BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Movistar jugando sucio en Fibra Óptica ...frente a Jazztel

BocaDePez

En foros hay clientes denunciando que Movistar bloquea portabilidades a Fibra Óptica Jazztel 200/200 simétricos. Esto recuerda mucho cuando telefónica boicoteaba el pase a Jazztel cuanso sacó el ADSl2+ .

"Bueno, informar de que he llamado a Jazztel hoy mismo por la oferta de los 200 megas simétricos. La operadora me ha informado de las condiciones, que son las que ya se han dicho por aquí.

Cuota: 24.95 (5 euros de descuento con el pack de línea móvil de 10 euros y llamadas ilimitadas.
Línea: 14.99 euros
Móvil 1GB y llamadas ilimiatadas: 10 euros
Total: 49.94 + IVA = 60.43

Pues bien. Al comprobar la cobertura (Barcelona capital) me dicen en Jazztel que tengo cobertura pero que no puedo hacer la portabilidad porque Movistar tiene la línea bloqueada. Me ofrecen el alta con un nuevo número. Evidentemente en Movistar me dicen que no hay bloqueo alguno y que es problema de Jazztel. Y Jazztel dice que le sestá pasando con prácticamente todas las portabilidades desde líneas de fibra. Que Movistar las está echando para atrás.

¿A alguien más le ha pasado? ¿Qué se puede hacer para solucionarlo? En el 1004 después de 20 minutos de llamada me han colgado diciendome que no existe ese bloqueo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MadRalphW

Seguramente ni esté contemplado en los sistemas portabilidades en fibra, que no me estraña ya nada a estas alturas.

🗨️ 3
BocaDePez

Yo me inclino ha pensar que es este el problema. Con las nuevas altas de fibra de cada operador tienen que tener un lío impresionante de direcciones, este y el asunto de revender las conexiones de fibra entre operadores son asuntos en los que igual se tiene que meter la CNMV.

🗨️ 2
superllo

CNMC

🗨️ 1
BocaDePez

jajaja eso.

BocaDePez

También le ha pasado lo mismo a clientes que ya tenían Jazztel, que les hacen dar un alta de un número nuevo en cobre, para llevarse una comisión el comercial.

🗨️ 1
acesar

No creo.

En mi caso me da igual perder el número en caso de que fuera cierto, pero si es cierto, esta claro que se acabaron los acuerdos movistar -Jazztel, la oferta de jazztel es un claro ataque a movistar y esta quiere ganar tiempo.

acesar

Eres tu el autor de ese mensaje?, porque veo que tienes ono. Y hay una cosa que me extraña, como se puede pedir una portabilidad de movistar fibra a jazztel fibra, si la fibra tiene permanencia.

🗨️ 1
BocaDePez

Hola soy otra persona la que te responde. La portabilidad la puedes pedir de la misma manera que si no tuvieras permanencia y debería hacerse de la misma manera, otra cosa es que ya al incumplirla te apliquen penalización, pero esos es algo administrativo, no te pueden bloquear una portabilidad por no cumplir la permanencia.

manrovi

Me acaban de decir lo mismo y también vivo en Barcelona capital. Tengo cobertura en mi domicilio pero Movistar tiene bloqueados los números con fibra óptica y no se puede hacer portabilidad. La única solución que ofrecen es pedir un número nuevo, lo que además tiene un coste de 60 €.

Habrá que ir siguiendo este tema, a ver si hay alguna solución.

🗨️ 1
BocaDePez

pasate a solo voz por cobre. Luego haz portabilidad.

BocaDePez

Yo tengo adsl con jazztel, y en mi caso quería migrar a la fibra de orange y me dicen que no puedo mantener mi numero actual y que para todas las conexiones de fibra es necesario un numero nuevo,

no se si será cierto o no, o si lo solventarán pronto pero a mi me ha echado para atras, me parece tan ridiculo...

soulreaver

hola, puede que me equivoque me suele pasar pero un alta de nuevo numero de Jazztel es 60€ para ADSL, según tengo entendido el alta de fibra son 240 €.

saludos a todos y no os llevéis sorpresas en la factura.

🗨️ 5
BocaDePez
-1

Eso no es cierto.

🗨️ 3
soulreaver

quien me habla?... un usuario no registrado dice "eso no es cierto" y se queda agusto se hace su manopla, con tanto troll me lo voy a pasar bien en este foro.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

El troll eres tu, por que el alta de fibra en Jazztel no conlleva permanencia, espero que te informes antes de acusar de nada a alguien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2
BocaDePez

el alta tiene un coste de 240 Euros pero no pagas nada a condición de 12 meses de permanencia.eso si. Siun dia te das de baja de Jazztel tienes 30 días para devolver los dos aparatos(el router y el terminal óptico.).a partir del dia 31 tienes una penalización de 190 Euros y los aparatos los tienes k entregar igualmente.

