Edit:
Explicación de lo que ocurre :
Cuando el router (home station) no tiene acceso a internet, todas las peticiones (sean al servidor de dns q sean) se 'suplantan' y se dirigen a la IP del router.
Totalmente normal segun Movistar. Personalmente, podrían dejar las DNS tranquilas.
Mi antiguo router, comtrend monopuerto, se quemó y vino un técnico a darme uno nuevo. Como ya no envían los monopuerto Comtrend me pusieron el router Amper (Home Station con wifi-n-q-te-cagas).
Días después, internet se cae, algo frecuente donde yo vivo, sin embargo me llamó la atención que todas mis páginas resolvían a 192.168.1.1 y me salía el menú del router pusiera la página que pusiera. (ejemplo. Nótese como cambia el buscador bing)

Lo que me escamó es que sin internet, las dns de google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) respondiesen a mis peticiones por lo que lanzé un sniffer y, cual es mi sorpresa al descubrir que el router está suplantando al servidor DNS (ver imagen)
El router Amper (home Station) está suplantando el servidor de DNS, de una forma tan chapucera que en ocasiones devuelve la IP del router.
Desconozco si es legal suplantar a un servidor de DNS sin informar al usuario pero desde luego no me hace ninguna gracia.