BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar me niega la fibra por estar la CTO a 440 metros

kenshinzgz

Les cuento: vivo en Zaragoza capital en una zona de campo donde hay varias fincas dispersas y en la zona de mi casa estamos 5 vecinos adosados. A mi casa llega la instalación de cobre telefónico de toda la vida. Hace 10 años o así se dio de baja el teléfono fijo porque la casa se quedó vacía y yo llevo viviendo aquí como 5 años en los cuales desde que llegué he estado tirando con WiMAX.

La cuestión es que el WiMAX me va horrible, me llegan como 2/3 megas de bajada y 0,5 e incluso menos de subida. También probé a utilizar un router 4G con una tarjeta SIM pero iba de pena también (la cobertura es muy, muy débil).

Hace unos meses me enteré de que resulta que tengo una CTO de fibra a 440 metros de mi casa. Eso siguiendo el trayecto de los postes de cobre por donde iba el teléfono fijo, porque lineales son menos de 400. Y me enteré también de que se puede instalar fibra a través de los postes por los que va el cobre. De hecho, así lo tienen en otras parcelas.

La cuestión es que al solicitar yo que me instalen la fibra, me encuentro con que lo tiene que hacer Movistar (Telefónica) y que según su política no tiran más allá de 400 metros. Quedamos entonces que analizan instalar una CTO aquí y darme servicio a mi y a los otros 4 vecinos que viven en este área. A lo que se niegan porque dicen que hay que poner muchos postes (cuando los postes ya están y están en buen estado). ADSL tampoco quieren ofrecerme. Insisten en que ponga Movistar Radio (que ya me dijo el técnico que hizo el estudio que me iría mal porque no hay cobertura) y ya no quieren atenderme.

Que yo costee parte o incluso el total de la instalación tampoco quieren. Entonces me niegan fibra, me niegan ADSL y me ofrecen algo que no va a funcionar adecuadamente, es decir, que no ofrecen nada.

Mi consulta es si algún shur sabe qué puedo hacer para que me instalen la fibra y poder tener conexión, o si tienen obligación de darme ADSL teniendo la instalación hecha (me sigue entrando el cable hasta la cocina como antiguamente) o si se les puede denunciar a algún organismo por negarme el derecho a las telecomunicaciones.

Soy nuevo en el foro. Tengo un problema y me han aconsejado que lo exponga aquí porque ha habido otras personas que han estado antes en mi situación y han conseguido resolverlo.

BocaDePez
BocaDePez
1

No te niegan el derecho a las comunicaciones porque te ofrecen Movistar Radio. Te podríamos decir que intentes darte de alta con otra compañía para ver si "obligan" a Movistar a poner los recursos aunque seguramente no sirva de nada. O intentar que alguna que ofrezca ADSL lo intente pero si han marcado la central para ser cerrada no hay nada que hacer en ese aspecto.

kenshinzgz

Gracias por la respuesta.

Según la ley tiene que llegar mínimo 1mb para que se considere aceptable. Entonces si con Movistar Radio no llega sí que me están negando el derecho. Yo ya probé con un router 4G con tarjeta SIM sin ninguna limitación y tenía como medio mega con cortes constantes (y probé 3 sims de 3 compañías diferentes), entiendo que con esto otro que además viene capado aún será peor. En el foro hay gente que consiguió que le dieran servicio aún estando a más distancia que yo, ¿no? Si alguien pudiera explicar como lo consiguió se lo agradecería mucho, por favor.

BocaDePez
BocaDePez

Si buscas tu dirección sale que tienes cobertura de fibra?

BocaDePez
BocaDePez

Prueba también a hacer una consulta en el foro oficial de Movistar a ver si te pueden ayudar desde allí. Funcionan bastante bien para ayudar a los clientes o potenciales clientes con las instalaciones y demás.

🗨️ 1
kenshinzgz

Ya hice la consulta allí y nada. Solo pudieron hacer de correveidile entre los responsables de aprobar la instalación y yo. Los responsables les dijeron que no, me lo trasladaron y ya está.

kenshinzgz

Si, si, en mi dirección aparece que hay fibra. El problema es que luego envían a los técnicos a hacer la instalación y resulta que la CTO está a 380 metros lineales pero 440-450 reales si seguimos la trayectoria de los postes existentes.

