BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar me recomienda irme a la competencia

Lobo Anonimo

Os voy a contar una historia para que aprendáis de mi.

Llevo ya unos años con Movistar. Tengo la típica tarifa Fusión de casi 200 euros al mes (Total Plus 4 líneas), y ademas tengo 2 líneas adicionales infinitas, 1 línea adicional M y Movistar Car. Como tengo descuento de amago, pago en total unos 160 euros/mes.

Bueno, en mitad de la cuarentena tuve la "fantástica" idea cambiar la titularidad de mis líneas y poner todo lo de Movistar a nombre de mi pareja. Ambos somos autónomos y yo además de Movistar tengo otra fibra con Fi, otra fibra con Tuenti y varias líneas pequeñas de móvil en Digi/Simyo.

Yo tenía mucho a mi nombre y mi pareja nada. Pues nada, lo quería repartir.

Bueno, pues gestiono todo el cambio a través del 1004, y al dia siguiente me encuentro con todas las líneas cambiadas, menos la mía principal que era una línea adicional infinita. Llamo de nuevo, hago nuevas grabaciones, y el dia siguiente: nada. Lo intento otra vez. Me dicen que ahora si lo vamos a conseguir. Otras grabaciones y… otra vez nada.

Mientras tanto ya me llega una factura diciéndome que el mes que viene, me sube la tarifa de 22,50 a 39,95 euros.

Bueno, para que no se haga muy larga la historia: En la fase 2, fase 3 y luego en la nueva normalidad, voy 10 veces a diferentes tiendas para que me lo solucionen. No consiguen hacerlo por "riesgo", aunque no tengamos deudas y ASNEF ni nada. Es mas: ¡Estaba dispuesto a dejar fianza! Pero nada… Nos dicen varias veces que tienen que crear una "tarea" y que le llamaran a mi pareja desde el departamento de riesgos.

No le llaman en ninguna de las ocasiones. En una ocasión me llaman a mi, (soy el antiguo titular… ¿para que coño me llaman a mi?), y me dicen que querían comprobar que realmente estaba cambiando la titularidad de todas mis líneas… (???) Le digo que si… Y me dice que vale, que ya puedo ir a la tienda a cambiar la última línea.

Vamos a la tienda… y nada… que hay que abrir otra tarea, porque todo sigue igual.

Pues nada… Me quedo hablando con la señorita de la tienda de Movistar la semana pasada, y le comento que mi fibra de Tuenti pasa a ser de O2.

Me dice que es buen momento para portar mi fibra de Tuenti/O2 con varias líneas móviles a Digi.

Pues eso he hecho… He dado de baja a mi fibra de Tuenti, y he contratado una nueva fibra en Digi. He portado 3 líneas este finde a Digi, y hoy por fin he podido cambiar la titularidad de mi línea móvil que llevaba ya meses "atascada" a mi nombre.

Conclusion: Ahora pago menos, pero paso a ser cliente de segunda. Esperemos que la red de Digi no me dé muchos problemas.

TL;DR: No hagáis cambios en vuestras líneas en mitad de una pandemia.

Zwegotyea
1

Ahora aprenderás otra moraleja. Digi ni en pintura jeje 😣 Espero q no tengas ninguna averia con Digi y no uses el Internet para trabajar porque te van a quitar 4 años de salud 🥺

BocaDePez
BocaDePez

Teniendo en cuenta las dificultades operativas y los problemas de Movistar, yo diría que era antes cuando eras cliente de segunda xD

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando tengas problemas, más que probables, de conectividad con Digi, no llores.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

…, no llores.

Ya. Es lo que hay. No me he ido de Movistar por gusto. Me he tenido que ir porque era imposible tener mi todas mis lineas con Movistar.

He intentado incluso contratar 2 fusiones pero no hay manera. Lo que si me dejaban era contratar Fibra "segunda residencia" por 15€ con limite de velocidad de 10 megas y con 60€ de alta, pero mi septima linea movil se quedaba fuera por cojones.

He tenido que elegir entre mierda o peor…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues si no tienes permanencia vuelve a portarlo todo a Movistar, total…

Lo que no entiendo es que te recomienden pasarte a Digi en vez de solucionarte el problema… comerciales

PercebesBenz

Me la juego: A los de riesgo ni siquiera les llegó tu caso.

Lo del backoffice de Movistar no tiene nombre. Se hace imposible trabajar como dios manda. Luego dirán que son edge cases y tal, pero mucha peña se pira por estas cosas.

