Hola de nuevo, Selur.
Antes de nada veo que tienes muchos frentes abiertos, te recomiendo que tengas cuidado, pues ciertas opiniones duelen en alguno de los usuarios, sobre todo en los Bocapez, que te pondran a escurrir, porque si, sin mas.
Yo hace tiempo, que deje de opinar, de vez en cuando, cuando veo un tema que se le puede ayudar, lo intento pero cada vez menos, pues acaban desviando el tema, con descalificaciones, falsos datos, etc,etc.
Yo me dedico profesionalmente a estos temas, algunos grandes y otros como estos de poca importancia.
Tu crees que despues de estar en un despacho, durante ocho o diez horas escuchando la mayoria de las veces tonterias, pues muchas de las reclamaciones por supuesto son ilogicas, me dan ganas de entrar a debatir temas, .
Pues ciertamente no, leo, me rio, y algunas veces cada vez menos, intento dar una opinion de como atacaria el problema expuesto.
En cuanto a lo anterior, por desgracia es asi, las compañias, pero todas no solo una, se amparan en sus condiciones particulares, olvidando que estan regladas, y tiene la obligacion de cumplir las condiciones generales, pero como tambien hay que decir la ley de consumo es bastante ambigua, y se puede interpretar por desgracia como quieras y el mas listo se llevara el gato al agua, pues asi nos va.
El 60% de los contratos que se pretenden reclamar, los lees y te dan ganas de darle una ostia al cliente, "habiendo firmado esto, pretendes que te reclame algo en la compañia, anda por ahi".
El 20%, aun sin ser ilegales, son tan ambiguos,que no tienes por donde cogerlos, pues ahora se vuelve al sistema de "HASTA 10", "HASTA 20", "VELOCIDAD TOTAL", etc etc.
Este ultimo es el que me gusta mas reclamar, pues en la primera comunicacion, con los comerciales para solicitar el numero de reclamacion,suelo decirles "velocidad Total, Total para la velocidad que le suministrais, mejor procedemos a la baja por falta de servicio, y nos ahorramos el papeleo".
En fin, mi recomendacion siempre sera la misma, lee primero lo que firmas, compara con otros,y lo que contrates que sea por escrito, pues las palabras se las lleva el aire, y en las compañias de telecomunicaciones, hace un viento que te cagas.