BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar me quiere mejorar el router

jjsuscc
-1

Ayer a eso de las 17 me llego un SMS que decía que me cambiaban al WiFi 6 de manera gratuita.

Renueva tu router por ser de Movistar.

Aprovecha esta oferta exclusiva por tiempo limitado: solicita el nuevo Router Smart WiFi 6 para sacarle el máximo partido a la fibra con mas velocidad, mas cobertura y más capacidad. Confirma tu pedido en los próximos 10 días en el enlace https://envios.movistar.es/renoveRouter y Zeleris, nuestra empresa colaboradora logística, te entregará tu nuevo equipo en 48-72h en el domicilio de tu línea.

¿En el pedido me tiene que salir Router Smart WiFi 6? ¿Algun consejo de configuración para cuando llegue?

Actualmente tengo el router HGU MitraStar GPT-2741GNAC con fibra Movistar 1 Gb + 1 móvil ilimitada.

Leonés R
0

¿Y por qué motivo te iban a enviar un router con WiFi 6? ¿Lo solicitaste tú antes? ¿No habrás picado en alguna estafa de ciberdelincuentes?

🗨️ 7
jjsuscc
2

A mi me mandaron este SMS ayer.

image

Y en la web sale esto hasta después de pedirlo.

IMG_4324
🗨️ 6
Rorte01
4

Tiene buena pinta ese mensaje, no tienes de que preocuparte (en principio). Enhorabuena por ser así de afortunado ;P

Leonés R
-7

Pues yo no me fiaría de los enlaces que vienen en los SMS, vengan de quien vengan. Prefiero ir por el área del cliente de la operadora desde un navegador web de ordenador y ver si ahí está lo que ofrece el SMS.

Ya nos contarás si ha sido todo idea de Movistar.

Recibir gratuitamente el router según la información que he leído, ¿Significa que no pagarás el router por 50 € y que además te lo enviarán gratuitamente? A ver si después hay sorpresas con el juego de palabras de los trileros del marketing, te cobran 50 € y te lo envían gratis.

movistar.es/equipamiento/router-smart-wifi-6

🗨️ 1
esj

Los enlaces en SMS si la URL es legítima no pasa nada. El problema es si por ejemplo el enlace fuera router-movistar.net/renueva-gratis

Bove0
3

Hola, el enlace que te han mandado es el oficial para cualquier equipamiento, así que todo está en orden

🗨️ 1
jjsuscc

Gracias

Bove0

será como cuando empezaron a regalar el deco uhd

🗨️ 2
Rorte01
1

Pues ojalá sea así y me toque a mi también, al igual que me tocó el deco uhd. Que oye, el HGU hace años vale, pero ahora ya…se empieza a quedar cortito.

🗨️ 1
Bove0

A mí también me había tocado el deco, veremos si también nos llega el mensaje antes de abrirlo a todo el mundo

Rorte01

Ya podrían ir haciendolo poco a poco con todos sus clientes.

Alguien xd
4

Se les ha apretado el culo al ver el nuevo router de Orange parece jahaja

🗨️ 4
superllo

O para activar IPv6 en toda su red.

🗨️ 3
Rorte01

O una mezcla de las 2

jjsuscc

Yo llevo meses con IPv6

🗨️ 1
superllo

Pero para habilitarlo a todos y no solo a los de la beta es necesario cambiar los routers.

vukits
3

si ahora mismo estás contento con tu router actual (sobre todo en tema de videoconsolas), quedate como estás.

El router Smart WiFi 6 Go , o comosellame, (aún) es una castaña.

🗨️ 1
Sokiev
4

Solo añadiría una excepción a este consejo: sí cambiaría si actualmente tiene un HGU Askey RTF8115VW.

Si tiene el Askey, personalmente hasta consideraría la comunicación por paloma mensajera una actualización de calidad

Daemonak
1

Esto ya lo hicieron el año pasado a los que teníamos los router más antiguos con ONT separada.

Movistar renueva gratis el router a los clientes más veteranos de fibra con el nuevo Smart WiFi 6 Go

Yo me acogí y me enviaron un Smart WiFi 6 Go Askey RTF8225VW.

Estoy contento con él a pesar del penoso interface de usuario de los Askey. Ningún problema, y sólo lo tuve que reiniciar una vez hace unos días que por la mañana le dije a Alexa que me encendiera la tele y me dijo que no había internet y que me recomendaba desenchufar el router, esperar 10 segundos y volver a enchufarlo (!). Y funcionó XD.

