BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

DHCP no habilitado para WiFi

BocaDePez
BocaDePez

Hoy no me conecta internet en PC. Error: DHCP no habilitado para wifi.

Arreglo el tema con Solucionador de problemas y si conecta ya. Pero IP fija me la cambia a automática y por lo tanto no me funcionan las reglas de apertura de puertos (para Emule). Alguien le pasa esto?. Ayuda para resolver el tema

BocaDePez
BocaDePez

Tienes un problema con el router o con el pc?

Porque si lo has solucionado con el "solucionador de problemas de Windows", que es lo que parece el lío está en la configuración de tu pc.

Y lo que te comentan de tener IP fija, hombre, si es para un pc vale, pero para equipos móviles, tablets y demás tener IP fija es un coñazo. Está bien para una impresora de red o un servidor local, pero no mas.

Dicho esto, creo que no tiene nada que ver el router de tu operador, sino una mala configuración de tu pc.

rbetancor

A mi me suena más bien a que tienes la configuración mal en tu equipo, simplemente.

vukits

en emule y en el router, activa UPNP

🗨️ 2
Spyd

Esa es la solución fácil, pero tiene algunas implicaciones de degradación de la seguridad de la red.

🗨️ 1
vukits

El usuario no tiene ni firewall, ni formación básica de seguridad.

UPNP es el menor de sus problemas

Spyd

La mejor solución en este caso es que dejes los equipos todos en DHCP, y luego crees una asignación de IP estática del servidor DHCP a través de MAC.

  • Para averiguar tu MAC, abre una línea de comandos (Botón Inicio -> CMD y enter) y escribe "ipconfig /all" y enter.
  • Aparecerá una lista de los interfaces de red, mira cuál es el que usas para contectarte a la red (será fácil viendo la IP que te asigna), y apúntate la "Dirección física", que es la dirección MAC.
  • En la interfaz de configuración de tu router, vete a la configuración de LAN, configuración DHCP, y allí verás que hay una lista de asignaciones estáticas de IP.
  • Añades un registro, con tu MAC y una IP dentro del rango DHCP.
  • A partir de ahora, tu equipo siempre recibirá la misma dirección IP a través del servidor DHCP.
  • Y ya puedes abrir puertos en esa IP sin problemas de que se desconfigure porque ya no tienes la misma dirección IP.
PercebesBenz

Tecla de Windows + R -> Escribes NCPA.CPL -> buscas tu conexión wifi y pulsas [BOTÓN DERECHO -> PROPIEDADES -> Pulsas PROTOCOLO DE CONEXIÓN IPv4 -> Pulsas PROPIEDADES (debajo del cuadro)]

Para que tu PC saque la ip por DHCP tiene que estar todo marcado en automático. Si no es el caso ponlo en manual y pones estos datos:

Dirección IP: 192.168.1.7

Máscara: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS primario: 80.58.61.250

DNS secundario: 80.58.61.254

Y guardas los cambios.

Espero que no hayas llamado al 1002 quejándote porque movistar se mete en tu pc para hacer que no funcione. Menos mal que el título del tema ha cambiado porque tela.

Luego en la config de puertos pones la IP 192.168.1.7 que es la de tu pc.