BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Movistar me instaló un descodificador de TV sin wifi

Luis25

El viernes el instalador de Movistar me instaló un descodificador sin wifi y donde tengo la TV y el descodificador no hay cable de red.

¿Es normal que Movistar instale descodificadores sin wifi? ¿De quién es la culpa, del instalador o de Movistar?

El router que me instalador fue el HGU y el descodificador es el que se parece al HGU pero mas pequeño.

BocaDePez
BocaDePez

Obviamente descodificador no tiene WiFi, solo HGU!

🗨️ 1
Marcus Valerius Corvus

Creo que si no lo especificas a la hora de contratar, te ponen el decodificador sin wifi por defecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo contrate en la web, no habia ningun sitio donde especificar nada sobre el descodificador

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Por defecto te dan siempre uno sin wifi.

Si quieres uno con wifi, hay que pagarlo aparte. Y no solo eso… Tienes que pagar 60 euros por el deco con WIFI E INCLUSO DEVOLVER EL QUE YA TENIAS PARA NO PAGAR UNA PENALIZACION.

Cambias uno por otro y encima pagas 60 euros.

ejorofer

Prueba con PLCs y olvidate del wifi.

🗨️ 1
Weikis
1

De paso pones un switch y un ap y mejoras más la red de casa.

BocaDePez
BocaDePez

Llámales y pide un cambio. Necesitas el modelo con wifi y te han instalado uno que no tiene.

🗨️ 1
Lobo Anonimo

El cambio cuesta 60 euros o 110 con instalacion. Bienvenido a Movistar! :-)

vukits

Movistar te instala el decodificador donde les digas,

y según llegue cable ahí, te instalan uno WiFi o uno por cable.

QUe yo sepa, no hay diferencia en el percio

NachoSH

Y cómo te lo han dejado funcionando si no hay cable?

🗨️ 3
Weikis

No debería sin cable.

vukits

Y cómo te lo han dejado funcionando si no hay cable?

<< musica intro de expedientes X …>>

🗨️ 1
Aitama

"<<música intro de expedientes X…>>"

jajajajajajajajajajajajajaja

(en serio, me he imaginado el desco funcionando y la música de Expediente X sonando…)

BocaDePez
BocaDePez
1

Si el cable es complicado de pasar, o está a demasiada distancia, ponen el receptor wifi. A mi madre se lo hicieron así porque tenían que tirar sino 15m de cable y el técnico no quería.

🗨️ 1
Juan666

Hola:

Y no le cobraron por el decodificador wifi?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Por defecto instalan el decodificador sin WiFi. Si quieres el WiFi has de solicitarlo.

Juan666

Hola:

El instalador te pone el aparato que le viene en la orden, si es wifi te lo pone, si no lo es no…

Hace un tiempo el deco wifi tenía un coste que le cobraban al cliente por instalarselo, no se como está ahora la cosa.

Lo que tienes que hacer es llamar, si contrataste por teléfono a Movistar, y si fue en una tienda te acercas a la misma tienda.

Saludos.

Juan.

urbex

A mi me paso lo mismo cuando tuve Movistar, el técnico se nego a tirar cable de red hacía el decodificador, porque decía que era mucha distancia. Y que si quería el decodificador con Wi-Fi, tenía que pagar 60€ por él. Que por supuesto, iba a tener que devolver si me daba de baja.

Así que le dije, que me dejara el decodificador normal sin Wi-Fi. Y me compre en Media Markt, unos PLC TP-Link TL-PA4010P por 40€, y asunto arreglado. Para IPTV funcionan perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez
2

La cosa a dia de hoy enero de 2021 va de la siguiente manera…

Si tienes un Fusion sin descodificador (Fusion 0 sin desco, Conecta Max o el antiguo Fusion Contigo) depende a qué tarifa pases te van a poner

  • Fusion 0 con desco o Fusion Inicia ponen desco HD sin coste o UHD con 40 euros de coste o desco UHD wifi con 60 euros de coste
  • Fusion Seleccion o superior ponen desco UHD sin conte o desco UHD wifi con 60 euros de coste

Si ya tienes un Fusion con desco antiguo y solicitas el cambio a uno nuevo cobran 40 euros por el desco UHD y 60 euros por el desco UHD wifi

Juanmart1960

buenos dias, el tecnico siempre te deja el deco instalado, no llega y te deja el aparato enchufado a la electricidad y au, ademas te lo tiene de dejar funcionando y explicarte como funciona el mando , no entiendo que tipo de instalador a estado en tu casa y no ha seguido el protocolo.

Juanmart1960
2

En mi casa tubo de pasar el cable de un piso a otro y la tarea no fue nada facil.y cuando termino me explico todas las funciones del aparato y del mando ademas de dejarmelo todo en marcha y funcionando perfectamente.

saludos

dragon13a

Yo lo que hice, como no quería darle más dinero a Movistar fue comprar un base port 2 en Wallapop.

Y muy contento le enchufas el deco y listo y además si estas lejos te repite la WiFi. Y no se lo tienes que devolver a Movistar porque es tuyo.

Si se lo compras a Movistar es el doble de caro, pero es en propiedad tambien no de alquiler a diferencia del HGU o el deco.