No sé lo que verán nuestros tataranietos (que les sea leve), pero las tarifas móviles ilimitadas ya las hemos visto nosotros. Concretamente "Internet 45" de Movistar. Lo sé porque la tuve contratada. Eso sí, se perdió en la noche de los tiempos
Como a veces me da por guardar chorradas que anoto por ahí, éste es el "copia y pega" de lo que escribí en su momento con el Notepad de Windows:
"Cambio a modalidad Internet 45
45 € + IVA
10Gb a 42Mbps / 5,7Mbps
Se mantendrá la velocidad máxima original salvo en los casos puntuales en que se produzca congestión de red, y en ese caso la reducción de velocidad será sólo temporal.
17:36 09/11/2011"
Después quitaron esa tarifa y salió "Internet 40", más barata. La "asesora" telefónica olvidó mencionarme el capado, sin duda sin querer. Y esto es lo que anoté al cabo de un tiempo:
"Cambiado (sin darme cuenta) unos meses más tarde a Movistar 40
10 GB y capado a 384 kbps
16:31 05/04/2013"
La última anotación (sin fecha) del archivo de texto dice:
"BAJA en Julio de 2014, sobre el día 10 o así.
Motivo: el día 1 de julio cambiaron la velocidad del "capado" de 384 kbps a 16 kbps. Con dos cojones, y sin avisar ni hostias. Así que pasando de esos estafadores.
=====================================
Y hasta hoy. Sin embargo, ya olvidado el cabreo (que no el rencor) después de tanto tiempo, no puedo sino estar agradecido a Movistar, pues gracias a ellos me di cuenta de que puedo sobrevivir sin descargar más películas y series, por lo que no necesito fibra ni datos ilimitados. Me vale con datos a buen precio, y en eso vamos por buen camino. Para el fútbol tengo la radio, que todavía es en abierto (toco madera).
Hoy, felizmente lejos de Movistar, sigo escudriñando siempre lo que hay en el mercado, y al que me ofrezca algo mejor de lo que tengo puede que se lo compre (excepto a Movistar, que ni regalado). Pagaría 5 € al mes por una conexión sin límite de datos de 1 Mbps, por ejemplo. A esa modesta velocidad no se saturaría la red, supongo, aunque dejara el eMule por las noches. Y a mí me haría el apaño, ya que no me llega ni me llegará fibra o cobre.
Hoy se podrían ofertar conexiones sin límite de datos, pero, como bien dice el que ha iniciado el hilo, limitadas en velocidad para evitar el colapso de las redes. Yo le corregiría en los precios y los pondría asequibles pero progresivamente más disuasorios, por ejemplo: 5 € a 1 Mbps, 15 € a 3 Mbps, 50 € a 10 Mbps, 200 € a 20 Mbps y 3000 € a máxima velocidad disponible.
Unas tarifas así beneficiarían a la gente que no puede tener acceso a fibra ni cobre, que la hay. ¿Se saturarían las redes? Yo creo que no, así a ojo y sin tener ni idea.
Por otra parte, si tienes fibra en casa, como todo el mundo menos algunos parias, ¿para qué necesitas una conexión ilimitada en el móvil? Para guasapear no creo que hagan falta muchos datos, y puedes esperar a llegar a casa para bajar series y subir los vídeos de lo que has hecho en el día. No hace falta que lo hagas en la calle, en el metro o en el coche. Y en el coche menos, que encima un día te van a pillar y va a ser peor.