Por las pruebas que estoy haciendo, de momento solo NSA, yo por donde me muevo me da la sensación, igual es casualidad, de que en sitios que Vodafone daba aprox >100, Movistar va peor, no mucho peor, pero peor. Por ejemplo, dos test hechos exactamente y al mm en el mismo sitio. De momento he probado en los municipios que Vodafone daba NSA, que viene a ser todo Bizkaia quitando municipios grandes como Barakaldo, Leioa o Bilbao. Por donde siempre he andado bastante mas es por zona NSA en municipios de los que Vodafone puso 5G para pobres, así que me conozco bien como iba Vodafone.
En cambio si te vas a sitios que la cosa iba mas tirando a velocidades mas normalillas, 20 o 30 por decir algo, o buscarle el sitio en un municipio que sabia que justo ahí por lo que sea iba peor, cosas así… Movistar va mejor. Es decir, en velocidades mas altas me sale mejor Vodafone, en velocidad media me sale mejor Movistar, y en velocidades bajas o interiores va también mejor Movistar. Movistar, probando bien en dos municipios que es por donde mas ando, no me ha dado las mejores velocidades de Vodafone, pero en general mirando en muchos sitios, me da mas de media.
En interior tengo una prueba hecha, que igual no es muy relevante, pero a mi si me parece algo concluyente, si te metes en un wc, sin ventana, con azulejos por supuesto, puerta cerrada… Movistar va claramente mejor. A parte de en mi casa no voy entrando en todos los wcs de los bares para probar, pero bueno, en varios me sale lo que acabo de decir. A parte de lo del wc, en interiores, y no precisamente al lado de la ventana para que nos entendamos, a mi Movistar me va mejor, eso fijo, por donde he probado, palpable además.
A falta de probar SA, cuando me lo activen, aunque… hostia… Vodafone en Bilbao iba impresionante… no tengo mucha fe en que en ciertas zonas cuidadas por Vodafone vaya a salir mejor Movistar. Vodafone 5G+ incluso en interiores, me acuerdo la ultima prueba que hice en un charla a la que fuí en Bilbao, interior, primera planta de un edificio de unas 8 alturas o igual algo mas, dando la ventana a patio interior, y me dió 500 y pico.
Luego hay una jugada que me hacia Vodafone, en un sitio que suelo estar bastante, y al menos de momento, no me la hace Movistar. Ubicado en una zona limítrofe en un municipio, y con otro municipio cerca, vi que Vodafone tenía tendencia a conectarse a la antena del otro municipio, claro, eso provocaba saltos de antenas frecuentes y a parte cuando se conectaba a la del otro municipio me dejaba con una velocidad de datos muy baja. Pues de momento, todo sea que me pase en otras ubicaciones, pero donde me pasaba con Vodafone no me pasa con Movistar. Cuando llamé a Vodafone para notificarlo me dijeron que no se podía hacer nada, que eso era normal.
Claro, lo anterior que a mi me fastidiaba bastante, podía tener su ventaja, en un punto similar de otro municipio un día me sorprendió que tuviera 5G, pensé que justo lo acaban de poner, en ese punto mejoro algo, de los 30-40 habituales pasó a conectarse en NSA a una antena del municipio de al lado y me dió 50 y pico. Era lo mismo, zona limitrofe de un municipio pegando a otro.
De todas formas al final esto es un poco locura, y mas por los municipios de mi provincia, que eso ya lo sabía, diferencias a parte, van bien todas. Andar haciendo estas pruebas… por curiosidad, bueno… pero por aquí yo creo que da igual, pillar la tarifa del operador que mas se ajuste a lo buscado y punto.
Salvo probar en Bilbao, a ver que sale cuando me activen el 5G+, creo que paso de probar mas, por donde me muevo yo, y teniendo en cuenta que a mi las velocidades altas me dan igual por que no les saco provecho, claramente me quedo con la cobertura de Movistar, me va mejor en interiores y de media en ubicaciones donde la cosa iba mas cutrecilla.
No se, que vuelvo a decir que igual es casualidad de por donde he mirado, pero me da la sensación de que Vodafone da mas pero Movistar tiene una cobertura mejor repartida en general sobre todo para interiores. Vuelvo a decir, siempre hablando de zonas 5G NSA de pobres, en las pijozonas de Vodafone ya veremos como va Movistar pero Vodafone va impresionante.