BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar me ha ofrecido gratuitamente el cambio al HGU al llamar al 1004

urbex

Mi tio tiene fibra con Movistar, con unos equipos bastante antiguos, una ONT Huawei y un router Comtrend, con el paquete Fusión Selección Plus con Ficción 100 Mb. Pues como el router Comtrend, su wifi es bastante malo, y obtiene velocidades muy bajas en su portátil. Como su portátil tiene una tarjeta inalámbrica que soporta la modalidad AC, he llamado al 1004 para informarme cuánto cuesta el cambio al HGU, y una operadora me ha dicho, que el cambio es gratuito, y que va un técnico también gratuitamente a su casa a cambiárselo. Ya que se tiene, que llevar la ONT y router antiguos.

Le he dicho que vale, que solicite el cambio. Pero tenía entendido que el cambio de ONT y router, por el HGU, no es gratuito. No sé porque me da, que la operadora del 1004, me ha tangado.

vukits
2

y una operadora me ha dicho, que el cambio es gratuito,

Le he dicho que vale, que solicite el cambio

Vamos a concederle el beneficio de la duda… aunque como bien sabes, las cosas siempre mejor por escrito…

Los HGU ya son obsoletos… los nuevos son xHGU… quizás por eso, los HGU los regalen, para quitarse de stock… no sé…

🗨️ 1
BocaDePez

No son obsoletos porque siguen siendo validos. La razon del cambio es simple. Desde el punto de vista de logistica y manteniniento tener router y ONT por separado es un infierno frente a gestionar un parque de HGUs

BocaDePez
2

Raro me parece y más viniendo de Movistar. A un familiar mío que también tiene Movistar con los mismos equipos antiguos que tú y que ahora le cambian a 1Gb de velocidad, sigue con ese router y le dijeron hace relativamente poco que el HGU le costaba 50€ y con la visita del técnico subía a 90€. Un timo, vamos.

Encima lo de los 90€ se lo ponían como oferta, ya que le dijeron que de normal se cobrarían 150€. En definitiva, 90€ por instalarte un equipo necesario para poder disfrutar del servicio que tienes contratado y que te cuesta al mes también otra pasta, ya que con el router + ONT que tienen, es imposible disfrutar de velocidades tan altas.

Otra que les hicieron fue el instalar un nuevo descodificador para la TV, que en un principio iba a ser gratuito y les clavaron otro 60€. La gente que seguís con Movistar la verdad que no os entiendo. Y lo más seguro es que después de que te instalen el HGU te encuentres el mes siguiente con la sorpresita en la factura

urbex

Quien tiene Movistar es mi tío, yo tengo Orange y porque hago un amago de portabilidad todos los años, y me ofrecen un buen precio. Porque mi mujer quiere TV, para ver series que solo echan en los canales como Fox life, Axn, Syfy, Calle 13, etc…

Yo es que he mirado en la página de Movistar, y te cobran si quieres el cambio de ONT y router al HGU. Me parece muy extraño. También es cierto que mi tío paga poco más de 100€ al més, y lleva años con Movistar.

A lo mejor con la llegada del xHGU, los antiguos HGU se quieren quitar de encima el stock que tienen. Y a los que tienen un Fusión más Premium, se lo ponen gratis. Pero es Movistar, me parece raro…

También es cierto, que mi tío tiene ya 73 años. Y hace poco, como quiso poner el fusión que incluye Netflix. Le fueron a cambiar el decodificador HD por el UHD, porque el HD no tiene la aplicación de Netflix. Y no le cobraron nada por el cambio, cuando Movistar a los antiguos clientes, si les ha cobrado por el cambio del decodificador HD al UHD.

No obstante mi tío, con el HGU, aunque este obsoleto, tiene más que de sobra.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Movistar esta empezando a sustituir lir riuter mas ONT por HGU prinero en lis abonados que mas pagan. No lo hacen proactivanente pero si te pones en contacto por una averia o por otro tena te ofrecen el cambio.

BocaDePez

Yo tengo Orange y cada cierto tiempo me hacen ofertas con descuentos. Normalmente cada 10 meses aproximadamente

BocaDePez
-2

Santos inocentes?

NomeloHesperavah
-1

¿No te ha ofrecido un diccionario?

PercebesBenz

Es posible, pero tengo entendido que sólo para clientes legado, no para Telco. No me preguntes más detalles porque no soy comercial.

🗨️ 2
BocaDePez

%es para todos los clientes

🗨️ 1
PercebesBenz

En el 1002 sólo se le puede cambiar a legados, en comercial no sé lo que harán.

BocaDePez

gratis a todos

BocaDePez

telco y legados