BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar me obliga a cambiar la centralita RTB por una centralita IP

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Tengo una oficina con una centralita que compré hace siglos. Para lo que la uso me vale. Con sus teléfonos y extensiones que me configuro yo mismo. Sin mantenimiento (sin costes).

Pues ahora me dice Movistar que en el proceso de "desaparecer el cobre" todo irá por fibra y por tanto ya no puedo empalmar las líneas de cobre en la centralita, sino que tienes que ser una centralita IP. ¿Eso es cierto que terminan quitando el cobre?

Gracias gente!

obmultimedia1
-1

no te pueden obligar a cambiar a fibra si tienes el servicio activo en cobre, lo que busca el comercial de turno es llevarse la comision por una instalacion de fibra mas centralita IP. Hay que gente no necesita la fibra para nada y con el telefono por cobre le basta y le sobra.

Hay mucho interes por parte de la compañia de eliminar el cobre de las centrales y asi tener la excusa de cerrarlas para no dar servicio NEBA a la competencia. Mientras haya un solo cliente por cobre, la deben de mantener abierta.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Tengo fibra pero en otra línea a parte donde antes tenía ADSL. Pero sigo mantienendo para el teléfono el cobre en otras líneas.

Gracias por la respuesta!

rbetancor
3

Creo que estás MUY, pero MUY mal informado o tienes un pedazo de cacao mental impresionante.

Vamos por partes:

1- SI te pueden obligar a cambiar a fibra. Tan fácil como avisarte con 1 año de antelación y luego con 6 meses de que la central de cobre se va a cerrar, te ofrecen la fibra y sino la quieres, capatúm-chim-pum, te quedas sin servicio cuando llegue la fecha de cierre.

2- NEBA es un servicio de Ethernet para operadores, para venta de servicio indirecto de ADSL-IP y FTTH. Que una central de cobre cierre, no significa que Movistar no tenga que dar el servicio NEBA en esa central. Lo que se cierra es la última milla de cobre, no las salas OBA.

En que si tienes razón, es en que suena a comercial que quiere completar su cupo de altas.

Cuando la central de cobre cierre, la única opción del OP, es pillarse un gateway de analógicos, contratar con Movistar líneas de teléfono sobre fibra, configurar el gateway y pinchar por un lado el router de fibra y por el otro su centralita cromañonica.

Personalmente, tiraría la centralita analógica, compraría un par de teléfonos IP y contrataría algún servicio de vPBX IP con algún operador IP, nunca con Movistar, que te cobra las líneas telefónica sobre fibra al mismo precio que las de cobre o RDSI de toda la vida, es un robo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Cuando la central de cobre cierre, la única opción del OP, es pillarse un gateway de analógicos, contratar con Movistar líneas de teléfono sobre fibra, configurar el gateway y pinchar por un lado el router de fibra y por el otro su centralita cromañonica.

Personalmente, tiraría la centralita analógica, compraría un par de teléfonos IP y contrataría algún servicio de vPBX IP con algún operador IP, nunca con Movistar, que te cobra las líneas telefónica sobre fibra al mismo precio que las de cobre o RDSI de toda la vida, es un robo.

This.

BocaDePez
BocaDePez

Si obligan a cambiar a fibra es por cierre de central y no porque el comercial de turno te lo diga. El cierre se avisa por carta y no por teléfono.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las centrales y emplazamientos NO CIERRAN; se apagan los equipos, se desmontan y se desmantela la red de cobre para su reciclado al mejor postor. En su lugar queda la red óptica en uso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De eso nada . Si quieres cobre , te lo van a quitar cuando la fibra sustituya . No tienes ni idea . Ningún usuario puede negarse a la fibra ni al cambio de tecnología ni a cerrar centrales . La ley establece un periodo exacto de migración manteniendo todos los servicios , y si el cliente no quiere , se le migra a la fuerza o se da de baja . Ni idea de lo que dices

mike78a

Cuando se deje de trabajar con el cobre, tu empresa de telecomunicaciones te informará por correo indicando una fecha y las alternativas disponibles (migración, baja)

Mientras no tengas esa comunicación por escrito, puedes estar tranquilo.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca llueve a gusto de todos, hay gente deseando tener fibra y otros que no la quieren ni regalada....

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira, perfecto. Te quitas de enmedio a ese compañia que factura tanto ppr tan poco.

Mirate para montar una centralita virtual en netelip o similares. Aunque tendrás que comprar algunos terminales, no son nada caros y el ahorro lo merecencon creces.

La centralita sale por 1€ al mes mas otro euro por cada extensión. Con un bono de llamadas a fijos y otro de móviles (sale mas barato así) tienes la papeleta solucionada para cualquier micropyme sin límite de números destino. La numeración son 25€ anuales independientemente del número de llamadas simultaneas. Si no te fias, puedes hacer un desvio desde el fijo actual a un número nuevo sin que los clientes noten nada.

Evidentemente tendrás que mantener la fibra, pero sólo eso.

Saca calculadora y boli,y ya verás lo que te ahorras.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, obligarte te pueden obligar pero en unas condiciones. Lo primero, si es que tu central se va a cerrar y todas las conexiones que quedan en ADSL conectadas a esa central tienen que pasar obligatoriamente a fibra, si no se suspende el servicio. Lo segundo, si es el caso anterior, se avisa por carta y no te lo dice un comercial por teléfono que lo único que quieren es llevarse comisiones de un alta en fibra.

Vamos que no hagas caso ni de los comerciales ni de lo que algunos te dicen por aquí que van de que tienen mucha idea y no. Hasta que no te avisen por carta puedes seguir con tu centralita y con ADSL