El problema es que dicen que tienen el límite en 400 metros para hacerme la instalación individual. Por lo que me han estado explicando mis postes valen para tirar una acometida individual pero no para extender la red poniendo otra CTO en el último poste y ahí radica el problema. La cuestión es que si en vez de traer una bobina de 400 la trajeran de 500 se podría hacer la instalación individual perfectamente, pero eso tampoco quieren.

Entonces, ni quieren hacerme una instalación individual, ni quieren extender la red y traer una CTO nueva. Si extendieran la red se podrían beneficiar los vecinos, pero ellos tampoco sufren porque ellos no necesitan Internet para trabajar. Es decir, si les traen la fibra a la puerta de casa se la pondrán, pero no van a mover el culo para eso. Yo sin embargo si la necesito por trabajo, por eso insisto y si se pudiera hacer una acometida individual incluso costeándola yo estaría dispuesto.

Gracias.

kenshinzgz

Muchas gracias por la información. Me he leído el hilo entero y el de Distribución de las CTOs de Movistar por zonas rurales. Lo que he sacado en claro leyéndolo es que si a mi me aparece que tengo cobertura y lo contrato con una compañía que no sea Movistar, ellos se ocuparán de presionar a Movistar para que hagan la instalación, ¿he entendido bien? Si es así, ¿recomiendan algún operador en concreto que suela sacar esto adelante? Como Vodafone por ejemplo en el hilo que me indicas.

Gracias.

🗨️ 4
vukits

¿leíste el segundo enlace, ¿cierto?

sobre qué ISP, tiene que ser uno de los tres grandes. Yo voto Vodafone, porque con las instalaciones son bastante consistentes.

🗨️ 3
kenshinzgz

He leído el segundo también, muchas gracias. La respuesta en la que explican como en una finca lo hicieron ellos y lo dejaron preparado hasta el poste de la CTO es muy interesante. Aún tendré que probar yo como último recurso.

Me han recomendado que lo haga con MásMóvil, ¿vosotros con cual me recomendáis? ¿Vodafone pues? ¿O si por ejemplo yo lo pido con unos y mis vecinos con otros haríamos más fuerza?

🗨️ 2
vukits
obmultimedia1

pues tiene pinta de que es una situacion similar al OP, que intente darse de alta con otra compañia y asi fuerce la instalacion de la CTO

BocaDePez
BocaDePez

Qué cachondos los de Vodafone (Robafone). Si contratas por lo del cable, porque para casos normales son un ATRACO sus tarifas.

Para cobertura indirecta de fibra solo, el precio es de 40 € (llamadas a fijos y móviles desde el fijo)

La tarifa pasa de costar 31 € en su página web a 40 € por arte de magia indirecta.

9 € adicionales por ser cobertura indirecta de fibra a través de Movistar.

UN ROBO.

🗨️ 3
kenshinzgz
1

A mi Robafone me repele, ya salimos escaldados hace unos años y no me hace ninguna gracia plantearme volver con ellos. Pero esta situación es causa de fuerza mayor, si tengo que estar 1 año sufriendo atracos, facturas tarificadas como les sale del higo, etc., acambio de que me pongan la fibra pues lo asumiré.

🗨️ 1
bunibuni

Si te sirve mira Vodafone tu .

k-lamar

A mi Vodafone me da cobertura indirecta (aunque no con Movistar) y el precio es el mismo que con cobertura directa, eso si, en el caso de la indirecta no ofrecen la opción de contratar solo fibra, tiene que ser fibra + móvil, si quieres solo fibra con ellos ha de ser con Yu, eso si, pagando 70€ de alta.

BocaDePez
BocaDePez

Ah!! y esta BASURA de PERMANENCIA de 12 meses camuflada tras la instalación o como se quiera ver:

La instalación del servicio de fibra, salvo que sea autoinstalable, tiene un coste para el cliente de 150 €. Vodafone renuncia al cobro de este coste si el cliente se mantiene activo en el servicio durante, al menos, 1 año desde la fecha de instalación.

🗨️ 1
k-lamar

Camuflada no está, está bien a la vista cuando te da las opciones que puedes contratar.

kenshinzgz

En principio voy a hacer una solicitud con la compañía con la que tengo el WiMAX (no soy el titular). Se llama Embou y es de MásMóvil. Y creo que paralelamente voy a solicitar una conexión nueva con Vodafone, a mi nombre como titular e independiente para la parcela de al lado que también es nuestra y hay unas naves. Aunque tenga que estar 1 año pagando para nada si me lo ponen me da igual, lo ahorraría en gasolina y salud si con ello puedo teletrabajar. Los vecinos de arriba también lo van a pedir con Embou (también tienen WiMAX como yo) y luego hay otros 2 vecinos más arriba que se quedarían a 300 metros de la supuesta CTO que tendrían que poner. Es decir, si la pusieran, tendrían 5 clientes desde el minuto uno y 3 posibles clientes más en el futuro.

