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  • A movistar le encanta contratar cosas,pero como sea.

    Movistar y las conexiones automáticas.

    De nuevo recibo consultas, por temas relacionados, con departamentos comerciales, "automáticos" que conexionan, servicios de pago, al cliente sin la solicitud previa por el mismo.

    En este caso Movistar móvil esta conexionando el rooming, en contratos, sin consentimiento del titular de la linea.

    Entre estos clientes, yo.

    Recibo un SMS, indicándome que se ha activado el roomig en zona 1, en mis lineas, " de forma gratuita ", no obstante,esta limitado:

    al 80% de 50 Euros, se comunica el hecho por sms, al 100% se interrumpe el servicio.

    De, esto se pueden sacar muchisimas conclusiones, entre ellas ,van algunas como:

    Movistar, lanza una campaña de captación del roomig, aun sin consentimiento del titular de la linea.

    Movistar,veta el consumo máximo, en roomig,en un servicio que han contratado ellos mismos, sin consentimiento de nadie.no solo te lo activa sino que impone como utilizarlo, y hasta marca una cuantía máxima.

    Movistar, elude la normativa vigente, de contratacion, y/o comunicacion al titular del servicio, de cualquier cambio que se pueda producir, en las condiciones particulares de sus contratos, ya que no comunica, que se va a activar, sino de que ya ha sido activado.

    Movistar, aun habiendo incluido en las condiciones particulares, sin consentimiento, del cliente una variación, no comunica, el coste que pueda tener derivado, la utilizacion, de dicho servicio, como marca por cierto la normativa de contratacion.

    Viendo esto, contacto con los numerosos depto. de la compañía, en referencia al asunto en cuestión, y recibo respuestas, variadas, variopintas, opiniones personales e incluso algunas, que me hacen pensar que me confundo al marcar, y estoy llamando al tel. de " de la respuesta mas absurda, que pueda en 5 minutos".

    De los dpto. comerciales no se puede decir nada, por que están para vender y poco mas, no tiene que tener conocimientos, ni tecnicos ni legales, pero el depto. de Calidad, es otra cosa.

    Entre las muchas "soluciones", pasan por argumentar, que:

    Es un sistema, automático, no se puede hacer nada, lo sentimos.

    Es que es un producto gratuito,que no le produce coste alguno,excepto si sale al extranjero y le es mas beneficioso, para ud, vamos que ahora esta señorita vela por el ahorro en mi consumo, y decide por mi lo que debo gastar y como, que amable por su parte, mi casa llena de mierda, pero la tuya como los chorros del oro.

    Que la solución es,que si no se quiere utilizar el roomig,que se desconecte el tel. cuando se esta en el extranjero, y así no se pueden recibir ni emitir llamadas.

    Esta es buena solución, o si no se deja el móvil en casa por si lo pierdes en el viaje,que buenas son, en calidad de movistar, siempre velando por los intereses de los clientes, la única pega que le hice ver a esta "especialista" de calidad, es que en el año 2011, los terminales tienen mas funciones que llamar y recibir llamadas, véase, el conexionado a redes wifi, funciones de GPS, etc, que aunque no se use la red de movistar, el terminal tiene que estar encendido.

    Tomándome, la misma libertad que ellos se permiten sobre mis lineas,le invito a esta señorita, a que utilice los puntos que pueda tener acumulados en su linea y cambie de terminal, pues ya TIENEN LA PANTALLA EN COLORES, y todo. Es raro porque así como el interés por ayudarme a mi en ahorros y promociones, mi interés por lo mismo hacia ella,no le sentó muy bien que digamos,creo que debí empezar por decirle "deje que le explique".

    Como esta fueron muchas, las versiones emitidas, pero como esto no es un foro de humor, y la verdad yo me reía mas bien poco, vamos al tema.

    Solicito Nº de reclamacion, por esta cuestión, ya que versiones muchas, pero soluciones ninguna,pues mi solicitud era, quien autorizaba a la compañía Movistar, a contratar un servicio de pago en una linea, sin consentimiento del titular, y después de mucho preguntar a compañeros y compañeras, da como resultado, un Nº de consulta de cliente.

    Se le indica a la srta. que es errónea la tramitación, pues las reclamaciones comienzan por el año en curso,resultando que no,que son las operadoras las que dictaminan si es reclamacion en forma o simple consulta de cliente.

    de esto sacas dos conclusiones:

    A.- los que nos dedicamos a esto, profesionalmente,y los organismos oficiales que crean unas bases legislativas,no tienen ni idea, pues sera una operadora la que dictamine, si se puede interponer una demanda o no.

    Jueces, Abogados, Omic,depto. consumo municipales, etc, al paro por incompetentes.

    Vamos hombre hasta ahí, podíamos llegar, decirle un misero abogado, como tramitar una reclamacion en forma y contenido, según la legislacion vigente en el Estado Español, a una operadora, y encima del depto. de Calidad, que no es poco.

    B.- La operadora en cuestión, no tiene ni la mas remota idea de que es una reclamacion, y su cometido en la empresa es, "si no entiendes botón Verde, si entiendes algo botón Rojo, si aun así, ni Verde ni Rojo, botón cortar la comunicacion" .

    Todas estas conversaciones, se han estado grabando, pero por ambas partes, ya que no creo que sepan tampoco, que al comunicar el sistema que la locución sera grabada por motivos de seguridad, me habilitan a mi a realizar el mismo proceso, sin previa comunicacion al interlocutor.

    Aunque ambas no sean admisibles en un proceso verbal, podrán ser presentadas como prueba testimonial,del proceso sobre tratamiento de la compañía, en una vulneracion de los derechos del consumidor, incluidos en sus CONDICIONES GENERALES.

    La normativa vigente, marca específicamente,que no se podrá bajo ningún concepto, activar ningún servicio de pago, repercutible al cliente, sin su expreso consentimiento, por escrito.

    En cuanto a la solicitud por mi parte del envió de documento acreditativo, de la tramitación de la reclamacion y contenido de la misma, un "compañero", le comunica a mi interlocutora que ESO NO SE HACE, y ya esta.

    Bueno puestos a incumplir las normativas que mas da una que mil,se le invita a leer el art. 16 de las condiciones generales de su empresa, a lo cual responde, que si que lo puede poner, pero que no vale para nada.

    Posible próxima publicidad.

    MOVISTAR: NUESTROS OPERADORES LEGISLAN A SU ANTOJO ,POR EL BIEN DE SUS CLIENTES, HAGA CASO OMISO, DE LAS LEYES ORGANICAS DE SU PAIS,NOSOTROS SI QUE SABEMOS.

    Por supuesto llegados a este punto,paso de ser un cliente descontento, a ejercer mi oficio, constatando con numerosos clientes, que esto es una activación masiva, sin autorización de los mismos por parte de Movistar.

    Se Procederá al criterio de la legislacion, por considerarlo un intento de fraude por parte de la compañía.

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    • Lo, siento no me he dado cuenta y lo he publicado en un foro…

      Lo, siento no me he dado cuenta y lo he publicado en un foro que no es,si tienen a bien cambienlo al foro que corresponde,gracias.

      • tienes razón, se conoce que después de estar casi cuatro…

        tienes razón, se conoce que después de estar casi cuatro horas, intentando explicar a los operadores, lo que solicito, se me pego algo de sus criterios. Quitando la broma,la verdad es que estoy, al mismo tiempo en comunicacion con el Depto. de Consumo regional, y dos frentes abiertos, te llegas a olvidar de lo que escribes y de como lo escribes.