La conversión don't be evil que parece haber iniciado Movistar con el fin del bloqueo de móviles y las permanencias tiene algunas sombras. Ayer Telefónica anunciaba el fin de los compromisos de permanencia, con efecto retroactivo, en los contratos móviles que no lleven asociada subvención de terminal. Sin embargo, esto no es del todo cierto en el caso de Fusión.
Este producto convergente asocia el servicio fijo con una o varias líneas móviles. La permanencia de 12 meses a la que están obligados los que lo contratan, en realidad recae sobre la línea móvil asociada. Como detallan sus condiciones legales, incluye "compromiso de permanencia en línea móvil contrato de 12 meses".
En caso de dar de baja el producto, el cliente está obligado a seguir hasta 12 meses con la línea móvil gastando un mínimo de 30 € al mes. De no hacerlo la penalización es de 190 € + IVA.
Afortunadamente Movistar parece que trabaja ya en eliminar también la permanencia para los clientes de Fusión, aunque todavía no hay plazos establecidos.