La wifi la uso muy poco así que no puedo opinar y tengo una Xbox con UPnP activado en el router que va perfectamente.

Qué hacer cuando te llegue. Pues enchufarlo, y si necesitas abrir algún puerto o el UPnP, pues eso. Yo no hice nada más.

Sería conveniente que digas que router tiene actualmente, para ver cuáles están renovando ahora.

Skid Row
1

A mi me piden unos minutos… no se yo.

Cuando quieran, que lo cambien. Paso de su encuesta.

Wifi6
🗨️ 15
jjsuscc

Habría que probar si con ese formulario en O2 te lo mandan

🗨️ 11
fghidalgo
1

Buena idea. Lo he rellenado, a ver qué pasa…

🗨️ 2
jjsuscc

Yo se lo rellene a un familiar con sus datos (previa petición suya) y no le dicen ni hola.

asolidd

Jejeje pero el formulario que no lo localizo… es la encuesta esa de mierda de ayúdanos a conocerte? si funciona que alguien lo diga por favor :) jajajaja

fergrund
1

Acabo de probarlo. Dice que en unos días me mandan las indicaciones para recibir el nuevo router. Soy de O2. Supongo que se darán cuenta y ahí queda la cosa.

🗨️ 7
Falgar951

Ya nos contarás si te funciona, a ver si los demás podemos aprovechar el tirón😜

Leonés R

En cuanto se contrasten los datos con su base de clientes y vean que no lo eres, se quedarán con los datos que inventaste para la encuesta y puedes esperar sentado hasta que el ser humano viva en Marte.

🗨️ 5
Jorgebcn
Jorgebcn
🗨️ 4
NachoSH
NachoSH
2
Leonés R
Leonés R
🗨️ 2
Jorgebcn
Jorgebcn
🗨️ 1
Tor2

A alguien que haya rellenado la encuesta le ha llegado info ya de cómo renovar el router?

🗨️ 2
Skid Row

Imagino que seguirán el procedimiento habitual.

Aviso de Zeleris… y para que te deje el mensajero el router nuevo tendrás que entregar el actual.

Así hacían con los router ADSL desde siempre.

Leonés R
3

Quizás se hayan visto desbordados con las 156 solicitudes, o así, que les hayan llegado de toda España y se han quedado sin dispositivos.

Pero, oye, quizás manden un viejo HGU con pintura metálica fosforito tuneado después de actualizarlo.

hgut
jjsuscc

Al final la cobertura mejora, pero hay otras cosas que no, y lo de la subida se arreglo.

Galocente

A mi, ayer, me llamaron de "Telefónica" dijeron Telefónica…diciéndome que el lunes vendría un técnico a cambiarme el router por otro mejor, pero yo con la mosca en la oreja, les dije que mi contrato era con O2 y la chica, sudamericana, balbuceó y dijo haberse confundido, pero con la boca pequeña y sin saber muy bien que decir,…nos despedimos y colgamos la llamada.

🗨️ 9
Leonés R

¿Qué historia es esta y qué tiene que ver con el hilo? ¿Realmente el número desde el que te llamaron era de Movistar u O2? ¿Habías solicitado tú algo?

Movistar y O2 creo que no llaman por teléfono a sus clientes y podría ser una estafa de delicuentes.

🗨️ 7
Galocente

Pues me dejas estupefacto cuando me dices que no tiene que ver con el hilo…¿me lo podrías explicar, por favor?…

Espero que sea un malentendido por mi parte y no un caso de falta de comprensión lectora ya por edad.

🗨️ 6
Leonés R

Pues que si no es Movistar quien te llamó, y creo que no llama, se pone en contacto por vía SMS o correo electrónico, es la típica llamada de cada día que reciben infinidad de personas en España de delincuentes haciéndose pasar por su operadora de telecomunicaciones, compañía eléctrica, seguro del coche…

¿Realmente el número desde el que te llamaron era de Movistar u O2? ¿Habías solicitado tú algo?

🗨️ 5
Galocente
Galocente
🗨️ 4
Leonés R
Leonés R
🗨️ 3
Galocente
Galocente
🗨️ 2
Leonés R
Leonés R
🗨️ 1
Galocente
Galocente
Nixie
1

Parece que aprovechando esto hay quién quiere sacar tajada en a saber qué estafa.

Yo diría que sí tiene que ver con el hilo, aunque la vía oficial no sea la llamada está muy bien estar alertados de posibles llamadas fraudulentas.