BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Movistar masificando el 4G+ en 800 + 1800 MHz

BierzoTEC
2

Estan metiendo la banda 800+1800 en prácticamente todos los nodos, incluidos los de poblaciones que no llegan a 100 habitantes e incluso de 30/40 habitantes. Vas por autovía y prácticamente todo el rato con 4G+. Imagino que tambien emitirán el falso 5G DSS por esas antenas.

Sinceramente en el noroeste de España, y sobre todo en las zonas rurales la diferencia Movistar a otras operadoras es abismal. En capacidad de red, Orange aun tiene bastantes antenas con 4G+ gracias a las subvenciones del proyecto escuelas conectadas. Solo un sector de la antena tiene 1800+800, aunque en el mapa después salga que todo el área tiene 4G+.

Vodafone sinceramente no se que hace ni qué planes tiene pero se ha quedado anclada en el año 2010. Aun tiene antenas sin LTE, y las que tiene con 4G es con solo banda 800 o 900 con solo 5 MHz de ancho de banda.

No lo entiendo, cada dia se hace más grande la distancia entre el operador rojo y Orange/Movistar.

Aun recuerdo cuando Vodafone tenía casi todas sus antenas con 3G y Movistar y Orange solo GPRS o EDGE.

Ossian
1

Yo estuve en Vodafone, y en R cuando utilizaba red Vodafone, y, a parte de lo que dices, se han cargado más de un punto con 3G, porque antes en mi casa iba sin problema, pero ya en los últimos años ni llamar se puede. Respecto a Movistar, mucho 4G+ pero está fallando más que una escopeta de feria por culpa del 5G dss, cuando lo meten en una zona, empieza a haber problemas con intermitencias en el 4G/4G+ e incluso algún corte de llamadas. Respecto a Orange, hace años que tienen cobertura decente en Galicia (sin ser la mejor, eso es evidente).

Amidala77
1

A Vodafone ahora mismo sólo le interesa subir precios a cambio de nada… total, la gente seguirá sin irse.

🗨️ 2
Mick Diaz
1

La gente se va, vaya si se va.

pjpmosteiro

Creeme la gente se está yendo, yo me he ido despues de 5 años con un convergente

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone es la que peor cobertura tiene. Lo que dices, llevan 10 años tocándose las pelotas.

En determinados puntos baten records de velocidad, pero luego a nada que te alejes de la ciudad se llega a poner incluso en Edge

pepejil
0

No falla. Alguien dice que Vodafone en calidad de servicio es mejor y de repente vienes tú con el mismo cuento de siempre.

Cada vez me cuesta más no darme cuenta que tus post tienen un cierto interés alejado de la neutralidad.

🗨️ 10
Slm
1

Cada vez me cuesta más no darme cuenta que tus post tienen un cierto interés alejado de la neutralidad.

Y lo dices enlazando a un post de una persona que por el momento esa es la única aportación que ha hecho en el foro.

Es evidente que no te gusta nada que se hable mal de Vodafone, no se donde vives, pero en este post se habla claramente de la zona noroeste, y ya van bastantes personas de esta zona que decimos exactamente lo mismo que se dice aquí, otra cosa es que a ti te repatee esta realidad.

Si que una persona diga que en su zona sucede esto:

Vodafone sinceramente no se que hace ni que planes tiene pero se ha quedado anclada en el año 2010, aun tiene antenas sin LTE, y las que tiene con 4G es con solo banda 800 o 900 con solo 5mhz de ancho de banda

ya es motivo para darle un voto negativo, igual el que está alejado de la neutralidad no es precisamente quien lo escribe.

🗨️ 4
pepejil

Claro. Se le tiene que dar más valor a uno que abre cada mes el mismo post repetitivo y no tener en cuenta otros casos particulares de quejas de Movistar que son varios (en este caso). Pero el fanboy soy yo. Es que mira que es casualidad que uno abre un post positivo y de repente otro negativo. Como que huele bastante.

Yo defensa a Vodafone y tú lo contrario. No cambia nada. Son dos extremos. Lo de "bastantes personas" no sé dónde te lo has sacado

Le voto negativo por repetitivo. No necesito justificar mi relevancia en este foro porque para eso ya tengo mi historial. Tú haces lo mismo conmigo total libertad así que sobra reproches.

🗨️ 3
Slm

Tu mismo lo has dicho.

