BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar le corta el grifo a algunos clientes de Aqua ¿por alto uso de red?

BocaDePez
BocaDePez
2

Este hilo contiene información no contrastada. Puedes ver la versión de la compañía más abajo.

He hablado con parte del equipo de Aqua y me han dicho que Movistar les ha suspendido las lineas porque todas las líneas que tienen Ilimitadas a nombre de Aqua tenían un uso muy alto de datos.

twitter.com/aqua_teratel/status/1286290093972619271

imagen.webp

Dicen que van a migrar a la red de Vodafone con tarifas Ilimitada Total Autónomo con 4TB.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y sus clientes otros caraduras si consumen tantos datos como para que bloqueen todas las lineas por exceso de tráfico.

🗨️ 7
Ganterjunior
1

Clientes caraduras???

Si te ponen una tarifa ilimitada de datos tienen que ser conscientes de que tienen que pagar lo que pide Movistar…

Son datos ilimitados y lo pagas…

Así que como si el cliente usa 400gb al día

Si no puedes pagar y mantener eso pues que pongan limite a la tarifa o que no la pongan

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

No existen tarifas ilimitadas, todas tienen clausula de uso responsable y cortan ante el abuso de datos.

🗨️ 4
el-xalso
1

Pero cortarán a ese cliente.

Aquí se habla de que Movistar ha cortado el grifo a todos, se han quedado sin servicio, y aqua habla de condiciones inadmisibles y todo eso. Uf que mal huele eso.

Si ofreces cierta tarifa, supongo que tendrás claro que es lo que puedes ofrecer y lo que no, y si te va a salir rentable. Y para eso están las clausulas de uso razonable. Si un cliente abusa, se le corta el servicio o se le baja la velocidad. Sería problema de ese cliente y ya. No de todos los demás que quizá no han hecho un uso abusivo.

Ahora a migrar, cambiar cobertura, cambiar tarifas… vamos, ahora a revender a otra compañía (y a ver si esta otra no les corta el grifo).

Y eso que de repente corten el grifo me suena muy feo. Si las condiciones son abusivas o inadmisibles, una compañía seria, con tiempo, sabe qué es lo que ofrece, sus clientes, el uso que hacen, etc… y avisa con tiempo de que se va a proceder a un cambio de red, incluso avisa con tiempo de que se va a cambiar la tarifa (por ley tienes hasta 1 mes antes para avisar), no van de la noche a la mañana y te dejan sin servicio.

🗨️ 1
rbetancor
1
daaviid

Pues no deberían de llamarlas ilimitadas…

pcmaster

Utilizar la conexión por la que has pagado no es abuso.

BocaDePez
BocaDePez

Los clientes no son caraduras, simplemente usan aquello por lo que han pagado.

Si contratas una tarifa ilimitada es porque vas a hacer un uso de datos intensivo, en caso contrario te vas a opciones más baratas.

Si una operadora ofrece datos ilimitados o con franquicias altas ha de saber que puede ofrecerlas, sino no las ofrezcas. Lo que no puedes venir luego a echar balones fuera y acusar a la operadora de red de la que revendes porque te has pasado ofreciendo a tus clientes datos por encima de lo que tienes acordado, ni tampoco al cliente por hacer un uso intensivo de una tarifa de datos ilimitados (que para eso se contratan).

Aquí yo lo veo claro, el problema está en que Aqua ha ofrecido un servicio por encima de lo que puede, y quiere ahora limpiar su imagen de incompetencia echando la culpa a Movistar, y ha engañado a sus clientes vendiéndoles un servicio que no les puede ofrecer con mínimas garantías.

Ossian
1

Si no pueden ofrecer ilimitadas que no se ofrezcan, punto, si pago por una ilimitada como si pongo a bajar y borrar cosas en bucle.

Respecto a Aqua, lo mismo, si no puedes pagar a Movistar lo que piden no vengas con mierdas de condiciones inadmisibles, las aceptas o no, y lo de dejar a clientes sin servicio es una chapuza, al menos la atención al cliente es buena, iba mejor cuando solo revendian lemonvil

el-xalso
2

Y por esto, amigos, no es buena idea contratar con compañías que lo que hacen es revender tarifas de otras.

aquaonline
8

Buenas tardes,

Deja de hablar por hablar y de mentir. Lo que dices de que Movistar nos ha cortado el grifo o de que vamos a cambiar a cierta tarifa de Vodafone es MENTIRA. No es cierto y nunca lo será. Ya basta de intentar derribarnos.

