mal en sus sistemas y que en otro operador dé cobertura. Al final, no te va a ir (lo más seguro) un técnico de Movistar a hacer la instalación si contratas con otra operadora, te irá el técnico de la operadora

Amenhotep
3

Hace algunos años en un piso de un familiar no había más de 2 fibras fusionadas por planta. Cuando llego el instalador tuvo que llamar al que fusionaba que fue 2 días después.

Quizás contratando una NEBA o VULA sea más ágil porque Movistar no se puede negar a prestar el servicio (o eso era antes)

Elchavalociosu

Como te han dicho, posiblemente el resto de puertos estén reservados.

Yo que tu me trataba de dar de alta con otra operadora (casi todas tienen acuerdos NEBA con Movistar), y una vez se pase el plazo de permanencia te cambias

🗨️ 1
Angeltormoss

He llamado a Yoigo y me han dicho que nada, que no tienen cobertura aquí, ni siquiera en la casa de mi vecino que si tiene fibra de Movistar

drope95
1

Por mucho que llames, el SAT solo puede verificar tu dirección y si les sale CTO saturada, no se puede hacer nada más que esperar

Weikis
1

Prueba la tipica de con otra compañia. Teniendo CTO ya instalada es por que a Movistar no le da la gana hacerlo. Hay casos de gente sIn CTO que contratando Digi, Vodafone o Orange a través de fibra Movistar no les queda otra que arreglar el problema.