Jamás pensamos que echaríamos de menos a Vodafone pero así es!
Esta historia tiene un principio pero, con permiso, empezaremos a contarla por el final. Hacemos una portabilidad (*1) de un número fijo a una nueva línea móvil al que ir asociado, lo llaman Oficina Profesional y por lo tanto la distribuidora de Movistar Sanvitel Reddigital de Alicante nos da de alta una línea en unas condiciones que, a día de hoy, no han respetado (*2).
Tras varios intentos infructuosos por que nos cambien a la tarifa de voz elegida (la que nos pusieron sin previo aviso fue la 2ª mas cara existente, Empresas 60 junto a todas las tarifas planas habidas y por haber, previo pago claro) nos enteramos de que, oh! sorpresa! no tenemos una línea contratada si no 2! toma ya!. Al turrón, llevamos mas de una semana intentando que nos cambien de tarifas y que nos digan quien ha contratado esa segunda línea y como respuesta un "lo estamos mirando".
A todo esto hago constar que no hay contrato firmado alguno salvo el de la portabilidad del número fijo, por lo demás ni firma, ni grabación de voz, ni fidelización alguna por consiguiente.
¿Conseguiremos averiguar quien y por que nos ha dado de alta líneas que no hemos solicitado y que, mucho nos tememos, nos van a cobrar en la primera factura que nos emitan?
¿Lograremos cambiar la tarifa de precios asociada a la línea móvil?
Todas estas y muchas mas de las tribulaciones que estamos sufriendo y padeciendo por la incompetencia de Movistar y su distribuidor Sanvitel Reddigital de Alicante las estamos contando cronológicamente en una web-denuncia que hemos creado bajo el dominio www.Trolefonica.es :D.
En la actualidad está todo en manos de nuestro abogado (nótese del singular :D) y ya se han enviado sendos requerimientos notariales al distribuidor y Movistar previos a la mas que posible demanda civil contra ambos.
Todo cuanto digo lo puedo documentar, si algo de lo que aquí expongo es considerado inapropiado entenderé su edición.
Gracias por su lectura y saludos!
*1:La portabilidad de marras falló y nos dejó 7 largos días incomunicados con nuestros clientes y , a día de hoy, no sabemos de quien es nuestro número fijo.
*2:Las condiciones verbales que se pactaron era de una tarifa Autónomos 12 con línea de datos asociadas, NADA MAS.