BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

MOVISTAR ME COBRA 1364€ POR MI FACTURA

mudokkon

Tengo un iphone4 con movistar. El mes pasado he estado viajando a Argentina, debido a unos problemas con pasaportes tuve que hacer unas llamadas durante 2 dias a España, tambien algunas llamadas a movistar porque no me funcionaba el internet en el movil (llamadas que me cobraron, duraron bastante y no me solucionaron mucho). El caso es que en esos 2 dias hice unos 75 minutos en llamadas, en la ultima a movistar me informaron de que el precio por min. eran casi 3€ asi que decidí no llamar más desde el movil. Lo gordo es que yo llegué a Argentina el dia 5 de agosto y el dia 11 ya me habian cortado el internet en el movil, en esos dias lo usé activando y desactivando la itinerancia de datos como corresponde para bajarme una cancion, subi 4 fotos al facebook y no se si algun juego de la app store, no se exactamente porque en la zona que estaba habia antenas wifi del gobierno en casi todas partes y muchas de las cosas las hice via wifi.

Cuando volví a España me di cuenta de que seguia sin 3G y llame para reclamar y ahi me informaron (despues de muchas vueltas y de pasarme de un departamento a otro) de que me lo habian cortado el dia 11 de agosto debido a la elevada factura que ascendia a 1364€ y que hasta que no lo pagase no me restablecerian la conexion 3G. Mi pareja con el mismo telefono y el mismo contrato ha estado usando internet en el movil durante todo el mes haciendo mas o menos lo mismo que yo y su factura no llega a los 300€, cuando en la mia por 6 dias de 3G quieren cobrar 863€ (el resto hasta los 1364 serian llamadas y el iva)

Esa reclamacion la hice el martes 30 de agosto y me dijeron que en un maximo de 72 horas me llamarian, una semana despues nadie me habia llamado y volvi a llamarles, me dijeron que lo iban a agilizar y en 48 horas tendria respuesta. Pues bien, hoy lunes 12 de septiembre siguen sin llamar, pero he recibido la factura detallada y efectivamente en a seccion "detalle de datos GPRS originados en itinerancia" me 8llama la atencion que entre otras cosas menores hay algo que hice el dia 11/08 de 21110 kb por lo que cobran 206€, otro de 14260kb y 139€, el dia 10 16560 kb 161€ o 8590kb 83€. Yo no creo que de subir alguna foto al facebook se pueda gastar tanto y aunque fuera por algun juego que me descargue que tuviese esos megas me parece excesivo que e cobren 200€ por algo asi. Ademas en un mensaje que recibí el 4 de agosto se me informaba de lo siguiente; "wap 4,72 eur(incl. 1024kb, bloq 1024kb), internet 11,8 eur(incl 10 MB, bloq 10MB) IVA i. >¿ que significa esto? si es que por cada 1024kb me cobran 4,72 el precio de 21110 kb seria 97€ y no 206€, ¿acaso GPRS no es lo mismo que Wap? si esto es asi y el precio es ese, ¿porque no me han bloqueado como dice en el mensaje para que no gastara tanto?

El caso es que no se que hacer y agradeceria algo de informacion sobre esto

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi
Tráfico Internet10€/ MB (Mínimo 100kb en bloques completos de 10kb)10€ / MB
(Mínimo 100kb en bloques completos de 10kb)
Tráfico WAP40€ / MB
(Mínimo 1Mb en bloques completos de 1Mb)
40€ / MB
(Mínimo 200kb en bloques completos de 200kb)

Esas son las tarifas, las tenías que haber consultado antes de salir de viaje. Si te fijas el MB sale a 10€, 21110kb son 21,10 MB que hacen 210€

goirigolzorra

Te toca pagar amigo. Te tendrían que haber avisado de que estabas en roaming y las tarifas de éste, pero como parece que no, utiliza este argumento para luchar contra ellos. Otra cosa es tu inocencia para conectarte a internet en el extranjero, y mucho menos fuera de la UE. A quién se le ocurre, pero, bueno, utiliza el argumento que te he dado y sobre todo nunca pages la factura que te han mandado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La normativa que obliga a informar de los límites de roaming es europea, por lo que puede que en este caso no se le aplique.

