BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar me niega la fibra teniendo la CTO a 500 metros

imutes

Este es mi relato intentando contratar la fibra óptica de Movistar teniendo su red muy cerca de mi domicilio.

  • El 10 de enero me llama el 1004 para comunicarme que ya tengo acceso a la fibra. La contrato.
  • El 14 viene el técnico. No puede instalar la fibra porque el CTO se encuentra a 500 m. Afirma que planta externa debe instalar otro CTO más próximo a mi domicilio.
  • Realizo las gestiones para que se instale ese CTO.
  • Ayer me llama un técnico para decir que se me niega el servicio porque instalar ese CTO (o tirar un cable de 500 m desde el ya instalado) requiere una remodelación de las conexiones de toda la zona.

Yo no me creo nada. ¿Tiene sentido la afirmación del técnico de telefónica?

PD: Vivo en una urbanización. Ese CTO debería servir para conectar a los vecinos de mi calle, 5 vecinos como mucho. Solo me consta que hayamos pedido fibra 2, mi vecino más próximo y yo.

BocaDePez
BocaDePez

date por jodido. segun dice la ley, telefonica provee del servicio telefonico basico (RTB) sin que se incluya fibra optica.

Suerte compañero.

🗨️ 1
zoltan

Ni eso.

La ley dice cualquier tecnología, puede ser rtb, ftth, 3G, 4G,... Perfectamente puede dar servicio universal con sistemas de radio/inalambricos.

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica no tiene obligación de ponerte el CTO.

Si ha hecho mal el despliegue de fibra en tu zona, como parece ser el caso, deberás esperar a que sufras el apagón de cobre allá por el 2020...

Conozco muchos casos de "islas de cobre" y no tienen solución. Telefónica es así de chapucera.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No es la peor, aquí Jazztel tiene calles cableadas enteras desde el verano pasado, con sus torpedos y demás, y no ha hecho las instalaciones dentro de los edificios. Incluso alguno que si la tiene, como es mi caso, tampoco tiene cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica es la "chapucera" pero las otras no quieren invertir en la zona esperando al acecho para aprovecharse del NEBA. Por estas cosas a a veces se decide parar la inversión en infraestructurasoa a veces directamente ni planteárselo.

Vivir en una casa lejos de todo a veces es lo que tiene.

NachoSH

No puedo hacer más que reirme. En mi pueblo seguimos con solo ADSL de telefónica. MásMóvil tiene FTTH y Vodafone HFC.

Y ya estamos en 2021.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver si el apagon de cobre total allá por 2026, pero bueno no nos quejamos en Alemania les queda cobre y cable para rato.

BocaDePez
BocaDePez

Mala suerte compañero ... el principal problema que tienes, es que los técnicos de instalación, no tienen cables de más de 100mts, para llegar desde la CTO al abonado, técnicamente no hay ningún problema en que fueran a cualquier suministrador, pillaran un rollo de 1000mts y te hicieran la conexión ... pero eso no entra en la 'burrocracia' de Movistar, así que simplemente TE TOCA JODERTE y esperar a que se lo replanteen.

imutes

Mala suerte compañero ... el principal problema que tienes, es que los técnicos de instalación, no tienen cables de más de 100mts, para llegar desde la CTO al abonado, técnicamente no hay ningún problema en que fueran a cualquier suministrador, pillaran un rollo de 1000mts y te hicieran la conexión ... pero eso no entra en la 'burrocracia' de Movistar, así que simplemente TE TOCA JODERTE y esperar a que se lo replanteen.

¡Collons! Eso es lo que yo pensaba. En realidad no hace falta que instalen otro CTO, con un cable de 500m es suficiente. Me consta que tienen cables de 400m. Sospecho que con un cable de 400m y 200m con una fusionadora de cable optico, asunto arreglado. ¿No?

¿Como realizaste las gestiones para la instalación del CTO?

1004, pedir un boletín de planta externa.

Telefonica no tiene obligación de ponerte el CTO.

Hombre, no se... El caso es que he contratado la fibra 300, ha venido el técnico a mi casa y no ha podido conectarla. ¿No deberían solucionarlo?

Si ha hecho mal el despliegue de fibra en tu zona, como parece ser el caso, deberás esperar a que sufras el apagón de cobre allá por el 2020...

Conozco muchos casos de "islas de cobre" y no tienen solución. Telefónica es así de chapucera.

¿No tiene solución? Un cable largo, aproximar el CTO a donde estamos los vecinos, colocar otro CTO ¿No son soluciones?¿Solo telefonica es chapucera?¿Otro operador si me conectaría?

