BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

O2 lanza una tarifa de datos móviles ilimitados por 59,99 € en Alemania

BocaDePez
BocaDePez
1

La filial de Telefónica en Alemania ha anunciado una tarifa móvil que no tiene límite de descarga de datos ni de llamadas. Cuenta con cobertura LTE hasta 225 Mbps e incluye 17 GB en roaming. Su precio es de 60 € mensuales con un alta de 30 €.

¿Para cuando en España? Esta misma tarifa por 15€ para clientes de fibra o Fusión y se comen el mercado, lo único que yo limitaría la velocidad de estas tarifas, por ejemplo: 15€ a 5 megas de velocidad, 20€ a 10 megas de velocidad, 30 € a 20 megas y 40€ a máxima velocidad disponible.

vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Telefo…8083808.html

mceds
-3

Eso existe en Alemania por las mismas razones que los tramos de autopista sin límite de velocidad. Y no existe en España exactamente por los mismos motivos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede conectar el ordenador a través del teléfono?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según esto sólo se puede usar en dispositivos que no necesitan estar conectados a un enchufe (¿o sea que un portátil sí?):

Bei O2 Free Unlimited kann das unbegrenzte Datenvolumen nur mit einem Gerät genutzt werden, das eine mobile Nutzung unabhängig von einem kabelgebundenen Stromanschluss ermöglicht.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me conformaba con que sacaran una tarifa de 300gigas por 15 euros....

rbetancor
1

¿Para cuando en España?

Esa pregunta la hemos respondido infinidad de veces ... ni tus tataranietos lo verán.

La mentalidad del usuario medio español hace inviable su implantación.

🗨️ 7
heffeque
1

Hombre, en Yoigo por 99 €, 109 € y 129 € tienes esa tarifa + fibra 50/50, 300/300 y 1000/300 respectivamente, y si quieres más líneas de llamadas y gigas ilimitados, salen a 9 € más cada una. O sea que por 54 € cada una tienes 2 líneas con llamadas y gigas ilimitados, y fibra 50/50 "de regalo", que es más barato que lo de O2 de Alemania. Y si metes 3 líneas, sale a 39 € por cada una, 4 líneas a 31.5 € cada, y 5 líneas a 27 €.

Por poder, es posible tener una tarifa así en España pero por ahora está ligada a contratar adsl/fibra y sale más caro que en Alemania... o juntar varias líneas para hacer que sea más barato que en Alemania.

O sea se: quien quiere, puede, pero se va a tener que buscar amigos o familiares para ahorrar en coste por línea 😅

Aitama
1

Pues yo pienso que las vamos a ver, y antes de lo que nos pensamos... algunas ya han estado asomando el morro... (Yoigo, así la que más reciente lo ha exo o los “pass” de Vodafone...) y con la llegada del 5G... seguro que aparecen tarifas de datos ilimitadas... si no es antes, tipo a lo que han dicho por ahí... datos ilimitados a un máximo de 20 megas descarga...

Un saludo.

🗨️ 5
rbetancor

Si por ver, te refieres en un tarifario de un operador ... ahí ya las hemos visto y hoy en día Yoigo tiene una ... pero que las puedas usar ... eso ya es otra película diferente.

Cuando digo que ni tus taranietos lo verán, no me refiero a que firmen un contrato que diga '¡sin límite de descarga!' ... sino a uno que luego no tenga 120 páginas de 'fair use' que ni con un diccionario al lado eres capaz de llegar a averiguar cual sería el límite 'real' que te pueden imponer (y te impondrán, como ya hemos visto)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo yoigo desde la primera semana que salio la promocion, y estoy gastando mas de 200-300 GB sin ningun problema, eso si conectado a la red de yoigo y no a orange.

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Fmc

No sé lo que verán nuestros tataranietos (que les sea leve), pero las tarifas móviles ilimitadas ya las hemos visto nosotros. Concretamente "Internet 45" de Movistar. Lo sé porque la tuve contratada. Eso sí, se perdió en la noche de los tiempos

Como a veces me da por guardar chorradas que anoto por ahí, éste es el "copia y pega" de lo que escribí en su momento con el Notepad de Windows:
"Cambio a modalidad Internet 45
45 € + IVA
10Gb a 42Mbps / 5,7Mbps
Se mantendrá la velocidad máxima original salvo en los casos puntuales en que se produzca congestión de red, y en ese caso la reducción de velocidad será sólo temporal.
17:36 09/11/2011"

Después quitaron esa tarifa y salió "Internet 40", más barata. La "asesora" telefónica olvidó mencionarme el capado, sin duda sin querer. Y esto es lo que anoté al cabo de un tiempo:
"Cambiado (sin darme cuenta) unos meses más tarde a Movistar 40
10 GB y capado a 384 kbps
16:31 05/04/2013"

La última anotación (sin fecha) del archivo de texto dice:
"BAJA en Julio de 2014, sobre el día 10 o así.
Motivo: el día 1 de julio cambiaron la velocidad del "capado" de 384 kbps a 16 kbps. Con dos cojones, y sin avisar ni hostias. Así que pasando de esos estafadores.
=====================================

Y hasta hoy. Sin embargo, ya olvidado el cabreo (que no el rencor) después de tanto tiempo, no puedo sino estar agradecido a Movistar, pues gracias a ellos me di cuenta de que puedo sobrevivir sin descargar más películas y series, por lo que no necesito fibra ni datos ilimitados. Me vale con datos a buen precio, y en eso vamos por buen camino. Para el fútbol tengo la radio, que todavía es en abierto (toco madera).