BocaDePez

INFORMACIÓN CALIENTE . En el tema de portabilidad de fibra movistar a fibra jazztel os puedo confirmar que lo del alta y el numero nuevo es un camelo para sacaros los 60€, en la llamada de la operadora de jazztel para ofrecerme el producto dije que me interesaba pero que no aceptaba por tener que pagar los 60€ A LA TARDE ME LLAMARON CONTANDOME UNA MILONGA QUE YA NO TENIA QUE PAGAR EL ALTA Y MANTENIÍA EL NUMERO.

NO SEAÍS BOBOS, MIENTEN MUCHO Y NOS NECESITAN PARA CUBRIR OBJETIVOS.

MENTIRAS VARIAS SALIDAS DEL CALL CENTER DE JAZZTEL (VALLADOLID, MADRID, GUADALAJARA):

LA RED ES NUEVA, MENTIRA, USAN LA RED DE MOVISTAR.

SI NO SE DA PRISA, "NO QUEDARAN PARES" , MENTIRA, ¿OS LOS QUITAN DE LAS MANOS? ¿PARES DE FIBRA?

TENEMOS A LOS TECNICOS POR LA ZONA, MENTIRA, SI NO ESTÁN CUANDO YO ACEPTE ES VUESTRO PROBLEMA

HACEMOS UN GRAN TRABAJO Y LE HACEMOS UN FAVOR PARA DARLE DE ALTA SIN COSTE. MENTIRA, TENEIS QUE VENDER Y ME QUERÍAIS SACAR 60 EURITOS.

Lo unico cierto es que al año me ahorraría 200 euros en comparación con Movistar fusión 100mb, pero el miedo que tengo es quedarme sin servicio durante 15 dias como les ha pasado a algunos.

saludos.

🗨️ 7
BocaDePez

No usan la red de Movistar, Jazztel tiene red de fibra propia.

Y con lo de los "pares" que te han dicho creo que también hay una limitación de usuarios por cada torpedo de fibra, pero jamás he visto un torpedo con todas las tomas ocupadas.

🗨️ 4
BocaDePez

¡Lo difícil es ver un torpedo con alguna toma ocupada!

🗨️ 3
BocaDePez
1

La fibra sin servicios añadidos como TV es algo que solo quieren unos pocos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Eres tontisimo tio, no dices mas que bobadas, trabajo en Jazztel y que Movistar bloquea los numeros es completamente cierto, un teleoperador cobra lo mismo haciendo un alta nueva que una portabilidad, de echo los teleoperadores prefieren portabilidades con tal de no tener que decir al cliente que tiene que pagar 60e de alta. La fibra de Jazztel es propia y compartida con Movistar en ciertas zonas. Y la fibra se va poniendo por zonas, si tú no lo aceptas cuando te llaman es tu problema, Jazztel te ha dado la oportunidad de cambiar. Un consejo que os puedo dar a todos,y es que llameis a Movistar y les digais que quereis aparecer en las guias telefonicas, de esa manera estan obligados a facilitar al resto de compañias que ese numero existe y está dado de alta, y en un mes mas o menos lo suelen desbloquear, eso si, aparecereis en las guias durante un tiempo y si quereis privacidad...pero esa es la solucion que yo sé.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo trabajo en orange y lo que dice el amigo de jazztel es verdad a nosotros nos la pela que queráis un alta o una porta ganamos lo mismo ya que en ambos casos hacéis un alta en nuestra compañía es mas siempre es preferible una porta pues a parte de conseguir un alta en nuestra compañía causamos una baja en la competencia

BocaDePez

aveer .. para q sepan .. jazztel no cobra esos 240 euros.. eso es el coste de una permanencia si el cliente seda de baja antes de cumplir la permanencia y tambien debera pagar eel coste de los equipos..
ahora el tema de portabilidad de movistar a jazztel fibraa eso es una demanda que se tiene q resolver tee lo digo bien claro porquee yo trabajo para jazztel y leo tanta mierda que me atrevi a responder.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
1

No se si lo dirás bien pero lo que es escribirlo...