No eres AQUA y por ello no puedes hablar por nosotros, hemos revisado nuestras conversaciones por RRSS con todos los pocos clientes que nos han preguntado y nunca hemos dicho eso, ni por escrito ni por teléfono.

Si se ha cortado el servicio es porque las condiciones que nos querían aplicar eran infumables, no por otra cosa. Con Vodafone tenemos una muy buena relación que nos interesa seguir manteniendo porque nos ofrecen seguridad en el servicio y una red muy buena.

Nuestros clientes fueron avisados (o creíamos que lo fueron) en su totalidad tan pronto tuvimos constancia de la intención del OMR de no continuar con estas condiciones, pero no ha salido como lo teníamos previsto.

Cuando necesitemos un PR ya te llamaremos :)

🗨️ 15
Inacho
-2

Deja de hablar por hablar y de mentir.

En primer lugar lo que deberias de hacer es tener un poco más de respeto a este foro, a sus foreros, y a las opiniones que aquí se vierten.

Puedes estar de acuerdo, o nó, pero nunca tienes el derecho a descalificar a nadie, seas Aqua, o seas el sursum corda; actuando como lo has hecho, tu solo te descalificas y por añadidura descalificas tu opinión y a la propia Aqua.

Eres un revendedor, y si Movistar "os ha cortado el grifo", por algo será

Y el motivo tiene que ser importante y crítico, porque evidentemente teneis un contrato legal con ellos, y si se resuelve por parte de Movistar, es por "algo" totalmente ajustado a derecho.

Sino, obviamente, ya habriais puesto el grito en el cielo y acudido a los organismos oficiales como la CNMC, o directamente al Juzgado de Guardia, antes de dejar "tirados" y "sin servicio" a vuestros clientes, para solucionar esta absurda situacion de AQUA, como revendedor.

Un saludo

🗨️ 6
Ganterjunior
1

Vamos a ser realista…

En ningún momento se ha dicho que le hayan cortado el grifo…

Solo están diciendo que las nuevas condiciones de Movistar son un abuso…

Y que por eso prefieren pasar a Vodafone…

En ningún momento dicen que Movistar les haya cortado el grifo…

Vamos que inventar cosas también se os da bien…

🗨️ 3
Inacho

Vamos a ver…

Si un revendedor deja "literalmente tirados a sus clientes", es solo por una razón, y esa razón es tan obvia como que ahora mismo son las 19.00 h.

Movistar les ha cerrado el grifo, de lo contrario este revendedor habria tenido tiempo suficiente para avisar, enviar las SIM, y migrar a sus clientes al nueo operador con el que ha contratado los servicios que "revende" como AQUA, y no dejarlos SIN SERVICIO.

Posteriormente cada uno, cuenta la feria como le va.

Un saludo

rbetancor
1

En ningún momento se ha dicho que le hayan cortado el grifo…

Si lo han dicho ellos mismo en Twitter … que "Desgraciadamente no pudimos gestionar … bla,bla,bla y algunos clientes han perdido la señal sin haber recibido la nueva SIM … bla,bla,bla"

Eso de algunos clientes … pues a saber cuantos son algunos … que pueden ser en la práctica, todos los que tenían una SIM de Movistar, porque Movistar no se anda con chiquitas en estos temas, te lo garantizo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
aquaonline
3

Hola,

  • Respeto todo el que quieras, pero no podemos hacerlo con quien continuamente miente y dice falsedades sobre nosotros.
  • Somos revendedores en ciertos servicios, pero OMV-PS en otros tantos también.
  • La migración se llevó a cabo con el 90% de clientes, pero faltan unos cuantos con los que ya estamos preparándola.

Saludos.

🗨️ 1
Inacho
-2

OMV-PS, acrónimo de OPERADORA MOVIL VIRTUAL PRESTADOR DE SERVICIOS

Es decir, sois una compañia de telefonia movil que no posee una concesion legal de espectro de frecuencias, por lo que no tiene una infraestructura propia técnica, tecnológica ni de antenas, y por lo tanto debeis de "alquilar la red a una de las operadoras moviles con red (OMR)

Por lo tanto sois REVENDEDORES de servicios móviles de telefonia

Para tener una opinión rigurosa sobre un determinado tema, hay que escuchar a la partes.

Es evidente que aquí solo hemos escuchado la parte de "AquaOnline", seria interesante y revelador conocer la opinión de Movistar, algo que como es obvio no ocurrira, ojalá me equivoque, pero todos sabemos que Movistar no pierde el tiempo en "pleitear" en los foros; simplemente toma decisiones ajustadas a derecho y las cumple

Un saludo

PercebesBenz

Sabéis tan bien como cualquiera del sector que lo de datos ilimatos, en la práctica, es una quimera para una gran parte de BTS. Todo son buenas intenciones cuando la carga de las BTS es aceptable, cuando empieza a haber problemas es normal que vengan a llamar a la puerta, las BTS no son baratas ni de montar ni de mantener.

