BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[SOLUCIONADO] Movistar me ha incluido en Páginas Blancas ..

vukits

EDIT: al final, después de un mes de espera, la página belga donde aparecía ya me ha borrado (parece ser que por propagación ).. Movistar ha corregidor su error

Y si pones mi nombre en Google, aparecen mi dirección y mi número de teléfono particulares.

Yo alucino en colores ...

Si hubiese consentido la inclusión en páginas blancas, en el momento del alta, me acordaría..

He solicitado que me borren.. a ver qué pasa.. y no tengo que echar mano de la AGPD.

quedais avisados

BocaDePez

Es legal. Se hace desde las guías impresas. En España lo que es ilegal son las búsquedas inversas, buscar un número y que salga nombre, apellidos, dirección... pero con los buscadores actuales consigues esa información sin problemas.

Si quieres salir de la guía, te pedirán que les envíes un escrito solicitándolo, con fotocopia de DNI para comprobar que eres tú, y para tener documentación en caso de haber problemas.

🗨️ 2
vukits

Pues lo muy garrulos han metido la ficha completa .. con numero en texto plano y todo.. (si buscas mi numero, sale mi nombre también :( (

Muchas gracias por decirme lo del numero..

esperaré unas semanas y luego a denunciar :) ..

Cuando pensaba que sabía todo lo malo de Movistar :(

BocaDePez

Pues desde que google está indexando infobel, la búsqueda inversa está a la orden del día.

Como en los viejos tiempos.

juu

Hola.

Yo hice lo contrario a través de mi movistar "on line".... desde ahí no me pidieron que enviara nada de nada y a los 2 días, ya estaban mis datos en la guía de las páginas blancas on line; supongo que para lo que quieres, es decir, que te quiten, será igual de sencillo.

Saludos.

BocaDePez

Bueno, a ver, pon aquí tu nombre y apellidos y miro a ver si es verdad.

🗨️ 1
vukits

LoL :P

BocaDePez

Hola,

Me parece que en el contrato hay que marcar una casilla para señalar que no quieres aparecer en páginas blancas. Pero por defecto meten a todo el mundo.

Para los ISP's es un negocio mas.

Saludos.

🗨️ 1
vukits

siendo grabación de voz... pues... no he tenido ocasión de desmarcar una casilla :P

manrovi
1

Pues mis datos los ha metido Ono en algún lado y aparecen en 123people....¿que cómo sé que ha sido Ono? Porque tienen mal la dirección (el nº de la calle) y aparece con ese error. Pero el teléfono si que aparece bien, con todas las cifras correctas.

vukits

Me han quitado de las páginas blancas , pero sigo en Internet.

Movistar ha dicho 'nosotros no les hemos facilitado etos datos' .. (un numero nuevo, vaya).

Les pedí que manden un mail a la página en cuestión.. tampoco quieren...

Me piden que les mande una carta formulando mi reclamación :( .

¡Hala! A reclamar en la AGPD ..

🗨️ 1
BocaDePez

Es un tema problemático porque algunas de esas páginas no están en España sino en Sudamérica (lugar que tanto encanta a los operadores españoles externalizar los SAC) o en otros países y allí el tema de la protección de datos no es precisamente brillante. No sé hasta qué punto Agencia de Protección de Datos tiene capacidad fuera de España.

De momento puedes solicitar a Google que no aparezcan tus datos en las búsquedas: support.google.com/websearch/troubleshoo…opic=1247956

vukits

Parece ser que la baja de páginas blancas por fin se ha propagado a las demás páginas...

menos mal...