BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar me lleva toreando años por tener las CTO de fibra lejos

dannyhv
-1

Llevo esperando años a que llegue la fibra de Movistar tanto a mi negocio como a mi casa. El problema es que estoy en un barrio histórico. Curiosamente en ambos casos mi calle es la única de alrededor que no tienen fibra y en el caso del local me llego el mensaje para darla de alta.

Mi duda es por ejemplo, para la casa hay un CTO a menos de 130 metros en línea recta, ¿hay alguna manera de solicitar la instalación desde ese CTO? Ésta solo tiene dos casas conectadas, todo lo demás está vacío.

Y para el negocio ¿hay alguna manera de forzar a que lo instalen? Cuando vienen los instaladores dicen que es mucho lio y que van a solicitar que se instale un CTO en mi calle, pero llevamos así ya meses y esta afectando a mi negocio directamente.

En ambas direcciones hay compañías locales de fibra que dan un servicio pésimo con muchísimos micro cortes y nunca da la velocidad simétrica contratada (aparte de que te cobran 100€ al mes por 400 Mb)

PD: En la casa lleva en despliegue años. La última vez acordamos que me traerían la fibra desde el otro CTO a 130 metros en un plazo de 90 días, el cual obviamente se ha incumplido.

Metro Copito
-4

Pasa de ellos y contrata Starlink 😎

🗨️ 7
PezDeRedes
4

Igual te piensas que todo el mundo es rico para contratar un Internet por satélite capado y a precio de oro. Starlink es para lo que es, no es para todo el mundo.

🗨️ 6
Metro Copito
-8

Pues a seguir olisqueando el culete de Movistar mientras estos se cachondean de él.

pastor de becerros

Para contratar starlink no hay que ser rico.

🗨️ 4
PezDeRedes

Bueno, si no rico, desde luego sí dispuesto a pagar mucho más de lo normal. Son 450€ por el equipamiento más 70€/mes por una conexión tras CG-NAT, con límite de datos de 1 TB… está bien que exista, pero desde luego es la última opción.

🗨️ 3
goirigolzorra

Granada centro?

🗨️ 13
dannyhv

Si, entre gran via y calle elvira.

🗨️ 12
vukits

leches, con Granada hemos topado.

qué mal os tienen atendidos, eh :(

goirigolzorra
1

Lo siento compi. Contrta con Tm Digital, olvida Movistar.

No nos quieren clientes. Yo estuve así detrás de ellos durante 3 años en Calle San Jeronimo y al final no hubo cojones.

🗨️ 3
dannyhv

Yo tengo tm digital en casa pero es increíble entre que son unos careros y que no saben solucionar la pérdida de paquetes + que nunca me llega lo que tengo contratado me tienen hasta los huevillos (ahora hay otra empresa local wiber o algo así pero no se que tal irá )

🗨️ 2
dannyhv
dannyhv
Strum

¿Sabes si en tu zona ha desplegado AcacioPhone? Es una compañía local de Granada, por lo que sé tienen fibra también en Granada capital. Son bastante baratos, es la que tengo yo por ahora, eso sí, al principio te intentan engañar aplicándote un límite de 30mb en la velocidad, que se activa cuando haces un uso intenso de la línea. Yo lo que hice fue quejarme casi todos los días y amenazar con denunciar hasta que al final me liberaron la línea y ya funciona siempre a la velocidad contratada y sin cortes.

Mírate si tienes cobertura con ellos, tampoco está tan mal para el precio que tiene, si no tienes otra opción está bien. Si te quejas mucho te acabarán dando buen servicio como a mí, seguramente. Aunque yo me cambiaré en cuanto acabe la permanencia ahora que tengo alternativa a ellos, pero no porque me vaya mal ahora sino porque estuvo feo que intentaran engañarme al principio y tener que estar dedicando mi tiempo en llamar todos los días hasta que liberaron la línea.

