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Movistar le corta el grifo a algunos clientes de Aqua ¿por alto uso de red?

  • Móvil 3G/4G

    [Editado] [Portada]

    BocaDePez BocaDePez

    Movistar le corta el grifo a algunos clientes de Aqua ¿por alto uso de red?

    Este hilo contiene información no contrastada. Puedes ver la versión de la compañía más abajo.

    He hablado con parte del equipo de Aqua y me han dicho que Movistar les ha suspendido las lineas porque todas las líneas que tienen Ilimitadas a nombre de Aqua tenían un uso muy alto de datos.

    twitter.com/aqua_teratel/status/1286290093972619271

    imagen.webp

    Dicen que van a migrar a la red de Vodafone con tarifas Ilimitada Total Autónomo con 4TB.

      • Clientes caraduras??? Si te ponen una tarifa ilimitada de…

        Clientes caraduras???

        Si te ponen una tarifa ilimitada de datos tienen que ser conscientes de que tienen que pagar lo que pide Movistar…

        Son datos ilimitados y lo pagas…

        Así que como si el cliente usa 400gb al día

        Si no puedes pagar y mantener eso pues que pongan limite a la tarifa o que no la pongan

          • Pero cortarán a ese cliente. Aquí se habla de que Movistar ha…

            Pero cortarán a ese cliente.

            Aquí se habla de que Movistar ha cortado el grifo a todos, se han quedado sin servicio, y aqua habla de condiciones inadmisibles y todo eso. Uf que mal huele eso.

            Si ofreces cierta tarifa, supongo que tendrás claro que es lo que puedes ofrecer y lo que no, y si te va a salir rentable. Y para eso están las clausulas de uso razonable. Si un cliente abusa, se le corta el servicio o se le baja la velocidad. Sería problema de ese cliente y ya. No de todos los demás que quizá no han hecho un uso abusivo.

            Ahora a migrar, cambiar cobertura, cambiar tarifas… vamos, ahora a revender a otra compañía (y a ver si esta otra no les corta el grifo).

            Y eso que de repente corten el grifo me suena muy feo. Si las condiciones son abusivas o inadmisibles, una compañía seria, con tiempo, sabe qué es lo que ofrece, sus clientes, el uso que hacen, etc… y avisa con tiempo de que se va a proceder a un cambio de red, incluso avisa con tiempo de que se va a cambiar la tarifa (por ley tienes hasta 1 mes antes para avisar), no van de la noche a la mañana y te dejan sin servicio.

            • A ver … que Aqua no es un OMV, es un REVENDEDOR … así que…

              A ver … que Aqua no es un OMV, es un REVENDEDOR … así que Movistar está en todo su santo derecho de cortarles los huevos a las líneas de Aqua, porque están A NOMBRE de Aqua y es evidente, que han hecho un uso ABUSIVO de las mismas.

              Esto se veía venir …

      • BocaDePez BocaDePez

        Los clientes no son caraduras, simplemente usan aquello por…

        Los clientes no son caraduras, simplemente usan aquello por lo que han pagado.

        Si contratas una tarifa ilimitada es porque vas a hacer un uso de datos intensivo, en caso contrario te vas a opciones más baratas.

        Si una operadora ofrece datos ilimitados o con franquicias altas ha de saber que puede ofrecerlas, sino no las ofrezcas. Lo que no puedes venir luego a echar balones fuera y acusar a la operadora de red de la que revendes porque te has pasado ofreciendo a tus clientes datos por encima de lo que tienes acordado, ni tampoco al cliente por hacer un uso intensivo de una tarifa de datos ilimitados (que para eso se contratan).

        Aquí yo lo veo claro, el problema está en que Aqua ha ofrecido un servicio por encima de lo que puede, y quiere ahora limpiar su imagen de incompetencia echando la culpa a Movistar, y ha engañado a sus clientes vendiéndoles un servicio que no les puede ofrecer con mínimas garantías.

    • Si no pueden ofrecer ilimitadas que no se ofrezcan, punto, si…

      Si no pueden ofrecer ilimitadas que no se ofrezcan, punto, si pago por una ilimitada como si pongo a bajar y borrar cosas en bucle.