Y sino ya sabéis, os las montáis vosotros o las contratáis con un operador neutro y santas pascuas.

rbetancor
2

Si se ha cortado el servicio es porque las condiciones que nos querían aplicar eran infumables, no por otra cosa.

Más bien, porque os habéis dejado pillar por el toro, dudo mucho, pero muchoooooooooooooooooooooo, muchoooooooooooooooooooooooooooo, requetemuchooooooooooooooooooooo, que Movistar no os haya avisado con al menos 45 días de antelación, y MAS DE UN AVISO, de que os estabais pasando de rosca. Es más, me juego las pelotas y no las pierdo, de que tenéis una notificación del departamento de operadores, avisándoos de la fecha y hora EXACTA de la desconexión de servicios, notificación que debe de haber pasado primero por la CNMC, así que lo sabíais hace como mínimo 90 días.

Os ha pillado el toro y punto, entre operadores y en mercado regulado, los "apagones" no son de ahora para después.

🗨️ 6
aquaonline
1

Es totalmente cierto lo que dices, pero en este caso no se trata de un servicio prestado como OMV (que lo somos) sino como una reventa pura y dura.

Lo que ha ocurrido es que una de las tandas de migración se quedó "en el aire" (por fallo nuestro) y esos clientes (pocos, pero tan importantes como el resto) no migraron a tiempo.

🗨️ 5
lordman

El problema con Movistar es que te da lo que quieras pero eso tiene un coste y punto. Con Vodafone lo que os va a pasar, como a los clientes, es que si es necesario se aplican los mecanismos anti congestión de red y calidad de servicio y se baja la velocidad lo que haga falta.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
j2014
2

Yo no es por defender a AQUA, ni mucho menos, pero Movistar ya tuvo un conflicto hace años con los datos infinitos de Yoigo, donde Movistar acusaba a Yoigo de sobrecargar su red por el uso de la tarifa infinita de aquel momento. Tuvo que intervenir la CMT para evitar que Movistar les cortara el servicio. Viendo el historial, de cómo se las gasta Movistar con las compañías que usan su Red, no me extraña el asunto que ha tenido aqua con Movistar, por cierto caso similar como pasó con Yoigo hace años. xatakamovil.com/mercado/movistar-acusa-a…ifa-infinita

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
j2014
vukits

Cierto, cierto.

Movistar, hace unos años se la jugó a Yoigo…

Por eso, Movistar siempre ha sido muy mal compañero de cama…

🗨️ 3
j2014
1

Y por eso años después, fruto de esta situación y la mala relación que desencadenó este hecho entre Yoigo-Movistar, Yoigo optó por Orange en vez de Movistar, quedando Movistar como cobertura "residual" del grupo. Ahora es un caso parecido el de aqua, donde están migrando las líneas a VF.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Por eso, y porque Yoigo fue comprada por MásMóvil (que usaba cobertura Orange), y porque usar la cobertura de Orange era mas barata que Movistar, y porque ademas Orange alquilaria la red de fibra a MásMóvil a un precio bastante competitivo, mientras que Movistar no queria ni hablar de alquilar su red de fibra a esos precios…fueron varios motivos.

rbetancor
2

Movistar, aunque hija puta como la que más, no se sale de lo que la normativa y los contratos le dictan. Yoigo se intentó pasar de listo y Movistar lo puso en su sitio … Yoigo pensaba que era un movimiento de chulo-playa para que cedieran y Movistar les plantó un corte con todas las de la ley a su favor.

En serio … cuando hablamos de operadores REGISTRADOS y mercados REGULADOS, los puñales vuelan, te lo aseguro,y la puñeta se la hacen unos a otros, hasta donde la normativa les permite y cuando pueden, un poco más allá, pero desconexiones entre operadores de servicios regulados, como los OMV-PS con su OMR … eso no es de "hoy me he levantado con ganas de cortarte el grifo" … es un procedimiento que lleva su tiempo, sus notificaciones, sus negociaciones ,etc… si te encuentras con un corte de servicio, es porque el PS, se ha P a S adoooooo de listo

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo de los datos ilimitados lo veo una gilipollez. Llevo varios años navegando desde casa con internet móvil, en su momento me llegaban los 100GB de Amena en Casa y ahora que tengo Vodafone One Conecta raro es que pase de 200 y pico gigas.