Gracias por vuestra atención

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez

Los instaladores de los domicilios creo que no tienen cables de más de 100 metros, y por supuesto no tienen fusionadora.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, los instaladores no suelen llevar cables de más de 100M

Y NO, los instaladores SI tienen fusionadora ... ¿como coño te crees que te ponen la roseta óptica? ¿a escupitajos?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Conoces los empalmes y conectores mecánicos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
imutes

Según el instalador no suelen manejar de más de 200m pero pueden pedir a almacén cable de 400m. La cuestión es que las CTOs son de esas individuales que se colocan en las fachadas de las casas unifamiliares. ¿Que hacen entonces a 500m de mi casa?

Es un asunto de planta externa. Solo han de venir a colocarlas donde siempre deberían haber estado. Y estos si tienen fusionadora, seguro.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Con conectores mecánicos?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No, los instaladores llevan acometidas de corning y de huawei de hasta 220 m. (las q facilita movistar)

Las de 400 m., como han indicado anteriormente, requiere un procedimiento especial: o acometida o rediseño de red

Si, los instaladores llevan fusionadoras

Se puede hacer reasignacion de CTO.

Tiene pinta de tener que hacer aereos con acometida de 220 desde la cto hasta tu casa, y como han indicado hay instaladores q viendo eso echan abajo la orden con cualquier excusa.

BocaDePez
BocaDePez

Tenemos cables de 400 mts y fusionadora también. Pero por normativa lo más largo que podemos instalar es 400mts. Y solo una acometida por cto. Si tan mal hace las cosas telefónica y tan malo es el producto que vende quien os obliga a contratar con nostros? Iros a otra operadora más barata que lo ponen todo más bonito.... Asta que tenéis un problema

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que quieres decir con "Y solo una acometida por CTO" ??? No entiendo ??? sólo pueden tirar 1 acometida de 400mts por CTO ? Pero nunca es redondo…pueden ser 330, 340…290…380…Sí te refieres a 1 acometida de 400mets por CTO no tiene ni pies ni cabeza…ya que en ese rango de 0-400mets habrá diferentes medias.

Especifica mejor ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo la instalación entera (calles y reparto interior de edificios) la tiro Más Movil porque Movistar se negaba a invertir. Ahora todo el pueblo con MásMóvil/Yoigo, así que no te tires el moco.

BocaDePez
BocaDePez

A ver ... yo fuí el que te comentó lo de que no tienen cables de más de 100Mt ... porque sé que es así.

Tienes una opción para que te conecten ... pero has de dar con un 'técnico guay' ... he invitarle a un café o algo.

Busca un distribuidor de material de fibra óptica, compra X+5 metros de cable de fibra óptica de acometida exterior monomódo (donde X sean los metros desde la CTO a tu casa + recorrido interior, los 5 metros extras son para las fusiones en los extremos y algo de coca de reserva), compra también una caja de empalmes de fibra para exterior, la más pequeña que encontrarás será de 4 u 8 empalmes.

Llamas a telefónica ... pides tu FTTH ... y cuando venga el técnico ... les dás el material y le echas una mano, cogerá un cable de acometida de Movistar de 25Mt, lo cortará a unos 5-6mt ... ponéis la caja de empalmes de exterior cerca de la CTO, conectará el cable desde la CTO hasta la caja de empalmes. y luego te pondrá el PTO dentro de tu casa y listo ...

Es más ... si os ponéis de acuerdo entre los 5 vecinos ... echad un cable de 8 fibras (la diferencia en €/m con el de 1 fibra es ridículo) y dos cajas de empalmes, ponéis una al lado de la CTO ... y otra en alguna de vuestras fachadas, o en una caja en la acera, donde os de la real gana, y luego desde ahí sacáis para los vecinos.

La solución es simple y no es cara ... pero ya te digo ... o dais con un técnico 'chachi', o tendréis que buscar una empresa que os haga ese trabajo.

🗨️ 4
imutes

He ido a mirar el poste donde me dijo el técnico que estaba la CTO. No es la CTO, son 3 CTOs, supongo que una por cada cliente de mi calle. Son de esas pequeñas redondas...esas que se instalan en la fachada del cliente no en un poste al principio de la calle. Lo que deberían hacer es ponerle a cada cliente su CTO y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No se pone una CTO por cliente, en ningún sitio.

las CTO son de 4,8 o 16 clientes, en calle ... dentro de edificio, ya es otra historia, pero siempre múltiplos de 4, ... 4, 8, 16, 24, 32 y 64 que son las más grandes.