BocaDePez

tengo movistar fusión desde 2012 debido a una promoción de fibra óptica de 100 megas y sin permanencia, debido a la promoción los 6 primeros meses pagaría 62euros y a partir de entonces la cuota seria de 72,48 euros en caso de querer continuar. Con dicha tarifa tengo ADSL, teléfono fijo sin limite de llamadas a fijos y móviles mas llamadas desde el móvil y mensajes también sin limite; pues bien hace 15 días me quería acoger a la oferta de 200 megas de Jazztel y después de llamar a varios números de dicha compañía, la respuesta siempre fue la misma de que no me podían hacer la portabilidad y que si quería me tenia que cambiar de numero telefónico. Creo que esto son convenios entre las compañias de los cuales tendrían que informar cuando publicitan en los medios para que te cambies de compañía.

BocaDePez
-1

LLevo cuatro años comercializando la fibra optica de Movistar, en Febrero empece a comercializar la fibra de Vodafone. Jazztel lo que hace es usar la fibra de Movistar, al lado del torpedo de Movistar coloca la suya y ya esta. Todos los verticales y fibra interior es de Movistar.

🗨️ 5
acesar

Falso.

BocaDePez
1

Lo que hacen vomistar y jazztel es acordar conjuntamente con una empresa para instalar la fibra de ambos a la vez y asi reducir costes por eso en muchas zonas están juntos sus torpedos

BocaDePez

Eres la viva imagen de un comercial de Movistar, te inventas las cosas para engañar al personal. A la hoguera estafador!

BocaDePez

no, eso no es a si tanto movistar como jastel tine su propia linia de fbra con sus propias cajas terminales CTO ,EN LA CTO SE AVILITA UN PIKTAIL POR CADA VECINO Y EN PLANTAS CON MAS DE 3 VECINOS SE AVILITAN CAJA DE CD 1 DE MOVITAR Y OTRA JASTEL

BocaDePez

Lo que dices no es cierto.

La vertical es de Movistar si Movistar la instaló. La fibra es de Jazztel si Jazztel la instaló.

Jazztel instala verticales y cableado interior en las casas. Si pasas de ADSL de cualquier compañía a la fibra de Jazztel (sin haber tenido antes fibra con Movistar), la vertical y todo el cableado interior es de Jazztel.

BocaDePez

La fibra es de Jazztel hasta su caja en el edificio. Después conectan a la caja de movistar para aprovechar las verticales y la instalación interior.

Al menos, es como yo lo tengo ahora, y supongo que es como proceden en instalaciones en las que ya existe instalación de movistar.

BocaDePez

Os puedo asegurar que si es cierto lo del bloqueo de Movistar a dar las portabilidades de Fibra a Jazztel Fibra (también pasa con ONO), pero no es necesario hacer alta nueva con el prepago, pero lo que si necesita Jazztel, es una copia de vuestra factura o contrato de Movistar, la razón: es un comprobante de que ese número de teléfono fijo con ese titular con ese dni, es un cliente de Movistar, al mostrar eso Movistar no puede negarse a hacer la portabilidad, en el caso de ONO, ponen como argumento de que ese cliente no es suyo) Por eso digo cuando sale en las fichas que una línea esta bloqueada o que es imcompatible, si se puede hacer la portabilidad, pero se necesita una factura como comprobante de que eres el titular de esa línea y que estas en la compañia de Movistar.

He trabajado de Comercial, y se perfectamente que si se puede hacer las portabilidades, porque las he hecho. Yo siempre les decía a mis clientes en estas ocasiones que entregaran una copia de una factura y en 24 horas, problema de bloqueo solucionado.

🗨️ 3
BocaDePez

Cuanta permisividad a movistar para estas jugadas.

🗨️ 2
BocaDePez

preguntale a jazztel , por que no tira su propia fibra?

que haga la invercion como los demas si quiere competir,

🗨️ 1
BocaDePez

Esta tirando su propia fibra, entérate anda.

BocaDePez

Hola; soy asesora de telecomunicaciones de Orange y puedo decir que no hagáis nada por teléfono , para ello están las tiendas oficiales o los asesores , que os harán firman los contratos oficiales y tendréis algo para reclamar , ademas un asesor os guiara y os asesorara sobre lo mas barato ahora mismo , yo trabajo actualmente con autónomos , empresas y esa es mi función , asesorar de bajada de factura y si no puedo darle lo que necesita o cubrir sus necesidades , no se lo pongo. No todos jugamos sucio . No se puede generalizar . Sobre todo no hagáis las gestiones por teléfono es mejor alguien que os lo explique y si lo hacéis por esta vía , preguntar todo , no es que os engañe si no que no preguntáis o no os dan toda la información al igual que alguien en persona ya que tienen mas tiempo.

BocaDePez

Soy técnico empalmador de fibra óptica de movistar y puedo asegurar y aseguro de que cada una de las compañías utilizan su propia red de fibra...