Yo defensa a Vodafone

Yo lo contrario no, yo lo que digo de Vodafone es que no la tocaría por problemas como los de facturación con los que llevan muuuuchos años (igual niegas también esto, y no será otra vez por fala de ejemplos en el foro), y que en MI ZONA la cobertura es bastante lamentable (sobre todo en entorno rural). No me caso con nadie, Movistar y sus problemas de navegación son innegables, Orange en mi zona va realmente bien pero hay otras zonas del país donde es terrible, MásMóvil ni entra en la discusión y de Vodafone lo dicho. Por lo tanto, lo de que son dos extremos nanai. Como tu dices, desde tu extremo, tu "defensa a Vodafone" yo me limito a decir lo que veo que hay, y ni Vodafone es el dios de las telecomunicaciones en España ni lo son el resto.

Saludos.

🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
Slm
superllo
1

Y espérate al de Digi diciendo que sus frecuencias son las mejores y tienen la mejor cobertura del universo.

🗨️ 1
BierzoTEC
1

El creador de ese post es de la sierra de Madrid, una zona donde la red Vodafone va mejor que la Movistar, y creo que lo indique en muchas ocasiones, por ejemplo en Castilla y León se salva en la Zona de Valladolid, en cuanto sales de Valladolid, está completamente abandonada, dando un servicio básico, y en muchas zonas deficiente.

Lo que no veo normal es que cada post que alguien crea en bandaancha con criticas a Vodafone tengas que venir y criticar a esa persona e incluso atreverte a decir que esas criticas son de la misma persona, hasta yo reconozco ciertos problemas de la red Movistar con el DSS, es normal están haciendo cambios en la red, añadiendo portadoras, metiendo el DSS en casi todos los nodos y pasa lo que pasa.

Yo te hablo de la zona Noroeste, y como muchos usuarios han dicho, la red de Vodafone está a años luz de Orange y Movistar.

Te guste o no

Dame argumentos para decirme que aquí la red de Vodafone es superior a Orange o Movistar

Incluso tienes los mapas de NPERF donde se ve la diferencia a pesar de los pocos datos que tiene en general fuera de las principales carreteras.

🗨️ 2
pepejil
2

El creador de ese post es de la sierra de Madrid, una zona donde la red Vodafone va mejor que la Movistar, y creo que lo indique en muchas ocasiones, por ejemplo en Castilla y León se salva en la Zona de Valladolid, en cuanto sales de Valladolid, está completamente abandonada, dando un servicio básico, y en muchas zonas deficiente.

El problema es que no dices ni mú de otras zonas de calvas con Movistar y Orange. Eso deja tu rigor por los suelos.

Lo que no veo normal es que cada post que alguien crea en bandaancha con criticas a Vodafone tengas que venir y criticar a esa persona e incluso atreverte a decir que esas criticas son de la misma persona, hasta yo reconozco ciertos problemas de la red Movistar con el DSS, es normal están haciendo cambios en la red, añadiendo portadoras, metiendo el DSS en casi todos los nodos y pasa lo que pasa.

El problema es que tengas que hacer el mismo post repetitivo. Parece que analizas una zona donde llevan años sin hacer nuevos despliegues y haces un real-time de lo que pasa, cuando realmente no ha pasado nada. Todo lo demás es labia y métodos Goebbels, todo curiosamente meticulado para decir que Movistar siempre es la mejor y Vodafone es la peor. Qué cosas.

Dame argumentos para decirme que aquí la red de Vodafone es superior a Orange o Movistar

No te puedo dar argumentos cuando en ningún caso he dicho que Vodafone sea superior. El problema es que tú haces una visión inversa de que todo va mal. Yo soy de la opinión de que todas las redes son igual de asquerosas. Todo lo demás es fanatismo con dosis de querer generalizar todo.

A mi me la sopla que Vodafone sea "peor" en X zonas. Si en esas zonas tengo el servicio que pago, a mi qué leches me importa que Movistar me de tropecientos de megas si luego en mi lugar de residencia, esta última tiene unas calvas de cobertura en donde resido.

Incluso tienes los mapas de NPERF donde se ve la diferencia a pesar de los pocos datos que tiene en general fuera de las principales carreteras.

Mapas que son análisis de datos enviados de los propios usuarios. Movistar con gran cartera de clientes de empresas y además tiene bastantes más millones de clientes en su red que Vodafone. No es estadística de absolutamente nada.

mateodd
2

Pues yo lo que veo es que Orange es la mejor en rural, aunque a veces tenga menos bandas es la que más velocidad da, después Movistar, y por último Vodafone, que fuera de ciudad flojea bastante.

🗨️ 2
Slm

En la zona rural en la que me suelo mover de vez en cuando (Concello de Mesía y alrededores), sucede justamente lo que dices. También es cierto que en otras zonas rurales de Galicia Movistar sigue siendo la mejor red.