Es de género tonto poner 3 CTOS en el mismo sitio, pero de género TONTO, TONTO ... pega una foto si puedes, puede que te estés confundiendo.

🗨️ 1
imutes
imutes

Pero sí el pedido está anulado, no vendrá ningun instalador ¿no?

LoPSaN

En lo de las gestiones para la instalacion de CTO, has especificado que llamaste al 1004 y pediste un boletin de planta externa pero comentaste algo concreto en referencia al CTO, para una determinada direccion o algo asi?, porque yo he pedido un CTO directamente y me han dicho que eso no se puede pedir. Tal vez en mi caso no haria falta poner un nuevo CTO sino mover el que hay unos 100 metros para que llegue a unos vecinos y a otros.

BocaDePez
BocaDePez

Te queda la opcion B ves al CTO y lo arrancas de cujo XD normalmente suele funcionar Bomistar funciona asi ( frase dicha por uno de sus instaladores ) palabrita

🗨️ 1
imutes

¿?¿?¿?

¿Lo echarían de menos? Los 2 clientes que hemos pedido acceso y que depedemos de ese CTO estamos a más de 500m, luego no hay nadie conectado

¿Que les impediría volverlo a poner donde estaba?

BocaDePez
BocaDePez

El despliegue vertical de fibra de Movistar funciona como el culo

Fíjate en este caso: Tiene hasta CTO para su domicilio y por alguna extraña razón el técnico deniega la instalación

comunidad.movistar.es/t5/Cobertura-Fibra…/m-p/2722112

Hay cada historias de miedo...

Entre los abueletes que no se quieren poner fibra y los instaladores que no quieren trabajar, no creo que Movistar esté aprovechando más del 20% de la fibra instalada.

BocaDePez
BocaDePez

Esta demasiado lejos. Creo que el cable mas largo que tienen es 250m y es para casos especiales. Esperate que en 1 mes maximo te colocaran una CTO mas cerca. A mi me paso lo mismo teniendo CTO a 150 metros y en 2 semanas me puesieron uno en la puerta de casa...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Dos semanas para el CTO? Debes ser el sobrino de Alierta... :stuck_out_tongue_closed_eyes:

imutes

Ya hace más de 2 semanas. Me han anulado el pedido.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tube la CTO meses en mi fachada casa unifamiliar y no tube cobertura pero el resto de la calle si y eso que se conectaban a esta misma CTO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso solo tiene una explicación ... error en la base de datos sobre tu dirección.

imutes

Vamos a ver. He ido hace un rato al poste del nº 7que según el instalador se encuentra el CTO y me encontrado con esto (no me extraña que no lo hubiera visto antes):

Detalle de la chapuza.

¿Esto no se instala en la fachada del cliente?¿Se le puede llamar a esto CTO o es otra cosa?

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso no son CTO de nada, son empalmes de cobre.

En ese poster que muestras, NO HAY FIBRA.

Esto es una CTO de calle de 16 puertos

Esto una CTO de calle de 8 puertos (el equipo negro)

Esto una CTO modular, que son las que se suelen instalar en los cuartos RITI de los edificios.

Y por si alguien tiene curiosidad por lo que hay dentro de una CTO de 16 puertos de calle:

Así que me temo ... que lo no tienes es cobertura de fibra.

🗨️ 17
imutes

Eso es lo que yo esperaba encontrar en el poste del nº7 de mi calle, pero eso es lo que hay... ¿Donde quería el técnico conectar nada en ese poste?¿Que ha entre un CTO una casa individual?¿Entra el cable directamente hasta la roseta?

En mi calle no hay CTOs, entonces...

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Si en la web de movistar te ha dejado hacer el pedido de FTTH, es que cobertura hay ... y eso significa que CTO hay ... otra cosa es 'donde' ... porque en algunas urbanizaciones, lo que hay son cosas como esta:

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
imutes
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
imutes
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
imutes
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
imutes
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
imutes
BocaDePez
BocaDePez
imutes

Misterio resuelto.

La verdadera CTO no está en el pasaje patatin nº7, está enfrente del nº7 de la la CALLE patatín (aunque el instalador insistio en lo de pasaje ¿?¿?)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

¡Enhorabuena!, una vez localizada la CTO ... jejeje ... ahora pide el alta ... y cuando venga el instalador, ya le llevas tú de la manita ...