      Respecto a Aqua, lo mismo, si no puedes pagar a Movistar lo que piden no vengas con mierdas de condiciones inadmisibles, las aceptas o no, y lo de dejar a clientes sin servicio es una chapuza, al menos la atención al cliente es buena, iba mejor cuando solo revendian lemonvil

      No respondo a más MP [ 09/08/2020]

    • Buenas tardes, Deja de hablar por hablar y de mentir. Lo que…

      Buenas tardes,

      Deja de hablar por hablar y de mentir. Lo que dices de que Movistar nos ha cortado el grifo o de que vamos a cambiar a cierta tarifa de Vodafone es MENTIRA. No es cierto y nunca lo será. Ya basta de intentar derribarnos.

      No eres AQUA y por ello no puedes hablar por nosotros, hemos revisado nuestras conversaciones por RRSS con todos los pocos clientes que nos han preguntado y nunca hemos dicho eso, ni por escrito ni por teléfono.

      Si se ha cortado el servicio es porque las condiciones que nos querían aplicar eran infumables, no por otra cosa. Con Vodafone tenemos una muy buena relación que nos interesa seguir manteniendo porque nos ofrecen seguridad en el servicio y una red muy buena.

      Nuestros clientes fueron avisados (o creíamos que lo fueron) en su totalidad tan pronto tuvimos constancia de la intención del OMR de no continuar con estas condiciones, pero no ha salido como lo teníamos previsto.

      Cuando necesitemos un PR ya te llamaremos :)

      • Yo no es por defender a AQUA, ni mucho menos, pero Movistar…

        Yo no es por defender a AQUA, ni mucho menos, pero Movistar ya tuvo un conflicto hace años con los datos infinitos de Yoigo, donde Movistar acusaba a Yoigo de sobrecargar su red por el uso de la tarifa infinita de aquel momento. Tuvo que intervenir la CMT para evitar que Movistar les cortara el servicio. Viendo el historial, de cómo se las gasta Movistar con las compañías que usan su Red, no me extraña el asunto que ha tenido aqua con Movistar, por cierto caso similar como pasó con Yoigo hace años. xatakamovil.com/mercado/movistar-acusa-a…ifa-infinita

          • Y por eso años después, fruto de esta situación y la mala…

            Y por eso años después, fruto de esta situación y la mala relación que desencadenó este hecho entre Yoigo-Movistar, Yoigo optó por Orange en vez de Movistar, quedando Movistar como cobertura "residual" del grupo. Ahora es un caso parecido el de aqua, donde están migrando las líneas a VF.

            • BocaDePez BocaDePez
              Por eso, y porque Yoigo fue comprada por MásMóvil (que usaba…

              Por eso, y porque Yoigo fue comprada por MásMóvil (que usaba cobertura Orange), y porque usar la cobertura de Orange era mas barata que Movistar, y porque ademas Orange alquilaria la red de fibra a MásMóvil a un precio bastante competitivo, mientras que Movistar no queria ni hablar de alquilar su red de fibra a esos precios…fueron varios motivos.

          • Movistar, aunque hija puta como la que más, no se sale de lo…

            Movistar, aunque hija puta como la que más, no se sale de lo que la normativa y los contratos le dictan. Yoigo se intentó pasar de listo y Movistar lo puso en su sitio … Yoigo pensaba que era un movimiento de chulo-playa para que cedieran y Movistar les plantó un corte con todas las de la ley a su favor.

            En serio … cuando hablamos de operadores REGISTRADOS y mercados REGULADOS, los puñales vuelan, te lo aseguro,y la puñeta se la hacen unos a otros, hasta donde la normativa les permite y cuando pueden, un poco más allá, pero desconexiones entre operadores de servicios regulados, como los OMV-PS con su OMR … eso no es de "hoy me he levantado con ganas de cortarte el grifo" … es un procedimiento que lleva su tiempo, sus notificaciones, sus negociaciones ,etc… si te encuentras con un corte de servicio, es porque el PS, se ha P a S adoooooo de listo

      • [Editado]

        Deja de hablar por hablar y de mentir. En primer lugar lo que…

        Deja de hablar por hablar y de mentir.

