BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar me da de alta líneas falsas entre otros despropósitos

pepitogrill

Jamás pensamos que echaríamos de menos a Vodafone pero así es!

Esta historia tiene un principio pero, con permiso, empezaremos a contarla por el final. Hacemos una portabilidad (*1) de un número fijo a una nueva línea móvil al que ir asociado, lo llaman Oficina Profesional y por lo tanto la distribuidora de Movistar Sanvitel Reddigital de Alicante nos da de alta una línea en unas condiciones que, a día de hoy, no han respetado (*2).

Tras varios intentos infructuosos por que nos cambien a la tarifa de voz elegida (la que nos pusieron sin previo aviso fue la 2ª mas cara existente, Empresas 60 junto a todas las tarifas planas habidas y por haber, previo pago claro) nos enteramos de que, oh! sorpresa! no tenemos una línea contratada si no 2! toma ya!. Al turrón, llevamos mas de una semana intentando que nos cambien de tarifas y que nos digan quien ha contratado esa segunda línea y como respuesta un "lo estamos mirando".

A todo esto hago constar que no hay contrato firmado alguno salvo el de la portabilidad del número fijo, por lo demás ni firma, ni grabación de voz, ni fidelización alguna por consiguiente.

¿Conseguiremos averiguar quien y por que nos ha dado de alta líneas que no hemos solicitado y que, mucho nos tememos, nos van a cobrar en la primera factura que nos emitan?

¿Lograremos cambiar la tarifa de precios asociada a la línea móvil?

Todas estas y muchas mas de las tribulaciones que estamos sufriendo y padeciendo por la incompetencia de Movistar y su distribuidor Sanvitel Reddigital de Alicante las estamos contando cronológicamente en una web-denuncia que hemos creado bajo el dominio www.Trolefonica.es :D.

En la actualidad está todo en manos de nuestro abogado (nótese del singular :D) y ya se han enviado sendos requerimientos notariales al distribuidor y Movistar previos a la mas que posible demanda civil contra ambos.

Todo cuanto digo lo puedo documentar, si algo de lo que aquí expongo es considerado inapropiado entenderé su edición.

Gracias por su lectura y saludos!

*1:La portabilidad de marras falló y nos dejó 7 largos días incomunicados con nuestros clientes y , a día de hoy, no sabemos de quien es nuestro número fijo.

*2:Las condiciones verbales que se pactaron era de una tarifa Autónomos 12 con línea de datos asociadas, NADA MAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

tampoco olvides sacarte el certificado digital y reclamar en usuariosteleco.es ;)

🗨️ 1
pepitogrill

Es otra vía en la que vamos a dirigirnos aunque parece ser que son muy lentos a la hora de actuar, gracias!

Y gracias por los apoyos que estamos recibiendo, seguimos narrando lo que sucede en la web y aquí también, por supuesto, hoy sin ir mas lejos han contestado al requerimiento que le enviamos vía notario con un burofax el director de la cosa jurídica de Movistar, en el que se nos dice que figura asociado el número fijo al móvil a fecha 12 de febrero.

Pues bien, por lo menos tenemos algo que dice que alguien tiene nuestro fijo! :D pero siguen sin respuesta en cuanto a lo del cambio de tarifas y a por que tenemos otra línea sin haberla solicitado; desconocemos los servicios/tarifas asociadas a la "línea fantasma" pero mucho me temo que no tardaremos mucho en saberlo cuando recibamos la factura de marras que promete susto!

Ver para creer, como se puede ser tan sinvergüenza y tan poco profesional X( .

BocaDePez

Pues creo que conseguiras mas con la web que con lo otro aunque a mi eso del notario me acojona pero manda guebs con Movistar y el distribuidor.

BocaDePez

Pufff, pues sinceramente flipo con la historia. No sé pq tenemos la impresión de que movistar es algo serio y realmente con esto te das cuenta que es más de lo mismo o peor.

Yo haría todo lo posible por ir a por todas y lo del comercial ese que dices es de juzgado de guardia, no cejes en el empeño y por supuesto no solo por lo que te ha hecho a tí sino por lo que puede ir haciendo al resto de la gente que confie en el.

Como puede darte de alta en un contrato que tu no has aceptado??? eso me da un poco de miedo, no? y eso de un número fantasma? a ver si luego te llega una gran factura de este otro número que aunque no es tuyo está atu nombre...

Ánimo y lo difundire donde pueda para ver si te lo solucionan lo antes posible.

BocaDePez

Y no se puede hablar con nadie de movistar que os lo solucione sin tener que pasar por el inutil del comercial que lo ha liado todo? Os habeis puesto en contacto con sus jefes para informar de sus multiples negligencias?

Hombre, si yo fuera movistar les quitaba a estos de Sanvitel la distribución de mis productos, sin duda.