BocaDePez
BocaDePez

Imprudente. Sabes que las tarifas internacionales son caras y aún así activas a cosa hecha el 3g y te pones a subir fotos al facebook (no creo que la vda de nadie dependa de ello). A pagar sea dicho o sino esos bonitos iphones acabaran con la función de pisapapeles de diseño cuando bloqueen su imei.

katuflait

yo es que alucinio que despues de que haya pasado tantas veces, y a tanta gente, siga pasando, mira que los hay lelos, a pagar ye toca y otra vez informate.

BocaDePez
BocaDePez

a pagar... bajarte una canción? subir fotos al facebook?? pues vaya si te va a salir caro el viaje. era de cajón. ahora a hacerse cargo de las consecuencias.

WiLZy

Reclama al operador, como te han dicho puedes argumentar que no se te informó de las tarifas aplicables, mira ésto:

facua.org/es/noticia.php?Id=4381

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias, lo haré

BocaDePez
BocaDePez

Me resulta difícil creer que no recibió ningún mensaje al conectar el móvil en el extranjero avisando de las tarifas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si debo ser un lelo, aunque no viajo todos los dias al extranjero y desde luego creo que es la primera ve que lo hago con internet en el movil asi que mi desinformacion era total. Que le vamos a hacer, no todos estamos tan puestos en estas cosas.

Y si, recibí un mensaje cuando llegue a Francfort (el vuelo hacia escala alli) donde se me informaba que el precio del mega era de 4,72 pero nunca recibí uno al llegar a argentina y mucho menos uno que dijese que el mega era a 10 €. El dia 11, una vez ya me habia cortado el 3G entonces me mandaron un mensaje para que llamase a informarme de las tarifas de roaming. no llame porque a partir de ahi ya no lo iba a usar mas, pero habia llamado un dia antes para quejarme de que no me funcionaba el 3G y despues de una llamada de 11 min por la que me cobran 30 € me dicen que restablezca los ajustes de red, total para cortarmelo al dia siguiente. Ese hubiera sido un buen momento para decirme lo que estaba pasando y o que se me iba a cobrar, incluso algunas de las llamadas que hice a movistar en dias anteriores y que tambien me cobraron hubieran sido buen momento para decirme que el problema es que me estaba excediendo en e consumo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

haberte informado ántes majo !! en la web hay de forma MUY clara tas tarifas. Si eres un inútil ahora te jodes !!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Bien yo el unico consejo que t doy es lo mismo de WiLZy.

Y una cosa es que t llamen imprudente y te digan ke lo lo tenias ke haber consultao, lo ke no entiendo es ke la gente se aburra tanto ke se dedique a leer los problemas de los demas solo para insultarles y decirles que se jodan. y como pone en el enlace de WiLZy hubo otro mas "inutil" ke tu y no se tuvo ke joder.

suerte

BocaDePez
BocaDePez

Por el hecho de no conocer la ley, no implica que te la puedes saltar. Dicho de otra forma: culpa tuya por no prestar atención a las tarifas en roaming no-EU.

mudokkon

Si reconozco parte de culpa, no digo que no y no me volverá a pasar.

Pero esa misma ley obliga a las compañias a informar mediante un mensaje y repito que me mandaron uno en francfort pero no al llegar a argentina informando de lo de los 10 € por mega. De hecho aun no me han cobrado, la semana pasada me lo cargaron en la cuenta y ellos mismos lo anularon el mismo dia. Y lo peor es no saber nada porque hace 15 dias que puse la reclamacion y no me llama nadie, aunque sea para decirme que no, que eso es lo que hay y me toca pagar.

Y aparte de lo burro que soy y todo eso, soy el unico al que le parece un abuso que te cobren mas de 100€ por bajarte una simple cancion? no creo que el coste para la empresa por darme ese servicio sea tanto como para cobrar eso. Alguien ha visto las tarifas de Vodafone? No son ta caras: www.vodafone.es/particulares/es/moviles- … on-tu-movil/

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

bajarte una cancion depende de cual puede ser hasta un delito a las musas de la musica y a los mismisimos filosofos griegos que diseñaron el sistema de notas que aun hoy usamos.