Encuanto a las distribuciones internas de edificios, tengo que decir que se confeccionan de manera paralela o independiente me explico... Paralela: se construyen las redes de ambas compañías a la vez a la hora de distribución del interior es de jazztel

Independiente yegamos solo con actuación de la rapaz telefónica y no se realiza la de jazztel hasta pasado un tiempo en este caso la distribución interna es de telefónica pero esa distribución interplantas siempre es compartida por las dos operadoras estén instaladas por cualquiera de ellas

BocaDePez

JAZZTEL Y MOVISTAR firmaron un acuerdo para compartir inversión en el despliegue de Fibra óptica y depende de cada localidad y a cual de las dos le corresponda, la realiza una u otra. De manera que, podemos encontrar zonas en las cuales el despliegue corresponda tanto a Jazztel como a Movistar. Aunque cada operador utiliza su propia infraestructura y cableado hay una parte que comparten, aunque no es relevante en cuanto a la calidad del servicio en la mayoría de los casos. La incompatibilidad de linea o imposibilidad de portar el número fijo no es nada más que un tema de base de datos, y una excusa perfecta para los tele vendedores para procurar que paguéis los 60 € de una nueva numeración Jazztel. He visto numerosos comentarios de personas que afirman cosas como si supieran de que hablan, y es evidente que ni siquiera se han tomado la molestia de informarse lo más mínimo. A cada uno lo que le haga sentirse bien, pero no nos olvidemos de que la ignorancia es algo que se percibe a leguas. Un saludo y quien afirme algo que al menos incluya algún argumento

BocaDePez

El blokeo de linea es mentira movistar no blokea las lineas solo llevan permanencia jazztel miente pero mucho ademas llaman a los clientes de movistar y les dicen k ahora jazztel y movistar son la misma compañia eso es mentiraaaa luego jazztel no tiene ni tendra cableado propio depende de movistar una mas si movistar te comprueba cobertura de adsl y te llega 20 mb es imposible k jazztel te de 30mb jamas futuros clientes lean bien escuchen bien pregunten todo lo preguntable a jazztel no dejeis k los timen no es tan bello como lo pintan las ofertas son campañas con tiempo limitado luego te suben el precio y ahi te dan el sablazo jazztel promete lo k no cumplira ok

🗨️ 5
BocaDePez

Escribes de pena. Ni una maldita coma (casi me ahogo leyéndote), la letra "k" la usas de comodín cuando te sale en gana, etc. Horrible. Aprende a escribir primero y luego ya podrás preocuparte de Jazztel y movistar....

🗨️ 1
BocaDePez

Me la suda Movistar o Jasstell, pero contestando con ataques directos a la gente pierdes toda credibilidad.Paso de este tema.

BocaDePez

Eso no es del todo cierto. Yo tenía 3 megas y hablé con movistar varias veces y siempre me decian que para mi zona solo podian dar 3 megas, en esto que al poco tiempo me cambio a jazztel y ¡¡Premio!!, adsl a 6 megas....

🗨️ 2
BocaDePez

ADSL

Totalmente de acuerdo!!! dependiendo de las distancias donde se encuentre la central tendrás mas o menos, yo hasta ahora estaba con orange me llegaban 10 a 14mb me cambie a jazztel y me llegan 18mb, decir de movistar su oferta máxima es de 12mb, cada operador tiene sus centrales en puntos distintos por eso la perdida de velocidad.

FIBRA

Hay gente que aún esta muy perdida con ADSL2+ imaginaros con FTTH, cada compañía usa su propia red, si os fijáis en los torpedos unos son de movistar (cable rojo) y jazztel (cable naranja) eso en exteriores, incluso en interiores aún usan sus propias cajas esto a la larga es un problema ya que cada compañía querrá usar sus cajas y el edificio acabara teniendo tantas cajas como operadoras, por eso la CMT esta obligando a cambiar el acuerdo que tiene entre movistar y jazztel en verticales, es decir en poca palabras que nadie podrá tender mas si ya estan movistar y jazztel, un peligro para vodafone y orange que ya esta empezando a mover ficha obligando a romper el acuerdo o simplemente modificar el pacto que tienen en verticales.

conclusiones pues que cada uno tiene sus infraestructuras la gran diferencia es que uno ofrece FTTH simétrica y el otro no quiere llegar a dar ese ancho de banda por miedo a no poder soportar y dar un buen servicio, pensad que los nodos están preparados hasta 1GB.

Por cierto la gente que quiera solo FTTH pregunten por la empresa ADAMO y si tienen suerte de tener cobertura agárrense y olvídense de movistar y jazztel fliparan!! en precios y en velocidades.

saludos.

