Os voy a contar una historia para que aprendáis de mi.
Llevo ya unos años con Movistar. Tengo la típica tarifa Fusión de casi 200 euros al mes (Total Plus 4 líneas), y ademas tengo 2 líneas adicionales infinitas, 1 línea adicional M y Movistar Car. Como tengo descuento de amago, pago en total unos 160 euros/mes.
Bueno, en mitad de la cuarentena tuve la "fantástica" idea cambiar la titularidad de mis líneas y poner todo lo de Movistar a nombre de mi pareja. Ambos somos autónomos y yo además de Movistar tengo otra fibra con Fi, otra fibra con Tuenti y varias líneas pequeñas de móvil en Digi/Simyo.
Yo tenía mucho a mi nombre y mi pareja nada. Pues nada, lo quería repartir.
Bueno, pues gestiono todo el cambio a través del 1004, y al dia siguiente me encuentro con todas las líneas cambiadas, menos la mía principal que era una línea adicional infinita. Llamo de nuevo, hago nuevas grabaciones, y el dia siguiente: nada. Lo intento otra vez. Me dicen que ahora si lo vamos a conseguir. Otras grabaciones y… otra vez nada.
Mientras tanto ya me llega una factura diciéndome que el mes que viene, me sube la tarifa de 22,50 a 39,95 euros.
Bueno, para que no se haga muy larga la historia: En la fase 2, fase 3 y luego en la nueva normalidad, voy 10 veces a diferentes tiendas para que me lo solucionen. No consiguen hacerlo por "riesgo", aunque no tengamos deudas y ASNEF ni nada. Es mas: ¡Estaba dispuesto a dejar fianza! Pero nada… Nos dicen varias veces que tienen que crear una "tarea" y que le llamaran a mi pareja desde el departamento de riesgos.
No le llaman en ninguna de las ocasiones. En una ocasión me llaman a mi, (soy el antiguo titular… ¿para que coño me llaman a mi?), y me dicen que querían comprobar que realmente estaba cambiando la titularidad de todas mis líneas… (???) Le digo que si… Y me dice que vale, que ya puedo ir a la tienda a cambiar la última línea.
Vamos a la tienda… y nada… que hay que abrir otra tarea, porque todo sigue igual.
Pues nada… Me quedo hablando con la señorita de la tienda de Movistar la semana pasada, y le comento que mi fibra de Tuenti pasa a ser de O2.
Me dice que es buen momento para portar mi fibra de Tuenti/O2 con varias líneas móviles a Digi.
Pues eso he hecho… He dado de baja a mi fibra de Tuenti, y he contratado una nueva fibra en Digi. He portado 3 líneas este finde a Digi, y hoy por fin he podido cambiar la titularidad de mi línea móvil que llevaba ya meses "atascada" a mi nombre.
Conclusion: Ahora pago menos, pero paso a ser cliente de segunda. Esperemos que la red de Digi no me dé muchos problemas.
TL;DR: No hagáis cambios en vuestras líneas en mitad de una pandemia.