        En primer lugar lo que deberias de hacer es tener un poco más de respeto a este foro, a sus foreros, y a las opiniones que aquí se vierten.

        Puedes estar de acuerdo, o nó, pero nunca tienes el derecho a descalificar a nadie, seas Aqua, o seas el sursum corda; actuando como lo has hecho, tu solo te descalificas y por añadidura descalificas tu opinión y a la propia Aqua.

        Eres un revendedor, y si Movistar "os ha cortado el grifo", por algo será

        Y el motivo tiene que ser importante y crítico, porque evidentemente teneis un contrato legal con ellos, y si se resuelve por parte de Movistar, es por "algo" totalmente ajustado a derecho.

        Sino, obviamente, ya habriais puesto el grito en el cielo y acudido a los organismos oficiales como la CNMC, o directamente al Juzgado de Guardia, antes de dejar "tirados" y "sin servicio" a vuestros clientes, para solucionar esta absurda situacion de AQUA, como revendedor.

        Un saludo

        • Vamos a ser realista… En ningún momento se ha dicho que le…

          Vamos a ser realista…

          En ningún momento se ha dicho que le hayan cortado el grifo…

          Solo están diciendo que las nuevas condiciones de Movistar son un abuso…

          Y que por eso prefieren pasar a Vodafone…

          En ningún momento dicen que Movistar les haya cortado el grifo…

          Vamos que inventar cosas también se os da bien…

          • Vamos a ver… Si un revendedor deja "literalmente tirados a…

            Vamos a ver…

            Si un revendedor deja "literalmente tirados a sus clientes", es solo por una razón, y esa razón es tan obvia como que ahora mismo son las 19.00 h.

            Movistar les ha cerrado el grifo, de lo contrario este revendedor habria tenido tiempo suficiente para avisar, enviar las SIM, y migrar a sus clientes al nueo operador con el que ha contratado los servicios que "revende" como AQUA, y no dejarlos SIN SERVICIO.

            Posteriormente cada uno, cuenta la feria como le va.

            Un saludo

          • En ningún momento se ha dicho que le hayan cortado el grifo……

            En ningún momento se ha dicho que le hayan cortado el grifo…

            Si lo han dicho ellos mismo en Twitter … que "Desgraciadamente no pudimos gestionar … bla,bla,bla y algunos clientes han perdido la señal sin haber recibido la nueva SIM … bla,bla,bla"

            Eso de algunos clientes … pues a saber cuantos son algunos … que pueden ser en la práctica, todos los que tenían una SIM de Movistar, porque Movistar no se anda con chiquitas en estos temas, te lo garantizo.

            • BocaDePez BocaDePez
              Vamos que Aqua han sido unos incompetentes por no saber…

              Vamos que Aqua han sido unos incompetentes por no saber gestionar el cambio de red.

              Si les cortaron el grifo, esto no se hace de un día para el otro, y motivos habrá (si no fuera así ya estarían denunciando a Movistar, y si no lo han hecho será que ven que no tienen razón y que no tiene sentido denunciar).

              Miremos como lo miremos, Aqua ha hecho fatal su trabajo.

        • Hola, Respeto todo el que quieras, pero no podemos hacerlo…

          Hola,

          • Respeto todo el que quieras, pero no podemos hacerlo con quien continuamente miente y dice falsedades sobre nosotros.
          • Somos revendedores en ciertos servicios, pero OMV-PS en otros tantos también.
          • La migración se llevó a cabo con el 90% de clientes, pero faltan unos cuantos con los que ya estamos preparándola.

          Saludos.

          • [Editado]

            OMV-PS, acrónimo de OPERADORA MOVIL VIRTUAL PRESTADOR DE…

            OMV-PS, acrónimo de OPERADORA MOVIL VIRTUAL PRESTADOR DE SERVICIOS

            Es decir, sois una compañia de telefonia movil que no posee una concesion legal de espectro de frecuencias, por lo que no tiene una infraestructura propia técnica, tecnológica ni de antenas, y por lo tanto debeis de "alquilar la red a una de las operadoras moviles con red (OMR)

            Por lo tanto sois REVENDEDORES de servicios móviles de telefonia

            Para tener una opinión rigurosa sobre un determinado tema, hay que escuchar a la partes.

