BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Movistar me reclama 2 facturas del 2013

BocaDePez

Este Lunes 11 de Julio 2016, recibo una llamada de una señora, que dice que me llama de un gabinete jurídico de Madrid, reclamando me 2 facturas del 2013 de un total de 49€ segun ella que me he negado a pagar.

Yo le respondo, que no tengo conocimiento de la deuda, y que por que no me la han reclamado en su momento o avisarme mediante carta o email ? la señora bastante grosera, me dice que se me ha comunicado a calle Piletas o algo asi, la cual no me suena, me increpó varias veces con, " usted lo sabia, usted, lo sabia, se pensaba que movistar se iba a olvidar de la deuda ? " y que quedaba avisada pues lo pasarían a lo judicial.

La verdad es que me quedé a cuadros, nunca me habia ocurrido, pues si me informan, Yo la pago sin problema, por qué con tanta tegnologia y medios que hay no me lo comunican al mes siguiente ? o me cortan la línea si debo ? o me n un certificado comunicándomelo ? hasta incluso me fui a otra compañía el año pasado y volví y nadie me comunicó nada ¡¡¡ Quedaria agradecida si alguien me puede asesorar de que pasos seguir, muchas gracias y un saludo cordial.

BocaDePez

Si fuera realmente de ellos te hubieran cortado la línea hace tiempo. Por otro lado si no estás con ellos tampoco tienen nada que hacer. Yo me tiré un año que me llegaban las cartas de Orange reclamando tres meses después de hacer una portabilidad. No hice caso y se acabó justo al año. Denunciar cantidades pequeñas les sale muy caro.

🗨️ 2
BocaDePez

muchas gracias, agradezco el comentario, buen dia.

🗨️ 1
quilloquepasa
1

Nunca te fíes de las llamadas telefónicas y de quien dice ser el interlocutor.

Si tuvieran algo pendiente contra ti, la llamada telefónica no es la mejor manera de reclamarlo, ni la más legal.

Un saludo ;)

BocaDePez

Esos son los típico cazarecompensas que actuan así para meter miedo y hacer que pagues. Si son 49€ ni caso.

🗨️ 1
BocaDePez

Si la verdad que mas o menos es lo que pensaba, agradecida por la respuesta, un saludo.

BocaDePez

No pueden reclamar deudas con una antigüedad superior a 3 años. Así que, si tras el envío de la factura inicial ha transcurrido ese tiempo, ha prescrito su derecho a reclamar (salvo que puedan acreditar que han intentado notificarte y has cambiado de domicilio sin comunicarlo, por ejemplo, en cuyo caso se habría interrumpido la prescripción y la deuda seguiría vigente).

BocaDePez
2

Pasa de ellos las deudas de suministros prescriben a los tres años. Cuando vuelvan a llamar se lo dices. Dices que estás grabando la llamada y que se identifique su nombre y empresa y cif de la empresa. Si vuelven a molestar escrito a la agencia de protección de datos.

Nunca te van a llevar a juicio por esa cantidad. No te preocupes. Como mucho a un juicio monitorio si te llega simplemente contesta al juzgado que no reconoces dicha deuda..

soulreaver

es muy facil comprobar la deuda llama al 1004 y pregunta si debes algo, no vengas aqui porque nosotros no tenemos nada que ver con la operadora.