No sabes la de veces que les tengo yo que decir por donde y desde donde ... hay que reconocer que la mayoría lo agradecen, porque la info que les dan muchas veces solo es en plan

"Calle patatín, número 8, ... busca la CTO por la zona " ... :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy viendo la segunda foto que has puesto y hay que joderse. En la caja de la izquierda hay un cable de telefono que lo han conectado... POR FUERA! Y el técnico se ha quedado tan ancho... xDDDD

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo estoy en un caso parecido y para colocarme la fibra me han dicho en el 1004 que era obligatorio.

el caso es que este martes me colocan parábola gratis porque no tengo cobertura PARA VER LA tv.

y esta semana me han llamado 3 veces para la fibra que si que tengo cobertura.

Es un pueblo con viviendas sueltas unifamiliares y me he salido a dar una vuelta por los postes y no he visto fibra en ningún lado.

Entre otras cosas tengo el polígono a2 km y tampoco la tienen, o sea que lo del 2020 se va quedar pero que muy corto.

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas, soy instalador de una subcontrata de movistar y andaba echando un vistazo al foro cuando he visto este hilo.

Por lo que yo se, puedo decir que si la cto la tiene a 500mt ningún instalador le va a hacer la instalación. y digo los porques.

1º el cable mas largo que te dan es de 400mt si te dieran de mas distancia seria sin preconectorizar por lo tanto no vale para esa cto ya que es preco. HUAWEI.

2º al ser mas de 400mt puedes devolver la orden. y no pierdes el dia en 1 instalación. porque lo vas a perder siosi. y el técnico cobrando a producción. Vamos ya te digo yo que no. Tu encargado no te va decir nada por devolver la orden. asi que "acabas rápido" y a otra alta.

. Soluciones.

Pues he visto de todo. Si dieras conmigo yo no lo haría, pero he visto instalaciones con rosetas de paso en postes para llegar a clientes de mas de 400mt. Asi que planteándoselo al técnico todo puede ser.

Luego yo suelo llevar hasta 80mt, 150 y 220mt.. si tiene mas de 220mt pido acometida en almacen y cuando la tengan se va y se hace el alta.
Se cobra lo mismo la instalación tenga 80, 150, 220 o 400mt por eso digo que tiene 400mt se pide acometida a almacen pero esa alta sabes que es para ti y cuando haya cable vas a hacerla y te la comes con papa. pero si tiene mas de 400 es la excusa perfecta para devolver la orden. Por no haber cobertura FTTH.

saludos

🗨️ 3
imutes

Pues muchas gracias por tu comentario

Lamentablemente ya me he dado cuenta de que ningún instalador me va a hacer la instalación y entiendo los motivos.

Lo que no es aceptable bajo ningún concepto es que se diga es que es por falta de cobertura FTTH cuando no es cierto. Claro que hay cobertura. El problema es que al instalador no se le provee del material adecuado para hacer la instalación ni se le paga conforme al trabajo que debe realizar.

Si se devuelve la orden por no haber cobertura FTTH no se resuelve el asunto y se está jodiendo al cliente que se queda sin fibra, se jode a la compañía (eso es lo de menos) que se queda sin el cliente y se jode el instalador que se quedará sin trabajo en cuanto se acaben las instalaciones de menos de 200mt.

Devolved la orden por falta de medios - salario y material adecuados- y no por falta de cobertura y así resolveremos el conflicto de manera optima para todas las partes.

Una vez que ya se me ha negado la instalación por esa falsa falta de cobertura ¿que me recomiendas que haga?

De nuevo, gracias por tu comentario.

Alferez

Pues ya podías haber sido tu el que hiciera mi instalación.

Distancia a cto 205 metros, decían que no existían cables de fibra de más de 150 se negaban a montarme Ftth y querían ponerme cobre.

Después de mucho pelear logré que lo montaran "provisional" y así lleva desde hace 1 año. Con un cable aéreo hacia otro cto que no es el que me corresponde, el cual todo sea dicho ya se ha completado.

La pasada semana en el foro de movistar puse un post para que revisaran el estado, han abierto una incidencia para que revisen si pueden o no ponerlo.

🗨️ 1
imutes

Si mira, me lo instalo yo y le pago a telefónica.

No me dejarían y además ¿para qué? Seguro que tardan más en aprobar que lo instale yo que en instalarlo ellos.

Ahora ya pasó lo gordo y tengo la fibra instalada...

zoltan

El motivo de "Falta de cobertura FTTH" es válido si no se puede instalar porque no hay ningún CTO a menos de 400 metros a la redonda de una vivienda.