Bueno imagino que todo eso que contais lo habreis mandado ya a todos los correso que se os haya ocurrido, me dejas inquieta pq pensaba portar alguna de las lineas que tengo a movistar, pero esto me lo hace replantear ya que a mi si me dejan sin alguno de los moviles me dejan vendida y no esta el asunto como para quedarte mudo durante dias (u horas).

Te seguiré leyendo para ver como se soluciona todo.

Un saludo

BocaDePez

Tu sigue actualizando la web que yo ya me lo he tomado como un libro por entregas y tengo mono.

Los de Telefónica-Movistar no tienen vergüenza, pero por suerte hay alternativas. Hay gente que sigue pagando 100€ por dos miseros megas ya que Telefónica no les ha actualizado y'o advertido de nuevas promociones/velocidades. Eso sí, uego cuando uno se da cuenta y se lleva las lineas a otro operador te llaman llorando. para que vuelvas

Repito a Telefónica-Movistar y Vodafone ni agua, por sus clausulas abusivas.

🗨️ 3
BocaDePez

Lo que contais, me suena a falta de informacion...

Tu has portado una linea fija a oficina profesional, esa linea, tiene que ir asociada a una linea movil, para poder disfrutar de dicho servicio..

Si ese distribuidor, crees que te engaño, primero llama al 900101010 y que te informen del estado de tu cuenta y te diran cuantas lineas tienes y que contrato tiene cada una y si aparece algo diferente a lo que tu has contratado, pones una reclamacion, te daran un numerito y te llaman en unos dias para decirte lo ocurrido. Si el distribuidor te dio altas sin tu FIRMARLAS, se le cae el pelo, las auditorias de telefonica son muy duras y no pasan una.

Para contratar, tienes que firmar.

🗨️ 2
pepitogrill

Meeeeeeek! error! :D

Puedo demostrar y demuestro que para contratar NO ES NECESARIO FIRMAR NI GRABAR, en la actualidad y por lo que me dicen, tengo 2 contratos sobre líneas móviles, 1 deseado pero no firmado y la otra ni idea de su procedencia.

No es que crea que me engañó, es que lo hizo y lo vamos a probar, ni da la cara ni hizo lo mas mínimo para interesarse por este entuerto, mas bien lo contrario, nos maltrató cuando le exigimos explicaciones y nos colgó el teléfono en repetidas ocasiones. Pero Movistar, que si no está al tanto de todo es por que no le da la real gana (me consta que conocen nuestro caso, ya no solo por el requerimiento notarial, si no por que nos hemos preocupado en llamarles y escribirles para contarle lo sucedido) otra cosa es que pasen de nosotros como así parece ser.

Las llamadas al 900101010 han sido innumerables, las reclamaciones por disconformidad de las tarifas son variadas pero todas tienen un común denominador: no hay respuesta.

BocaDePez

No dudes en llevar copia de la denuncia a la C/ SAN MATEO , EN ALICANTE AL EDIFICIO DE TELEFONICA ES DONDE ESTAN TODOS LOS JEFES DE TELEFONICA-MOVISTAR QUE SE LO DEN AL JEFE DE OFICINA.... ANIMO....

tumerudi

pero al final tenéis funcionando el número fijo original? saludos convalecientes

🗨️ 1
pepitogrill

En estos momentos el teléfono fijo está correctamente vinculado, a Dios gracias, al número móvil pero nadie sabe de quien es ni donde está, llamas a Movistar y saben de un número móvil pero no hay ningún servicio asociado vinculado al número fijo; todo un misterio.

Recibo llamadas de ese fijo pero nadie sabe por que ni a quien pertenece...

Que te mejores ;)

pepitogrill

Bueno, pues mis peores sospechas se acaban de confirmar, el distribuidor Sanvitel Red digital de Alicante y Movistar me han dado de alta 3 nuevas líneas sin nuestro consentimiento, acabo de verificarlo en la primera factura que acabo de recibir.

Pues nada, a sumarlo a la demanda...

🗨️ 2
BocaDePez

pienso que si eso lo ha hecho un distribuidor,telefonica se desentiende del asunto.Es decir,telefonica da sus productos a esta empresa,la cual los revende y por la cual debe recibir x euros.

Creo que esto no es culpa de telefonica,creo que es culpa del distribuidor el cual como bien dices te ha engañado para asi obtener mas beneficio el.

Espero que este entuerto se solucione a tu favor,ya que el descaro del distribuidor debe ser penalizado de alguna forma.Y de rebote tambien que le toque a telefonica,que no está bien eso de lavarse las manos para soloo obtener beneficios

salu2

🗨️ 1
pepitogrill

Entre los burros de Sanvitel Red digital y Movistar uno no sabe quien es mas zopenco pero que ambos lo son no te quepa la menor duda.

