BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Movistar rebaja a la mitad las líneas móviles adicionales durante 12 meses

Rorte01
8
MiMovistar

Como soy cliente de Movistar y necesito una línea móvil más, hoy he entrado en la web para ver qué ofrecen y a qué precio, y me he llevado una sorpresa.

Como ya sabréis, algunos operadores hacen descuento a sus ya clientes si necesitan líneas móviles extra. Pues Movistar (ahora mismo) ofrece esto:

  • 3,95€/mes (durante 12 meses), 8GB de datos a máxima velocidad (una vez agotados, tienes datos ilimitados a 2 megas de velocidad), y llamadas ilimitadas. Pasados los 12 meses, el precio es de 7,90€.
  • 7,95€/mes (durante 12 meses), 30GB de datos a máxima velocidad (una vez agotados, tienes datos ilimitados a 2 megas de velocidad), SMS ilimitados y llamadas ilimitadas. Pasados los 12 meses, el precio es de 15,90€.
  • 10,45€/mes (durante 12 meses), datos ilimitados a máxima velocidad, llamadas ilimitadas y SMS ilimitados. Pasados los 12 meses, el precio es de 20,90€.

A todo esto, esas líneas incluyen Movistar cloud ilimitado, es decir, almacenamiento ilimitado en la nube con un tamaño máximo por archivo de 4GB (nada mal hoy en día para guardar las cosas del móvil, para otras cosas no sirve).

Lo dejo por aquí por si a alguien le interesa, porque creo que es buena oferta. Lo malo es eso, que esos precios tienen una duración determinada, pero por si a alguien le interesa, aquí lo tiene.

Importante: Etas tarifas solo son válidas para migraciones de prepago a contrato, y para portabilidades desde otro operador o altas nuevas. No son válidas para cambios de tarifas estando ya en Movistar.

Y por si alguien quiere tener una idea de lo que permiten esos 2 megas de velocidad, aquí tiene un articulo: Mi experiencia usando los datos ilimitados a 2 Mbps de Movistar

Joaquínlarioja

Con Movistar prepago, con el triple de gigas, llamadas ilimitadas. Estupendo. 😜

🗨️ 1
Rorte01

Cada uno puede elegir lo que más le convenga (y donde le convenga) XD, pero creo que esto lo sabía poca gente, porque no he leído nada en ningún sitio, por eso lo aporto.

Joaquínlarioja
1

No no por supuesto. Eso está muy bien explicado. Además usted y algunos más, se agradece su ayuda 🙂

🗨️ 1
Rorte01

😉 de nada

CMOr

El almacenamiento ilimitado de Movistar tiene truco, como casi todo lo ilimitado. Al no permitir acceso más que con las apps, que solo existen para Windows y móviles, no es posible usarlo, por ejemplo, para respaldos de copias de seguridad desde un NAS ni muchos otros usos que utilizan mucho espacio.

Es muchísimo más práctico el disco de Digi, que por el momento sigue permitiendo el acceso webdav.

🗨️ 13
Rorte01
1

Por eso mismo he puesto que para guardar todo lo del móvil sirve, pero poco más. Aún así no tengo muchos conocimientos sobre eso que hablas, pero se puede acceder también desde un navegador. No se si eso cambia algo o no lo que has dicho.

🗨️ 3
CMOr
2

No, no lo cambia :)

Los discos duros online que no tienen acceso por métodos estandarizados (webdav, sftp, etc.) pierden muchas funcionalidades, como por ejemplo configurar tu NAS para que suba las copias de seguridad de forma automática.

Hay grandes proveedores que también funcionan así, como Dropbox, pero con esos no suele haber problema porque casi todos los dispositivos tienen apps para poder hacerlo.

🗨️ 2
pastor de becerros

Hablas de servicios diferentes para usos diferentes

🗨️ 1
k-lamar
1
pastor de becerros

No tiene truco. Es almacenamiento siempre relacionado con una linea movil no con una linea fija por lo que esta destinada a lo que esta no para hacer respaldo de NAS

🗨️ 3
CMOr

Te ofrecen capacidad ilimitada sabiendo que con las limitaciones que tiene nunca vas a poder usar mucho espacio. Si para ti eso no es tener truco, pues vale.