            Es evidente que aquí solo hemos escuchado la parte de "AquaOnline", seria interesante y revelador conocer la opinión de Movistar, algo que como es obvio no ocurrira, ojalá me equivoque, pero todos sabemos que Movistar no pierde el tiempo en "pleitear" en los foros; simplemente toma decisiones ajustadas a derecho y las cumple

            Un saludo

      • Sabéis tan bien como cualquiera del sector que lo de datos…

        Sabéis tan bien como cualquiera del sector que lo de datos ilimatos, en la práctica, es una quimera para una gran parte de BTS. Todo son buenas intenciones cuando la carga de las BTS es aceptable, cuando empieza a haber problemas es normal que vengan a llamar a la puerta, las BTS no son baratas ni de montar ni de mantener.

        Y sino ya sabéis, os las montáis vosotros o las contratáis con un operador neutro y santas pascuas.

      • Si se ha cortado el servicio es porque las condiciones que…

        Si se ha cortado el servicio es porque las condiciones que nos querían aplicar eran infumables, no por otra cosa.

        Más bien, porque os habéis dejado pillar por el toro, dudo mucho, pero muchoooooooooooooooooooooo, muchoooooooooooooooooooooooooooo, requetemuchooooooooooooooooooooo, que Movistar no os haya avisado con al menos 45 días de antelación, y MAS DE UN AVISO, de que os estabais pasando de rosca. Es más, me juego las pelotas y no las pierdo, de que tenéis una notificación del departamento de operadores, avisándoos de la fecha y hora EXACTA de la desconexión de servicios, notificación que debe de haber pasado primero por la CNMC, así que lo sabíais hace como mínimo 90 días.

        Os ha pillado el toro y punto, entre operadores y en mercado regulado, los "apagones" no son de ahora para después.

    • BocaDePez BocaDePez

      Yo lo de los datos ilimitados lo veo una gilipollez. Llevo…

      Yo lo de los datos ilimitados lo veo una gilipollez. Llevo varios años navegando desde casa con internet móvil, en su momento me llegaban los 100GB de Amena en Casa y ahora que tengo Vodafone One Conecta raro es que pase de 200 y pico gigas.

      Creo que deberían dejarse de la obsesión por datos ilimitados y de distintas tarifas en función de la velocidad como hace Vodafone y dar tarifas de, por ejemplo, 250GB, 500GB, 1TB. Yo, por ejemplo, pillaría una de 250 ó 500GB. Lo demás sólo sirve para engañar al usuario con ilimitadas que en realidad no lo son, para que las antenas se saturen en muchos sitios y tener velocidades ridículas.

    • BocaDePez BocaDePez

      Muy interesante vuestro debate sobre OMVs, CNMC, que es y que…

      Muy interesante vuestro debate sobre OMVs, CNMC, que es y que no es AQUA…

      Lo cierto es que, sin previo aviso, nos encontramos en casa sin red.

      Muy mal por parte de AQUA, más tras lo leído en el hilo, sabiendo con antelación que les cortaría el servicio Movistar y dejando a sus clientes tirados sin ninguna alternativa.

      • Sabíamos que se procedería a la interrupción del servicio…

        Sabíamos que se procedería a la interrupción del servicio tras no aceptar las nuevas condiciones, y por ello se organizó la migración por tandas para ir poco a poco ("lento pero seguro" como se suele decir).

        El problema es que la última tanda (no muchos clientes) no recibió la SIM ni la notificación a tiempo, y por ello se han quedado sin servicio cuando en un primer momento pensábamos que no. Pensábamos que el 100% había migrado cuando sólo lo hizo el 95%.

        Por nuestra parte se procedió a no abrir el ciclo del 16/07/2020-15/08/2020 y a añadir un 10% más de indemnización, así como al reenvío inmediato de las SIM.