🗨️ 6
goirigolzorra

Solo han puesto por el zaidin creo

🗨️ 5
Strum
Strum
1
🗨️ 4
Strum
Strum
🗨️ 2
Strum
Strum
Strum
2

Si los técnicos se niegan a tirarte la acometida poco se puede hacer, y es normal, pretendes que te den fibra desde una CTO que no fue colocada para dar cobertura a tu calle sino para otra calle. Dices que los técnicos se plantean pedir una CTO en tu calle, ¿no? en el foro hay casos de usuarios que agilizaron el proceso contratando fibra indirecta, como por ejemplo Vodafone. Parece ser que Movistar tendría la obligación de atender las altas indirectas y se daría más prisa en colocar la CTO que si contratas directamente con Movistar.

🗨️ 2
rbetancor
4

Parece ser que Movistar tendría la obligación de atender las altas indirectas

"Atender la solicitudes razonables" … así es como se cita en los acuerdos mayoristas, aunque luego a saber lo que dicen los contratos privados. Pero por generalizar un poco, los casos de los barrios históricos y zonas de alto valor histórico, es muy, muy particular … no suelen tener canalizaciones actuales y recorrerlos por fachada sobre todo si son edificios protegidos, es imposible, así que se dan múltiples y variopintas soluciones y en más de una ocasión un NO como respuesta a la solicitud de alta.

Y he visto denegar altas, hasta con la CTO en la contrafallada del inmueble.

🗨️ 1
Strum

Sí, al vivir en un casco histórico la cosa se le complica mucho, pero por no quitarle la ilusión pues que intente contratar fibra indirecta, lo mismo ocurre algo inesperado y encuentran una forma de poner la CTO. Aunque yo de él mientras tanto contrataría con una local, que son las únicas que se comprometen a instalarle la fibra, yo también he tenido una mala experiencia con una local, pero a base de quejas todos los días conseguí que me dieran buen servicio.

NachoSH

Al OP, no hay una tarifa inferior a 400Mb por menos de 100€? Me extraña que necesites tanto caudal, cuando con 100Mb estoy seguro que te sobra de momento, hasta que consigas que Movistar tire algo.

Corriols67
2

Hola, puedes hacer una reclamación a usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx indicando como motivo negativa en un alta.

Seguramente que entonces Telefónica como operador universal tendrá que buscar una solución aparte de respuesta al ministerio. O seguramente que el ministerio le pedirá la oportuna explicación al ayuntamiento correspondiente del porque a ciertas negativas de instalación.

Ya que imagino que dentro de Telefónica deben escalarlo a cierto nivel para que los instaladores lo hagan aunque no les apetezca.

Espero que te sirva de orientación o ayuda.

Un saludo

🗨️ 1
pastor de becerros
1

Operador universal solo implica que debe dar un servicio determinado independientemente de la tecnología

Por lo que si puede dar ese servicio sin tirar F.O. no tiene ninguna obligación para hacerlo.

Aokromes

una amiga tenia un bar en el casco viejo de una capital de provincia y durante mas de 4 años le salia el mensaje de "en breve podra contratar fibra", al final cerro el bar y aun no tiene fibra el tramo de calle donde esta el bar.

🗨️ 8
Metro Copito
-2

El caso es que actualmente y cada vez más, por falta de alternativas no será. Eso de estar suplicando a las operadoras es algo demasiado vintage, más que nada porque no funciona.

🗨️ 2
Aokromes

prueba a ver digimobil a ver si tienes suerte…

🗨️ 1
Metro Copito

Yo estoy conectado de más.

dannyhv

En mi negocio un bar estoy pagando 550€ por Movistar fusión bar y pierdo bastante gente por las tardes por tener 6mb .

Creo que lo que voy a hacer es pillar un wen modem 5G y que tiren de eso .

Luego en la casa es más complicado porque apenas llega el 4G

🗨️ 4
sdv

550 euros al mes?!