Gracias por los ánimos, en estos momentos y ante la falta de atención de Movistar pese a las docenas y docenas de llamadas, faxes, burofax y requerimientos, todo está en manos de la justicia que espero que aunque lenta sea efectiva.

BocaDePez

Hola, es raro que la propia compañia de altas sin consentimiento, si tu alta fraudulenta no tiene consumo una de dos o la dio alguien con tus datos o un distribuidor para llegar a objetivos, y si tiene consumo mira las facturas y los números, vete a la policia y que investiguen. exijeles a movistar dirección donde llegan las facturas, numero de cuenta etc..

Vete al consumo o a una asesoria juridica que te pongan una reclamación y asi te daran de baja esa linea sin cargo alguno

🗨️ 1
pepitogrill

El distribuidor, Sanvitel Red digital de Alicante, nos dio de alta líneas de forma fraudulenta, sin nuestro permiso y, por supuesto, las facturas que recibimos no habían consumo excepto las mensualidades asignadas en plan de empresas a nivel máximo.

Que esos distribuidores son unos sinvergüenzas no nos cabe la menor duda, se quedaron con los móviles que nos tenían que haber dado entre otras cosas pero bueno, que te puedes esperar de unos ladronzuelos del 3 al cuarto...por cierto, nos acabamos de enterar que por no tener no tienen ni licencia de apertura.

Saludos.

BocaDePez

Todos hablan de Movistar, pero tengo tres líneas con los tres operadores líderes, y el por es Vodafone (con diferencia). Me llevan robando desde el principio, su atención al cliente es pésima y con asesores que discuten, no tienen educación y nunca devuelven nada (a esto se le llama robar); además y para ponerle la guinda al pastel, cuando creen que la tarifa que tienes la estás sacando partido (es decir, tienes un plan de tarifas adaptado a tus necesidades), te la cambian sin tu consentimiento!, y esto, perdonad, pero Movistar no lo ha hecho nunca, mantienes tu contrato aunque ya no esté vigente para nueva contrataciones, y sólo tú (el usuario) tiene derecho a cambiarlo (si no fuese así nos echaríamos las manos a la cabeza). ¿¿por qué no nos las echamos con Vodafone??, menudos sinvergüenzas y estafadores!!

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno bueno, eso de que no te cambien los planes en movistar es cierto, ellos directamente te suben las tarifas del plan unilateralmente para forzarte a cambiar a otro plan.

Todavía recuerdo cuando pagaba 7 centimos a todas horas y a todos los sitios por la tarde y me "obligaron" a cambiar a una tarifa en la que me salía más caro llamar a otros operadores. Es tan fácil como cambiar los precios y ponerlos a 40 cent el minutos, si cuela te la clavan y sino, te cambias a otro plan si o si.

Eso por no hablar de su departamento de facturación, que es pa mear y no echar gota.

Vodafone nunca me ha gustado, sus tarifas no me convencen y el 90x1 es un saca cuartos.

pd: bonito reflote, pero ya no borro la respuesta, eah

🗨️ 1
BocaDePez

Bueno bueno, eso de que no te cambien los planes en movistar es cierto, ellos directamente te suben las tarifas del plan unilateralmente para forzarte a cambiar a otro plan.

Todavía recuerdo cuando pagaba 7 centimos a CIERTAS horas y a todos los sitios por la tarde y me "obligaron" a cambiar a una tarifa en la que me salía más caro llamar a otros operadores. Es tan fácil como cambiar los precios y ponerlos a 40 cent el minutos, si cuela te la clavan y sino, te cambias a otro plan si o si.

Eso por no hablar de su departamento de facturación, que es pa mear y no echar gota.

Vodafone nunca me ha gustado, sus tarifas no me convencen y el 90x1 es un saca cuartos.

pd: bonito reflote, pero ya no borro la respuesta, eah

BocaDePez

hola;

Me subo a este foro pq estoy indignada con MOVISTAR por una reclamacion de 400 € que le realizan a mi padre de un telefono movil que nunca ha tenido, ni ha usado, ni se ha dado de alta. Hemos hecho averiguaciones por la informacion que nos da telefonica y se trata de alguien que falseando los datos de mi padre ha cursado un alta de una linea movil. Y yo pregunto, es que MOVISTAR no verifica los datos de q quien esta firmando es la misma persona que consta en el DNI. ????????????????? Puedo ir yo mañana y decir que me llamo LOLITA y me invento un DNI y me dan LINEA MOVISTAR.

Los hechos estan denunciados en el JUzgado de BArcelona como ESTAFA y veremos como salimos de esta.

Si alguien me puede aportar ideas al tema , os lo agradezco.

LA ALUCINADA.

🗨️ 1
tumerudi

Este hilo es muy antiguo, abre uno nuevo ;)