        • BocaDePez BocaDePez

          ¿Y cuanto pueden tardar en llegar las SIM? Entiendo que esto…

          ¿Y cuanto pueden tardar en llegar las SIM? Entiendo que esto lo sabíais con cierta anterioridad, que parte de los clientes no habíamos recibido la nueva SIM, y estas se habrán tramitado por mensajería urgente.

          ¿Recibiré la SIM a lo largo de la mañana?

          • Porque en ese momento no teníamos información actualizada del…

            Porque en ese momento no teníamos información actualizada del estado de esta incidencia. Dentro de ese 90% migrado que barajábamos contemplamos el escenario de que varios clientes de la tanda 3 de 4 no migraran pero no fue el caso, por lo que la afectación pasó del 10% al 5%, y son datos definitivos.

            Hemos podido hacer que varios clientes (ahora mismo el 50%) hayan podido recuperar servicio bajo Vodafone en un plazo muy corto.

        • BocaDePez BocaDePez

          Sabíamos que se procedería a la interrupción del servicio…

          Sabíamos que se procedería a la interrupción del servicio tras no aceptar las nuevas condiciones

          Pero qué nuevas condiciones ni que niño muerto, vosotros teniais un contrato como revendedores de un servicio con Movistar, con unas determinadas condiciones pactadas por ambas partes, habeis incumplido el contrato y Movistar a través de la CNMC, y tras los avisos y notificaciones legales, ha resuelto el contrato por incumplimiento de lo pactado, y punto, así de simple.

          Y por lo tanto Movistar ha actuado de forma y manera totalmente legal, siguiendo el procedimiento que marca la CMC, os ha dado los avisos necesarios en tiempo y forma, y os comunicó el día y hora de la desconexión, y legalmente lo ejecutó desconectadoos de su red.

          Solo veo que la persona que aquí postea en nombre de Aquaonline, tira balones fuera para justificar su propia negligencia en este tema, su responsabilidad en la desconexión e interrupcion del servicio de sus clientes, e incluso intenta hacer ver que la única responsable ha sido Movistar.

          Oiga, pues nó, el único responsable ha sido "aquaonline"

        • BocaDePez BocaDePez

          Estoy leyendo tus hilos, primero que si era un 90% migrados,…

          Estoy leyendo tus hilos, primero que si era un 90% migrados, ahora un 95%, mañana veremos cuantos eran los migrados correctamente.

          Después de todo lo leído, está claro que es una operadora que mejor no contratar como línea principal. Todo es poco fiable, y todo bien mientras no tengas problemas, pero huele que en el momento que tengas un problema con la línea, olvídate de que te den ni el más mínimo soporte.

          Y viendo su web y los precios que ofrecen, hay alternativas en el mercado mucho más fiables e incluso más económicas.

          • BocaDePez BocaDePez
            Pues no sé tú, pero yo me he llevado unas 200 líneas de móvil…

            Pues no sé tú, pero yo me he llevado unas 200 líneas de móvil (empresa) a AQUA y no tengo queja, ni por precio ni por soporte.

            Cualquier duda que tuve me la resolvieron de forma inmediata, cosa que el anterior operador no.

            ¿Me llevaría mi línea principal? Absolutamente sí. Pero aquí lo que cuenta es quejarse y manipular ;-)

                • En la factura lo único que se indica es que el servicio se…

                  En la factura lo único que se indica es que el servicio se presta por Xfera Móviles

                  Interesante … yo ya me leí las condiciones que tienen en su web. Recapitulemos:

                  • Tenían SIMs con Movistar, pero en la factura pone "servicio prestado por Xfera Móviles"
                  • Tienen infraestructura propia FTTH en algunos municipios de Galicia, pero usan la red IP de Aire Networks, pero en la factura pone "servicio prestado por Xfera Moviles"
                  • Tienen SIMs de VF para el servicio de "5G Rural", pero en la factura pone "servicio prestado por Xfera Móviles"
                  • Vendían "ilimitado" 5G, que luego pasó a 4TB y luego a 400Gb
                  • Tenían unas clausulas en su contrato, que eran completamente ilegales, fruto de copy&pega de otros contratos y de no tener ni puta idea de lo ponían, pero en la factura pone "servicio prestado por Xfera Móviles"
                  • El servicio con SIMs de Movistar, les han cortado el grifo "porque las condiciones eran infumables", pero "solo un 5%" de los clientes con SIM's Movistar si vieron afectados, porque se despistaron en la migración. Cuando te garantizo que sabían que Movistar les iba a cortar el grifo hace más de 3 meses. Pero en la factura pone "servicio prestado por Xfera Móviles"

