BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Movistar lanza Joyn con tráfico gratuito para todos sus clientes

Josh
3

Joyn, el estándar RCS con el que las operadoras acordaron competir contra servicios similares a Whatsapp, ya está disponible para clientes de Movistar.

El servicio se integra con la agenda telefónica del móvil mostrando que contactos ya han instalado Joyn y si es así, que servicios podemos utilizar (chat, intercambio de archivos...), que dependerán de la cobertura que tenga el destinatario o las capacidades de su teléfono.

Movistar destaca que Joyn es más fácil de usar que otras apps (sin mencionar, aunque evidentemente refiriéndose a Whatsapp) porque no requiere alta ni registro previo. Además, al depender de los operadores directamente, el servicio esta garantizado en cuanto a seguridad y fiabilidad.

El consumo de datos necesarios para el funcionamiento de la aplicación será gratuito dentro de España. Los que tengan una tarifa de datos, comprobarán como no se les contabiliza el tráfico generado por Joyn. Los usuarios de prepago también lo podrán utilizar sin coste siempre que su tarjeta tenga saldo.

Por el momento Joyn está operativo para clientes de Vodafone y Movistar. Se espera que Orange sea el siguiente en sumarse.

play.google.com/store/apps/details?id=co…software.wmc

joynus.com/es/

telefonica.com/en/web/press-office

superllo
2

Son muy listos porque ¿los usuarios de prepago "sin" tarifa de datos lo podrán usar?, porque eso puede ser un hándicap impresionante.

🗨️ 5
Josh
1

Literalmente:

El consumo de datos por el uso de joyn no supondrá gasto alguno para los clientes de Movistar siempre y cuando lo utilicen dentro del territorio nacional. A los que tienen tarifa plana de datos, el tráfico generado por este servicio no les computará en su cuota mensual. Asimismo, para los usuarios de tarjeta prepago el servicio también se ofrecerá de forma gratuita, aunque para poder utilizarlo deberán disponer de saldo.

Creo que está claro que es para todos, tengan o no tarifa de datos contratada. Es una jugada maestra.

Vodafone también es gratis, pero solo hasta fin de este mes.

🗨️ 3
superllo
4

Pues eso solamente ya hará que algunos lo prueben sin tarifa de datos pero OJO, porque ¿qué pasará si el smartpone se conecta a otro servicio por haberle activado los datos? eso sí lo cobrarán. Vosotros que tenéis teléfonos "inteligentes", ¿hay alguna forma de activar los datos pero decirle que no acceda a otros servicios? porque me veo los foros llenos de gente que "es que he puesto el Joyn ese y me han cobrado" cuando el móvil se conecte a actualizarse.

🗨️ 1
campi
-1

Eso ya depende de lo que sepas controlar tu móvil... A priori todo el mundo con un smartphone suele tener una tarifa de internet, pero si es cierto que más de uno que no la tenga se va a llevar un susto...

En android existen "firewalls" que permiten hacerlo (creo que necesitas tener el móvil rooteado)

En iOS ni idea...

Alex B
1

Ahi esta la trampa :D, datos on-> aplicaciones y anuncios chupando saldo.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que no sabes lo que significa la palabra "hándicap"

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo no tengo cojones de activarlo, para mi que esto va aún peor que Whatsapp...

BocaDePez
BocaDePez
3

Y la gran pregunta........

¿No les sería más fácil regalar SMS gratuitos como en la mayor parte del mundo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

no interesa, por que si activas el 3G, automaticamente si tienes un smartphone con android por ejemplo, a la que tengas una actualizacion de algun programa y este en modo automatico chupara de la conexion 3g y te cobraran los datos.

jugada maestra!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

A claro, es verdad. SMS gratis significa perder, y 3g activado significa ganar. Como cuando en esos móvil cutres tramposos tenían dos botones, uno útil, el de la agenda o llamada y otro inútil, que te conectaba a Internet a razón de casi un euro.

BocaDePez
BocaDePez

Si por tener la tarifa de datos ya los sms son gratis. Tengo la tarifa de 15 euros de datos.

BocaDePez
BocaDePez

aparte de que hace poco digeron las estadisticas movistar perdio 1 millon clientes, creo el futuro de joyn es escaso. mas ahora cuando no subencionan los moviles.

poco futuro veo a eso

BocaDePez
BocaDePez
0

Empezamos bien, en mi SGSII libre, pero con contrato con Movistar desde Google Play me dice que es incompatible :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un SGSII libre , con contrato Movistar, y se me ha instalado sin problemas :)

saludos

BocaDePez
BocaDePez

A mí me dice que no es compatible con mi LG Optimus Hub.

🗨️ 1
faculti

Me pasa lo mismo con un S galaxy Mini. si pone tanta incompatibilidad no habra mucha gente que lo use.

BocaDePez
BocaDePez

Pero no entiendo una cosa, los que decís que cobrarán datos 3G y quitaran saldo serán para las personas que no tengan tarifa de datos tanto en prepago como en contrato no? el resto no supondrá problema. Osea que hay que esperar a ver como evoluciona el programa y ver los sablazos y los lloros a las personas prepago/contrato sin tarifa plana de datos.

skizoy

Esto con Vodafone no funcionaría si lo pusieran gratis. Primero les cobraría a todos los clientes(aunque sea gratis) que no tengan tarifa de datos, y segundo restaría el tráfico de los que tengan la tarifa de datos. xDD

BocaDePez
BocaDePez

En mi SGS2 con Pepephone no es compatible ni con el SGS2, ni el LGP970 ni con la HTC Legend...............