Creo que deberían dejarse de la obsesión por datos ilimitados y de distintas tarifas en función de la velocidad como hace Vodafone y dar tarifas de, por ejemplo, 250GB, 500GB, 1TB. Yo, por ejemplo, pillaría una de 250 ó 500GB. Lo demás sólo sirve para engañar al usuario con ilimitadas que en realidad no lo son, para que las antenas se saturen en muchos sitios y tener velocidades ridículas.

BocaDePez
BocaDePez

Muy interesante vuestro debate sobre OMVs, CNMC, que es y que no es AQUA…

Lo cierto es que, sin previo aviso, nos encontramos en casa sin red.

Muy mal por parte de AQUA, más tras lo leído en el hilo, sabiendo con antelación que les cortaría el servicio Movistar y dejando a sus clientes tirados sin ninguna alternativa.

🗨️ 35
aquaonline
1

Sabíamos que se procedería a la interrupción del servicio tras no aceptar las nuevas condiciones, y por ello se organizó la migración por tandas para ir poco a poco ("lento pero seguro" como se suele decir).

El problema es que la última tanda (no muchos clientes) no recibió la SIM ni la notificación a tiempo, y por ello se han quedado sin servicio cuando en un primer momento pensábamos que no. Pensábamos que el 100% había migrado cuando sólo lo hizo el 95%.

Por nuestra parte se procedió a no abrir el ciclo del 16/07/2020-15/08/2020 y a añadir un 10% más de indemnización, así como al reenvío inmediato de las SIM.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez

¿Y cuanto pueden tardar en llegar las SIM? Entiendo que esto lo sabíais con cierta anterioridad, que parte de los clientes no habíamos recibido la nueva SIM, y estas se habrán tramitado por mensajería urgente.

¿Recibiré la SIM a lo largo de la mañana?

el-xalso

Pues eso de "lento pero seguro" ha acabado siendo demasiado lento, que al final no ha sido seguro, pues habéis dejado a clientes sin línea…

🗨️ 1
aquaonline
1

Entendemos que sea una molestia pero ahora mismo un 50% de las líneas afectadas han recuperado servicio bajo Vodafone.

BocaDePez
BocaDePez

Carai…, pues un poco mas arriba has dicho que solo se migró al 90%, y ahora dices al 95%, quien esta mintiendo en este foro ?

🗨️ 3
aquaonline
1

Porque en ese momento no teníamos información actualizada del estado de esta incidencia. Dentro de ese 90% migrado que barajábamos contemplamos el escenario de que varios clientes de la tanda 3 de 4 no migraran pero no fue el caso, por lo que la afectación pasó del 10% al 5%, y son datos definitivos.

Hemos podido hacer que varios clientes (ahora mismo el 50%) hayan podido recuperar servicio bajo Vodafone en un plazo muy corto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sabíamos que se procedería a la interrupción del servicio tras no aceptar las nuevas condiciones

Pero qué nuevas condiciones ni que niño muerto, vosotros teniais un contrato como revendedores de un servicio con Movistar, con unas determinadas condiciones pactadas por ambas partes, habeis incumplido el contrato y Movistar a través de la CNMC, y tras los avisos y notificaciones legales, ha resuelto el contrato por incumplimiento de lo pactado, y punto, así de simple.

Y por lo tanto Movistar ha actuado de forma y manera totalmente legal, siguiendo el procedimiento que marca la CMC, os ha dado los avisos necesarios en tiempo y forma, y os comunicó el día y hora de la desconexión, y legalmente lo ejecutó desconectadoos de su red.

Solo veo que la persona que aquí postea en nombre de Aquaonline, tira balones fuera para justificar su propia negligencia en este tema, su responsabilidad en la desconexión e interrupcion del servicio de sus clientes, e incluso intenta hacer ver que la única responsable ha sido Movistar.

Oiga, pues nó, el único responsable ha sido "aquaonline"

BocaDePez
BocaDePez

Estoy leyendo tus hilos, primero que si era un 90% migrados, ahora un 95%, mañana veremos cuantos eran los migrados correctamente.

Después de todo lo leído, está claro que es una operadora que mejor no contratar como línea principal. Todo es poco fiable, y todo bien mientras no tengas problemas, pero huele que en el momento que tengas un problema con la línea, olvídate de que te den ni el más mínimo soporte.

Y viendo su web y los precios que ofrecen, hay alternativas en el mercado mucho más fiables e incluso más económicas.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé tú, pero yo me he llevado unas 200 líneas de móvil (empresa) a AQUA y no tengo queja, ni por precio ni por soporte.