Hay casos peores, edificios que no tienen cobertura porque no tienen CTO en su interior, y el CTO más próximo está a 20 metros, pero no se puede usar porque no se corresponde al edificio.

🗨️ 5
imutes

Una cosa es que desestime la instalación alegando "Falta de cobertura FTTH" y otra es que sea cierto. Con un cable preconectorizado en uno de sus extremos de 500mts es suficiente para que llegue la FTTH. Lo que falta es el cable, no la cobertura. Por falta de cobertura se entiende que la señal no llegue a tu casa por que la tecnología no lo permite. No es el caso.

A mi se me ha asignado un puerto en una CTO, solo falta el cable.

🗨️ 4
zoltan

Eso no tiene sentido, porque es como si yo dijera, con un cable de 4 kms, tengo cobertura de un CTO a 4 kms.

Movistar define una serie de requisitos para estar en cobertura, en tu caso puede ser un error de valoración de cobertura porque no se está cumpliendo los requisitos.

🗨️ 3
imutes

Si el departamento de creación de redes diseña la red de manera que te da cobertura en una CTO a 4 Kms, tendría todo el sentido del mundo. Es ese departamento el que decide desde que CTO se te da cobertura, no desde instalaciones, que no son más que una subcontrata de una subcontrata. Instalaciones pueden negarse a instalarte la fibra, pero no pintan nada en cuanto a donde y cuando se instalan CTOs ni a quienes dan cobertura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
imutes

Bueno, despues de 3 meses, 1000 llamadas al 1004, varios hilos en movistar.com, chats, emails, os presento

poste nuevo, CTO nueva y enanito guardian visto desde la terraza de mi casa

Ahora falta que conecten la CTO y tiren el cable hasta mi casa. A ver si la semana que viene ya …

PD.: os lo juro, no soy pariente del Alierta ni de su delfín.

🗨️ 8
zoltan
1

Carai, te han dejado una CTO de 16 cuando podían poner una de 8.

Bueno enhorabuena y a disfrutar de la fibra.

🗨️ 2
imutes

Gracias.

A mi aún me sobran 15

Me dicen los que están conectando la CTO que telefónica aun tardará 15 días en darle el aprobado grrrrrr ¿Es así?

BocaDePez
BocaDePez

Están poniendo de 16,(debe ser que el fabricante ha echo promoción),en donde apenas habrá 6 casas por cubrir.O por lo menos en mi zona es así.

superllo
1

Ese enanito me da mala espina, no es trigo limpio, seguro. Creo que esa fibra no será simétrica por culpa del enanito.

🗨️ 1
imutes

Por lo que me han dicho, el telescópio es en realidad un supermultiplicador de Gigas...

BocaDePez
BocaDePez

algún técnico pringado ha hecho su trabajo y luego saldrá que no es rentable su trabajo por que invierte muchas horas de instalación, mientras que sus compañeros la despachan en minutos xD

🗨️ 2
imutes
1

Fabulas.

3 tíos han venido a colocar el cable, el poste y la CTO. Otros 3 a conectar la nueva CTO a la red. El trabajo de estos seis tipos, las miles de gestiones que me he comido, lo que pago cada mes desde hace años es lo que posibilita que cuando venga un instalador a conectarme a mi a la CTO pueda hacer "su trabajo" con la punta'l pijo y sin mancharse las botas.

Si no les pagan bien por hacer instalaciones largas, que negocien con 2 cajones con el sindicato y el pratón, en lugar de dejar a los que no viven en un barrio pijo de una ciudad grande sin fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

plas plas plas... Ole tus huevos tio!

Seguro que, gracias a ti, otras personas se beneficiaran de esto.

BocaDePez
BocaDePez

Como técnico de fibra óptica para jazztel y Orange me tocará defender a mi compañero.

En primer lugar en cable mas largo de fibra es de 400 metros y no se nos permite realizar empalmes en la calle.

En segundo lugar suponiendo que te conectaran a esa caja que dices estarías jodiendo a los de esa zona, para poner esas cajas realizan estudios de vivendas, es decir el ingeniero de turno piensa... Aquí pongo una de 16 conexiónes para estas 20 (obviamente no los 20 van a estar en la misma compañía). Si yo con esos 16 puertos pretendo cubrir el radio de 500 metros (como es tu casa por ejemplo) que habrá alomejor 100 viviendas la caja no sirve para nada.

