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Fibra

Movistar me engaña con la simetría

lunasi
-1

Hoy he empleado muchas horas para ver el engaño que me hace Movistar con la simetría de internet. He vuelto a instalar Windows 7 y todo lo que es imprescindible en mi ordenador. He iniciado el ordenador en modo seguro con funciones de red. En una pestaña del navegador Firefox tenía el test de velocidad de Movistar. En otra, el Speedtest de Ookla. Siempre esperaba a que finalizaran los muchos test de velocidad que hecho hoy.

Hacía un test de Movistar y, después el de Speedtest. Con los test de Movistar la velocidad siempre salían bien. Con los test de Speedtest ninguno ha mostrado lo que tengo. He hecho un test de velocidad con todos y cada uno de los servidores que tiene Speedtest. En casi todos el resultado es que la subida es una cuarta parte de la velocidad de bajada. El 24 de octubre me cambiaron el router. Mirando en el soporte técnico de mi página en Movistar sale una referencia a ADLS. Quiero seguir con Movistar, pero quiero que me solucionen esto (uso imágenes del disco duro) ¿Que aconsejan que haga?

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jolgorio

Si el test de velocidad de movistar te da los valores correctos tu conexión está bien. No se te puede asegurar la velocidad máxima en servidores externos a movistar a menos que a ellos les interese. Prueba con algún conocido con otro operador pero creo que te va a pasar lo mismo.

rbetancor
1

Vamos a explicartelo otra vez ... que se ve que con las otras 3 que te lo hemos explicado, no lo has pillado ...

Lo que tengas contratado (600/600), es velocidad de conexión A LA RED DE MOVISTAR, no al resto del mundo mundial.

Si el test de velocidad DENTRO de la red de Movistar te da 600/600 +-10% ... ya te puedes poner a llorar y quejarte todo lo que te de la gana, que solo vas a conseguir que te manden técnicos a revisar lo que no está mal y te cobren las visitas.

ASUME de una vez, que no tienes idea de como funcionan las redes, que no sabes porqué has contratado lo que has contratado, pero que en el fondo, NO te va a funcionar como tu crees que tiene que funcionar.

Y haz el favor de no seguir abriendo hilos cada par de días con la misma tontería.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Que llame a un técnico y le soplen pasta, por no saber ni lo que tiene contratado … como bien dices: Movistar garantiza lo contratado +-10% en SU RED, como es lógico.

Y los tests los hace en tráfico de SU red.

Si luego el usuario decide navegar en otras redes, ya es problema del cliente por donde decide "navegar", bajo redes de terceros. Movistar garantiza lo contratado en SU red.

Es de cajón.

lunasi

Lo que intenta decir rbentancor es que la red Movistar es diferente a todo el resto de redes del mundo. Es una red única.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para ti, la red de Movistar es una red única en el sentido de que es la única red a la que tú estás conectado directamente.

Al resto de redes del mundo, como tú dices, tú no tienes conexión directa.

Movistar sólo tiene control sobre lo que ocurre dentro de su red. Por lo tanto Movistar no tiene control sobre lo que ocurre fuera de su red (parece mentira que haya que explicar esto).

Aitama

No, dice que el problema lo tiene con la subida, que tiene una cuarta parte de la subida frente a la descarga.

🗨️ 2
FuNkeTeRo

Posible que tenga el disco duro a punto de cascar :)

🗨️ 1
lunasi

Cuando pueda haré lo mismo con el otro ordenador que tengo.

Aitama

Muy buenas @lunasi

No se que esperas de este sitio para resolver tu problema si ya te hemos dado muuuuchas posibles soluciones, y según tú, ninguna te ha servido, dices que fue un técnico a tu casa, te cambió el router y todo siguió igual.... creí leerte que no ibas a llamar a Movistar por nada en el mundo y que era Movistar la que te iba a llamar a ti...:

Yo no voy a ponerme en contacto con Movistar. Si acaso será Movistar quien se ponga en contacto conmigo cuando reciban la reclamación.

Yo voy a presentar una reclamación a Movistar. Yo no voy a…

Al final el técnico me ha cambiado el router. Y el problema es el mismo: la velocidad de subida deja mucho que desear.

Ahora ya puedo presentar una reclamación.Las pruebas de…

-*Quieres seguir con Movistar pero no te solucionan el problema que tienes...*-

Te invito a que pruebes la experiencia con otro operador, por ejemplo Orange, tiene 500 simétricos por NEBA en caso de que no tengas opción a cobertura directa con otro operador a parte de Movistar.

Intento creer que de verdad tienes un problema, pero me lo estás poniendo muy complicado... ya empiezo a pensar que estás por otro motivo.

Por mi parte, ya te he dado una opción, cambia de ISP y como último, te diré que pruebes con un portátil que te dejen con tarjeta Giga y por cable y desactivando todo tipo de antivirus, cortafuegos y programas varios para realizar las pruebas, o mejor, hazlas en "MODO A PRUEBA DE FALLOS CON FUNCIONES DE RED" pero en serio, si crees que aquí la gente es adivina, lo llevas claro... te va a salir más económico contratar a un experto en redes y sistemas que vea en tu casa cual es tú problema y ayudarte a resolverlo.

Xao!

PercebesBenz

Si el test de Movistar da bien, ponte como quieras pero tu conexión está bien. Ya te han explicado lo que es el peering. Si presentas una reclamación, como es lógico te la van a rechazar.

Vamos, trabajo en el 1002 y ya te digo si te tramitan la avería es por pesado, porque no procede. Si te siguen abriendo partes es porque la gente pasa de discutir contigo, pero naturalmente nadie va a hacer nada, porque no hay nada que hacer.

rafacab1

A mi al pasar de Movistar 100 Mb a O2 300 Mb tampoco me era totalmente simétrico (en Ookla y otros, en el de Movistar si), pero usé un programa que se llama TCP Optimizer y ahora si que me es simétrico, como se puede ver en mi firma.

vukits

cierro hilo, por duplicado.

En todo caso, te recomiendo que para los tests de velocidad, uses un software tipo BASpeed.

y también pruebes desde un LiveCD de Linux.

un saludo