                  No se tú, pero yo esta secuencia de cagadas, en menos de 1 año, no lo considero de un operador serio, ni siquiera medio serio.

                  Cual será la próxima cagada de este (porque no olvidemos que ES UN AUTÓNOMO, lo que está registrado en la CNMC, ni grupo Teratel, ni Aqua, ni ostias), que sufriran sus "amados clientes" ¿? … tal vez un "bluf" a la Oceans … posible, probable.

                    • ¿Añado a la lista de cagadas, que tenéis también mal…

                      ¿Añado a la lista de cagadas, que tenéis también mal redactado eso en la condiciones de la web?

                      Ya te lo dije hace tiempo en el otro hilo, y te lo vuelvo a recomendar, contratad a un ABOGADO que revise lo que ponéis en los contratos y condiciones contractuales, porque no tienen ni pies ni cabeza. No es bueno que los contratos los redacte el sobrino becario del portero del almacén , haciendo copy&paste de lo que encuentra por Google.

                      Solo en este documento que enlazáis en la web, que ni siquiera lo alojáis en vuestros propios servidores. Y por cierto, actualizad el WP, que es vulnerable.

                      1xk.528.myftpupload.com/wp-content/uploa…iculares.pdf

                      Hay en la primera página, 3 ilegalidades, que convierten todo el documento en nulo de pleno derecho. Y paso de seguir leyendo, porque me arden los ojos, de las chorradas que ponéis, una detrás de otra.

                      El día que le jodáis la marrana a un cliente, que los tenga cuadrados y os meta un puro, os va a salir cara la broma. Con independencia de los trancazos que os van a caer desde la CNMC.

                        • Ese documento que mencionas está redactado por Xfera y TTB,…

                          Ese documento que mencionas está redactado por Xfera y TTB, en ningún caso por nosotros.

                          ¿Perdona, que pone en la cabecera del documento?

                          image.webp

                          Si has detectado alguna anomalía te invitamos a hacérnosla llegar.

                          Buen intento, ¡contratad a un abogado! y daros prisa, no habrá de quedar muy lejos el día que os metáis en un lío gordo de verdad.

                          • Aunque en la cabecera aparezca nuestro logo, el texto ha sido…

                            Aunque en la cabecera aparezca nuestro logo, el texto ha sido aportado por Xfera / TTB. No podemos cambiar las condiciones de ningún servicio prestado por otro operador (salvo las nuestras). Este mismo texto lo encontrarás, sin ir más lejos, en marcas como Alterna.

                            "Las presentes Condiciones Particulares forman parte integrante e imprescindible del contrato de prestación de servicios TTB bajo las marcas autorizadas por ésta…"

                            "El “Servicio” o los “Servicios” (que son el servicio telefónico móvil disponible al público, servicio de telefonía fija disponible al público y servicio de acceso a Internet de banda ancha fija), son comercializados por THE TELECOM BOUTIQUE, S.L. (en adelante, “TTB”, pudiendo actuar ésta directamente o a través de alguno de sus distribuidores con diferentes marcas autorizadas por TTB, de conformidad con lo dispuesto en el formulario de contratación del presente contrato)…"

                            Estos párrafos denotan claramente que el servicio no está prestado por nosotros, por lo que no podemos alterar nada del texto excepto lo referente a las formas de contacto con soporte al cliente.

                            Un saludo.

                            • Estos párrafos denotan claramente que el servicio no está…

                              Estos párrafos denotan claramente que el servicio no está prestado por nosotros, por lo que no podemos alterar nada del texto excepto lo referente a las formas de contacto con soporte al cliente.