Ademas de putearnos literalmente a cambiar la escalera de sitio (con lo q supone subir y bajar para agarrar bien el cable a la fachada) cada 2 metros aprox.... Hechen sus cuentas.

Espero haberos aclarado algo, resumiendo una cto es para x viviendas, el resto solo tendrá q esperar que los compañeros q las ponen sigan abarcando vivendas.

Gracias.

🗨️ 4
imutes

Pues siento decirte que tienes compañeros que son unos sinvergüenzas.

Desde la 1ª CTO a mi casa habían mas de 400m. Ni te cuento el suplicio que supuso conseguir que instalaran una CTO mas cerca. Tras menos de un mes de la instalación, la fibra dejó de funcionar porque El higo de fruta de tu compañero, a pesar de que la 2ªCTO se encuentra a menos de 300m EMPALMO 2 fibras para llevarla hasta mi casa ¡Y TAPÖ EL EMPALME CON CINTA AISLANTE!

$ pvtos meses peleándome con movistar para que instalaran una 2ªCTO por el cuento de que no está permitido realizar empalmes externos y el cabronazo del instalador hace un chapucero empalme por no volver a por un cable más largo.

Por cierto, existen bobinas de ese cable de hasta 50Km. Hacer un empalme externo bien hecho, con su caja y tal, no cubriéndolo chapuceramente con cinta aislante, tampoco debería suponer un problema. El límite de los puñeteros 400m no es un problema técnico sino laboral que debéis resolver con quien os contrata en lugar de joder al cliente.

Saludos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Para eso que me cuentas, prefiero no hacer la instalación, esto es como to, tiene que haber tecnicos buenos y técnicos malos....

Lo que si sabemos muy bien, que si no se hacen no se cobra...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El problema de todo esto es q hay mucho "técnico" con un cursillo de 5 horas y mucho"ingeniero" que no paso por la Universidad en su vida. Todo ello aderezado con sueldos de mierda y tenemos unas instalaciones que meten miedo

BocaDePez
BocaDePez

Tambien comentarte que esa cajita que comentas, no esta permitido ponerse en exteriores, ni se si existen de exterior, porque en mis normas de empresa tengo que no se pueden realizar ningun empalme fuera de la casa.

Las bobinas de 50 km (que me parecen exageradas) son solo para los cables gordos de planta, entre barrios y ciudades cercanas.

Y el limite de los 400 m no es un problema, ni tecnico, ni laboral, ni queremos joder a los clientes, puesto que nos los dan las compañias (movistar, jazztel, orange), y si no los hacen ellos, no los voy a hacer yo, ni mi empresa instaladora.

BocaDePez
BocaDePez

entra en cobertura movistar fibra y reservala.

inventate los nombres, y pon todas las casas. asi les constará quetodos los vecinos la han pedido

BocaDePez
BocaDePez

Pues aunque no te parezca posible el técnico no puede hacer nada porque la acometida más larga de la que disponemos es de 400 m y no se pueden empalmar. Por lo que las órdenes con esa problemática se devuelven a Telefónica para que realice un pedido a una de las contratas y despliegue otra CTO más cerca de las viviendas.

Un saludo

🗨️ 4
rbetancor

y no se pueden empalmar

Cambiemos el 'pueden' por 'deben' ... que he visto más de una instalación con PTRO's usados a modo de 'caja de empalme', porque se cargaron la acometida y el técnico no se quería pegar el curro de echar una nueva.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace bien. Pak mas

Mick Diaz

Ya te lo corrijo yo:

"El técnico no puede quiere hacer nada."

Y tienes al cliente esperando meses a que el proyecto pase por aprobación y rediseño porque no le ha dado por empalmar una fibra. Lo ideal sería dejar al cliente provisto, y después ya se pondrá otra CTO y se hará lo que se tenga que hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he contratado la fibra de 600megas con O2 y ha venido el técnico y me ha dicho que al ser una instalación de más de 150 metros (me ha dicho que son unos 330 metros de cable lo que necesita) tiene que solicitarlo pero que se puede hacer y lo aprobaran y tarda 1 o 2 semanas.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas . Si no tienes otra opción intenta que el técnico te haga una roseta en la calle la blindais bien para que no se averie y dejáis un poco de cable de sobra en esa parte en caso de averia, lo dejáis escondido y juntais dos acometidas y problema resuelto. Está prohibido pero se hace bastante. No hay cables de más de 400 m

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo también un ploblema parecido, el mio entre el ayuntamiento y Telefonica uno por otro y la casa sin barrer, so la fibra la tengo entre 60 y 70m