Cualquier duda que tuve me la resolvieron de forma inmediata, cosa que el anterior operador no.

¿Me llevaría mi línea principal? Absolutamente sí. Pero aquí lo que cuenta es quejarse y manipular ;-)

🗨️ 24
rbetancor
1
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
rbetancor
1
🗨️ 15
rbetancor
🗨️ 13
rbetancor
🗨️ 11
rbetancor
1
🗨️ 9
lordman
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
lordman
🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lordman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Otra vez Spunky?

BocaDePez
BocaDePez

Sinceramente viendo el comunicado y lo que suelta el supuesto usuario que representa a AQUA… en fin, cambios de proveedor hemos visto en otros operadores, y hasta la fecha no ha habido ninguno que tuviese tanto problema como parece que tiene esta.

Al usuario que va de representante de la empresa decirle que las condiciones de Movistar son las que son, os parezcan o no infumables, y sois libres de iros con otro proveedor de red que os dé condiciones que creáis mejores (en vuestro caso parece que Vodafone), pero vuestra responsabilidad es que ese cambio para vuestros clientes sea lo más trasparente posible y evitar dejarles sin servicio. Así que no emitáis comunicados para ensuciar la imagen de otra empresa para intentar tapar vuestra incompetencia. Porque lo que yo entiendo es que Movistar cortó el grifo ciñéndose al contrato que vosotros tendríais firmado y aceptado en su momento (ya sea porque se ha hecho un consumo en exceso, porque finalizara el contrato y no se renovó… pero está claro que no ha sido nada ilegal porque sino ya hubiéseis estado hablando de acciones legales contra Telefónica, así que está claro de quien ha sido la culpa.

En fin, yo es que ya me cansé tanto en comunicaciones fijas como móviles de oír lanzar balones fuera, y que con el discurso de echar la culpa al proveedor de red se limpien las manos, cuando yo, como cliente, a quien le pago el servicio quiero que se encargue de que todo funcione bien y no quiero excusas echándole la culpa a Telefónica, Orange o Vodafone (porque me consta que muchas veces es el comodín para tapar sus propios errores e incompetencia, lo peor es cuando se lavan las manos del todo con eso). Yo ya tomé decisión de contratar sólo proveedores que me ofrezcan servicios por su propia red (ya sea su marca principal como son Movistar, Vodafone u Orange, alguna de sus secundarias Lowi, O2, etc.)… al menos si hay problemas no me pueden vender motos ni dar largas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ya, pero cuántos operadores existen en el mercado que ofrezcan este tipo de servicio? Muy pocos. Esto es el más grande contra el más pequeño.

Sólo decir que tengo fibra con ellos (directa, 1000 megas) y me va de lujo, también móvil. 5 meses van ya y sin problemas.

🗨️ 8
rbetancor
1

Sólo decir que tengo fibra con ellos (directa, 1000 megas)

¿Directa? … ¿desde donde? … ¿desde Ratikulin?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, han desplegado algo en Galicia. El técnico era de ellos y el router es una Fritzbox 7530 con ONT Huawei. IPs de Aire Network.

¿Qué compañía pone Fritzbox a sus clientes? Creo que pocas o ninguna.

Me indicaron también que han firmado con Adamo para usar su red en aquellas zonas donde exista red… ya deja de ser reventa de X.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor
2
pepejil
1

pero cuántos operadores existen en el mercado que ofrezcan este tipo de servicio? Muy pocos

¿Pocos? Cada OMR tiene su marca blanca + chorrotropecientas marcas que cuelgan de su misma empresa con unas pocas diferencias de precio:

Movistar: Movistar, O2 y Tuenti.

Vodafone: Vodafone, Vodafone Yu y Lowi.

Orange: Orange, Amena, Jazztel, Simyo y República Móvil.

MásMóvil: MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya.

Ahora, si quieres precios ultra bajos y una atención ante incidencias como si fuera un cliente premium, pides un milagro.

también móvil. 5 meses van ya y sin problemas.

Hasta que los tengas.

Puedes mirar el precio y usar indirectos, pero si luego hay problemas por temas de terceros, ajo y agua. Es lo comido por lo servido.

Todo este hilo es otra razón más de las docenas que hemos dado sobre por qué NO fiarse todo a un indirecto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me refería al Internet por 4G en zonas sin BA. Salvo las 3 marías casi nadie lo ofrece.

Yo vería normal que los OMR quisieran apretar muy mucho aquí para imponerse…

🗨️ 1
naveganteperdido

lo que pone en el titulo del hilo y lo que pone en la nota de aqua se parece como un huevo a una castaña