                              Lo que denota, es que no tenéis ni puta idea de lo que hacéis y os dedicáis al copy&paste de los contratos (mal redactados) de otros.

                              Cuando revendes un servicio, NO PUEDES, imponer al cliente las condiciones originales, les tienes que dar LAS TUYAS, porque eres TU quien factura y eres TÚ quien cobras.

                              Para hacerlo de la manera que vosotros queréis, tendríais que ser un comisionista, no un revendedor. Si es que cada vez queda mas claro el tipo de chiriguinto que tienes montado.

                              Id a un abogado, especializado en derecho mercantil y haced el favor de asesoraros correctamente.

                    • Ya te he dicho, que cada uno se ahorca con la soga que mas le…

                      Ya te he dicho, que cada uno se ahorca con la soga que mas le guste. El historial de cagadas, no les ayuda a mejorar ni su imagen, ni el nivel de confianza.

                      Puedes tener una flor pegada al culo y ningún problema … el día que lo tengas, reza todo lo que sepas.

                  • Todos los servicios tienen su perfil de cliente, aqua puede…

                    Todos los servicios tienen su perfil de cliente, aqua puede ofrecer un servicio a buen precio a usuarios domésticos, que como mucho se quedan sin play online o sin Netflix unos días, y que si te quedas tirado con el movil pues alguien en casa tiene otro operador o bien tienes otra SIM para emergencias…pero ya usar esto a nivel empresarial lo veo bastante arriesgado. Lo que pasa es que hay muchas empresas que son puro postureo, que gastan en lo que se ve y luego en comunicaciones como en papel de culo, lo más barato que haya.

                    • Ya, los ve uno todos los días, "egggggpresarios de…

                      Ya, los ve uno todos los días, "egggggpresarios de prigggggggggmera calidad" … y luego son los primeros en echarse a temblar, cuando empiezan a fallar las cosas y se pregunta "porqué" X-DD

                      Esta misma semana, he tenido que "hablar claro" con uno así, que decidió hace 5 meses, que "el sobrino del jefe de taller", que acaba de salir de un curso de "páginas web", le dieron una "oportunidad", para que les lleven todo lo relacionado con la IT de la empresa. Y tras 5 meses, se pregunta porqué les seguimos facturando, si el chico "ya hizo todos los cambios" … y ha habido que explicarle, que el "chico", lleva 5 meses bloqueado con migrar el correo de servidor, porque no sabe hacerlo, a parte de otras lindezas que ha pedido "el nene", sin pies ni cabeza.

    • BocaDePez BocaDePez

      Sinceramente viendo el comunicado y lo que suelta el supuesto…

      Sinceramente viendo el comunicado y lo que suelta el supuesto usuario que representa a AQUA… en fin, cambios de proveedor hemos visto en otros operadores, y hasta la fecha no ha habido ninguno que tuviese tanto problema como parece que tiene esta.

      Al usuario que va de representante de la empresa decirle que las condiciones de Movistar son las que son, os parezcan o no infumables, y sois libres de iros con otro proveedor de red que os dé condiciones que creáis mejores (en vuestro caso parece que Vodafone), pero vuestra responsabilidad es que ese cambio para vuestros clientes sea lo más trasparente posible y evitar dejarles sin servicio. Así que no emitáis comunicados para ensuciar la imagen de otra empresa para intentar tapar vuestra incompetencia. Porque lo que yo entiendo es que Movistar cortó el grifo ciñéndose al contrato que vosotros tendríais firmado y aceptado en su momento (ya sea porque se ha hecho un consumo en exceso, porque finalizara el contrato y no se renovó… pero está claro que no ha sido nada ilegal porque sino ya hubiéseis estado hablando de acciones legales contra Telefónica, así que está claro de quien ha sido la culpa.