🗨️ 2
pastor de becerros

No, para mi no es truco. Dan lo que dicen que dan. Si tu le quieres dar otro uso y no te vale es tu problema, pero lo dejan bien claro sin trucos, salvo que nos muestres a alguien que lo haya agotado

Rorte01

Te ofrecen capacidad ilimitada sabiendo que con las limitaciones que tiene nunca vas a poder usar mucho espacio

Yo ahora mismo tengo guardados más de 100gb porque la mayoría son vídeos. Eso ya me supondría un coste en cualquier otro almacenamiento en la nube. Eso que me ahorro.

Eso sí, no hay nada importante. Son vídeos de vacaciones, ocio y demás…

bancho

El almacenamiento de Movistar usa unas APIs y un sistema de Funambol que son tan horribles que nadie se ha molestado en hacer un cliente compatible. Posible hacerlo es pero no lo he encontrado.

Y también el hecho divertido, es que está alojado en AWS. A Telefónica le debe costar del órden de 2 céntimos de dólar el giga, ya use S3 o los EBS más baratos. Eso sólo almacenamiento, sin contar transferencia (que espero tengan un buen acuerdo) y CPUs.

Haz cuentas de cuánto de ilimitado es si la gente le da uso de verdad… Me da que en cuanto llegues a los pocos teras ya te empezarán a dar el toque o cortarán por "abuso".

Por algo el cloud de O2 (el mismo cloud) da sólo 500gb en vez de "ilimitado", está lanzado hace menos tiempo y las cuentas están algo de mejor hechas.

🗨️ 4
Ivick

Curioso el dato de AWS. ¿Es zona España (Zaragoza)?

🗨️ 1
bancho

Pues no sé decirte porque tiene CloudFront por delante. La región de España la sacaron hace pronto y no creo que hayan migrado así que es probable que no

lhacc

¿Pero telefónica es la que tiene los servidores alquilados? ¿No lo lleva todo funambol?

🗨️ 1
bancho

Pues buena pregunta, el CNAME apunta a un subdominio de funambol.com así que es posible que lo gestionan ellos todo. Pero de una manera u otra el coste será más o menos el mismo.

Mick Diaz

Gracias por el post.

No obstante, sigo sin entender por qué Movistar (y casi todas las demás) no hacen un “para siempre*” en los precios.

Me sigue pareciendo poco atractivo el “este precio durante un año y luego probablemente haz un amago para mantenerlo y bláblabla”

Eso es precisamente lo que hace que yo por ejemplo, y cada vez mucha más gente, contrate tarifas que no dependan de ofertas por tiempo limitado.

*sin tener en cuenta la normalidad de las subidas de precio por impuestos

🗨️ 2
jdprez

Porque es una rebaja financiada por ellos porque saben que después muchas de esas líneas se quedaran pagando la tarifa normal. Por eso solo vale para potabilidades o cambios desde prepago.

🗨️ 1
Mick Diaz

Lo de que se queda mucha gente pagando la tarifa normal… es una estadística que me gustaría muchísimo conocer.

skizoy

Únicamente he tenido Movistar UNA vez, precisamente porque no me gustan sus estrategias de precios… Pillé una de sus ofertas por web (Lo dejaba en buen precio), y tuve que reclamar TODOS los meses durante unos 7 meses que me devolvieran lo facturado incorrectamente. Al final, no supieron arreglar el problema y me pusieron una devolución automática que ocurría 1 semana después de cobrarse la factura incorrecta. Pero dicha factura incorrecta seguía subiendo cada vez, por lo que el descuento automático, volvía a ser incorrecto… Al final les mandé a freír espárragos.

no me van a volver a ver el pelo, aunque pongan la línea a 1 euro. Que ya bastante tuve con Vodafone hace años.

🗨️ 1
Mick Diaz

Uno de mayores problemas que puede cometer un operador de telco es precisamente ese, de facturación, o el otro: de soporte.

Y tienen la cruz de que si un cliente se va por eso, lo más probable es que no vuelva jamás.

AZp
1

Una gran noticia es para mi, gracias amigo.

🗨️ 2
Rorte01

De nada. Solo con que a una persona le sea útil, ya habrá merecido la pena el post.

🗨️ 1
AZp
3

Me parece que le abra servido a más de uno, pero solo saben criticar, que piensen que estamos hablando de la compañía del monopolio de España,……. y que no sean tan rácanos,………