BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Movistar me desconecta la fibra de MásMóvil para poner la suya

BocaDePez

Soy de MASMOVIL.

Hoy cuando he llegado a casa, me he encontrado con que no me funcionaba la red.

Después de mucho trastear he mirado la conexión de la fibra a las cajas de conexión que hay en el rellano de mi casa, y me he dado cuenta de que mi conexión a la caja de Movistar estaba suelta.

Cuando me instalaron la fibra probaron a conectar con la caja de Jazztel y no me funcionaba muy bien ya que había muchas conexiones ya. Así que el instalador decidió conectar a la de Movistar.

Hoy a venido un técnico a instalarle la fibra al vecino y a desconectado sin yo darme cuenta mi cable. Lo he intentado conectar otra vez, pero me sigue sin funcionar.

Alguna solución por favor.

Decir que he avisado a MASMOVIL, pero ya veremos lo que tardan en venir.

BocaDePez

Pues esperar, qué solución quieres

vukits

Cuando me instalaron la fibra probaron a conectar con la caja de Jazztel y no me funcionaba muy bien ya que había muchas conexiones ya. Así que el instalador decidió conectar a la de Movistar.

Locualo?

Y has probado a conectarlo a la caja de Jazzte/Masmovilm digo yo ?

🗨️ 1
BocaDePez

No me llega el cable, si no ya hubiera probado.

BocaDePez

Si me pasara a mí ya te digo que a esta hora mi cable estaría conectado de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez

Eso ya lo he probado, pero no me funciona.

BocaDePez

Lógicamente tienes que llamar a averías de MásMóvil y que te lo solucionen.

🗨️ 2
BocaDePez

Ya están avisados, era por si sabías de alguno solución sin pasar por Masmovil.

🗨️ 1
BocaDePez

No hay manera de solucionarlo tu.

Si lo solucionas tu con un apaño, podra venir de nuevo el de Movistar y quitartelo otra vez.

BocaDePez

Muchas gracias a todos.

Al final he avisado a Masmovil y mañana me lo solucionan.

Pero que un técnico de otra compañía te quite la red sin avisar, es de ser muy hijo...

🗨️ 5
BocaDePez

El MOVISTAR y en casi todas pasa.... y tu quieras o no, te has topado con un hp de los de MOVISTAR.

🗨️ 1
BocaDePez
1

Hp no.. si ella va por el raiser de Jazztel ha de coger el de Jazztel, si lo comparten si que lo habría sido pero sino, no lo es

BocaDePez

Tendrás NEBA? Porque entonces tu fibra no es de otra compañía, es de Movistar

🗨️ 2
BocaDePez
1

En la caja grande de conexiones del patio miré y había un empalme hecho de la caja de Movistar a la de Jazztel.

No se si será eso.

🗨️ 1
leira
1

Entonces es que el de Másmovil que hizo tu alta es un chapuzas e hizo un apaño para no tener que pasar una acometida nueva, ya que al ser de exterior no habrían coincidir el modelo de caja y por lo tanto el conector de la acometida es diferente.

El problema que tienes tarde o temprano lo ibas a tener igual. O que te desconecten accidentalmente ya que el conector al no encajar bien se suelta solo con mirarlo, o que le entrara el polvillo o el agua y que la señal no pasara bien y no te llegara a la ont

BocaDePez

El técnico de Movistar a hecho lo correcto, conectarse al raiser de Movistar, el instalador que fue a instalarte a ti debería de haberse conectado al raiser de Jazztel, si hay algún problema hay formas de solucionarlo!

🗨️ 3
BocaDePez

No creo que sea correcto dejar a un abonado sin servicio por el simple hecho de que otro lo hiciera mal, lo correcto seria buscar una solución antes de desconectar, pero eso no es lo normal.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Soy instalador, y cuando sucede esto lo que se hace es levantarlo, es más aquí cada uno tiene su raiser..

BocaDePez

El día que se te empalme alguien a la luz, no lo vayas a desconectar... Busca una solución antes 🤣

leira

El técnico de Másmovil si está en una zona en la que utiliza la fibra de Orange/Jazztel, tiene que conectar a la CD de dicha compañía si la hay, aunque para ello tenga que pasar otra acometida. De Movistar en este caso, solo puede utilizar la acometida si tiene la CD Jazztel en la misma planta

BocaDePez

@rbetancor ¿como es posible que si tiene masmovil puedo conectarse al CTO de Movistar habiendo uno de Jazztel al lado?

🗨️ 1
rbetancor
1

¡Y yo que sé el lío que tendrán montado en ese edificio! ...

Por lo poco que puedo intuir de la información que da el OP, parece más bien, que la conexión SI salía de la CTO de Orange/Jazztel, solo que para la vertical del edificio, han usado la de Movistar, en vez de la Orange, que también parece estar presente.

Si fuese esto último lo que había pasado, es NORMAL, que el técnico de Movistar le pegue un "tajo" a esa fibra de Orange, puesto que NO tiene porqué usar la vertical de Movistar sin permiso.