¿Sabéis si es legal que Movistar llame mediante un número corto? Creo que eso es imposible.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
¿Es legal que Movistar me llame con el 1004 como identificador sin ser clientes de ellos?
Por que iba a ser ilegal que llamen desde su numero de atención? No lo llego a entender
Es legal que te llamen desde cualquier numeración. Ya sea corta, larga u oculta.
Lo que sí debes tener cuidado es con suplantaciones y estafas. Recelar siempre de las llamadas entrantes y nunca facilitar tus datos personales.
Y donde está el derecho a la intimidad de las personas. Todo el día recibiendo llamadas publicitarias de empresas con las que no tengo ninguna relación. Ya he tirado un móvil al río y estoy pensando hacer lo mismo con el que me queda.
con que tires la SIM al rio te vale…
El aparato legislativo/policial en este sentido es muy permisivo aquí en España. En otros países no lo sé. Lo que sí sé es que llevo bloqueados unos cuarenta números de telemarketing en lo que va de año.
Hombre no lo tires al rio, que eso contamina… véndelo en un cashconverters y te sacas unos euros 😎
Ah bueno, si es problema de temperamento, igual tu solución es que no tengas ni móvil ni línea.
Te puedo asegurar que pueden y lo hacen, hasta donde yo no sé no lo hacen para captación del clientes, a si que ni idea de por qué se ponen en contacto contigo
Mejor que lo hagan del propio número y así se sabe que es la operadora y no de esos números 911 y 919… Que luego no te permiten ni devolver la llamada y nadie se hace responsable de lo que te han contratado
En España está prohibido modificar el caller id por un valor que no sea el asignado a la línea llamante, que en este caso sería el número geográfico del call center, excepto si hay una autorización expresa del ministerio, que es lo que tiene Telefónica.
Desde el 2013 cuenta con permiso1 para usar como identificador de llamada los números 1002 (soporte técnico), 1004 (atención al cliente) y 1489 (empresas) con algunas condiciones, como que solo puede usarse para llamadas de servicios de asistencia técnica, información y atención a cliente originadas en un call center o que si el usuario devuelve llamada o SMS no le suponga un coste.
Mae mía, ¿y como le dejo de dar permiso a telefonica? Es que esos números dan mal royo para el que no sabe de qué son.
El 1004 lo conoce todo quisqui. Siempre puedes bloquear el 1004, pero me parece matar moscas a cañonazos.
Apúntate en la lista Robinson
Pero en este caso no tendría sentido para parar llamadas comerciales, no? Según lo que pone @Josh Telefónica no tiene autorización para usar el 1004 para llamadas comerciales.