      En fin, yo es que ya me cansé tanto en comunicaciones fijas como móviles de oír lanzar balones fuera, y que con el discurso de echar la culpa al proveedor de red se limpien las manos, cuando yo, como cliente, a quien le pago el servicio quiero que se encargue de que todo funcione bien y no quiero excusas echándole la culpa a Telefónica, Orange o Vodafone (porque me consta que muchas veces es el comodín para tapar sus propios errores e incompetencia, lo peor es cuando se lavan las manos del todo con eso). Yo ya tomé decisión de contratar sólo proveedores que me ofrezcan servicios por su propia red (ya sea su marca principal como son Movistar, Vodafone u Orange, alguna de sus secundarias Lowi, O2, etc.)… al menos si hay problemas no me pueden vender motos ni dar largas.

      • BocaDePez BocaDePez

        Ya, pero cuántos operadores existen en el mercado que…

        Ya, pero cuántos operadores existen en el mercado que ofrezcan este tipo de servicio? Muy pocos. Esto es el más grande contra el más pequeño.

        Sólo decir que tengo fibra con ellos (directa, 1000 megas) y me va de lujo, también móvil. 5 meses van ya y sin problemas.

          • [Editado]

            BocaDePez BocaDePez
            No, han desplegado algo en Galicia. El técnico era de ellos y…

            No, han desplegado algo en Galicia. El técnico era de ellos y el router es una Fritzbox 7530 con ONT Huawei. IPs de Aire Network.

            ¿Qué compañía pone Fritzbox a sus clientes? Creo que pocas o ninguna.

            Me indicaron también que han firmado con Adamo para usar su red en aquellas zonas donde exista red… ya deja de ser reventa de X.

            • IPs de Aire Network. Ergo, no es directa, es de Aire, que…

              IPs de Aire Network.

              Ergo, no es directa, es de Aire, que como tampoco tiene red de fibra FTTH propia, … a saber de quien es. Siendo Galicia … probablemente de la red neutra de Lyntia, revendida a Aire y re-revendida (que es lo único que hacen, re-re-re-revender) por Aqua.

              • La red IP no, pero la infraestructura sí. En varios…

                La red IP no, pero la infraestructura sí.

                En varios municipios de Galicia contamos con infraestructura propia, desde CPD (donde donde nos interconectamos con nuestros NPs) hasta casa del abonado (CPE).

                En otros municipios contamos con presencia mediante Grupo MásMóvil o Adamo.

                Con Lyntia no tenemos ningún tipo de relación contractual.

                • Infraestructura Si, red IP no … Ok, acabo de ver un burro…

                  Infraestructura Si, red IP no … Ok, acabo de ver un burro volando …

                  ¿Porqué os/te complicais/as la vida tanto?, lo "normal", es tener red IP, pero no infraestructura, que se realquila … y cuando tienes infraestructura propia, NO realquilas red-IP a nadie.

                  Desde luego, vuestro esquema de trabajo, es enrevesado a mas o no poder.

        • pero cuántos operadores existen en el mercado que ofrezcan…

          pero cuántos operadores existen en el mercado que ofrezcan este tipo de servicio? Muy pocos

          ¿Pocos? Cada OMR tiene su marca blanca + chorrotropecientas marcas que cuelgan de su misma empresa con unas pocas diferencias de precio:

          Movistar: Movistar, O2 y Tuenti.

          Vodafone: Vodafone, Vodafone Yu y Lowi.

          Orange: Orange, Amena, Jazztel, Simyo y República Móvil.

          MásMóvil: MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya.

          Ahora, si quieres precios ultra bajos y una atención ante incidencias como si fuera un cliente premium, pides un milagro.

          también móvil. 5 meses van ya y sin problemas.

          Hasta que los tengas.

          Puedes mirar el precio y usar indirectos, pero si luego hay problemas por temas de terceros, ajo y agua. Es lo comido por lo servido.

          Todo este hilo es otra razón más de las docenas que hemos dado sobre por qué NO fiarse todo a un indirecto.

            • Me refería al Internet por 4G en zonas sin BA. Salvo las 3…

              Me refería al Internet por 4G en zonas sin BA. Salvo las 3 marías casi nadie lo ofrece.

              ¡Hombre! … es que primero lo tiene que ofrecer una María, que son las que tienen la red, para que exista la posibilidad de que un OMV lo ofrezca, sino … no hay tutia.