- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Movistar lanzará modalidad Fibra 10 megas el 17 de marzo. (según dependienta en tienda Movistar) - página 2
Ya han sacado todas la ofertas de 10Mb con FTTH, y al final también se puede optar por una versión no Fusionada por 21,32€/mes + 17,40€ de línea con llamadas a fijos nacionales (Total 38,72€), aunque por 3,28€ más tienes Fusión con Móvil 100min+100Mb y TV Online con 6 canales.
¿Alquien ha solicitado el cambio de fibra 100 Mb a fibra 10 Mb?
¿Es posible dicho cambio para antiguos clientes de fibra?
Desde el 12 de Mayo. Y si se puede bajar de modalidad.
Pues parece que los propios comerciales de movistar no se aclaran:
Con las condiciones legales en la mano sí que se puede.
Si no se puede.. tendran que hacer por poder.. si no perderan clientes como yo que me voy a otra compañia con menor fibra y mas economica por tanto
Actualmente tengo Movistar fibra 100 Mb sin fusión.
He intentado contratar Movistar Internet Base 10Mb:
El resultado es el siguiente:
–
Tus coberturas:
- ADSL
- Fibra
- Televisión
Mis preferencias: XXXXXXXXX / Sin Contrato Móvil Movistar / Con Línea fija Movistar (modificar)
Actualmente no dispones de cobertura para el producto que has elegido, pero podemos ofrecerte otros compatibles con tu línea.
Para el teléfono XXXXXXXXX
Puedes añadir TV a tu oferta contratada.
Configura la televisión sobre tu producto.¡Promoción!Movistar Fibra Óptica 100/10 Mb (link roto a https://www.movistar.es/particulares/Privada/CoberturaDesencapsuladaPromos/ficha/movistar-fibra-optica-100-10mb-llamadas-cobertura)Desde 36,18€/mesIVA.incl
–Es decir, Movistar no va a dejar migrar a 10Mb a los clientes que disponemos de 100Mb.
Claro que si hombre! Como no va a dejar...
Es como si la compañia de la luz no te permitiese bajar la potencia, es absurdo... Otro tema es que tengas que tener la permanencia cumplida, ya que te comprometiste a pagar x durante x tiempo.
Será absurdo pero yo me remito a lo que dice su web:
Actualmente no dispones de cobertura para el producto que has elegido
No dice nada de permanencia. Además si te pasas por la comunidad Movistar puedes leer multitud de preguntas sobre el paso de 100 Mb a 10 Mb, todas sin contestar por parte de los comerciales, así que algo ahí.
Creo que Movistar sólo va a dejar la fibra 10Mb a nuevas contrataciones que migren de ADSL a fibra y para ofertas ante peticiones de baja o migraciones a otro operador.
Parece que se confirma que NO se puede pasar de fibra 100 Mb a fibra 10 Mb:
comunidad.movistar.es/t5/Dudas-Movistar- … td-p/1922019
jramirezarteroAportador Cinturón AzulMensajes publicados: 43Registrado: 28-10-20110Re: cambiar de fusion fibra maxima 100 mb a nueva fusion fibra TV para todos pero 10 mbOpciones
el 13-05-2014 15:13
No se puede, me lo han confirmado en el 1004 y en el chat de atención al cliente
Sigo investigando. Parece que a través de este enlace deja contratarlo:
Si antes pongo el mensaje antes responden:
TaniaN-MovistarComercial MovilMensajes publicados: 10.117Registrado: 27-01-20120Re: cambiar de fusion fibra maxima 100 mb a nueva fusion fibra TV para todos pero 10 mbOpciones
el 14-05-2014 18:29
Hola @jramirezartero y @fitamix
Antes de nada, pediros disculpas por el retraso en facilitaros una respuesta. Lo hemos consultado y nos confirman que sí es posible cambiar de Fibra de 100MB a 10MB
Un saludo!!
no
no
si
no
si
si
De momento hay empate... Lógicamente será que sí, si no la gente dara la baja y luego el alta y solucionado
Pues si y no, ya tengo respuesta oficial de atención al cliente online sobre el cambio de Fibra 100Mb a Fibra Base 10Mb:
"En contestación a su consulta realizada a través de nuestra página web, sobre el cambio de su ADSL en Fibra, le informamos que el Movistar Fibra Base 10 Mb, es para altas de línea nueva sobre Adsl en cobre.
