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Móvil

Movistar me factura mes completo tras portabilidad

Serakon

El mes pasado, porte una linea de Movistar a Pepephone, a primeros de mayo y ellos debian facturarme hasta ese dia y pasarla este mes me facturan mas tarde por ser contrato viejo.

El caso es que me pasan con que facturan hasta fecha 4 de mayo que es cuando porte... en vez de 18 que es el final de periodo de facturacion, eso correcto.

Pero la cuantia que me facturan es la del mes total, como si lo hubiera tenido hasta el dia 18.

Me dicen que esta bien la factura... y me remiten a las condiciones legales diciendome que ellos no porrotean los dias y se cobra el mes entero y no la parte correspondiente.

(link roto)

Y en las propias condiciones punto 6.2

Aunq en caso de baja total dicen que se facturara integro.

6.2.Facturación y pagoLa facturación por los servicios prestados se realizará a mesvencido y con carácter mensual.En la primera factura emitida conforme a lo dispuesto en la presente cláusula se prorrateará la cuota mensual sin ningún mínimo para ajustarla a la fecha de contratación del Servicio.Terminada la prestación del Servicio, MOVISTAR facturará, en su caso, el importe correspondiente a la parte proporcional de la última cuota mensual, en función de la fecha de efectividad de la baja del Servicio, salvo en el supuesto de baja definitiva como cliente de MOVISTAR en cuyo caso sefacturará el importe íntegro de la cuota mensual

vukits
1

jaja.

Veo que han actualizado el contrato.

En su día no estaba tan claro, pero aún así Arbitraje de Consumo les dió la razón.

¿Qué hice? Que les pagué un año más tarde :smiling_imp:

para ganar tiempo, reclama en Arbitraje y di que la clausula esta es abusiva

🗨️ 5
rbetancor
1

Es que la clausula es abusiva. No se puede cobrar por un servicio NO PRESTADO, da igual que sea baja definitiva, temporal o de Santa Rita Rita la bendita ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo sabía e hice la portabilidad el día 16...:stuck_out_tongue_closed_eyes:

BocaDePez
BocaDePez
1

es una clausula abusiva dado que ya intentan que se pase el periodo de facturacion a proposito para asi cobrar el mes completo cuando son bajas, te dan largas, que si no se ha realizado bien la solicitud, que si luego te llaman para retenerte, ect.. dilatarlo todo lo posible para que coincida con el cambio y te la claven completamente, esa es su magnifica carta amable de despedida.

Serakon

Como funciona eso de arbitraje, lo unico que al ser de mi abuela la linea, ella dice que pasa de problemas y solo quiere que no la cobren mas.

🗨️ 1
vukits

se puede rellenar por internet, mediante DNI-E o Certificado digital.

LLevar todo en papel es muy tedioso

BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando cambié de Movistar Fusión a Orange, se me cambió primero una línea de móvil y a final de mes todo. En vez de cobrarme la parte proporcional a solo el ADSL porque la línea móvil estaba en Orange hacía dos semanas, me cobraron los 66€ que pagaba de normal igual igual