BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar me ofrece fibra óptica pero no tengo CTO cerca

mechazo

Tras muchos años sin cobertura de fibra y con una cobertura de adsl nula (1 mg) resulta que ahora en la web me aparece que tengo cobertura de fibra en todas las compañías.

La cosa es que vivo en una casa familiar alejada (unos 400 m) de la general la cual lleva instalada fibra óptica desde hace 6-7 años y desde el tramo de la general a mi casa no veo que haya ningún cto en las fachadas, por aquí no ha pasado ningún comercial ofertando fibra o solicitando permisos para instalarlos asi que se me hace rarísimo el hecho de que ahora en cualquier página de cualquier compañía tenga cobertura de 600 mg por fibra óptica.

la duda surge en que puede pasar si llega el técnico y no ve ningún cto al que poder conectarse cerca, van a tirar la fibra hasta mi casa igualmente o simplemente me dirán que es un error?

BocaDePez
1

Puede pasar ambas cosas.

Puede que te tiren fibra desde un poste, o por debajo del suelo, o puede que te digan que no hay fibra y que se cancele la instalación.

🗨️ 1
BocaDePez
1

O que te digan que esa instalación requiere unos trabajos adicionales, un poste por ejemplo, y tienen un sobrecoste, cosa muy probable si como comentas no hay nada más alrededor de tu vivienda. (Esa instalación desde luego será solo para tu vivienda.)

De hecho dudo que te la acepte nadie más que Movistar, pero puedes probar primero con otras a ver qué pasa y nos cuentas.

BocaDePez

Si Movistar te pone que ya tienes cobertura de fibra es que ya la tienen instalada hasta tu casa, si no te pondrían que no la tienes. Llama que te la instalen y a disfrutarla.

BocaDePez

No sé, si en un principio te aparece que tienes cobertura..... tú pidela y a ver qué pasa, ya nos contarás. Del resto no te preocupes si tienen que tirar un cable, lo tiran, ahi no hay problema. Crei entender que tienes un adsl, usarán los mismos postes y punto.

NeroGC

Los técnicos instalan acometidas de fibra de hasta 400 metros.

No suelen en el coche pero vamos que miran si es viable la instalación, piden la acometida.. y en unos dias ya te la está poniendo.

BocaDePez

Yo vivo en una vivienda unifamiliar en el rural en que tengo el CTO frente mi casa. De el sacan varias líneas de fibra, algunas de más de 300m. De largo para mis vecinos. Si tienes poste para el adsl, no te va a suponer sobrecoste alguno.

Saludos y ya nos contarás.

mechazo

Gracias por las respuestas :D

me he dado una vuelta por los alrededores y justo he visto 2 ctos nuevas, una a 250m y otra a 300m asi que hay esperanzas, mañana si llama el técnico le avisaré a la distancia que están y así a ver si trae ya cable de sobra, he contratado con lowi y por lo que he leído al no ser de movistar se cortan más en el sentido de tirar cable, espero que por 250m no me la lien

🗨️ 3
BocaDePez

Movistar tiene la obligación de meterte la fibra en casa hasta donde actualmente tienes el PTR de cobre. Da igual que la CTO esté a 50 como a 200 metros (si no me equivoco lo máximo son 500 metros, pero no lo sé seguro). Cuando Movistar te deje la roseta óptica puesta donde ahora tienes el PTR, irá un técnico de Lowi y te sacará otro cable de esa roseta óptica hasta el punto de la casa en el que tú quieras poner el router. En el caso que lo quieras poner donde te deja Movistar la roseta óptica solo conectará el router.

🗨️ 2
BocaDePez

Movistar tiene la obligación de meterte la fibra en casa hasta donde actualmente tienes el PTR de cobre

Nop, Movistar tiene la obligación de poner el PTR-O donde el cliente quiera en su casa, siempre que sea un lugar razonable para la instalación, que no haga falta ser Spiderman para hacerla.

rbetancor

Movistar tiene la obligación de meterte la fibra en casa hasta donde actualmente tienes el PTR de cobre.

Movistar no tiene esa obligación, no se de donde te la sacas.

Da igual que la CTO esté a 50 como a 200 metros (si no me equivoco lo máximo son 500 metros, pero no lo sé seguro).

400M es el límite que se le autoriza a las subcontratas. No quiere decir que sea un límite técnico, es simplemente lo que está en los manuales de Movistar.

te sacará otro cable de esa roseta óptica hasta el punto de la casa en el que tú quieras poner el router

Nuevamente falso, suelen llevar un latiguillo de 1.5M ... y si le caes de puta madre, puede que te ponga uno de 5M o 10M, no es una cuestión técnica, vuelve a ser un tema de manuales de procedimiento. En este caso, el manual dice que desde el PTR-O hasta el router, no "deberían" de haber más de 3M ... otra cosa es, como ya he dicho, "lo chachi" que le caigas al técnico.

mechazo

Bueno, actualizo el post para decir que llevo desde el 28 con la fibra contratada y por casa no se ha pasado ningún técnico aún, vergonzoso. Ya se que en estos casos dependen de movistar para la primera instalación, pero desde lowi lo único que saben decirme es que me dan su palabra de que en 2 días más el técnico se pondrá en contacto conmigo, llevo esperando 2 días más casi 3 semanas.