Llevo esperando años a que llegue la fibra de Movistar tanto a mi negocio como a mi casa. El problema es que estoy en un barrio histórico. Curiosamente en ambos casos mi calle es la única de alrededor que no tienen fibra y en el caso del local me llego el mensaje para darla de alta.
Mi duda es por ejemplo, para la casa hay un CTO a menos de 130 metros en línea recta, ¿hay alguna manera de solicitar la instalación desde ese CTO? Ésta solo tiene dos casas conectadas, todo lo demás está vacío.
Y para el negocio ¿hay alguna manera de forzar a que lo instalen? Cuando vienen los instaladores dicen que es mucho lio y que van a solicitar que se instale un CTO en mi calle, pero llevamos así ya meses y esta afectando a mi negocio directamente.
En ambas direcciones hay compañías locales de fibra que dan un servicio pésimo con muchísimos micro cortes y nunca da la velocidad simétrica contratada (aparte de que te cobran 100€ al mes por 400 Mb)
PD: En la casa lleva en despliegue años. La última vez acordamos que me traerían la fibra desde el otro CTO a 130 metros en un plazo de 90 días, el cual obviamente se ha incumplido.