¿Cómo lo véis?

🗨️ 3
vukits

Pues puestos a poner mastiles, mejor contratais fibra entre todos y poneis unos CPE'S de WiFi …

pero bueno, eso es a sugsto del consumidor, jeje

🗨️ 2
kenshinzgz

Si he entendido bien, eso sería cojonudo, si hubiese mucha confianza contratamos entre todos los vecinos una conexión y con los aparatos esos nos la distribuimos inalámbricamente. Pero yo prefiero que cada cual se contrate su fibra porque, aunque me llevo bien con ellos, mejor evitar hacerlo en plan cooperativa que luego vienen los problemas. Además, si contratamos fibra entre todos para la operadora es como si solo hubiera uno, entonces no se hace presión, creo.

🗨️ 1
vukits

Además, si contratamos fibra entre todos para la operadora es como si solo hubiera uno, entonces no se hace presión, creo.

bueno, me parece guay.

os sentais un día con un portátil y contratais todos a la vez.

como dijo el compi, la conexión barata de Vodafone es 'Vodafone yu"

juanm7

Contrata con Orange o Vodafone y así te instalan seguro si no quieren comerse una multa los de Telefónica

🗨️ 3
kenshinzgz

¿Entonces si contrato con Vodafone me lo ponen seguro si o si? Con los que me ofrecen WiMAX (Embou, de MásMóvil) ya tengo la solicitud hecha, pues entonces si con Vodafone me lo ponen seguro contrato con ellos en la parcela contigua. Seguro que dos operadores hacen más fuerza que uno. Y mis tíos que también tienen WiMAX mañana he quedado en explicarles para que lo pidan también.

¿Y como es eso de que si no lo instalan se comen una multa los de Telefónica? Por curiosidad.

🗨️ 2
superllo

A ver, si Movistar dice que no tienes cobertura entonces Vodafone no va a poder recurrir a nada pero si estás en un lugar en el que Movistar sí que tenga cobertura de fibra pero estés en algún tipo de "laguna" puede que intentar contratar con otra empresa haga que la petición vaya por otro lado que sí le dé algo de prisa. Pero que si Movistar no tiene cobertura de fibra en tu zona ni en zonas cercanas no habría nada que hacer.

🗨️ 1
kenshinzgz

Hola,

Si que hay cobertura en mi zona. Cuando se busca mi dirección aparece que hay cobertura (se supone que este barrio tiene cobertura 100%).

kenshinzgz

¿Me recomendáis contratar en una tienda física de Vodafone o por la web vale? ¿Vodafone normal o el Yu? Mil gracias!!

🗨️ 1
vukits

Vodafone Yu, creo que es un producto más barato y simple.

Luego, si eso, lo amplías.

Sobre contratar… pues yo suelo contratar online…

kenshinzgz
1

Hoy ha estado el técnico de mi compañía de WiMAX (que además ya estuvo hace un tiempo), que es a quienes les solicité la fibra, y me ha dicho que lo tienen que poner (Telefónica). Que es normal que me presionaran con que aceptara Movistar Radio porque si yo cedo eso que se ahorran, pero que si no cedo me lo tienen que poner porque es una zona residencial donde marca que hay cobertura y además hay cobre, están todos los postes y toda la infraestructura. Si han quitado el servicio de cobre, tienen que dar fibra se pongan como se pongan. Me ha dicho que aunque lo pida yo solo lo tendrían que poner, aunque lógicamente si hay varias solicitudes será más probable. La verdad es que me ha dado esperanza, luego ya veremos… Mis tíos que viven al lado van a solicitar la fibra esta tarde también.

Iba a hacer una contratación doble también con Vodafone, se lo he consultado al técnico que ha venido y también si me aconsejaría denunciar en la Oficina de atención al usuario de telecomunicaciones y me ha dicho que él si fuera yo esperaría a ver que me decían los de la compañía con la que he hecho la solicitud, que respondían rápido, y si no obtenía una respuesta satisfactoria siempre podía probar con Vodafone o a denunciar después, aunque él era de la opinión de que acabarían poniéndolo.

Os iré contando los avances. Gracias a todos.