Joaquín ciberseguridad

Pero es lo que ha dicho @xtremB. Depende de zonas. No hay ninguna compañía en España ni el mundo que tenga la red 100% estable con una velocidad de conexión importante. Saludos

NachoSH

Eso es porque no sales de tu burbuja. No sé cuántos post abres con lo mismo todas las semanas.

Vente a otras zonas de España y ya verás qué rápido cambias de opinión, cuando Movistar fuera de núcleo urbano no pone ni una triste 4G 800 y en carreteras estás con 3G 900. Y donde Orange tiene una mísera banda 800 en pueblos de 4000 habitantes, que comparten troncal con otros 4 - 5 pueblos que harán fácilmente 30.000 habitantes y no pasa de 2 Mbps en todo el día.

🗨️ 4
BierzoTEC

Dime en que zona de España. por que precisamente eso que dices pasa aquí con Vodafone.

🗨️ 3
NachoSH

El caso concreto que te planteo es en mi pueblo (y los cercanos) en Navarra. Pero es que incluso en Tudela (ciudad grandecita cercana) Orange no supera los 10 Mbps, mientras que Vodafone tiene varias 2600 dando más de 200 Mbps. En centro comercial, Vodafone 160 Mbps de una 1800 MHz y Movistar con una simple banda 800 sin 4G+ (dando 15 Mbps). Y no solo en Navarra en toda La Rioja y País Vasco, Orange es para LLORAR. Muchísimo cliente y poca banda, troncales 100% radio (no usan fibra ni en ciudad) y va peor que mal.

🗨️ 2
Redgsm

Pero como todo depende de las zonas.

Por ejemplo hay nucleos urbanos grandes en la provincia de Ciudad Real, donde mientras Orange alcanza los 100 Mbps (800+1800), Movistar, con unos cortes de voz infernales, los 200 Mbps (800+1800+2100) y sin embargo Vodafone no llega a alcanzar los 2 Mbps, si 2, (800+1800).

BierzoTEC

Orange en navarra y aragon es de traca no te quito la razon, hasta hace poco mientras aqui Orange todo con 4G incluso pueblos perdidos, alli aun tenian pueblos con solo 3G y no precisamente pequeños.

Esas zonas es mejor Vodafone, la zona del pirineo con Orange es vergonzoso, incluso grandes zonas sin red…

BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso Movistar es la que mejor va, en la provincia de Almería. Movistar suele dar entre 90-100 mb de bajada y 10-15mb de subida en la mayoría de sitios por aquí, incluso en zonas muy rurales. Luego Vodafone y Orange es salir de núcleos urbanos y la velocidad es de chiste, entre 1 y 4 mb y 0,9mb de subida, y las llamadas muchas veces se cortan. Luego no sé por qué desde hace unos pocos meses las llamadas con Movistar a veces se entrecortan con ruidos extraños, no sé si será por el 5G DSS, pero los datos móviles siguen yendo estupendamente

BocaDePez
BocaDePez

Haber, no es por decir que Digi es la mejor pero tiene muy buena cobertura en casi todos los sitios.

🗨️ 1
Weikis

Es un OMV que tira de Movistar. Funciona mejor que Movistar por que Movistar tiene graves problemas con su APN y se a visto en el foro. Mensajes que llegan tarde, conexiones perdidas y gran consumo de bateria.

aeri

Que pasada, también me he dado cuenta precisamente esta misma semana de lo que comentas, mi teléfono no me dice si tengo 4G o 4G+ en la barra de notificaciones pero suelo hacer test de velocidad a menudo por red móvil y cuando no solía pasar de 45Mb, justo esta semana me he dado cuenta de que llegaba a 100Mb de bajada/subida, mirando un poco más en detalle con el Netmonster efectivamente es 800+1800 A-LTE cuando la semana anterior tenía 1800 LTE. Parecía que con esto del 5G estaban desapareciendo muchos parques con 4G+, pero esto es buena noticia.

La calidad 4G que tenía por mi zona era bastante deprimente aunque seguimos por aquí sin VoLTE.

🗨️ 1
ShadowHunter

Si tu teléfono es Android puedes ver el 4G+ con la app netmonster

BocaDePez
BocaDePez
Han activado CA en 800+{18002600} en 4G.

Han activado 5G NSA en 800+2100.

No hay que hacerse más pajas mentales de si lo han estropeado o no.