En su caso la migración de su ADSL, sería de Fibra 100 Megas a ADSL 10 megas en cobre y no es posible puesto que se aplica el cobre en el caso que el cliente no disponga de fibra.
Existe Movistar Fusión Fibra 10 Megas uniendo un móvil a la línea fija y migrando a Fusión.
Si necesita cualquier aclaración, no dude en ponerse en contacto con nosotros respondiendo a este correo, a través del enlace que aparece junto al pie de firma, o entrando en la página web: www.movistar.es"
Es decir, a los clientes antiguos NO nos dejen poner fibra base 10Mb sino que nos obligan a contratar fusión.
¿Es esto legal o se puede reclamar a usuariosteleco.es?
Se equivocan.
Sí que se puede contratar Fibra 10 megas. Es más, el día 12 de Mayo la cobertura de ADSL ha bajado 5 millones de viviendas, ya no se puede contratar ADSL en zonas fibra.
Se puede contratar Fibra SIN fusión.
Yo entiendo en la respuesta que me han dado que sólo permiten la contratación de fibra base 10Mb a aquellos que migren de ADSL a fibra, no a los clientes que ya disponen de fibra.
Ahora me confirman que fibra base es sólo para altas nuevas pero que puedo migrar a "ADSL Fibra 10Mb". Dicha oferta no aparece en la web de movistar.es, he preguntado por precios y características.
De todas formas deduzco que la diferencia de precios con base y sin base será similar a los 100Mb:
Fibra Base 100Mb= 41,02 ; Fibra 100Mb= 48,28 ; Diferencia= 7,26 euros
Posible precio de "ADSL Fibra 10Mb"= 21,32+7,26= 28,58 ; Si sumamos la cuota de línea sale por 28,58+17,40= 45,98
La oferta pierde entonces sentido al costar Fusión TV Contigo 10Mb 42 euros.
Veremos a ver que precio me dan.
Nuevo cambio de rumbo, al parecer ya definitivo.
Los clientes antiguos de fibra 100Mb si desean pasar a 10Mb sólo tienen la opción de migrar a fusión tv contigo 10Mb. No existe ninguna opción de 10Mb sin fusión.
Las altas de línea nueva si pueden contratar Fibra Base 10Mb.
Supongo que será posible dar de baja la línea o migrar a otro operador para volver a contratar a Movistar y optar a Fibra Base 10Mb.
A mi en los 28,58 me han incluido la linea
Hola, me acabo de mudar y mi edificio tiene la conexión por fibra óptica ya instalada con Movistar, con lo que me veo obligada a contratar por el momento solo con ellos para tener Internet. Mi duda es si cogerme el paquete de Fusión de 10 Mb (42€) o el de Fusión 100Mb (52€) Son 10 Euros de diferencia y mes a mes es un dinerito que con la compra del piso y muebles estamos tiriteras. Mi pregunta es que si contrato los 10 Mb si me voy a arrepentir por la poca velocidad ¿? Yo en casa de mis padres he tenido la conexión de Jazztel de ADSL y a veces era lenta pero soportable. Al ser por fibra óptica notaré más velocidad a pesar de contratar 10 Mb... Soy muy poca ducha en estas materias, si me podéis orientar.
Muchas gracias
la fibra óptica es otra historia al adsl, con adsl, te afectan muchos factores que hacen que tu conexión sea mejor o peor. Con fibra óptica (la mía es de jazztel) todo es homogéneo y rápido.
Para Navegar con 10 mb tienes de sobra, con la tv, no se decirte si dará algún problema, pues no lo he probado. En resumidas cuentas, si te llegan 10 mb, la velocidad sera aproximada a la que te llegaba antes con adsl, pero sera mucho más estable. Digamos que mejora algo. Es una pena poder contratar fibra y solo tener 10 mb, pero si no necesitas más, pues para que gastar más. Decirte eso si, que yo con 200 mb simétricos y sin tv y sin móvil, solo llamadas gratuitas del fijo. Pago 48€ y sería más barato si contratase los 50 o los 20 mb de fibra., Pero no tengo TV, y ni la quiero.
Gracias por tu rápida respuesta. La verdad que me da rabia verme obligada a contratarla con Movistar pero pro mi calle aún no pasa ni Ono ni Orange... Es una nueva urbanización y por ahora solo está el cable de Movistar. Me has ayudado mucho, muchas gracias!