El bajarse una cancion desde un movil en roaming desde argentina, subirse 5 fotos al facebook, hablar hora y pico con el 1004 desde el extrajero.... francamente tendria que ser un delito contra la herencia genetica humana. Ya se que no te voy a convencer para que no folles cuando puedas... pero usa condon y si quieres tener retoños ADOPTA. ;P.

Es coña, pero es una leccion que te va a costar un pico, una pata y la llema de tu huevo favorito. te anularan parte de la factura por poco que te lo curres, pero toda.... eso lo tienes duro aun que pongas velas a san judas tadeo a krisnamurti y osiris redivivo.

Ahora me diras que la cancion que te bajaste era del ultimo disco del Bisbal o de reageton, en cullo caso te propongo la castracion o ablaccion parcial de los genitales ya que lobotomia no es necesaria en este caso por venir de origen o haberse hecho con anterioridad.

Salu2

PD : si te vas mas lejos aun, bajate agnus dei de shara brigtman ... por lo menos bajate algo bueno.

BocaDePez
BocaDePez

un iphone 4, con minimo 16 gb... lo que son 4 DVDs y medio de capacidad. unas 250 horas de musica ininterrumpida aproximadamente o unas 35-40 horas de video (comprimido) y te tienes que bajar una cancion alla en la pampa????.

Me consta que hay cibers en argentina, los hay que son con internet via satelite. me consta que hay miles y miles de argentinos en la red a diario... en argentina hay internet.

Me consta que en argentina hay tb compañias de telefonia movil o celular.

Y tienes que hacer eso desde tu iphone?????? tio, lo que querias es fardar de movil y decir a tus coleguitas que tienes un iphone 4 como cualquier rumano que se precie o eso o eres rematadamente idiota. Para colgar las fotos, te vas a un ciber, para bajarte la cancion, o te esperas a volver o te la descargas desde el mismo ciber. Y para llamar te vas a un locutorio (que tb los hay), y joder no para llamar a los jodidos del 1004, por que para eso te esperas.

No me has dado una razon logica, para descontarte ni un euro de la factura... como mucho si fuese el Sr Moviestar, la revisaria, y te quitaria 200 o 300 euros, como atencion comercial, por que se que eres tan idiota, que en la proxima te iras a Kirivati (un archipielago de el otro lado de el globo terraqueo) y haras otra factura de 1300 euros o mas... es mas como querras enseñar a todos que tienes un iphone4, un dia iras a un pais donde te lo roben, y tendras que comprarte otro... o eso uno superior. Gracias a ti Moviestar podra pagar una cena de empresa con los altos directivos.

Con tu pasta haces lo que quieras, incluso el idiota por argentina, pero luego no des pena.

O fijate, es que me he comprado un Ferrari de 1.2 milloes de euros, y jooo tio, la policia me a puesto una multa del cojon y me aretirado el carnet por ir a 320 por la carretera de logroño irun. Y lo peor lo peor, es que mi papi, no me deja su Bentley con chofer para que me valla a la fiesta de la maruchi a port aventuraaaaaa.

mudokkon

Me alegra ver que los ochocientos y pico euros que al final me va a costar os sirven para ridiculizar a alguien que sólo pidió un consejo por falta de información.

Todo esto os debe subir la autoestima, "mira que inteligente soy, a mi nunca me pasará algo asi"

Es tan fácil juzgar a la gente, sin conocerme sabéis que soy idiota ( veréis mi CI es muy superior a la media, o por lo menos lo era, seguro que debí darme un golpe en la cabeza durante el viaje), tambien habeis deducido que me gusta Bisbal o el reageton aunque fue una cancion de bjork la que me bajé, ahora podeis decir que soy una "moderna" o que me las doy de eso por que me gusta bjork. Por supuesto tambien fardaba de iphone aunque en realidad lo usé por las noches al llegar a casa y está clarisimo que tengo un iphone porque me lo ha comprado mi papa y tambien me ha pagado el viaje y me pagará el proximo a Kiribati (con B). Ojalá fuera así. Si, tengo un iphone4 y un buen ordenador y una buena tele y una buena cámara y todo me lo he pagado con mi trabajo, igual que el viaje y que todo lo que pueda tener.

De verdad admiro vuestro poder de deducción así que voy a jugar yo también...