🗨️ 1
Miguel019

E visto que la velocidad es la leche, Pero por desgracia yo no tengo cobertura de FTTH y me gustaría contratarla.

BocaDePez

Que te den un numero nuevo y por 24€/año mantienes el fijo antiguo desviado al nuevo nuemero vía netelip ajajajaj que chorizos todos

BocaDePez

Hola buenas tardes,

A ver si alguien me puede responder a lo siguiente. Estoy pensando en cambiarme de fibra Movistar (1oomb) a fibra jazztel (200mb) pero lo que no quiero es que dentro de casa me toquen nuevamente los cables de la fibra, que ya fue un lío ponerlos anteriormente. ¿puede utilizarse el mismo cable de fibra que ya tengo de Movistar para la nueva fibra de Jazztel?.

Muchas gracias de antemano!

🗨️ 3
BocaDePez
1

Si, la instalación de tu casa se queda como esta.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchísimas gracias!

BocaDePez

No van a tocar nada. Solo abajo en la caja del edificio

BocaDePez

Hola! yo soy teleoperador del departamento de fibra optica de jazztel y consultare cobertura y disponibilidad del servicio si realmente estas interesado, te aseguro que te podre arreglar el problema, indicame tu direccion completa y tu DNI y te dare solucion, pero te adelanto que es mentira todo lo que dicen de que movistar tiene las lineas bloqueadas porque nosotros tenemos linea propia. (otro cosa es que no quedasen pares libres).

🗨️ 9
BocaDePez

Pues lo tienes mal, en este foro no se permiten ni acciones comerciales ni facilitar datos personales ;)

🗨️ 6
BocaDePez

Pues es una pena porque era solo por dar solucion a la gente...

🗨️ 4
BocaDePez

¿Darle solución después de un año? ¿Y hablar de pares en fibra? Dos razones para no confiar en nadie como tú.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por eso hay un estafador de jazztel que da su email para venderos la moto, timadores!!!

youtube.com/watch?v=j8YZtje0SkA

BocaDePez

Hola, respecto su opinion, eres teleoperadora jazztel ,soy responsable comercial jazztel confirmo lo contrario que dejiste, no depende ni de paraes libres ni nada,simplemente movistar para aplicar el monopolio en el mercado bloquea clientes para que no cambien, he dicho antes que son listos por la mayoria de los clientes no les van a interesar perder el numero fijo. un saludo compi

🗨️ 1
BocaDePez

Yo soy el rey jazztel y digo lo contrario de lo contrario de tu compañero y afirmo que todo es un bulo venga de donde venga.

No hay certeza objetiva en ninguna de vuestras respuestas porque no hay demostración alguna por ninguna de las partes, a vender la moto en el mercadillo por favor. :grimacing:

BocaDePez

Hola,a mi me ha pasado.Tenía la fibra en Movistar y cuando Jazztel me dijo que llegaba a casa solicité la portabilidad vinieron la instalaron y todo bien,el problema vino después pues hasta la fecha de hoy cada día movistar emite factura di orden al banco para que no las atendieran,llamé a Movistar y me dijeron que Jazztel habia hecho la portabilidad mal y que si me daba de baja me quedaria sin linea,cosa incierta Yo le dije a la señorita que me habia cambiado a Jazztel y que no me explicara nada que no tenía que enviarme ninguna factura que a partir de Julio Yo era cliente de Jazztel.Como no les hice caso al final me ha llegado una factura de abono de todos los meses desde Septiembre hasta Enero-15.

No dejé que me intimidaran pero me sentí muy agobiada con el acoso de enviarme factura cada mes si ya no estaba con ellos.Me ha dado mucha rabia porque no es justo que te bloqueen que Movistar nos quiera hacer una dictadura.

Tenemos que hacerlo público y que todas las personas sepan lo que hacen.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez

efectivamente es mentira lo de que jazztel te haya hecho mal la portabilidad, lo que pasa esque en movistar son unos listos (y en ono tambien) y lo que hacen es dar la baja del servicio pero no dan la baja administrativa (por lo que te siguen cobrando el mantenimiento de linea a pesar de no darte servicio) yo llamaria a movistar para reclamar la baja administrativa, y si no funcionase lo denunciaria en la OCU (oficina del consumidor). veras que rapido dejan de emitirte facturas...

BocaDePez

joder aqui postean los mentirosos y estafadores de JAzztel que da gusto.

Una portabilidad incluye una baja. El fijo es un numero nuevo????

