BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar me cambia la tarifa Línea Adicional Ilimitada Plus unilateralmente, de 21 a 38€ 😡

Volunteer

Hace 5 o 6 años que tengo contratada una línea móvil con datos ilimitados que complemento con multisim y router 5G. Al principio se llamaba "Contrato Infinito", después "Ilimitada Plus"… después la llamaron "Línea Adicional Ilimitada Plus".

Pues con este truquito de llamarla "adicional" ahora te mandan una cartita diciendo que es un error y tu tarifa pasa de 21€ a 38€/mes y se vuelve a llamar "Tarifa Móvil Ilimitada".

Tras llamada al 1004 para ver qué se puede hacer me dicen que nada.

¿Algún consejo?

Abelspain
3

Portabilidad a Digi

🗨️ 9
Volunteer

No tiene servicio multisim, no me sirven.

🗨️ 8
Alex

Si la pinchas a un router suena a que la usas para datos. Por lo que seguramente te sale mas rentable portabilidad a Digi y ademas una SIM extra solo para datos.

🗨️ 2
Volunteer

Necesito 4 multisims

🗨️ 1
delegao
delegao
Bocchi94

No tienes muchas alternativas entonces. Orange ilimitada (limitada a 400gb realmente), Vodafone ilimitada… Pero con 4 multisim, te vas a dejar un pico al mes en one number o activar cada multisim en Orange.

Salvo que seas una empresa que está usando una tarifa Movistar como particular, me parece raro necesitar tantas multisim con el mismo número para llamadas.

Porque si es solo por conectividad móvil puedes usar sims separadas de otro operador (Simyo, Digi, Lowi, etc).

🗨️ 4
Volunteer

Es porque asi utilizo una multisim en mi alarma y otra en rastreador de mascotas. La otras 2, móvil la secundaria y router 5G la principal.

🗨️ 3
Bocchi94
Bocchi94
🗨️ 2
Volunteer
Volunteer
🗨️ 1
Alexvr
1

La ilimitada amagando te la dejan a 21 euros durante un año. Movistar es muy poco seria manteniendo las condiciones pero aun así se les considera premium y serios. Telita.

🗨️ 4
Volunteer

Ya la tenía a 21€. Sin permanencias.

🗨️ 3
Alexvr

Ya pero la tarifa a la que te han cambiado funciona asi ahora, 30 y pico euros que se te quedan en 21 pero solo por un año y sin permanencia. Si no recuerdo mal.

🗨️ 2
Volunteer

En el 1004 me han dicho que no lo podían mejorar (puedo rellamar, claro)

🗨️ 1
bancho
bancho
4
Fmc
1

Algo parecido me hicieron en 2014, y adiós.

El consejo es evidente: lárgate de Movistar a una operadora seria y honrada que no tenga por costumbre cachondearse de sus clientes. Por propia experiencia recomiendo Digi o Simyo.

lordman

¿Cuantos gigas gastas?

🗨️ 4
Volunteer

Hay mes que 300, otros 500, 700…

🗨️ 3
lordman

Prueba la de Digi a ver que tal te va.

🗨️ 2
Volunteer

No tiene servicio multisim.

🗨️ 1
bancho
bancho
1
Juan An

Yo lo tengo ya dos años de la siguiente manera:

Keio Datos Ilimitados 79 euros/año o 7,57eur/mes como quieras pagarlo, contratas multisim en los dispositivos que necesites (2,90eur/mes) , cobertura Vodafone , ESiM , VoLTE, VoWiFi , …. yo no tengo ni una pega, y ademas una multisim la tengo conectada a un router 4G como linea de backup que consumo muchos GB al mes, pero nunca paso de los 400gb que supuestamente es el limite del consumo razonable, no obstante puedes hacer pruebas.

Para que te salga la oferta a ese precio debes portar un numero.

🗨️ 1
Volunteer

No los conocía. Le daré un vistazo, gracias. Movistar no limita Gigas, aquí estará el tema.

Rorte01

A ver, que no es por defender a Movistar (dios me libre), pero para poder contratar esa tarifa tienes que cumplir algunas condiciones ¿Las sigues cumpliendo o has modificado algo? Yo tengo esa misma tarifa y como no ha cambiado nada, sigue todo igual (al menos de momento).

