Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Móvil 3G/4G

Movistar, me ha estafado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos ;)

Ante todo, gracias por leer este nuevo tema. Hace por lo menos cosa de unos 10 meses aproximadamente, recibo una factura de teléfono móvil, que solo estando dentro del sobre, ya me parecía a mi que pesaba bastante, y la veía muy abultada. Ante todo, lo primero que hago, es sentarme en una silla y abrir la factura. Una vez que la abrí, casi me puse a llorar. Echaros a temblar:

349 € de Factura de telefóno móvil en un mes. 296 llamadas a diferentes números 905 supuestamente de concursos televisivos y de televoto, a partir de la 1 de la mañana, horario donde el teléfono siempre se encuentra apagado y fuera de servicio. Tras realizar 29 llamadas al teléfono 609 y 1485, al final, puede atenderme un operador que lo que me hizo es por fin, pasarme con el departamento de facturación. Hago una reclamación, y a los 10 dias recibo la respuesta, que me debía suponer: Estimado Sr. XXX le informamos, de que hemos estado estudiando su caso con detalle, etc.. etc.. y lo sentimos pero NO HAY NINGUN TIPO DE REEMBOLSO ya que su factura no tiene ningún tipo de error.

Los 2 meses siguientes, vuelvo a recibir más facturas, con las facturas cada vez más caras, y con la línea ya suspendida. La primera, una factura de 486 € donde seguian apareciendo más numeros 905, más conexiones, y cada vez más tarde. Mi entidad bancaria habia devuelto el recibo, y yo seguía teniendo línea, cosa dificil de entender, ya que tenía un importe pendiente con Movistar, y que estava pendiente de pago. La siguiente factura es de398€. ¡Toma! Decido como siempre revisarla toda, y a partir de ahí empiezo a revisar todas las facturas y esque no solo se me estan tarificando los 905, sino que además, me están facturando unos SMS supuestamente enviados o recibidos a mi teléfono tipo Wamba, o club Zed, que en el detalle lo unico que aparece es MyAlert o Movifix.. ¿Movifix?

Decido enrabiarme tanto, y es tanta la impotencia que te corre por las venas, que decido ir a una tienda de Movistar, y me dicen que solo me hacen una reclamación. A dia de hoy, tengo 13 cartas de Medina Cuadros Abogados, amenazandome con quitarme mis bienes e inmuebles, si no realizo el pago a movistar de la deuda, ya que segun ellos, mi solvencia es totalmente positiva, y no tengo ningún tipo de problema para pagar la deuda. Segun la carta me decían que me daban una financiacion y me dicen que si en Septiembre la deuda no esta pagada, me llebarán a juicio, claro que, todo a mi cargo.

Tengo 2 lineas con Movistar. 1 la afectada, y la otra libre de cargo. La libre de cargo no se puede realizar una portabilidad, ya que tengo deuda con el mismo DNI, y lo unico que se me ocurre es pasarla a tarjeta o hacer algo para que no me quiten la unica linea que me queda. Tampoco puedo realizar una alta nueva, ni canjear puntos. Movistar, me tiene bloqueada cualquier renovación o cancelación de contrato.

A la espera de vuestros comentarios y saludos, os doy las gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

antes que nada da de baja la línea de contrato, mandales un burofax pidiendo la baja .. y guardalo por triplicado.

reclama en usuarioteleco .. adjuntando las facturas y los nºs de reclamación que has hecho a Movistar, claro.

después de realizar la reclamación, ve a la OMIC y reclama ahí también..(adjuntando las facturas y los nºs de recalamación que has hecho a Movistar)

vista la cantidad de pasta que te piden, ve buscandote un abogado ;)

saludos

tumerudi
1

De las facturas emitidas, tienes que pagar el tráfico normal (llamadas a móviles y SMS).

Las llamadas a 905 y SMS premium, pueden no pagarse mientras exista una reclamación en curso. Es decir, yo presentaría reclamación por todos esos importes con los que no estás de acuerdo. Después le pides a Movistar un método de pago y les das el valor de tu factura exceptuando lo que está pendiente de reclamación. Pagas llamadas a móviles y fijos así como SMS normales y entonces no te pueden cortar la línea ni emprender ningún tipo de acción legal contra ti mientras esté pendiente de resolución la reclamación.

Y como dicen por arriba, ponte en contacto con un abogado, es lo mejor en estos casos.

Suerte y coméntanos cómo transcurre tu caso ;)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Grácias por todas vuestras respuestas. Voy a intentar realizar algun tipo de modificación, pero me va a ser casi imposible. Sobre lo del abogado, no se donde encontrar alguno, por lo menos los de Medina Cuadros no puedo pedirles un abogado porque tengo todas las de perder, y no se donde me ban a poder ayudar. Espero que alguien que sepa de un abogado me lo diga, y ya de paso, empezaré haber si puedo pagar todo lo consumido menos SMS Premium y lineas de tarificación adicional 905 (o pagar solo la parte de el establecimiento, no la parte que se lleba el operador como comisión)

🗨️ 6
vukits

¿En qué ciudad vives?

si fueras de Madrid, podría recomendarte argo..

de todas formas, enel icam, puedes pedir abogado gratis si tienes pocos recursos.

saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Recomendame lo que quieras, porque el juicio, tengo que hacerlo en Madrid, o a Jaen una de dos. La sede de Movistar está en Madrid, y la mujer que lleba mi casa de Medina Cuadros está en Jaén, así que ya veremos en que acaba la cosa.. Por recomendar, no pasa nada..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1