Entonces felicidades lo que tienes en casa son dos lineas de fibra con dos opeadores diferentes.

Agobiada? Pues eso no es nada porque como no envies un burofax dejando claro que con fecha de hoy ya no quieres telefonica te diran que no tienen orden de baja y tienen derecho a seguir cobrando, te lo dirá hasta el juez. Y si no pagas, embargo de nomina en cuestión de semanas.

Con JAzztel no hay tratos, si movistar no hace la portabilidad no problem, las comercialas y comerciales te daran un alta nueva y ya te joderás que ellas han cobrado la comision y ya han dado el alta.

Y todo por que, tres puñeteros euros al mes que os vais a ahorrar??? La avaricia rompe el saco :laughing:

Si contratas Jazztel eres memo/a!!!

BocaDePez

Una pregunta,

La compañia Jazztel utiliza la misma fibra òptica que movistar??

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez

No, tiene su propia red.

En algunos casos donde existe vertical (normalmente instalaciones interiores de edificios de viviendas) es compartida (el primer operador que llega instala la vertical y luego los abonados se conectan a ella independientemente del operador de fibra que contraten). En el otro extremo la vertical se conecta al CTO del operador al que se haya abonado el usuario (Movistar, Jazztel, Orange, Vodafone, etc)

BocaDePez
-1

Hola si aún tienes alguna duda sobre la fibra óptica escribeme al correo ---@hotmail.com y cno mucho gusto atenderé a todas tus preguntas gracias

BocaDePez

hola a todos quería haceos una pregunta a la cual no tengo respuesta despues de tanto leeros... (perdonar que no me registre)

Vivo en una urbanización en la que solo telefonica metio fibra (NO HAY COBRE) ....tengo fusion... y ahora me ofrecen desde orange cambiarme con ellos a una adsl más barata con móviles y todo.... Mi pregunta es la siguiente: Si hasta ahora nadie me ha podido hacer una portabilidad en fibra como me van a poner ellos adsl sin tener pares de cobre??

🗨️ 5
superllo

De momento fibra por NEBA (máximo de 30 mbps), en un futuro posiblemente las mismas ofertas que Movistar pero ahora mismo NEBA.

🗨️ 2
BocaDePez

NEBA lo vas a tener, solamente si hay acuerdo entre compañías para su localidad, que no hay para todas. Incluso así, hay cupos de líneas, y en donde se ha superado, se corta el grifo y hay que negociar de nuevo la ampliación.

Adsl... Si están retirando cobre, seguro que nuevo no lo van a poner.

En cuanto a fibra. Cómo normalmente está siendo un par de Movistar que se cede a otra (si fueran Orange o Vodafone las que tuvieran que ser las cedentes netas, no llorarían tanto), lo suyo es que el producto no sea el "pata negra" de lo que tenga Movistar.

En mi localidad no hay acuerdo NEBA de momento, y sí fecha cierta de empezar a retirar cobre e ir cerrando centrales (más bien, cajas dentro de centrales), así que ya veréis qué risa entonces. O fibra Movistar, coaxial Ono/Vodafone, y si no, un poquito de Jazztel/Orange.

🗨️ 1
zoltan

NEBA no va por localidades sino por provincias.

BocaDePez

No te preocupes que la operadora te va a prometer por la estampita que te van a tirar un cable de cobre desde donde sea y si hace falta hacen un transductor de fibra a cobre para darte adsl, de eso no te preocupes. :joy:

BocaDePez

Orange no puede trabajar cobre sobre esas fibras, es un timo que te va a costar pasta por un alta que no se va a hacer y que sumará puntos de venta a la comercializadora.

Si quieres problemas, llama a orange, pero luego no postees lloros:sob:

BocaDePez

Buenas a todos voy quisiera cambiar un poco el tema de los bloqueos, pero resulta k en mi comunidad k son bastantes son de Movistar, tienen 100 megas de fibra

Y yo k soy de Orange solo tengo 30 megas, resulta k e llamado a los de Movistar y me han dicho k podría tener esos 100 megas

Cuando e llamado a Orange me han dicho k solo me pueden ofrecer 30megas pork la intalacion es de Movistar y ellos solo están ofreciendo los 30megas a sus clientes de Movistar en mi finca, no entiendo es k no me suben los megas si mis vecinos tiene 100 megas?? Alguien me podría resolver esta pregunta GRACIAS

🗨️ 1
zoltan

La reventa de Movistar a otras operadoras es hasta 30 megas en la actualidad.

Luego Movistar para sus clientes ofrece 10 y 100, dentro de un mes, si se cumple lo publicado en toda la prensa española, serían 30 y 300.