ShadowHunter

Yo he de decir que al menos en la zona centro de Asturias las redes Vodafone y Orange dejan mucho que desear, Orange tiene buen CA pero poca velocidad, Vodafone le cuesta mucho hacer CA, y cuando lo hace da menos velocidad que sin CA, Yoigo va bastante bien, muchas 2CA con velocidades de 50-70mbps y Movistar velocidades buenas, a pesar de que el DSS es horrible, con 4G va bastante bien. screenshot-2021-06-19-14-51-53-199-org.webpscreenshot-2021-06-19-14-27-18-686-org.webpscreenshot-2021-06-19-14-23-27-867-org.webp

pegaca0

A mi me da la sensación, simple sensación, que Vodafone y/o Orange tienen su red propia muy parada en aquellas zonas donde están planificados los trabajos del proyecto Jumping.

Por ejemplo, Vodafone llevaba más de un año sin tocar la red en mi ciudad y justo ahora están en plena faena con Orange, y las antenas que van tocando les hacen una puesta a punto muy buena, actualizando frecuencias y mejorando la velocidad.

🗨️ 2
BierzoTEC

Que es eso del proyecto jumping???

BierzoTEC

Por lo que veo es lo de compartir estaciones de radio cosa que en los pueblos casi todos llevan haciendo hace tiempo y aun asi Movistar ella sola les mete un repaso, lo cual tiene delito

Aitama
3

Pues a mí me parece una basura lo que está haciendo, incluso, diría que es un puñetero engaño:

5G

img-20210619-223659.webp

4G+

img-20210619-223736.webp

4G

img-20210619-224114.webp

3G

img-20210619-223809.webp

Que esté dando casi mejores valores el 3G que el 5G de pega es de traca… Pero eh! El 5G mola que te cagas en la pantalla…

En mi localidad, Norte de España, Álava, Vodafone le pega mil patadas a Movistar en cuanto a velocidad en misma tecnología.

Un saludo.

🗨️ 10
superllo
1

A lo mejor da mejores valores el 3G porque nadie lo está usando y tienes la banda entera para ti.

🗨️ 9
Rorte01

Seguramente sea por eso

mateodd
2

Eso no tiene que ver, si la velocidad va así es porque la red de Movistar tiene muchísimos bugs, tienes que estar metiendo modos aviones para que funcione bien, eso lo tengo ya muy experimentado y no soy el único.

La red de Vodafone funciona infinitamente mejor, aunque te de menos velocidad en un speedtest, las webs cargan antes, no se te queda conectando en algunas apps (a mí me pasaba en telegram), la batería te dura más… Entre otras cosas.

davidolid

Claro, y el 5G da valores de mierda porque lo está usando todo el mundo, no?

🗨️ 5
superllo

Porque comparte las frecuencias con el 4G. El día que quiten el 3G y pongan ahí el 5G SA veremos.

🗨️ 4
Aitama
🗨️ 3
pepejil
🗨️ 2
Aitama
1
🗨️ 1
pepejil
2
pepejil
1

Le da mejores valores porque probablemente esté en U2100. En U900 no obtiene esos valores ni de coña. No es por cómo esté de congestionado porque entonces por esa regla de tres, el "5G" lo usa todo el mundo.

En Lowi, entre que Vodafone está convirtiendo el 3G por 4G en 2100 (y en algunos casos hasta en la 900) y que aún estando en zona de cobertura U2100, te priorizan todo lo que puedan a U900, pues si tenemos 2 Mbps es dando gracias. Afortunadamente el 4G en mi caso me da unos valores óptimos.

Pero lo que es una vergüenza es ese 5G con esa velocidad paupérrima. Se están pasando de listos con tanto apostar por el DSS.

pjpmosteiro

Zona noroeste… Pues ya me dirás donde, porque en la A6 entre A Coruña y Betanzos hay lagunas de cobertura y eso del 4G+… 4G y gracias, 4G+ solo en nucleos urbanos y dudo que me hayan activado VoLTE, porque después de haberme cambiado desde Vodafone TODAS las llamadas me bajan la cobertura de 4G+ a HSDPA+.

Y no me tires de la lengua con las velocidades en 4G+.

Nope, en el Noroeste Movistar sigue siendo lo que fué siempre.

🗨️ 1
BierzoTEC

Yo que tu cambiaba de movil, todas las llamadas que hago en 4G, jamas me baja a 3G salvo sotanos o zonas muy concretas…

El problema es tu terminal

BocaDePez
BocaDePez

Salvo que tengáis VoLTE en el terminal, todas las llamadas las vais a hacer en 2G o en 3G, nunca en 4G…en cualquier operadora, da igual cuál.