Alguno de vosotros es medianamente inteligente y se cree por ello un intelectual hablando de filosofos griegos y "es que oye que yo escucho a Sarah brightman" (a mi también me gusta y no me creo superior por ello a nadie al que le guste Bisbal), algún otro no sabría decir si tiene 15 años o es un soltero cuarentón que vive solo, es un friki de los ordenadores y se entretiene entrando en foros y diciendo a los demás lo patética que es su vida porque así siente que la suya es mejor. ¿he acertado? espero que no porque al fin y al cabo tampoco soy así, pero si me toca un poco los cojones que los demás lo sean.

Oye pero ahora lo entiendo, que bien se siente uno menospreciando a gente que ni siquiera conoce, es una sensación muy agradable. Seguro que hay mucho tonto con problemas en estos foros y para que dar consejos a nadie, insultando me siento mejor. Si no tuviera otras cosas que hacer me dedicaría a esto tambien, pero me quedo tranquilo porque ya estais vosotros para esto.

Un saludo y a seguir asi

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Y???

que quieres que te demos unas palmaditas en la espalda, diciendote que los de telefonica son muy malos por cortarte el telefono cuando habias echo 1300€ de roaming?

No te menosprecio, lo que hago es que me toca los cojones, que un descerebrado venga a quejarse que lo es. he viajado un poco, lo primero que hago es comprarme el telefono movil mas barato que veo de prepago... no soy el unico, cualquier tienda de moviles cerca de un aeropuerto te dira que a mas viajeros se les a ocurrido.

No hay que ser ingeniero de teleco, para ver que si navegas por internet desde el extranjero... y mas desde el cono sur. Y jaja, me baje una cancioncilla de una musica finlandesa y subi 5 afotos al facebook, para que mis amiguetes me vean de vacas.... tia mandales una postal que te pasas de pija.

🗨️ 12
mudokkon

Alguien me mando este enlace facua.org/es/noticia.php?Id=4381 por lo menos hizo algo por ayudar que es de lo que se supone que se trata esto. Te has molestado en mirarlo? alguien mas tonto que yo gasto 11000€, pero algo de razon tendria cuando les obligaron a devolverselo.

Nadie pide palmaditas simplemente si no me vas a decir nada que me ayude, no me digas nada. No me menosprecias pero me llamas descerebrado. Y sigues haciendo deducciones sobre mi, ¿quien te ha dicho que soy una chica?

No tengo la suerte de viajar tanto como tu y estaba desinformado. Para ti desinformado es = a imbecil por lo que se ve.No se en que mundo te mueves, pero conozco cantidad de gente que no tiene ni idea que el cono sur es mas caro ( deben ser retrasados mentales todos ellos)

Tu crees que si me hubieran mandado un simple mensaje informandome de las tarifas no me habria esperado para bajarme nada o a subir unas fotos? es obvio que no me va la vida en eso joer.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mudokkon
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
mudokkon
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mudokkon

Y en ningun momento escribí para dar pena ni para que nadie me diga lo malos que son en movistar, simplemente me pillo de sorpresa una factura asi y pedí consejo e informacion. Y doy gracias a los que me lo dieron.

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mudokkon
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Son unos ladrones te meten lladas q no haces y encia te cobran....yo tengo un contrato q los fines de semana me cobran el establecimiento de llamada y he comprobado,q es mentira pues me cobran todos los minutos.Ya estoy cansada he llamado para informarme de mi contrato me lo arreglan y a los dos meses me hacen lo mismo.Es la compañia q menos me gusta de las q he tenido, muchas ofertas de moviles muy buenos pero, ya va dos veces q me dececciona.Para mi una de las mejores compañias Yoigo,con ellos muy contenta y voy a repetir con ellos.Y nadie esta obligado a pagar una penalizacion eso es mentintira le devuelves el movil y a tomar viento moviestar.Q NO ENGAÑE A NADIE Q HAY MUCHA CRISIS.

BocaDePez
BocaDePez

Date de baja q estos cobran hasta por abrir el movil!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Movistar es una empresa muy competente. Deve de ser el tío ése que ha llamado mucho y ha hecho cosas muy malas.

BocaDePez
BocaDePez

Lógico. Si no te lees los contratos pues a joderte. Paga y calla !!!!