Hoy, felizmente lejos de Movistar, sigo escudriñando siempre lo que hay en el mercado, y al que me ofrezca algo mejor de lo que tengo puede que se lo compre (excepto a Movistar, que ni regalado). Pagaría 5 € al mes por una conexión sin límite de datos de 1 Mbps, por ejemplo. A esa modesta velocidad no se saturaría la red, supongo, aunque dejara el eMule por las noches. Y a mí me haría el apaño, ya que no me llega ni me llegará fibra o cobre.

Hoy se podrían ofertar conexiones sin límite de datos, pero, como bien dice el que ha iniciado el hilo, limitadas en velocidad para evitar el colapso de las redes. Yo le corregiría en los precios y los pondría asequibles pero progresivamente más disuasorios, por ejemplo: 5 € a 1 Mbps, 15 € a 3 Mbps, 50 € a 10 Mbps, 200 € a 20 Mbps y 3000 € a máxima velocidad disponible.

Unas tarifas así beneficiarían a la gente que no puede tener acceso a fibra ni cobre, que la hay. ¿Se saturarían las redes? Yo creo que no, así a ojo y sin tener ni idea.

Por otra parte, si tienes fibra en casa, como todo el mundo menos algunos parias, ¿para qué necesitas una conexión ilimitada en el móvil? Para guasapear no creo que hagan falta muchos datos, y puedes esperar a llegar a casa para bajar series y subir los vídeos de lo que has hecho en el día. No hace falta que lo hagas en la calle, en el metro o en el coche. Y en el coche menos, que encima un día te van a pillar y va a ser peor.

🗨️ 8
mceds

y puedes esperar a llegar a casa para bajar series y subir los vídeos de lo que has hecho en el día. No hace falta que lo hagas en la calle, en el metro o en el coche.

¡Aaaah, sacrilegio! ¡Cómo le vas a decir a la juventud de hoy en día que espere! ¡Esperar! ¿Tú estás loco? Antes de 48 horas, la mitad de ellos habrían muerto y la otra habría perdido definitivamente el juicio.

LO QUIERO RÁPIDO Y YA. Es el primer y último Mandamiento de la era moderna.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Y gratis, que se te olvida siempre el final.

🗨️ 6
mceds

Big fail 😭

BocaDePez
BocaDePez

Ay que ver lo malísima es la juventud de hoy en día eh

🗨️ 4
mceds
🗨️ 3
Fmc
1
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
mceds
jamad92

No solo mentalidad que tambien... sino por algo que no lograria entender si no fuera por todos estos años atrás...

y es como si pueden hacer en Alemania que también es miembro de la UE algo que desde hace más de 1 año no se puede:

Volver al roaming en la UE:

Entiendo que por Roaming te refieres a fuera de la UE, pero me parecería muy raro que lo limiten a 17gb por lo que deduzco que se saltan la nueva ley europea....

Esta tarifa es más Marketing que nada... en cuanto haya reclamación por ese punto adiós muy buenas si no es antes marcándose un Yoigazo

🗨️ 4
rbetancor

No se saltan nada ... y el límite es de tráfico en roaming DENTRO de la UE, recuerda que la nueva ley dice que en roaming, te tienes que dar el equivalente en GB a lo que estás pagando por la tafira, en función de la tabla de precios que la UE aprobó. Pagando 60€ de tarifa, equivalen, según la tabla de la UE a 17,8Gb de tráfico.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y cuando llegas a ese consumo vas a baja velocidad o te cortan?

🗨️ 2
rbetancor

Por lo visto (yo no soy cliente de Yoigo), te bajan la velocidad a 1Mb/s

🗨️ 1
jamad92
BocaDePez
BocaDePez

por poco mas de 25 euros con yoigo te ofrecen llamadas ilimitas y 25gb que no es que sean ilimitados, pero vaya como si lo fueran porque son un monton. Asi esa tarifa de Alemania tiene bastante competencia aqui con mucho mejor precio

🗨️ 1
Fmc

Y si no quieres llamadas sino sólo datos, por ejemplo para un PC, Simyo te da 25 GB por 17 €. Con la ventaja de que lo que no consumas se acumula durante tres meses más. Y en prepago, como debe ser.

BocaDePez
BocaDePez

Nunca. ¿por qué? Pues porque mientras en España está la CNMC que les prohíbe lanzar estas ofertas si no pueden reproducirlas la competencia en Alemania, Telefonica Alemania ( Marca comercial O2 ) NO tiene ese problema por lo que pueden ofertar lo que les salga de los cataplines