BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Movistar limita el consumo de datos desde MultiSIM a 15 GB

mateodd
3
MultiSIM limitada

Movistar limita desde hoy el consumo de datos desde las MultiSIM a 15 GB. No queda claro si esta limitación es para todas las tarjetas de un grupo o es un límite por SIM.

2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Servicio permite al Cliente disponer de hasta 4 tarjetas SIM (1 principal + 3 asociadas) con el mismo número de teléfono. Las tarjetas pueden utilizarse en distintos dispositivos para realizar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS y cursar tráfico de datos, según las características de la tarifa contratada.

El servicio MultiSIM permite consumir la franquicia contratada desde cualquiera de sus tarjetas principal o asociadas. Además, desde el 27 de mayo de 2021 las nuevas altas de MultiSIM tienen limitado el consumo desde las tarjetas asociadas a un máximo de 15 GB en cada ciclo de facturación. Este límite no afecta a la tarjeta principal.

Parece que solo afecta a altas nuevas. Yo llevo hoy 50 GB en la MultiSIM y no me han dicho nada ni me han capado.

Condiciones multiSIM de Movistar
BocaDePez

Entiendo que los que tenemos la multisim ilimitada desde los inicios no entramos en ese pack

🗨️ 3
dconde

¿Estamos seguros de esto? Hay alguien mas que lo pueda confirmar, por que igual no afecta a los que ya han sobrepasado el limite el 27/05, pero … ¿y los que hacemos uso esporadico por teletrabajo u linea de backup de la linea principal y no hemos llegado aun a esta cifra?

Yo hay meses que gasto 10Gb, como meses que gasto 80Gb depende de los cortes caidas que tenga mi linea de fibra, tengo puesta una multisim en un router 4G que se activa cuando detecta que no hay conexion por fibra.

En caso de que la limitación se aplique igual deberia buscar otra solucion.

Un Saludo

🗨️ 2
apocalypse

¿Por qué no pones la SIM principal como backup 4G en el router y la multisim en el móvil? Con 20GB para el móvil sobra. Yo es lo que haría, y creo que puedes elegir donde recibir las llamadas y SMS.

🗨️ 1
dconde

A pues tienes toda la razón del mundo, puesto que de facto tampoco llevo la SIM principal en el movil ( lleva esim), cuando vaya a casa de mis padres (que son los que lo tienen) lo probare.

Gracias

BocaDePez

Vaya vaya… Movistar ataca de nuevo… Esperemos que respeten su compromiso con los usuarios que desde el inicio hasta hoy, 27 de mayo de 2021, tenían la franquicia completa de datos en las multiSIM.

BocaDePez
2

Movistar movistareando.

BocaDePez
3

Dad las gracias a todos los que se sacaban todas las multisim posibles y revendian el servicio como gigas infinitos generando gigas y gigas de tráfico en cada multisim…

🗨️ 1
k-lamar
1

Aquí la culpa es compartida, por un lado de Movistar por no definir un límite claro desde el principio mas allá del manoseado "uso razonable" y por otra parte los que usan las multisim como si fuesen líneas de fibra

BocaDePez

15GB es ridículo, ya solo en tick tock te puedes gastar el doble o triple de datos.

dconde

¿Esto también afectara a los clientes de O2 en la tarifa de 50GB? ¿O estos están a salvo?

🗨️ 1
Amenhotep

Entiendo que los 50 Gb de O2 se reparten entre todas las MultiSIM de la misma línea.

Esta limitación de 15 Gb parece que solo afecta a las MultiSIM de las mal llamadas tarifas "ilimitadas" (ya no lo son)

BocaDePez
1

En Vodafone, también han puesto 20 gigas.

Ayer recibí mensaje avisándome.

BocaDePez

15 GB por 8 euros al mes? es algun tipo de broma?!

una cosa es que lo limiten y otra que se descojonen en nuestra cara, porque con 15 GB en un iPad en el año 2021 no llego a la vuelta de la esquina

🗨️ 1
bancho

El truco/detalle, es que son 8 euros al mes por hasta 3 SIMs adicionales a la principal pagando sólo una cuota.

BocaDePez

Acabo de mirarlo en la web de Movistar y son 20 GB por cada SIM adicional

BocaDePez
4

Y esto, señores, es lo que pasa cuando se abusa del servicio como si no hubiera mañana e incluso hay lucro. Deberian extenderlo a todas las multisim existentes y ser mas extrictos con el uso razonable porque en algunas zonas las antenas estan ya muy petadas.

Magonos
2

Se veía venir, la gente abusaba y compartían líneas ilimitadas (como si fuera Netflix), y las empresas no están para perder dinero…

En Forocoches había grupitos para compartir estrellas, aunque ya se dijo que era peligroso, ya que sólo estaba a nombre de uno, y podía hacer el de la multisim cosas ilegales…

En otros lados fijo que estaban haciendo hasta negocio…

🗨️ 2
NachoSH

Esto ya ocurría cuando Movistar vendía a empresas la tarifa "Multidispositivo 35" que por 35€ + IVA al mes tenía 10 GB y luego reducción de velocidad solo en casos de congestión de red, de forma temporal. Esto sería quizás 2010 hasta 2014.

Spunky vendía la multisim a 20€ al mes. Al final Telefónica decidió retirar la tarifa y capar a los 10 GB a 128 Kbps en lugar de según congestión y se acabó el chollo.

🗨️ 1
k-lamar
1

Y Vodafone con la primera ilimitada que tuvo también allí por el 2010 que te la vendían con un modem USB, durante un tiempo era ilimitada de verdad hasta que también la gente empezó a hacer sus chanchullos y la limitaron a 20 Gb.

BocaDePez
1

No os equivoqueis, el trapicheo de las multiSIM ha podido ayudar a tomar la decisión sí, pero ni mucho menos es la razón principal, puesto que existen mil maneras de atajar ese problema sin perjudicar a los que sí hacen un "uso razonable" del servicio.

El tema es que 3 SIMs con datos ilimitados por 8 e/mes es un negocio que se podría rentabilizar mucho más…