El servicio es tan complicado para los operadores que deberían tener un backoffice que les facilitara la tarea, en lugar de eso todo lo contrario, mil aplicaciones, cada cual peor que la anterior, todas hechas a medias, se caen, farragosas…

En fin, espero que se lo monten bien en O2 pero viendo que usan Telco…

🗨️ 2
Lobo Anonimo

Yo pensé que talvez por el tema del coronavirus, no habria gente del departamento de riesgo trabajando.

pero ya me eetaban tomando por tonto y ya quedaba solo 2 semanas para que me subieran mi linea movil de 22€ a 40€.

En realidad lo que deseo es que alguien de importancia en Telefonica lea este mensaje y solucione este problema.

No es normal que me aconsejen los de Movistar que me lleve las lineas a la competencia.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es normal que me aconsejen los de Movistar que me lleve las lineas a la competencia.

Probablemente para que no dieras más la brasa.

BocaDePez
BocaDePez

No he terminado de entender tu problema, a parte no se a que te dedicas pero por tu mensaje parece que esa fibra la tienes para uso profesional y no personal.

Creo que en Movistar no me preguntes porque, solo permiten una fibra residencial por titular. Aparte de la segunda línea que te han ofrecido.

Un primer error sería intentar mantener las promociones de un titular al cambiar de titular, los derechos y el histórico no se transfieren entre clientes como es lógico.

Supongo que el objeto de ese cambio de titular es exclusivamente por motivos fiscales para imputar un coste a otra actividad económica de tu pareja.

Respecto a lo de Digi no puedo opinar no tengo referencias,excepto los comentarios que he leído aquí.

Pero solo se me ocurre que trabajes con algún revendedor que trabaja indistintamente con los 2 operadores y por eso te ha ofrecido Digi como alternativa al ver insalvable la situación con Movistar.

Siempre te puedes plantear más adelante pedir una portabilidad a Movistar si realmente te interesan sus servicios o Digi no te da lo que esperabas.

🗨️ 2
Lobo Anonimo

No he terminado de entender tu problema

Tenia 7 lineas móviles. Al cambiar la titularidad, fue imposible llevar todas las lineas al nuevo titular. La linea que se quedó atrás subió de 22,50 a 40 euros.

Un primer error sería intentar mantener las promociones de un titular al cambiar de titular, los derechos y el histórico no se transfieren entre clientes como es lógico.

Pues en mi caso las promociones si se mantuvieron.

Pero solo se me ocurre que trabajes con algún revendedor

Que va. He ido directamente a las tiendas de Movistar, y fue una trabajadora que tras abrirme 2 tareas con el back-office me dijo: "¿y porqué necesitas tener todo con Movistar? ¿porqué no se quita el nuevo titular algunas lineas, y así puedes traspasar la otra linea atascada hacia el nuevo titular?"

Pedí pagar una fianza, pero me dijeron que no se puede solicitar pagar una fianza. Que tiene que ser el mismo sistema que lo proponga…

Siempre te puedes plantear más adelante pedir una portabilidad a Movistar si realmente te interesan sus servicios o Digi no te da lo que esperabas.

Ese es el gran problema! Tras intentarlo varios meses, me ha resultado imposible tenerlo todo con Movistar. A no ser que ponga una lineas a mi nombre, y otras a otro nombre. Ah, y como empresa puedes tener todas las lineas que quieras. Como autonomo te tratan como particular. Aunque tengas trabajadores, solo puedes tener la Fusion y 1-2 lineas adicionales. Por lo visto tener 3 lineas adicionales ya es algo muy especial en Movistar, o eso me han dicho…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo me hubiera pasado a O2, Digi como que no…

🗨️ 1
pepejil

Tenía un problema con cambio de titular que sólo se resolvía yéndose de las plataformas de Telefónica. O2 no era su solución.

De todas formas, en vez de Digi, habría probado otras operadoras más confiables.

fracasoescolar

creo que entre Movistar y Digi hay cosas intermedias tanto en precio como en fiabilidad. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez
2

No se pa que tocas si tenias un chollo ahi encadenando descuestos del 50% año tras año y con barra libre de datos en roaming (has alardeado repetidas veces del descuento y los muchos megas que gastas en roaming). En realidad no eras un cliente rentable para mivistar. A ver con Digi que tal te va. Creo que viajas mucho, asi que ya veras que risa con el roaming de Digi xD

NetSpot

TL;DR: No hagáis cambios en vuestras líneas en mitad de una pandemia.

Pues para mí el TL;DR es que cuando te sale mal, agárrate a los pelillos del culo. Y eso se aplica en cualquier época del año, o de la vida, y con cualquier operadora, o empresa.

Vamos que el que haya habido cuarentena es mezclar la velocidad con el tocino. Sencillamente, te ha tocado. Y es que, cuando no se aclaran, falla desde Digi, pasando por Vodafone, Movistar, Fi, o la que sea.