BocaDePez

A mi me ha pasado lo mismo, pero al contrario...

En mi zona sólo Movistar tiene cobertura de fibra óptica... Tenía adalid con jazztel y para contratar la portabilidad a fibra Movistar no puso ningún problema... A los días me dicen que o cambio de número o no me ponen fibra porque jazztel tiene el número bloqueado...

Son unos sinvergüenzas y unos impresentables tofos!

🗨️ 1
BocaDePez

ves a la junta arbrital del consumidor veras si te lo desbloquen yo gane con vodafone

BocaDePez

Como dá de sí internet, estoy alucinando con la cantidad de tonterías que se están afirmando en este hilo.

Solo he visto alguna afirmación correcta, pero en general no tenéis ni puta idea, solo elucubraciones, "lo que me contó un tecnico que vino", "lo que me dijo una teleoperadora en tal empresa", otros vendiendo de forma subliminal, otros que no contratéis por teléfono y vengáis a mi tienda a contratar"....

¡Que risa!

BocaDePez

Buenas noches, soy responsable comercial trabajo con jazztel, efectivamente que Movistar bloquea un porcentage de sus clientes para que no cambian de operador o sino pagan 60euros como alta nueva con un numero nuevo.son listos pero vamos eso tambien tiene solucion; pongase en contacto conmigo :

🗨️ 9
BocaDePez

hola Jose Luís quería preguntarte la duda sobre darme de alta con JAZZTEL de FIBRA OPTICA 200MB

Quería ponerme en contacto contigo, para seguir los pasos de como realizar el alta sin perder el número fijo ya que es antiguo. 91407XXXX quería saber si es posible mantenerlo ya que tenemos contratado JAZZTEL ADSL pero queremos más más velocidad minimo aser posible 30 MB descarga y 5 MB de subida a ser posible, si se puede la de 100 ó 200 mejor que mejor.

🗨️ 2
BocaDePez
-1

Hola claro que puedes obtener tu fibra por 200 de subida y bajada es simétrica si quieres hacer el cambio para tu hogar contactame a mi correo ---@hotmail.com

🗨️ 1
BocaDePez

tengo fibra con moviestar a pasarma a fibra jazztel ,la fibra de movistar de casa es la misma o tengo que poner otra fibra no me justaría hacer obra en casa por que la fibra va por la pared.

BocaDePez

Una pregunta, porque habéis empeorado la oferta de Jaztel, ha sido por imposición de Orange?

gracias

BocaDePez

jluis , por ley no se puede bloquear ningun numero, no creo que eso lo haga movistar. probablemente sean problemas debidos a si el numero es de cobre o de fibra ... nada mas

valdepenasw

Muy buenas, Jazztel me ofrece un cambio a Fibra ya que yo ya tengo adsl y demás con ellos, pero me dice que para cambiar tengo que pagar la portabilidad de movistar, que era mi antiguo operador, y me cobra 9.95€. ¿Es posible?, ¿Eso es así?

🗨️ 1
BocaDePez
-1

Hola si aún quieres la fibra con jazztel ponte en contacto conmigo a mi correo ---@hotmail.com y con mucho gusto te ayudare a resolver tus dudas trabajo con jazztel

BocaDePez

Oiga señor responsable comercial de Jazztel....portentaje se escribe con J y no con G.....si Ud. es responsable comercial...yo puedo ser Director General de Jazztel....nunca es tarde para aprender....un saludo

BocaDePez

como nos ponemos en contacto con el tema de bloqueo de la fibra

BocaDePez

Joder si esta jugando sucio.

Esta tarde hablando con unos operarios me entero que los de Movistar frenan los permisos para el paso de la fibra de Jazztel y yo pensando que la fibra que desplego hace mas de un año Movistar era conjunta con Jazztel

BocaDePez

Te parecera una tontería pero te recomiendo encarecidamente que acudas a los de ayuda al consumidor, a mí me ocurrió algo parecido (no exactamente igual) y me lo solucionaron sin problemas, piensa k son abogados especializados en estos temas y... gratuitos,. Suere

BocaDePez

Hice una portabilidad a wodafon y no se pudo completar por bloqueo de movistar

BocaDePez

Por lo que yo se los numeros de fibra son de VoIP y la portabilidad entre redes de VoIP no es igual como en el teléfono analógico. Además si la numeración de telefonica es nueva, o sea que es un numero nuevo de VoIP telefonica, no tiene posibilidad de hacer portabilidad. No existe tecnología como la analógica que puedes portar la numeración. Esto ya pasaba hace muchos años con la telefonia movil, cambiabas de compañia y cambiabas de movil. Para poder portar los numeros, todos los operadores tuvieron que ponerse de acuerdo para adoptar una tecnología a sus sistemas, la que propuso el ministerio de ciencia y tecnología. En una primera fase las portabilidades se gestionaban desde el ministerio quien habilito un departamento de la secretaria de telecomunicaciones para hacer este trabajo. Finalmente en una segunda fase se adoptó un sistema comun para pasar tu numeración de una compañia a otra de forma automática en cuestión de días.