🗨️ 3
rbetancor

Es lo que cuesta Movistar fusión bar para el canal HORECA

En realidad es mas o menos lo que tendría que costar para todo el mundo, para pagar los derechos … pero al resto se lo cobran de forma encubierta.

🗨️ 1
sdv
sdv
lhacc

Llenar el bar de pacos cada finde trae mucho dinero, al final sale a cuenta, imagino.

lhacc
2

Si estás en un barrio histórico, recuerda que la culpa es del hay-untamiento de turno.

🗨️ 1
vukits

en efecto. @dannyhv

Considera contratar Starlink para particulares, que tampoco es tan caro: 70€ al mes

vukits
1

Vamos a ver, @dannyhv

si hay casas con fibra , cerca.

¿Por qué no le ofreces al dueño pagarle la fibra y haces un enlace local hasta tu casa?

• Cable ethernet suele aguantar entre 80 y 100 metros)
  • Si hay más distancia, toca usar enlace WiFi (pon los AP en el tejado) o por fibra que aguanta bastantes metroz (convertidor de medios)
🗨️ 4
pastor de becerros

Si es un barrio historico ya me diras por donde llevan el cable ethernet y habria que ver , sin conocer la normativa del ayuntamiento, como pones las antenas sin que se vean sin ponerla en medio de una habitacion

🗨️ 3
vukits

no creo que haya problema con las antenas.

se cuelga con la de la TDT y a correr

🗨️ 2
pastor de becerros

Como no sabemos de que ciudad hablamos noconocemos si la normativa urbana lo permite, aparte de que ya le está pidiendo algo mas a su vecino

🗨️ 1
vukits
vukits
pastor de becerros

¿Puedes poner en que ciudad estas para poder ver la normativa que le afecta?

Si no te lo han instalado tiene toda la pinta que es un problema de licencias del ayuntamiento.

pjpmosteiro

Ya sé que no es lo mejor, pero no te dan opción a Radio?

🗨️ 4
Aokromes
4

Movistar radio es basura.

🗨️ 3
pjpmosteiro

No te digo yo que no, pero entre eso y Starlink no sé que decirte (lo digo por el precio, no por la calidad)

De todas formas, me refería a Radio de cualquier operador, no sólo de Movistar (aunque me imagino que será más de lo mismo…)

Fajantel

Movistar 5G n78 aquí…

cedea7f3-637a-4b73-a4dc-32f5d8629346
🗨️ 1
sdv

Movistar radio no tiene acceso a 5G. Y el 4G capado a 20 / 0,8 Mbps como si fuera un ADSL.

Xiraventresca
2

La razón para no instalarte la fibra en el Bar que te dan es que "es mucho lío" ? Pues vaya… Pon una reclamación y cuando vaya el técnico dile que te de una razón válida o que te mande un supervisor. Lo de las reclamaciones funciona, les dan prioridad y las tratan con más cuidado.

Otra cosa es que sea por tema de permisos "estéticos" en casco histórico, pero si tienes cobertura… no se…

Si la logras poner en el Bar o algún vecino cercano tiene instalación, lo que dicen de traerla desde allí tiene bastante sentido

ppdeve

¿Reclamación ante quien? Yo la he puesto y me contestaron que es una zona sin programary que no hay previsión de despliegue de fibra. Con eso me tapan la boca. ¿Ahora a quien voy a seguir reclamando má arriba? Lo de la SETSI no vale. Ya lo he publicado aquí

En cuanto al envio de un técnico no lo hacen, porque no existe un contrato. Eso tambien lo he solicitado.

🗨️ 5
vukits

post equivocado :P

lhacc
1

La reclamación la tienes que hacer ante las urnas en las próximas elecciones.

🗨️ 3
lhacc
1

En este caso concreto me refería al hay-untamiento, que es el que impide el uso de redes de alta velocidad a los vecinos.

🗨️ 1