🗨️ 5
Volunteer

Cuando la contraté no era una tarifa exclusiva para línea adicional. Eso se lo han inventado después. Cuando lo contraté en su día cumplía todas las condiciones.

🗨️ 4
Rorte01

Estas seguro? De siempre (bueno, en realidad de hace 8-10 años) ha habido tarifas "normales" y las adicionales, que son iguales pero tienen aproximadamente un 50% de descuento, pero esas solo son para los ya clientes. Insisto, solo quiero poner un poco de luz en todo esto porque las condiciones son claras, no quiero ponerme a favor de nadie, pero veo muy raro que te hagan eso, algo hay que no está bien ¿Que tienes contratado para ser exactos? A partir de ahí tiramos del hilo.

🗨️ 2
Volunteer

Está explicado en mi post inicial.

🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
NachoSH
1

No no, tu tarifa no ha pasado automáticamente línea principal a línea adicional sin que nadie lo solicite ni lo cambie. Me juego lo que quieras y ganaría la apuesta.

Que alguien te haya dicho que puedas cambiar no lo dudo, pero ha durado lo que ha durado ,más de lo que debería…

NachoSH
1

Te estabas beneficiando de una cosa que NO te aplica según las condiciones. Demasiado han tardado en darse cuenta.

Si te lees el contrato que firmaste, dicha tarifa "Línea adicional" solo es contratable si tienes otra tarifa no adicional de X tipo. Que veo que no es el caso.

Así que si se hubiesen dado cuenta mucho antes, tampoco podrías haber dicho nada.

Para contratar el Servicio: Es necesario que el Cliente disponga previamente de una línea móvil de contrato de cualquiera de los siguientes productos de Movistar:

Una modalidad de Conectividad de miMovistar, de Fusión (excepto Fusión Negocios y Fusión Empresas) o de Conecta Max. Una de las siguientes tarifas: Tarifa Móvil Ilimitada Plus, Tarifa Móvil Ilimitada Plus x2, Contrato Ilimitado Plus, Tarifa Móvil Ilimitada Max (denominado “Contrato XL” hasta el 10 de enero de 2023 y “Contrato Ilimitado 30 GB” entre el 11 de enero de 2023 y el 17 de mayo de 2024), Línea Móvil Ilimitada Max (denominado “Línea Ilimitada Móvil30 GB” hasta el 17 de mayo de 2024), Contrato 20 Plus, Tarifa #8, Tarifa #15 o Tarifa #25
🗨️ 4
Volunteer

Repito que es una tarifa que NO era para líneas adicionales, sino para la principal. Durante años. Y la fueron llamando con diferentes nombres.

Sí, ahora se llama adicional y exige que así lo sea, pero esto no es lo que yo firmé en su día en el "Contrato Infinito"

🗨️ 3
NachoSH
2

No, te equivocas. Esta tarifa adicional SIEMPRE ha existido, no es ninguna nueva. Es más, cuando salió incluso incluía gratis la multiSIM.

Lo que ha cambiado de nombre y precio ha sido el "contrato infinito" luego a "móvil ilimitada plus", ahora "tarifa móvil ilimitada"… pero las adicionales son independientes.

Así que no te la han cambiado automáticamente y sin preguntar ni pedirlo, me juego lo que quieras. Movistar no te va a bajar una tarifa además automáticamente al 50%, y encima sin que tú aceptes modificaciones, a otra tarifa distinta. Mira en el área de clientes que sale la fecha de contratación, verás cuándo te han hecho (o has pedido) el cambio…

🗨️ 2
Volunteer

Pues aunque no lo creas y quieras apostarte lo que quieras, no es así.

🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
PezDeRedes
1

Hay otra táctica peor, que he visto en Movistar y que toca un poco la moral. Y estoy muy seguro de que no solo lo hace Movistar.

La expongo con un ejemplo (las cifras y demás datos me los invento):

• Tú tienes la tarifa A, con 10GB y 600 Mbps por 20€.
  • La tarifa A sube de precio a 23€, pero a cambio pasas a tener 20 GB y 1 Gbps.
  • Al cierto tiempo, normalmente no mucho, sale una "nueva" tarifa, llamada B, que ofrece 10 GB y 600 Mbps por 20€.

A mi llámame tonto, pero eso es, en la práctica, hacerte un cambio de tarifa, a ti y a todos los que teníais la tarifa A.

🗨️ 1
Volunteer

Eso es