Esto es lo que pasa con la fibra, tienen que instalar un sistema que permita portar los números de una compañia a otra, y para eso las operadoreas tienen que ponerse de acuerdo. O sea no es que telefonica bloquee la portabilidad, es que ni jazztel ni telefonica deben de tener ningun protocolo para portar numeros.

Por lo tanto, si quieres jazztel, entonces perderas tu numero antiguo y te daran otro jazztel de VoIP, para todo lo demás Master Card... o sea pagalo que pide movistar y no perderas el numero. De todas formas jazztel no es tan barato, mira lo que valen los 30Mb de movistar y sumale solo la linea de teléfono y te saldrá casi igual que jazztel, donde esta el ahorro? en los packs con el movil, que telefonica te da 3Gb cada mes y jazztel te da 1Gb o menos por linea.

Esto con telefonica tambien puedes, te pones la tarifa de 30 mb de fibra y telefono movil te lo pasas a tuenty.

Jazztel fibra+fijo= 38 Euros

Movistar fibra+fijo=41 Euros

O sea nos ponemos por 3 euros al mes -dos cafes- y 36 Euros al año? Vas a perder tu numero por 6000 pesetas al año?

Jazztel fibra+fijo+movil 200 min/ 1GB= 43 Euros /mes

movistar fusion fibra+fijo+movil 200min/2Gb= 47 Euros/mes. Con cuatro euros mas al mes tienes el mismo numero de fijo, el doble de megas en el movil y la televisión gratis por el yomvi.

Con la tele es mas escandaloso:

Jazztel Fibra+fijo+movil ilimitado 2GB+TV familiar YOMVI (SD)+VIDEOCLUB YOMVI = 66 Euros

Movistar Fusion+ fibra+fijo+movil ilimitado 3GB con sms ilimitado+TV familiar YOMVI (SD)+DESCO (HD) + VIDEOCLUB YOMVI = 65 Euros

Tarifas a Enero del 2016

ME CUENTAS DONDE ESTA EL AHORRO?????????

🗨️ 4
BocaDePez

Detectado comercial telefonica ALERTA !!!!! ALERTA !!!!!

Cuando tengas fibra de 200 y dos lineas con llamadas ilimitadas con 2GB por 69.25 euros en movistar vienes y me lo cuentas.

Ahh y jazztel las lineas que son 200 minutos y 1.1 Gb son gratis.

BocaDePez

Eso no es así. Yo paga por ese pack 98,76e

BocaDePez

Eso no es ciertoo yo pago por tv mas 2 lineas las fibra 300 130€€ asi que no inventen

🗨️ 1
superllo

¿Sabes que respondes a alguien de hace 6 meses?

Creo que vamos a cerrar esto por arqueología postiana:

BocaDePez

Sería de agradecer que dejarais de contradeciros unos a otros y que alguien nos derivara a alguna documentación oficial que pueda aclarar algo. Al final lo único que se saca en claro es que mejor nos daos de baja de teléfonos, ADSL's y FTTH's y compramos unos tams tams homologados que, seguramente, ofreceran menos alternativas al choriceo comercial y a los intentos de desprestigiar a unas compañías u otras, por interés, amistad o ganas de timar.

Claro que aún nos saldrá alguno diciendo que el Tambor de Movistar es mejor porque tiene la loneta más gruesa, o que lo es el de Jazztel porque es más elástico... aunque va a resultar que ambos comparten las cuerdas que los unen a la caja.

Por favor, menos especulaciones, menos comerciales, menos fans y más enlaces a información oficial, a poder ser con las Provincias o CC.AA. a que hacen referencia.

BocaDePez

Si alguien está bloqueando una portabilidad está saltandose las normas de la CMT. No creo que ninguna operadora se arriesgue a eso porque les cuesta algun millón de euros que otro en sanciones. Los números no son especiales ni distintos en FTTH simplemente las conexiones se gestionan en servidores VoIP en vez de en las centrales conmutadas (las de cobre). Si no han cambiado la norma las operadoras tienen un plazo de 24 horas para gestionar la portabilidad.

Hay 1 páginas posteriores con más temas